Foro Oficial Claro Medellin

Hola amigos que leen este foro.
Comenzando la red Bidireccional a lanzarse en la ciudad ingresé por curiosidad a este foro. Como algunos saben, trabajo con la parte administrativa de Telmex en la regional Medellín y soy Instructor de producto en el area de capacitaciones. Puedo colaborarles en este foro resolviendo sus inquietudes en cuanto al servicio, asuntos tecnicos y demás...
antes de seguir en el foro , quiero aclarar lo siguiente:
Toda opinion y/o comentario emitido por mi no representa el pensamiento ni la postura de TELMEX ni sus directivos.
Para evitar discusiones que se deben limitar al area de mercadeo, y que no me corresponden, no entraré en polemicas sobre las ventajas o desventajas nuestras versus el "sentimiento"que tiene alguien con un competidor. Sólo argumentaré los motivos TECNICOS y de TECNOLOGÍA que nos hacen superiores cuando ese sea el caso. No opinaré sobre las campañas publicitarias, ni sobre estrategias que le corresponden a la compañía, tampoco revelaré información que considere confidencial. Evitaré usar terminos que desmeriten al competidor, en las comparaciones me limitaré SOLO al aspecto TECNOLOGICO.
Toda informacion de precios la pueden consultar en la linea 448 20 20 o si quieren infrmacion adicional metanse a http://www.telmexhogar.com.co/ no me pregunten por precios, pues no los manejo aunque tengo alguna idea aproximada de los mismos
quien tenga problemas tecnicos agradezco use el canal adecuado, debe reportarlo a la linea 448 20 20 o a través del sitio web http://www.telmexhogar.com.co/81,131.html
Ve Danimal te pregunto algo, que hay de cierto que Telmex en realidad no le importa mucho los servicios que prestara de TV, que la prioridad es la banda ancha y los servicios de voz (telefonía). Eso lo leí en el foro de Telmex Bogotá por parte de alguien que también trabaja en allá.
Mas precisamente escribió lo siguiente: "Telmex esta enfocado en vender SERVICIOS DE VOZ PRINCIPALMENTE Y BANDA ANCHA!!!! ... la television para ellos es una cosa del monton y por eso no le prestan atencion. Asi que no esperen mucho..."
Completamente falso, la estrategia de la compañía está orientado a soportar la calidad del servicio para todos nuestros productos por igual, a precios competitivos.
AdemásAl comprar la gran mayoria de operadores de cable del país: Tv cbale, Super View, Cable centro, Satel Caribe, Cable pacifico, ect, nos convertimos en la empresa que más suscriptores de Tv tiene en Colombia ( aproximadamente 1.500.000 de usuarios) por lo que no es cierto que la Tv sea algo del montón para nosotros, como verás, es Tv precisamente de lo que más usuarios tenemos.
 
...
.. nos convertimos en la empresa que más suscriptores de Tv tiene en Colombia ( aproximadamente 1.500.000 de usuarios) ...

ehh pero sin exagerar pues manoo, que uds mismos dijeron que eran algo mas de un millón :p

..Con los cinco sistemas que adquirió, superó el millón de suscriptores de video —la cifra anunciada es 1.064.000— y tiene la facultad además de marcar la pauta en el mercado y decidir el destino que puede tener el TVPC...
http://www.telmexhogar.com.co/143,490.html

Y mira que están hablando de TVPC en el mismo comunicado, es decir por TV banda ancha, y la tv por cable coaxial que? o estoy equivocado? jeje todavía soy ignorante en muchas cosas de estas.
 
ehh pero sin exagerar pues manoo, que uds mismos dijeron que eran algo mas de un millón :p


http://www.telmexhogar.com.co/143,490.html

Y mira que están hablando de TVPC en el mismo comunicado, es decir por TV banda ancha, y la tv por cable coaxial que? o estoy equivocado? jeje todavía soy ignorante en muchas cosas de estas.

Me corrijo en algunos aspectos: 1.500.000 aproximadamente es el total de usuarios en el pais.
La cifra de Tv puede ser esa que afirmas.

