FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet

Madset dijo:
Listo el POYO ya solucione el problema.

Sucede que los modem que entrega ETB vienen configurados para asingar la IP 192.168.0.1 como gateway red para la tarjeta de red en donde se conectan. Por lo cual la tarjeta de red que estaba configurada para obtener IP automaticamente reserva esa IP. Al compartir conexión de internet no se pude asignar la IP a la tarjeta de red donde esta la LAN porque crearía conflicto entonces lo que hice fue:

Al servidor lo configure con:
IP 192.168.0.1
Mascara: 255.255.255.0

Cliente:
IP 192.168.0.3
Mascara: 255.255.255.0
Gateway:192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1

Por ultimo conectamos el modem y la tarjeta de red debe estar configurada para obtener la IP automaticamente por DHCP.

No entendi una parte:
Hay tres tarjetas de red(dos en el server y una en el cliente)
La tarjeta tres (cliente) quedo con IP192.168.0.3
La tarjeta dos (sever de salida al cliente) quedo con IP 192.168.0.1???
entonces para la tarjeta uno (entrada desde el modem) si la IP queda automatica no le asignaria el mismo ip IP 192.168.0.1 y crearia conflicto???

como se hace en una red de 3 equipos con un switch encore con el mismo operador ETB(dando una ip dinamica) y con las mismas 2 tarjetas en el server.
Porfa si me resuelven esa inquietud
.
 
[FONT=&quot]Tengo cablenet de 150+ tv me pase a supercable 300 + tv por 26000 menos($80.000); con dos meses gratis, pero me toca estarme 1 mes en tvcable y tengo ambos modems, ¿cómo puedo usar ambos en el mismo computador?, así sea en diferentes programas o con virtual pc.[/FONT]
 
Muchachos...

un amigo tiene banda ancha con cablecentro, conecto el modem a un switch, y el computador tiene internet....

pero quiso conectar el portatil al switch y paila, el portatil no coge IP ni nada... que debo hacer? segun mis conocimientos de redes deberia funcionar...

salguno sabe que debo hacer? o es que el switch esta dañado...???

Gracias
 
necesito ayuda para compartir conexion de banda ancha:
- tengo una conexion de banda ancha de metrotel a 100k
- un modem de banda ancha speedtouch dsl 4-puertos
- cable para tarjeta de red
- un switch encore 8-puertos 10Mbps
- 2 pcs con win xp sp2 y cada uno con una sola tarjeta de red

con estos elementos es posible compartir internet al mismo tiempo ?
me hace falta algo ?
 
elfo dijo:
Muchachos...

un amigo tiene banda ancha con cablecentro, conecto el modem a un switch, y el computador tiene internet....

pero quiso conectar el portatil al switch y paila, el portatil no coge IP ni nada... que debo hacer? segun mis conocimientos de redes deberia funcionar...

salguno sabe que debo hacer? o es que el switch esta dañado...???

Gracias
elfo probaste que los puertos estuvieran habilitados en el switch? . La tarjeta de red del portatil funciona? no tendrá un IP fijo el portatl y por eso no funciona?
 
UAC-THRILLER dijo:
necesito ayuda para compartir conexion de banda ancha:
- tengo una conexion de banda ancha de metrotel a 100k
- un modem de banda ancha speedtouch dsl 4-puertos
- cable para tarjeta de red
- un switch encore 8-puertos 10Mbps
- 2 pcs con win xp sp2 y cada uno con una sola tarjeta de red

con estos elementos es posible compartir internet al mismo tiempo ?
me hace falta algo ?

Mejor un router que el switch, el router asigna las direcciones y gestiona la salida a internet
 
elfo dijo:
Muchachos...

un amigo tiene banda ancha con cablecentro, conecto el modem a un switch, y el computador tiene internet....

pero quiso conectar el portatil al switch y paila, el portatil no coge IP ni nada... que debo hacer? segun mis conocimientos de redes deberia funcionar...

salguno sabe que debo hacer? o es que el switch esta dañado...???

Gracias


Y ya le dijiste al portatil ke buscara la conexion a internet???...Internet explorer>herramientas>opciones de internet>conexiones>agregar> y guiar al asistente y decirle ke es una conexion de banda ancha ke esta siempre activa.

Intentalo asi a ver si te da.

Tesuer.
 
la tarjeta del portatil sirve porque en la oficina sirve, no es IP fija porque esta para que coja IP automaticamente y funciona.

no se si cablecentro le mete algo al PC pa que reconozca, la verdad, no se... voy a probar eso que me dicen
 
Correccion

UAC-THRILLER dijo:
necesito ayuda para compartir conexion de banda ancha:
- tengo una conexion de banda ancha de metrotel a 100k
- un modem de banda ancha speedtouch dsl 4-puertos
- cable para tarjeta de red
- un switch encore 8-puertos 10Mbps
- 2 pcs con win xp sp2 y cada uno con una sola tarjeta de red

con estos elementos es posible compartir internet al mismo tiempo ?
me hace falta algo ?

correccion no es un switch es un HUB de 8 puertos 10Mbps

 
elfo dijo:
l.
....
no se si cablecentro le mete algo al PC pa que reconozca, la verdad, no se... voy a probar eso que me dicen

No le meten nada.
Existen varios factores:
verificar que todos los elementos de la red esten funcionando: el switch (o sera un router?), el cable, las tarjetas
y sobretodo verificar la configuracion.
Buscando en este mismo foro encontrara solucion para la configuracion.
suerte y si se arregla pues comente donde estaba el problema.
.
 
Tal vez sea esto...!!!

elfo dijo:
la tarjeta del portatil sirve porque en la oficina sirve, no es IP fija porque esta para que coja IP automaticamente y funciona.

no se si cablecentro le mete algo al PC pa que reconozca, la verdad, no se... voy a probar eso que me dicen


Hi...

Yo dirìa que también checaras si el SSID de la red está oculto, además my comñun pasa de que el switch a donde te quieres conectar tiene habilitado un filtro de direcciones MAC... Si tu dirección de tu tarjeta no está ahí simplemente no te podrás conectar... Otra cosa es que el switch esté funcionando sólo a 54 Mbs y tu tarjeta sea a 11 Mbs, ahí hay que ponerle al switch que trabaje en modo MIXTO...

Espero te sirva, saludos...!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Heee, yo tengoo parecidoo, pero con el WIMAX en Cali, el PC Servidor tambien tengo 2 tarjetas de red, 1 para el WIMAX y la otra para hacer la conexion con el otro PC; entonces lo que hice fue instalar Proxy (AnalogX), el cual habre un puerto el cual es 6588, por este puerto es por donde se hara la conexion, entonces tienes que abrir las opciones de internet del tu navegador (Explorer de WIndows) y en conexiones das clic en Configuracion de LAN, en Configuracion de LAN habilitamos la opcion Utilizar un servidor proxy para su LAN y se activan 2 espacios direccion y puerto, en direccion colocamos la IP del Server en tu caso Win2K y en el puerto 6588 y listooo. este proxy tiene algoo que no me gusta este cada vez que inicias el PC tiene que abrir el programa que comience a trabajar. Espero que esta info te sirva de algo.

INFO: mastersync4@hotmail.com
 
metro dijo:
Hola!
La idea es que todos los aportes que la comunidad necesite/desee brindar respecto al compartir una conexión a Internet (sin importar si sea de Modem, ADSL, Cable, etc ) entre 2 o más computadores los hagamos en este post.
De esta manera lograremos mayor organziación en los foros, podremos encotrnar más facilmente lo que buscamos y evitamos tantos mensajes repetidos.

De paso, me comprometo a generar una guía gráfica del procedimiento estándar para compartir una conex a Internet con Windows XP como servidor.
No es nada dificil, pero algunos usuarios la han solicitado.

La idea básica es usar el asistente de configuración de redes de Windows. Éste se encargará de habilitar el servicio de DNS, DHCP y NAT en el servidor y asignará la dirección 192.168.0.1

En los clientes, se puede ejecutar este asistente (que configurará la interfaz de red para usar DHCP y cosneguir su número IP dinámicamente) o configurar manualmente:

Una dirección IP de la sub-red 192.168.0.X
Máscara de SubRed 255.255.255.0
Puerta de Enlace (Gateway) por defecto: 192.168.0.1
Servidor DNS: 192.168.0.1

Esta misma configuración en el cliente puede usarse en Windows Xp/2000/98/95.. Linux, PalmOS, WindowsMobile..... etc etc etc

Comentarios, sugerencias, aportes, críticas y demás, serán bienvenidos en este foro.
MUCHAS GRACIAS!!

ACTUALIZACIÓN:
Gracias al LANero cm2gj la guía sobre compartir la conexión a Internet puede ser visualziada en:
http://www.acsmexico.com/cm2gj/html/ics.html
Cualquier comentario, en este tema ;)

Heee, yo tengoo parecidoo, pero con el WIMAX en Cali, el PC Servidor tambien tengo 2 tarjetas de red, 1 para el WIMAX y la otra para hacer la conexion con el otro PC; entonces lo que hice fue instalar Proxy (AnalogX), el cual habre un puerto el cual es 6588, por este puerto es por donde se hara la conexion, entonces tienes que abrir las opciones de internet del tu navegador (Explorer de WIndows) y en conexiones das clic en Configuracion de LAN, en Configuracion de LAN habilitamos la opcion Utilizar un servidor proxy para su LAN y se activan 2 espacios direccion y puerto, en direccion colocamos la IP del Server en tu caso Win2K y en el puerto 6588 y listooo. este proxy tiene algoo que no me gusta este cada vez que inicias el PC tiene que abrir el programa que comience a trabajar. Espero que esta info te sirva de algo.

INFO: mastersync4@hotmail.com
 
Tatus dijo:
oye metro, asì hago la configuracion entre 2 xp`s y no entra a internet, serà que necesito un programa cono winproxy? y cómo lo configuro?, otra duda es si tengo un 98 como servidor con direccion 192.168.0.1, con conexion compartida,y como cliente un xp con direccion 192.168.0.2, puerta de enlace 192.168.0.1 y dns 192.168.0.1 y nada que conecta, nota: se pueden compartir recursos y los equipos se ven en la red, AYUDAAA!!!

Yo te aconsegaria que cambiaras, de servidor osea que el servidor sea WinXP y el cliente sea Win98, entonces me parece bien utilizar un proxy y el que he manegadoo es AnalogX es muy sencillo pero trabaja bien. el genera un puerto el cual es 6588 y por hay es donde va el internet. para configurarlo en Explorer. entonces tienes que abrir las opciones de internet del tu navegador (Explorer de WIndows) y en conexiones das clic en Configuracion de LAN, en Configuracion de LAN habilitamos la opcion Utilizar un servidor proxy para su LAN y se activan 2 espacios direccion y puerto, en direccion colocamos la IP del Server en tu caso Win2K y en el puerto 6588 y listooo. este proxy tiene algoo que no me gusta este cada vez que inicias el PC tiene que abrir el programa que comience a trabajar. Espero que esta info te sirva de algo.

INFO: mastersync4@hotmail.com
 
Resumen

metro dijo:
Ah si, esa siempre es otra opción. Se instala fácil, y funciona fácil.
Pero, también tiene sus desventajas:
-Hay que configurar proxy en todos los equipos y estos tiene que tener ip configurado.
-Un programa que no use la configuración del proxy de Window no navegará (ejemplo otro navegador).
-SI uno quiere hacer cosas raras (Un Linux, un PDA) es más flexible no tener proxy.

Disculpen pero ya lei todos los post y no consigo solucionar mi problema. Tengo dos maquinas en red conectadas con un cable utp cruzado, el compartir archivos e impresoras funciona perfectamente, lo que quiero es compartir una conexion a internet. Uno de los pc´s tiene win98se y esta conectado via usb a un cable-modem "motorola surfboard sb5101"(esto es el codigo que esta grabado en el gabinete del modem) el otro pc tiene winxp, ambos estan con ip fijas(win98se:192.168.0.1; winxp:192.168.0.2). Hice lo siguiente:
1-corri el "asistente para conexion nueva" del xp primero en la pc con xp diciendole que esa pc se conecta a traves de otro equipo de mi red, y luego cree el disco de configuracion de red.
2-corri el disco en el pc con win98se diciendole que ese pc se conecta dierectamente a internet y las demas maquinas se conectan a traves de él.
3- Reinicie ambas maquinas y trate de navegar con la pc que tiene xp pero no hubo forma de hacerlo.
Ademas para complicar unpoquito mas las cosas, en la maquina con win98se (que antes de hacer todo esto andaba perfecto) empesaron a saltar pantallas azules que me bloqueaban el sistema y tenia que resetearlo con el boton del gabinete, en estas pantallas windows me decia de una excepsion grabe en no se donde pero mensionaba lo siguiente:
"vxd vmm(01)+000041ef" llamado por "vxd vserver(01)+00008d7a". Si pudieran decirme como solucionar esto se los agradeceria muchisimo, desde ya gracias por su tiempo.
 
•°|wI-Fi-N€TwØ®k|°• dijo:
Buenas pues mi msn es el 7 sin problema alguno pero solo tengo una duda como abro la pagina de blue mountain desde mi messenger para crear unos muggins y unos avatares.. ya que segun esto me llego un correo de hotmail que puedo descargar los que quiera libres.. pero vale mad.. no puedo abrir la pagina!! y cuando lo hago desde el internet simplemente no sirve!!



---------------------------------------

Otro para no abrir otro tema.. quisiera preguntar cual es la diferencia
entre un ROUTER SMC Networks 802.11b a uno que es SMC Networks 802.11g

que significan la B y la G respectivamente!!

son normas de velocidades de transmicion en redes inalambricas: la norma b funciona hasta 11mbps y la g hasta 54 mbps
 
Hola, podrian ayudarme, tengo una red inalambrica con windows 2003 server, en el servidor tengo el internet compartido con los demas equipos, que son con windows XP, del total de equipos necesito restringuile a dos el acceso a internet, como lo puedo hacer??? Muchas gracias!
 
nzegarra dijo:
Hola, podrian ayudarme, tengo una red inalambrica con windows 2003 server, en el servidor tengo el internet compartido con los demas equipos, que son con windows XP, del total de equipos necesito restringuile a dos el acceso a internet, como lo puedo hacer??? Muchas gracias!

Desde el proxy lo puedes hacer, es decir primero tienes que tener las MAC de los equipos para que todo se restrinjan siempre sin importar la IP que tomen
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas