Foro Oficial de Algoritmia

Tengo una idea, para que sno se pierda la idea de este foro, hagamos una maraton en linea, con ejercicios de valladolid, y los evaluamos en el juez de valladolid, y el que valla teniendo Acepted lo coloca aqui para que todos vallamos mirando como va la competencia, y esa seria una buena forma para entrenar. de todas formas los interesados ya deben de tener su cuenta en http://acm.uva.es/p/ , los que han mandado ejercicios me diran ....., espero que se le midan y pues obiamente nos pondriamos de acuerdo que dias y a que horas.....y nos vamos dando cuenta de quienes tienen talento...., bueno hay les dejo la duda...
 
Mirgov dijo:
bueno les tengo 2 problemitas para que los mediten xD

1. dado un vector de enteros de tamaño n realizar una funcion que me retorne el segundo menor numero del vector

ejemplo= v[5]={1.4.3.2.5}
segundo menor =2

este no lo han realizado?? pa ve si se hace..
salu2 por aqui!
 
cordial saludo

señores laneros; este sabado tengo parcial de pensamiento algoritmico, (algo como introduccion a la programacion); les agradeceria q me enviaran o postearan ejercicios sobre los temas de vectores, arreglos, ordenamiento busqueda etc.... todos aplicados a la vida diaria algo como esto http://sophia.javeriana.edu.co/programacion/Asignaturas/PaginaEjercicios/Tema5.html

le agradeceria a aquella persona amable q quisiera colaborarme mi correo es lo_sospeche_desde_unprincipio@hotmail.com , agradeciendoles de antemano,

pablo
 
saludos señores laneros

tengo un punto de un parcial q me tiene trasnochado: aun no le podido resolver es el siguiente:

dado un vector de tamaño N que contiene numeros enteros positivos menores o iguales que mil,

1). Haga una funcion en c++ q para cada elemento del vector determine todos sus factores primos que se repiten al menos dos veces y los imprima en pantalla

ejemplo : si un valor de un vector es 600=(2 ³, 3, 5²) , el programa debe exhibir para este caso un 2 y un 5

2). Haga una funcion que determine cual es el factor primo que mas se repite dentro de todos los numeros del vector y muestre la cantidad de repeticiones
 
pues, lo mejor para aprender estructura de datos (arrays, registros, pilas, colas, listas enlazadas) es el libro de luis joyanes aguilar fundamentos de programacion, echenle una hojeada pa que vean lo bien que esta todo explicado ahi.
 
es que no se exactamente como terminar un proceso de arrays bidimensionales. me piden hallar entre una matriz un elemento que contenga el numero 5 en la diagonal secundaria, hasta alli lo puedo hacer.....

Código:
Inicio
Leer I,J
Dim Num[N,N]

Para I=1 hasta N haga
 Para J=1 hasta N haga
    Leer Num(I,J)
 Finpara
Finpara

Para I=1 hasta N haga
 Para J=1 hasta N haga
 

Los últimos temas