Aclaracion: todas nuestras soluciones van en un mismo cable ( red HFC) hibrida entre fibra optica y cable coaxial. Así, la TV digital también viaja por el cable coaxial ( la diferencia está en que no se conecta directamente a la entrada RF del Tv) sino a un decodificador.
Telmex quiere que la Tv digital se masifique y que la gente disfrute de las bondades de este producto. Sin embargo, tenemos ofertas analogas igualmente, en todas las regionales, y algunos puntos conservamos la señal de la compañia que compramos ( como por ejemplo: cable pacifico que continua en las zonas donde la nueva red de telmex no ha llegado aun).
 
Toda informacion de precios la pueden consultar en la linea 448 20 20


Por cierto que el servicio en dicha linea APESTA

Esta semana cansado del mal servicio que tengo llame para averiguar si tenia cobertura y cuanto me costaba el servicio. Primero no tenia cobertura :(:( Solo TVPC :p Segundo averigue por averiguar que el precio de la TVPC y me salieron con disque mi direccion estaba en estrato 4 segun ellos :muerto::muerto::muerto: entonces como no estuve de acuerdo definitivamente en eso y obviamente para dar los precios se necesita la direccion entonces le dije al asesor deje asi.
Quede muy aburrido no solo por no tener cobertura sino porque ratifique que la atencion en la linea 448 20 20 es un asco ese asesor que me atendio lo hizo como de malagana, estaba dormido o yo no se que. Ademas lentoooooo

Conclusion me toco aguantarme como estoy o quedarme sin servicio, ademas de que esa mala atencion en la linea ya me dio mala espina
 
En palabras del gran filosofo Condorito Plop!...despues del regaño que me metio Danimal ya me dio miedo agarrar el teclado, mejor me voy a voltiar una arepa que deje en el fogon, y el resto que le haga la cibercuña a las empresas que quieran....ve y a todas...hoy era vigila y estan de lo lindo comiendo cristiano por aqui....uyyy la arepa se me quemo por un lado, la raspo y me la como...pero el cuento de Telmex...nanai cucas...nada es gratis, ni en tecnica ni en monopolio....
 
Por cierto que el servicio en dicha linea APESTA

Esta semana cansado del mal servicio que tengo llame para averiguar si tenia cobertura y cuanto me costaba el servicio. Primero no tenia cobertura :(:( Solo TVPC :p Segundo averigue por averiguar que el precio de la TVPC y me salieron con disque mi direccion estaba en estrato 4 segun ellos :muerto::muerto::muerto: entonces como no estuve de acuerdo definitivamente en eso y obviamente para dar los precios se necesita la direccion entonces le dije al asesor deje asi.
Quede muy aburrido no solo por no tener cobertura sino porque ratifique que la atencion en la linea 448 20 20 es un asco ese asesor que me atendio lo hizo como de malagana, estaba dormido o yo no se que. Ademas lentoooooo

Conclusion me toco aguantarme como estoy o quedarme sin servicio, ademas de que esa mala atencion en la linea ya me dio mala espina

Es cierto la línea de Telmex, 448 20 20, apesta, lo atienden a uno manes con sueño o yo que sé, a parte de eso la calidad de voz es mala. Pero sobretodo esto puedo decir también que los problemas si los solucionan, con sueño y todo pero lo hacen. Experiencia propia
 
Es cierto la línea de Telmex, 448 20 20, apesta, lo atienden a uno manes con sueño o yo que sé, a parte de eso la calidad de voz es mala. Pero sobretodo esto puedo decir también que los problemas si los solucionan, con sueño y todo pero lo hacen. Experiencia propia

Bueno es verdad eso es muy importante, lamentablemente a mi no me solucionaron mi inquietud y para mi eso creo en mi mala imagen de la empresa
 
Bueno es verdad eso es muy importante, lamentablemente a mi no me solucionaron mi inquietud y para mi eso creo en mi mala imagen de la empresa

Aqui les va mi historia sobre la conexión de témex, NO LA LEAN, es muy larga y aburrida, además de mal escrita...

