FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet

Me sale: codigo de error 81000306 y le doy solucionar problemas y empieza el proceso de escaneo y cuando llega al (puertos clave) se estanca y no se conecta. Nota tengo ETB
 
necesito que alguien me explique como puedo compartir de manera falcil el internet banda ancha que tengo instalado en un pc al otro, sin necesidad de router ni swicht.
muchas gracias.
 
este foro es muy bacano pero bastante largo y no encontre bien lo que andaba buscando je je

miren es que tengo banda ancha de etb de 400k y me colocaron un modem huawei smartAX MT880, y quiero configurarlo como router, pero no entendi bien como hacerlo, y tambien para habilitar los puertos de emule de torrent, ares, etc.
alguien me puede dar una manita
 
Bueno necesito de un valiente que se le mida para explicarle a un novato (yo) totalmente paso a paso para unir dos computadores en red. Tengo un pc con internet banda ancha y necesito compartir el internet con otro pc que tengo.
No dispongo de router, ni swicht, solo tengo el cable utp y las tarjetas de red en ambos.

Cualquier buena informacion que me puedan suministrar quedare muy agradecido.
 
carlos ochoa dijo:
Bueno necesito de un valiente que se le mida para explicarle a un novato (yo) totalmente paso a paso para unir dos computadores en red. Tengo un pc con internet banda ancha y necesito compartir el internet con otro pc que tengo.
No dispongo de router, ni swicht, solo tengo el cable utp y las tarjetas de red en ambos.

Cualquier buena informacion que me puedan suministrar quedare muy agradecido.

que tipo de modem tienes de adsl, ya que si tienes uno con ethernet (osea se conecta a la tarjeta de red del computador) necesitarias o comprar otra tarjeta de red para el computador que tiene adsl o la mejor opcion es comprarse un hub o switch con el que puedes hacer una pequeña red.

necesitarias el switch y ponchar los cables utp 1 a 1 osea los dos estremos del mismo orden de colores. y conectas los pcs y el modem router al switch tambien y en el modem tienes que cambiarle la configuracion para que se enlace el mismo al proveedor de servicio y les de internet a los demas computadores
 
Conexion internet de WiFi a mis XBOX

Hola amigos de LANEROS, necesito que me saquen de una duda, tengo en mi negocio conexion a internet por tarjeta Wireless a mi PC, lo que necesito es mandar la señal de internet por LAN a mis XBOX para poder actualizar algunos juegos y poder navegar desde ellos, que debo hacer, agradezco mucho su ayuda ya que he intentado de varias maneras y no me ha resultado, pero si tengo conexion con los 2 XBOX para pasarles juegos desde mi PC o para manipularlos, Gracias.
 
julhyofx dijo:
Hola amigos de LANEROS, necesito que me saquen de una duda, tengo en mi negocio conexion a internet por tarjeta Wireless a mi PC, lo que necesito es mandar la señal de internet por LAN a mis XBOX para poder actualizar algunos juegos y poder navegar desde ellos, que debo hacer, agradezco mucho su ayuda ya que he intentado de varias maneras y no me ha resultado, pero si tengo conexion con los 2 XBOX para pasarles juegos desde mi PC o para manipularlos, Gracias.
y ya les puso como DNS a las Xbox el equipo por donde estan saliendo a internet??
digamos que el equipo que tiene conexion directa a internet es 192.168.0.13, entonces a sus xbox tiene que colocarles como gateway 192.168.0.13 y como DNS 192.168.0.13, pruebe con esto.
 
Hola, necesito de su colaboracion,

Tengo conexion ADSL con UNE EPM de 400k en n pan corporativo, necesito compartir la conexiona a internet del equipo al cual llega esta conexion el cual tiene una tarjeta de red por donde llega la señal y otra con la que está conectado a un switch marca Genius de 16 puertos, ya ejecuté el asistente de configuracion de redes y logré hacerlo, pero algo sucede y en los otros equipos de la red solo se puede ingresar a Google.com y a Gmail.com unicamente a estas paginas, incluso google genera resultados de las busquedas pero no deja ingresar a ninguna otra pagina, lo extraño es que es en todos los demas equipos de la red.
Adjunto imagen con la configuracion.

