Pues llevo una semana con el servicio, me cuesta 120mil(Estrato 6) por:
- 10Mb Internet (Speedtest marca máximo 6Mb, descargas a 600KB/S o 4.8Mb/s máximo, la velocidad es muy variable, algo que no pasaba con UNE)
- Telefoneo ilimitado.
- Televisión digital en 3 televisores, uno de los tv con unos 30 canales en HD (El HD gratis por un año).
En la semana se me ha caído 2 veces el teléfono y el internet por varias horas, la velocidad del internet fluctúa mucho, pero es algo difícil saber por parte de quien es el problema ya que no necesariamente es por el ISP, pero con Une tenia 4mb muy constantes.
Sobre el teléfono fijo y aunque solo lo use para probarlo, el sonido en el teléfono fijo es muy nítido al contrario de la telefonía ip de UNE.
Por ahora sigo en prueba pero este es el resumen de la primera semana.
Ellos no entregan teléfono alguno, el teléfono lo pone uno y sirve cualquiera.
Uno conecta un telefono común al modem que ellos entregan, el cual va conectado al cable coaxial.
Pues no habia escuchado el termino HFC pero supongo que hace referencia al cable coaxial que va unido una linea ppal de fibra optica, y SI los 3 servicios, son por el cable coaxial, nada de ASDL.
En UNE tenia television por coaxial e Internet y telefono fijo por ASDL.
Aun no me termina de convencer la velocidad del internet, descargando juegos por STEAM en el servidor Atlanta(US) las descargas son a 500KB/s.
Pues les cuento que ayer llamaron diciendo que venian HOY a la 1 pm y son las 4 pm y nada..... definitivamente aca en Colombia estamos jodidos con el servicio al cliente de TODAS las ISP....
Le agradezco a los astros que me arrepentí de cambiarme entonces, yo personalmente tuve servicios con Claro primero en 2008 en los Colores y el servicio era excelente en Internet y TV pero la telefonía era horrible, se cortaba cada rato, cuando no se cortaba se escuchaba entrecortado o se le subía el pitch y quedaba uno sonando como Alvin y las ardillas. La segunda vez que lo tuve fue a inicios de 2011 en Laureles y allá si me fue pero MAL!!! tanto con Internet como con telefonía.De una vez lo pongo en mayúscula
NO LE RECOMIENDO A NADIE QUE ESTE ACTUALMENTE EN UNE PASARSE A CLARO, HE ESCUCHADO MUCHOS COMENTARIOS SOBRE LOS MALOS SERVICIOS Y POR TERCO DECIDÍ PASARME Y ESTOY PAGANDO LAS CONSECUENCIAS.
Tercera vez en menos de un mes que se cae el internet y el teléfono, y ya van varias horas sin el servicio, y eso que solo me entero cuando estoy en mi casa, pues paso mucho tiempo por fuera. Algo que en UNE pasaba como mucho una o 2 veces al año y por muy poco tiempo.