Tienes toda la razón. Inicialmente cuando conocí los servicios de Telmex estaba ilusionado con las maravillas que veía del servicio, al principio como en un noviazgo, son un montón de promesas: que me conectaban de una, que la atención al cliente es la mejor, y todas esas cosas que tratan de convencerlo a uno para que tome el servicio. Cuando llamé a la asesora para comprar el producto, una niña muy servicial, sin sueño, ni parecía rola les cuento. Apenas compré el producto se empezó a ver el movimiento de Técnicos de Telmex por el edificio, y claro yo todo contento porque me iban a conectar al otro día, aunque no me lo hubieran dicho. Pasó una semana y nada que me daban razón sobre el estado de la conexión, después otra y otra. Cuando un día llega otro técnico a mover tornillos y me dice "Señor ya solo hace falta que venga el asesor para que firme contrato y le hacemos la conexión en su apartamento". Ahh! y yo más felíz que un p***. Ese mismo día llamo a UNE y les digo: "SUERTE!! que me van a poner Telmex, lo mejor del mundo, los que usan una fibra óptica que concede tres deseos", en fin cancelé el servicio de UNE, y eso sí que berracos pa' ser rápidos cuando se trata de desconexiónes. A los 5 días ya no tenía internet y a los 6 nada de TV. Como el 20 de Diciembre estaba yo llamando a ver si Telmex me iba a conectar al otro día o qué, y nada que me daban una respuesta convincente "No, que es que falta terminar los trabajos de acometida", "No, es que falta un permiso de parte de UNE para poder conectarlos, que el domingo" y así se fué hasta que me fui de vacaciones para un pueblo, con la esperanza que me conectaran mientras estaba por fuera, pero nada. Más decepcionado yo, ya 19 de Enero y nada, agarro el telefono, de UNE todavía para esa época, y llamo a la asesora y le digo, mejor cancele el contrato que me vuelvo para UNE, que incluso me llamaron para ofrecerme 2 meses gratis. Cuando la vieja esta me dice, señor mañana van los técnicos a conectarle el servicio. En fin para el 20 de Enero ya tenía Telmex funcionando a la maravilla.

Mucha espera, ya me estaba volviendo loco sin internet, pero valió la pena la espera. Aunque coincidencialmente a los de la línea de atención cómo que les empezó a dar sueño, porque manes esos para si ser malgeniados y desatentos.

He aqui mi historia, ahí disculpan la longitud, pero es que acabé de terminar con mi novia, o ex-novia, y estoy muy desparchado.

Pero no teman que según telmex ya hacen conexiones en 5 días hábiles, incluidos los sábados: Palabras de los asesores de Telmex.
 
Lo que se suponia, el servicio como tal es bueno pero la instalación demorada por falta de infraestructura al ser nuevos en un negocio que lleva tiempo el estabilizarse.

Gracias por los datos Touji...

Pd: se le notó lo desparchado xD
 
Aqui les va mi historia sobre la conexión de témex, NO LA LEAN, es muy larga y aburrida, además de mal escrita...

Tienes toda la razón. Inicialmente cuando conocí los servicios de Telmex estaba ilusionado con las maravillas que veía del servicio, al principio como en un noviazgo, son un montón de promesas: que me conectaban de una, que la atención al cliente es la mejor, y todas esas cosas que tratan de convencerlo a uno para que tome el servicio. Cuando llamé a la asesora para comprar el producto, una niña muy servicial, sin sueño, ni parecía rola les cuento. Apenas compré el producto se empezó a ver el movimiento de Técnicos de Telmex por el edificio, y claro yo todo contento porque me iban a conectar al otro día, aunque no me lo hubieran dicho. Pasó una semana y nada que me daban razón sobre el estado de la conexión, después otra y otra. Cuando un día llega otro técnico a mover tornillos y me dice "Señor ya solo hace falta que venga el asesor para que firme contrato y le hacemos la conexión en su apartamento". Ahh! y yo más felíz que un p***. Ese mismo día llamo a UNE y les digo: "SUERTE!! que me van a poner Telmex, lo mejor del mundo, los que usan una fibra óptica que concede tres deseos", en fin cancelé el servicio de UNE, y eso sí que berracos pa' ser rápidos cuando se trata de desconexiónes. A los 5 días ya no tenía internet y a los 6 nada de TV. Como el 20 de Diciembre estaba yo llamando a ver si Telmex me iba a conectar al otro día o qué, y nada que me daban una respuesta convincente "No, que es que falta terminar los trabajos de acometida", "No, es que falta un permiso de parte de UNE para poder conectarlos, que el domingo" y así se fué hasta que me fui de vacaciones para un pueblo, con la esperanza que me conectaran mientras estaba por fuera, pero nada. Más decepcionado yo, ya 19 de Enero y nada, agarro el telefono, de UNE todavía para esa época, y llamo a la asesora y le digo, mejor cancele el contrato que me vuelvo para UNE, que incluso me llamaron para ofrecerme 2 meses gratis. Cuando la vieja esta me dice, señor mañana van los técnicos a conectarle el servicio. En fin para el 20 de Enero ya tenía Telmex funcionando a la maravilla.

Mucha espera, ya me estaba volviendo loco sin internet, pero valió la pena la espera. Aunque coincidencialmente a los de la línea de atención cómo que les empezó a dar sueño, porque manes esos para si ser malgeniados y desatentos.

He aqui mi historia, ahí disculpan la longitud, pero es que acabé de terminar con mi novia, o ex-novia, y estoy muy desparchado.

Pero no teman que según telmex ya hacen conexiones en 5 días hábiles, incluidos los sábados: Palabras de los asesores de Telmex.

Bueno bueno. Tu caso es el tipico que van a padecer las personas que se encuentran en nuevos edificios. cuando se tira una red, lo primero es por los postes, pero para entrar a una unidad cerrada o edificio ( lo que llamamos acometidas) debemos primero negociar con el administrador y ver por donde entramos ( a veces toca montar una caja en la sotea o en el parqueadero subterraneo) otras veces aprovechar el ducto de las conexiones, otras veces por fuera del edificio ( en el borde), en fin, eso depende....estas instalaciones son las más complicadas, pued cablear un edificio a veces puede tardarse más de lo normal.
Creo que el asesor falló al no contarte de esto, debió ser claro contigo pues el es capaz de verificar el estado de tu dirección.
Estamos trabajando fuerte para mejorar los tiempos de instalación y constantemente contratamos nuevo personal que visita edificios y zonas de urbanizaciones cerradas con el fin de cablear con el servicio.
 
Bueno bueno. Tu caso es el tipico que van a padecer las personas que se encuentran en nuevos edificios. cuando se tira una red, lo primero es por los postes, pero para entrar a una unidad cerrada o edificio ( lo que llamamos acometidas) debemos primero negociar con el administrador y ver por donde entramos ( a veces toca montar una caja en la sotea o en el parqueadero subterraneo) otras veces aprovechar el ducto de las conexiones, otras veces por fuera del edificio ( en el borde), en fin, eso depende....estas instalaciones son las más complicadas, pued cablear un edificio a veces puede tardarse más de lo normal.
Creo que el asesor falló al no contarte de esto, debió ser claro contigo pues el es capaz de verificar el estado de tu dirección.
Estamos trabajando fuerte para mejorar los tiempos de instalación y constantemente contratamos nuevo personal que visita edificios y zonas de urbanizaciones cerradas con el fin de cablear con el servicio.

Lo curioso es que fué la administradora la qué pidió que conectaran el edificio, eso sucedió de inmediato, el problema con mi situacion es extraño porque mi tía, que vive a media cuadra pero en una casa, le habían conectado el servicio sin problemas. Otra cosa es que cuando por fin llegaron a ponerme el servicio, se encontraron con qué la señal no estaba calibrada y se demoraron todo el día arreglando ese escoyo. Mi pregunta al aire es, Hombe, esa gente de telmex se pasó 2 meses sobando cables al frente del edificio en el que vivo, y aún así hubo problemas el día de la conexión, ¿Qué sería lo que estaban haciendo en realidad?
 
Lo curioso es que fué la administradora la qué pidió que conectaran el edificio, eso sucedió de inmediato, el problema con mi situacion es extraño porque mi tía, que vive a media cuadra pero en una casa, le habían conectado el servicio sin problemas. Otra cosa es que cuando por fin llegaron a ponerme el servicio, se encontraron con qué la señal no estaba calibrada y se demoraron todo el día arreglando ese escoyo. Mi pregunta al aire es, Hombe, esa gente de telmex se pasó 2 meses sobando cables al frente del edificio en el que vivo, y aún así hubo problemas el día de la conexión, ¿Qué sería lo que estaban haciendo en realidad?


Hola, te pregunto, desde que te instalaron el internet como te ha ido, como salen los precios, porque yo he escuchado que tienen ofertas pero nada mas son válidas por los primeos 6 meses, yo tambien estoy aqui en Medellín
 
Hola, te pregunto, desde que te instalaron el internet como te ha ido, como salen los precios, porque yo he escuchado que tienen ofertas pero nada mas son válidas por los primeos 6 meses, yo tambien estoy aqui en Medellín

Yo firmé un contrato por un año en el cual se estipula pagar 144000 + IVA, estrato 5, la tarifa no está sujeta a cambios. Además es un año a partir de los tres meses gratis que están obsequiando.
Tengo el servicio de TV analoga, voz ilimitada local y Banda Ancha de 2000k.
Me parece genial, en ningun momento me ha presentado problemas, te la recomiendo
 
Les cuento que el martes tengo la instalacion programada para las horas de la tarde, hubo mucha demora, mas que todo por el administrador del edificio y por la asesora, que no asento nada en el sistema, mucha hp, pero bueno esperemos hasta el martes y les pongo un test a ver como me va, porque tengo mucha intermitencia con une..que pereza:cansado:
 
Lástima que hace poco se firmo en mi casa un acuerdo de permanencia con UNE por otro año mas, no se que tal me está saliendo, ¿será que se consigue mas barato?, tengo banda ancha de 1000k, tv cable, plan telefónico de 1000 minutos, en estrato 3 estoy pagando $132.000 iva incluido. Estoy en estrato 3

¿Alguien sabe si con otra empresa sale más económico?, pues me estoy planteando la idea de cambiarme de empresa al terminar el año de permanencia, esos 10 meses que faltan se pasan volando.

Gracias.
 
Lástima que hace poco se firmo en mi casa un acuerdo de permanencia con UNE por otro año mas, no se que tal me está saliendo, ¿será que se consigue mas barato?, tengo banda ancha de 1000k, tv cable, plan telefónico de 1000 minutos, en estrato 3 estoy pagando $132.000 iva incluido. Estoy en estrato 3

¿Alguien sabe si con otra empresa sale más económico?, pues me estoy planteando la idea de cambiarme de empresa al terminar el año de permanencia, esos 10 meses que faltan se pasan volando.

Gracias.

Si mal no estoy con Telmex sale eso mucho mas barato ( como 110 mil creo y con telefonia ilimitada ) y lo otro es que Telmex en Medellin no está dando 3 meses gratis tambien ??? Si es asi pues con lo que se ahorra ahi paga la multa en UNE y se pasa para Telmex.
 
Lástima que hace poco se firmo en mi casa un acuerdo de permanencia con UNE por otro año mas, no se que tal me está saliendo, ¿será que se consigue mas barato?, tengo banda ancha de 1000k, tv cable, plan telefónico de 1000 minutos, en estrato 3 estoy pagando $132.000 iva incluido. Estoy en estrato 3

¿Alguien sabe si con otra empresa sale más económico?, pues me estoy planteando la idea de cambiarme de empresa al terminar el año de permanencia, esos 10 meses que faltan se pasan volando.

Gracias.

aparte de lo que le dijo Industrial, si uds firmaron la carta de permanencia mas de une, no creo que tenga el telefono con mil minutos, si no ilimitado....aahh y si, ya sabemos que esta en estrato 3 :p :p

Todo bien
 
Si mal no estoy con Telmex sale eso mucho mas barato ( como 110 mil creo y con telefonia ilimitada ) y lo otro es que Telmex en Medellin no está dando 3 meses gratis tambien ??? Si es asi pues con lo que se ahorra ahi paga la multa en UNE y se pasa para Telmex.

y cuanto es la multa que se paga en UNE por incumplir el contrato de permanencia??

aparte de lo que le dijo Industrial, si uds firmaron la carta de permanencia mas de une, no creo que tenga el telefono con mil minutos, si no ilimitado....aahh y si, ya sabemos que esta en estrato 3 :p :p

Todo bien

jejeje, que pena lo del mensaje no me había dado cuenta que lo puse 2 veces y en cuanto a que si tengo plan ilimitado o de 1000 minutos, pues tengo el de 1000 minutos pues al actualizar los servicios en UNE hubo un error y no actualizaron el servicio del teléfono y lo dejaron en 1000 minutos, entonces me están cobrando como $5.000 menos del total que si lo tuviera ilimitado.

Pd:nunca me paso de los 1.000 minutos, entonces para que pagar esos $5.000 mas?