Agradezco sus aportes.
 
mnaranjo22, tu switch viene con algún tipo de proxy? esa es la única forma en que podría pasar eso, de resto si te navega para una página pues deberia navegar para todas siempre y cuando no estén bloqueadas por un proxy.

mnaranjo22 dijo:
Hola, necesito de su colaboracion,

Tengo conexion ADSL con UNE EPM de 400k en n pan corporativo, necesito compartir la conexiona a internet del equipo al cual llega esta conexion el cual tiene una tarjeta de red por donde llega la señal y otra con la que está conectado a un switch marca Genius de 16 puertos, ya ejecuté el asistente de configuracion de redes y logré hacerlo, pero algo sucede y en los otros equipos de la red solo se puede ingresar a Google.com y a Gmail.com unicamente a estas paginas, incluso google genera resultados de las busquedas pero no deja ingresar a ninguna otra pagina, lo extraño es que es en todos los demas equipos de la red.
Adjunto imagen con la configuracion.

Agradezco sus aportes.
 
La verdad no he podido encontrar exactamente que tipo de switch es este .... solo dice "Genius N-Way Switch" .... nada de referencias, ni codigos ni nada que lo identifica .... aunque esta "montado" en la pared y no lo he podido bajar para revisarlo completamente.
Lo otro es que en el pirmer puerto dice "Auto Uplink" no sé que significa exactamente...

Gracias por su ayuda
 
Hoy les presento el D-Link DHP-301, un par de dispositivos que se venden juntos que resuelven un problema común en hogares y edificios de oficinas: Supongamos que por alguna razón deseas compartir una red entre dos puntos distintos y apartados de tu casa, pero no quieres tener que alambrar con cable de red todo el camino entre los dos puntos, y necesitas alta velocidad que no te lo provee una red inalámbrica, entonces la solución son estas dos cajitas que conectas en dos toma-corrientes de tu casa.

Las cajitas se comunican utilizando la red eléctrica de tu casa para enviar señales la una a la otra de manera bidireccional, creando efectivamente un "puente" o "extensión" de tu red entre ellas, a una velocidad de hasta 200Mbps.

No hay nada que configurar, con el simple hecho de conectar los dos dispositivos a la pared ya tienes una red entre ellas. Así mismo por si acaso incluyen cifrado de tus datos con 3DES para evitar que alguien se conecte también a tu sistema eléctrico y trate de espiar en tu red. No sé sabe el precio todavía.

http://www.dlink.com/products/?pid=533&sec=1

DHP-301_main.jpg


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Muy bacano ese aparatico. claro que debe salir algo costoso; pero obvio alguien que necesite mucha velocidad pues los va a pagar feliz.
Buen aporte

arquezvall2003 dijo:
Hoy les presento el D-Link DHP-301, un par de dispositivos que se venden juntos que resuelven un problema común en hogares y edificios de oficinas: Supongamos que por alguna razón deseas compartir una red entre dos puntos distintos y apartados de tu casa, pero no quieres tener que alambrar con cable de red todo el camino entre los dos puntos, y necesitas alta velocidad que no te lo provee una red inalámbrica, entonces la solución son estas dos cajitas que conectas en dos toma-corrientes de tu casa.

Las cajitas se comunican utilizando la red eléctrica de tu casa para enviar señales la una a la otra de manera bidireccional, creando efectivamente un "puente" o "extensión" de tu red entre ellas, a una velocidad de hasta 200Mbps.

No hay nada que configurar, con el simple hecho de conectar los dos dispositivos a la pared ya tienes una red entre ellas. Así mismo por si acaso incluyen cifrado de tus datos con 3DES para evitar que alguien se conecte también a tu sistema eléctrico y trate de espiar en tu red. No sé sabe el precio todavía.

http://www.dlink.com/products/?pid=533&sec=1

DHP-301_main.jpg


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Conexion internet w98 y xp con modem usb

Hola:

Primero saludaros a todos.

Segundo este es mi problema, tengo 2 pcs uno con windows xp pro y otro con windows 98 se, tambien tengo un switch al que estan conectado ambos equipos y se ven perfectamente, el problema esta a la hora de compartir la conexion a internet, esta conexion viene dada por un modem usb conectado en el equipo con windows xp, al ejecutar el asistente para compartir la conexion a redes este me pone una ip 192.168.0.1 y en el equipo cliente (windows 98), tengo que poner la opcion obtener la direccion ip automaticamente, el problema es que en estos dos equipos necesito tener direcciones estaticas que son la 190.1.35.51 (98) y la 190.1.35.52 (XP).

¿Hay alguna forma de hacer esto o tengo que poner un router?

Saludos
 
noneria dijo:
Hola:

Primero saludaros a todos.

Segundo este es mi problema, tengo 2 pcs uno con windows xp pro y otro con windows 98 se, tambien tengo un switch al que estan conectado ambos equipos y se ven perfectamente, el problema esta a la hora de compartir la conexion a internet, esta conexion viene dada por un modem usb conectado en el equipo con windows xp, al ejecutar el asistente para compartir la conexion a redes este me pone una ip 192.168.0.1 y en el equipo cliente (windows 98), tengo que poner la opcion obtener la direccion ip automaticamente, el problema es que en estos dos equipos necesito tener direcciones estaticas que son la 190.1.35.51 (98) y la 190.1.35.52 (XP).

¿Hay alguna forma de hacer esto o tengo que poner un router?

Saludos


pues bueno si seria mucho mejor tener un modem que fuera ethernet, pero bueno
la solucion es compartir la conexion, en el computador que tiene la conexion a internet,
se entra por propiedades en la conexion y la ultima pestaña, hay aparece la opcion para compartir la conexión con otros computadores de la red. y le da tambien la opcion que desde los otros equipos se puede marcar(esa es opcional).

y listo usted en la conexion de area local les puede dejar que obtengan la ip automaticamente y la puerta de enlace, a todos los equipos.
 
randu2005 dijo:
pues bueno si seria mucho mejor tener un modem que fuera ethernet, pero bueno
la solucion es compartir la conexion, en el computador que tiene la conexion a internet,
se entra por propiedades en la conexion y la ultima pestaña, hay aparece la opcion para compartir la conexión con otros computadores de la red. y le da tambien la opcion que desde los otros equipos se puede marcar(esa es opcional).

y listo usted en la conexion de area local les puede dejar que obtengan la ip automaticamente y la puerta de enlace, a todos los equipos.

Gracias por la respuesta, pero el problema es que no puedo cambiar la direccion ip, es decir como puedo compartir la conexion a internet teniendo una direccion ip estatica y esta no este dentro del rango de direcciones que da microsoft que son la 192.168.0

Saludos
 
noneria dijo:
Gracias por la respuesta, pero el problema es que no puedo cambiar la direccion ip, es decir como puedo compartir la conexion a internet teniendo una direccion ip estatica y esta no este dentro del rango de direcciones que da microsoft que son la 192.168.0

Saludos


no importa usted puede asignarles las ip que quiera, lo unico pera que no falle es colocarle al equipo que tiene la salida a internet una ip que termine en 1. los otros computadores pueden estan consecutivos a este ultimo numero o otros que esten dentro de la misma mascara, (ej. 172.15.8.1 para el pc que tiene salida a internet, 172.15.8.10 para otro equipo)
y en los equipos coloca la puerta de enlace pues la del equipo que tiene la salida a internet osea 172.15.8.1 y en dns coloca el que le da el proveedor de servicio de internet,
por ejemplo etb es 200.75.51.132 y 200.75.51.133 para banda ancha de 400k en bogota, esto se puede consultar haciendo un ipconfig en windows el muestra las conexiones y con los datos que necesita. este ipconfig lo hace en el computador que tiene la conexion a internet para que le muestre los valores de conexion
 
¿Cómo están?


Necesito ayuda en esto: Tengo una conexión con Cablenet (Tv Cable) de 500K y les pido información o que me ayuden en esto:

- Tenemos ahora un portátil y queremos poner un router inalámbrico. ¿Para cablenet funciona cualquiera de estos que al parecer son normales? De los que hay por ejemplo en Mercadolibre (Un netgear de 54 o 108Mbps?).

- ¿La configuración que información requiere, que cables, desde dónde se hace?

- ¿Se conecta el nuevo router al equipo para que sea servidor o de ese nuevo router se puede sacar un cable para el equipo viejo y que funcione también la señal inalambrica?

- ¿Disminuye mucho la velocidad (poco, dramaticamente, nada?) de el equipo conectado con wi-fi (el airport)?

Son dudas que no he encontrado claras y creo no son poco comunes :|

:)
 
delreal dijo:
¿Cómo están?


Necesito ayuda en esto: Tengo una conexión con Cablenet (Tv Cable) de 500K y les pido información o que me ayuden en esto:

- Tenemos ahora un portátil y queremos poner un router inalámbrico. ¿Para cablenet funciona cualquiera de estos que al parecer son normales? De los que hay por ejemplo en Mercadolibre (Un netgear de 54 o 108Mbps?).

- ¿La configuración que información requiere, que cables, desde dónde se hace?

- ¿Se conecta el nuevo router al equipo para que sea servidor o de ese nuevo router se puede sacar un cable para el equipo viejo y que funcione también la señal inalambrica?

- ¿Disminuye mucho la velocidad (poco, dramaticamente, nada?) de el equipo conectado con wi-fi (el airport)?

Son dudas que no he encontrado claras y creo no son poco comunes :|

:)


bueno pues me imagino que el modem que tienes es ethernet (conector rj45 o para ser mas explicito, es como el de telefono pero mas grandecito, y se conecta a la tarjeta de red del computador)

si tienes ese modem puedes comprar el router inalambrico, hay muchos en el mercado, a diferentes precios, yo te recomiendo un d-link es de lo mejorcito, pero asi tambien es como caribeño. (puedes comprar uno pequeño de 4 puertos ethernet)

entonces los que se hace es conectar el modem a el router en el puerto que dice wan, y luego entras a configurarlo. para el pc de escritorio puedes comprar o hacer un cable que se llama uno a uno o passcord en ingles. (eso es barato, los conectores valen maximo 500 pesos y el metro de cable como 1000 pesos, y la ponchada es gratis, asi que si lo compra hecho entonces haga cuentas)

para la configuracion del router es sencilla, lo puede hacer desde cualquiera de los dos computadores una vez este conectado al router, entra al navegador y le da la ip que tenga el router por lo general es 192.168.0.1, esa puede variar de fabriante a fabricante, pero no se preocupe eso viene en el manual del fabricante.
 
Complementando a randu2005.
La velocidad si baja y mucho pero para grandes cantidades de datos, es decir si usted va a pasar 1Gb de un pc a otro, pero para descargas a internet eso ni se siente.
Si puede conectar por cable el equipo sin wireless al router.
Yo le aconsejo que primero vea en qué parte están las instrucciones generalmente en un cd. eso si esas configuraciones automáticas con las que vienen casi nunca funcionan pero es sencillo; eso si tenga a mano:
usuario: generalmente sunombre@cablenet.net.co o como sea
dns: una dirección que le dan en cablenet y hay primario y secundario, con solo llamar allá se los dan.

No olvide colocarle clave a la red, mejor dicho cuando esa vaina le funcione que no toma mucho tiempo, se preocupa por la seguridad, no es sino que posteé acá y le ayudamos.

SAludos


randu2005 dijo:
bueno pues me imagino que el modem que tienes es ethernet (conector rj45 o para ser mas explicito, es como el de telefono pero mas grandecito, y se conecta a la tarjeta de red del computador)

si tienes ese modem puedes comprar el router inalambrico, hay muchos en el mercado, a diferentes precios, yo te recomiendo un d-link es de lo mejorcito, pero asi tambien es como caribeño. (puedes comprar uno pequeño de 4 puertos ethernet)

entonces los que se hace es conectar el modem a el router en el puerto que dice wan, y luego entras a configurarlo. para el pc de escritorio puedes comprar o hacer un cable que se llama uno a uno o passcord en ingles. (eso es barato, los conectores valen maximo 500 pesos y el metro de cable como 1000 pesos, y la ponchada es gratis, asi que si lo compra hecho entonces haga cuentas)

para la configuracion del router es sencilla, lo puede hacer desde cualquiera de los dos computadores una vez este conectado al router, entra al navegador y le da la ip que tenga el router por lo general es 192.168.0.1, esa puede variar de fabriante a fabricante, pero no se preocupe eso viene en el manual del fabricante.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas