Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

que asquerosidad de conexion
ping altisimo de los 4 mb lo que hay



pd: por eso sera q estan ofreciendo triple play gratis por 3 meses
 
El dia de hoy Telmex esta tratando (otra vez) de reparar el problema del canal de retorno o upstream.
En los últimos días la señal estaba por todos lados menos donde debía estar.
Subiendo un archivo o mandar un correo es una tarea complicada ya que la conexión se vuelve pesada y a veces se reinicia el cablemodem por completo.

Se trata del nodo NBN, y aunque están bien callados los picaros de Telmex, ahí están laborando.
Les deseo mucha suerte ya que no han podido cuadrarlo en este mes y medio que paso.

El tema de la velocidad aun existe, deben tener en cuenta que los planes de 4Mbit o menos NO se ven afectados, se trata mas que todo de los planes de 10Mbit y 20Mbit.
En este momento se puede decir que los 10 y 20 de Telmex son una FARSA total y por supuesto la publicidad engaña.
La unica manera de aprovechar los 10mbits es descargando por la madrugada ya que en el dia solo alcanzamos los 5Mbit.

Escorpiom.
 
y porque entonces estoy bajando menos de cuando tenia 2mb?
me explico..
con HotFile bajaba a los 228k con 2mb y con 4mb no alcanza ni los 200k
con MegaUpload bajaba a los 250k y con 4mb no alcanza ni los 300k (antes me bajaba a 500k)
de todas maneras bajar de dia es practicamente un delito porque todo es absolutamente lento.
 
Hagamoslo Oficial

Hola Señores, les propongo que todas estas fallas las hagámos reales para Telmex, en el sentido que, lo único que medio les duele son las PQR ya que son estadísticas y en determinado momento uno puede echar mano de ellas ante la Superintendencia, por mi parte y es a lo que los invito voy qa empezar a enviar PQR por cada vez que falle cualquiera de los tres servicios o no este deacuerdo a lo que me vendieron, esto se puede hacer en la página de Telmex, nos genera un número de caso que vamos guardando (inclusive se le puede tomar pantallazo).
Lo demás: como llamar al 2869000, aunque sirve lógicamente, no es tan efectivo, se imaginan por lo menos unas 20 PQR por semana de la ciudad de Palmira y por los mismos motivos?
 
Si, lo que dice ICE es una manera de hacerlo. PQR= Peticiones, Quejas y Reclamos.
Mientras pueden, hazlo. Yo ya lo hice, pero por el problema del upstream.

El intento de reparación del nodo óptico de anoche NO tuvo éxito.
Aunque hicieron varios intentos, hoy nuevamente la señal por todo lado y nada de subida.
Por la tarde hubo una caída de aproximadamente 20 minutos.

Caballeros, los dias de gloria de Telmex se acabaron. En este momento es el proveedor mas problemático en Palmira y tal vez del país, basado en las experiencias de los últimos dos meses.

EDIT: Se me había olvidado comentarle a Seralge sobre la velocidad de la bajada, lo que pasa es Telmex ajusto sus políticas del famoso reuso para poder hacerle frente a la congestión.
El compañero Josd@ lo habia explicado antes de muy buena forma que exactamente es el reuso, en breve significa que la velocidad contratada es compartida y no dedicada como algunos creen.
Esto significa que la velocidad máxima de tu plan puede ser de 4Mbit Seralge, pero estos 4Mbit no son para ti solo, y como a casi todo el mundo han aumentado la velocidad, la única forma de acomodar estos
nuevos planes es subiendo el reuso, y eso es exactamente lo que hicieron los de Telmex.

Como he dicho antes, para doblar la velocidad a los usuarios y preservar las mismas características de la conexión, Telmex debería aumentar el cupo que tienen con su proveedor para las conexiones al backbone.
Simplemente no creo que están dispuestos de hacer tal inversión, como es de costumbre en los negocios - el consumidor paga o llevamos el bulto. No hay almuerzo gratis.

Escorpiom.
 
yo desde hace tiempo el speedtest no marca mas de 2mb
voy abuscar el modo de retirarme, intento subir cualquier archivo y se cae la conexion, yo pense que era el unico y para jugar en linea si es un asco, mejor ping me daba los 600k que tenia.
 
toy desde el celu ya que no hay internet hoy realmente una tristeza y en esa linea de atencion no contestan ni a palo

aburrido ando
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.3; Series60/3.2 NokiaE5-00.2/042.007; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/525 (KHTML, like Gecko) Version/3.0 BrowserNG/7.2.6.2 3gpp-gba)
 
Aja, confirmado otro dia donde la red de Telmex ha colapsado TOTALMENTE caballeros.
Estamos testigo de que esto ya no anda ni para atras.

Escorpiom.
 
Pero Telmex relajado no? Mira hoy no hicieron nada para resolver el problema, el nodo sigue malo.
Caballeros de Telmex, si no se ponen pilas con la reparacion esto vuelve y falla!

Escorpiom.
 
Pero Telmex relajado no? Mira hoy no hicieron nada para resolver el problema, el nodo sigue malo.
Caballeros de Telmex, si no se ponen pilas con la reparacion esto vuelve y falla!

Escorpiom.

eso garantiza la estabilidad nuevamente de las conexiones y el retorno de los 4mb a nuestras conexiones? (en mi caso particulas ya no marca 4mb)
 
Caballeros, ayer llame a quejarme a Telmex por el problema de velocidad me tuvieron una hora en la linea recolectando datos pantallazos y demás, me colaboro una niña asesora experta de nombre yeny así como lo leen muy gentil y respondió todas mis incógnitas y efectivamente muchachos hay un problema grave en palmira me lo confeso y fue muy honesta conmigo que están trabajando en ello, me dijo que el problema de velocidades de bajada y subida son solo en algunas partes del país están colectando la información.
Lo positivo del asunto fue que me dijo que Telmex va a hacer un descuento por todos los problemas de velocidad que hay ajustándolo al precio de la velocidad que se tenia antes en el contrato en mi caso que yo tenia 4 megas y ahora dizque tengo 10 megas me hacen el ajuste el día que solucionen en su totalidad los problemas de velocidad sobre 4 megas.
Ella me dijo que a Telmex no le convenía demorarse en el arreglo así que yo espero porque igual me van a hacer descuento cuando solucionen!! y mi descuento rige desde el 10 de noviembre de 2010 fecha en la cual hice mi primera queja por velocidad!
Así que señores!! a quejarse y a pedir descuento!!
 
eso garantiza la estabilidad nuevamente de las conexiones y el retorno de los 4mb a nuestras conexiones? (en mi caso particulas ya no marca 4mb)

La estabilidad si, por supuesto - pero la velocidad de bajada para mi es un asunto menor, pues con 4Mbit me alcanza para todo lo que hago. Hasta ver p0rno en HD por Internet. :p
El problema de capacidad sera resuelto eventualmente, pero no me pregunta que-como y cuando, porque simplemente no lo se. Los de Telmex se creen dioses y obtener alguna información es una tortura.

El asunto es que no solo la velocidad de bajada se ve afectada, se trata de subida y pues si no lo utilices bien, pero para los que necesitan subir algo esta conexión realmente no sirve para nada!
En mi caso necesito colocar un webserver y claro para esto necesito upstream.
Hay problemas desde lentitud hasta reinicio completo del módem.

Y luego de mas de 10 visitas dice Telmex que todavía todo esto es culpa mía, y que la próxima visita hay que pagarla...Vienen los de redes externos y luego de mostrarles que lo que pasa, dicen "en el transcurso del día lo solucionen" y así vamos ya mas de dos meses.
DOS MESES que les estoy advirtiendo y no hicieron NADA.
Para mi, empezar a aumentar velocidades sin haber hecho el estudio correspondiente, es una tonteria y falta de conocimiento.
Como paso antes con el problema del routing, una mala administración de la red.

CASSIUS ome tuviste suerte con la asesora, pues casi siempre se estan haciendo los bobos.
Ahora si todos ustedes empiezan a llamar a pedir descuento, Carlos Slim se puede quebrar :\
y luego Telmex se va de Palmira y nos toca todos con Telepalmira otravez...de a 512K :p

Bueno lo que si quiero compartir con ustedes es esto, aparentemente se necesitan nuevos equipos para resolver el problema que hay actualmente.
Lo malo es que estos equipos aun no están aquí... y llegan por ahí en Marzo...
Ojala que esta vez estoy equivocado, porque no quiero pasar por esto otros dos meses mas :muerto:

EDIT: Hoy el dia 29 de Enero Telmex nuevamente intento reparar el problema del upstream. Esta vez les fue mucho mejor :)
Ahora tocara esperar hora pico, lo primero que queremos ver es que el upstream power level queda estable, luego la modulación debe quedar en 64QAM para docsis 2.0 y 16QAM para docsis 1.1.
Creo que mas tarde el dia de hoy puedo decir algo mas definitivo. Y tambien probaremos la velocidad, aunque no creo que habra mucha diferencia ya que es un problema nacional.
Pero bueno, algo es algo y me alegro que estan tratando de cuadrarlo.
A probar se dice!

Escorpiom.
 
Lastimosamente me volví un visitante muy frecuente del foro, ojala que no hubiera necesidad.
Bueno, durante el dia hice unas pruebas y luego del arreglo de esta madrugada, es obvio que Telmex por fin ha descubierto donde esta el problema del upstream.

Mejoró notablemente, pero todavía falta.
Lo bueno:
- No hubo caídas el día de hoy
- Tenemos 64QAM en el upstream todo el día.
- Durante la mayor parte del dia la señal estaba en 47dBmV. Considerando que aun falta calibrar mi señal, probablemente quedara en 45dBmV lo que es un buen resultado.

Lo malo:
- La señal por la noche subió otravez a 52dBmV lo que es demasiado alto, el máximo permitido según Telmex es de 47dBmV. Adjunto captura.

Signal_2100h.jpg

Luego procedi con las pruebas de la subida.
Es evidente que aun hay problemas, apenas empezando subir un iso a Megaupload, el cablemodem reporto error y el upstream se reseteaba.
Luego del reseteo el modem ya no alcanzaba usar 64QAM como modulación del upstream, ahora es 16QAM osea docisis 1.1 como muestra esta captura:

16QAM_49dBmV.jpg

Tambien observamos que el powerlevel bajo nuevamente a 49dBmV lo que era de esperar por el cambio de la modulación.
Logicamente la maxima velocidad obtenemos cuando el modem funciona en modo docsis 2.0, asi que la velocidad de la subida bajo también hasta quedar en 320KB/s donde normal seria unos 370KB/s.
Luego de unos minutos el registro del modem empezó a tirar errores por montón, adjunto captura:

log_errors.jpg

Y casi no alcanzo hacer las capturas cuando nuevamente el cablemodem se reinicio por completo!

Megaupload_reboot.jpg log_reboot2.jpg

Y ahí quedo mi ISO nuevamente sin subir.
Ahora falta hacer las pruebas por la madrugada a ver si podemos observar alguna mejora con el fin de determinar si el problema es relacionado a la congestión.
Lamento decir que estamos todavía lejos de la solución. El upstream en este momento no funciona y la reparación del nodo no tuvo exito. A crear otro aviso muchachos.

EDIT:
Van a ser las 5 de la mañana, alcanzo a subir mas de 700Mbyte - sin embargo el cablemodem se reinicio luego de tirar unos errores.
Aunque las condiciones de la red han mejorado bastante, todavía hay problemas provocando errores en la subida.
Hay cablemodem que son mas sensibles a estos tipos de fallos que otros, sucede que mi Motorola SB5120 (chipset Texas Instruments) es uno de esos modem que no funciona bien cuando el upstream presente dificultades como es el caso en Palmira.
Los compañeros con otros modelos de cablemodem por ejemplo Cisco, Arris etc. tienen un nivel de tolerancia mas alto y posiblemente ya no sufren de reseteos.
Lo que voy a hacer ahora es cambiar el cablemodem, pienso a proponer que me dejan el Motorola SB5120 solo para la telefonia y esto me deja con mas opciones para escoger otro cablemodem.
Por ejemplo un SB5101 basado en chipset Broadcom BCM3349 y es docsis 2.0 compatible.
No quiero uno con router incorporado porque igual no nos dejan administrarlo, y tampoco wireless - por la misma razon.
Cualquier novedad les estaré informando.

Escorpiom.
 
L...........
Lo que voy a hacer ahora es cambiar el cablemodem, pienso a proponer que me dejan el Motorola SB5120 solo para la telefonia y esto me deja con mas opciones para escoger otro cablemodem.
Por ejemplo un SB5101 basado en chipset Broadcom BCM3349 y es docsis 2.0 compatible.
No quiero uno con router incorporado porque igual no nos dejan administrarlo, y tampoco wireless - por la misma razon.
Cualquier novedad les estaré informando.

Escorpiom.

compa eso fue lo primero q intente yo, q me separan el servicio de telefonia y el de Banda ancha pero fue inutil, jejeje, me toco el AIRIS pa todo, tal ves vos siendo PYME si te hagan ese favor porque a mi que soy hogar nada de nada :muerto:
 
Scientific Atlanta

compa eso fue lo primero q intente yo, q me separan el servicio de telefonia y el de Banda ancha pero fue inutil, jejeje, me toco el AIRIS pa todo, tal ves vos siendo PYME si te hagan ese favor porque a mi que soy hogar nada de nada :muerto:

Hola, no se mucho de los modem pero me parece bueno el Scientific Atlanta, nunca se me ha reiniciado, y a veces subo ISOS y archivos grandes de día sin problema, y tiene los 3 servicios: tel, tv e internet.- No es Wifi, tengo mi router propio, por lo mismo que dice Escorpion Telmex no lo deja administrar.

También bajo muchas pelis sin reinicio.-
 
Bueno, no se por donde empezar...por lo bueno, lo ridiculo o lo asombroso...Dia Telmex caballeros, comparto lo que me sucedio hoy...Va ser un poco largo, pero interesante.

Debido a los constantes fallos del servicio había metido la carta de cancelación como ultimo recurso para forzar una reacción de Telmex, y pues si no se pudo hacer nada para retirarme de verdad.
Tal como era de esperar, una niña (aparentemente) muy colaboradora me llamo y luego de explicarla que yo ya estaba mamado de tantos problemas me hizo una muy buena oferta.
Luego de aclarar unos puntos, cerramos el trato y que ella me volvia a llamar.

Aja, ya lo saben, la llamada nunca la recibí. Como ya habia un acuerdo no me preocupo y la vida con Telmex no me parecio tan mier*da después de todo.
Hasta esta madrugada, cuando el modem se reinicio - pero no fue porque estaba subiendo algo, dandole vuelta por los registros me lo habian reseteado (a las 2.30 de la mañana fijate) desde la central con el fin de mandarme otro archivo de configuración.
Una vez recibi el nuevo archivo sorpresa! Nada de internet ni telefono.

Aun optimista pensaba que tal vez estaban haciendo las reparaciones en el sector que tanto esperábamos.
Pero a las 7 a.m. todavía no habia nada de nada. Asi que pensé hmmm sera que se me paso la fecha de pago y me lo suspendieron?
Con la platica fui a la oficina de Telmex para cancelar. Ya iban a ser las ocho, pero mejor hice una llamada a Telmex primero - a ver que paso?

Las ratas inmundas de Telepalmira tienen bloqueado el numero gratuito de Telmex. Asi que toco llamar a Bogota:
"No no es por cartera señor" me contesto una niña. Entonces que lo que es? "Es algo tecnico"
Muy cierto, pero porque diablos no tengo servicio?
"Estamos en actualización de datos y no tengo sistema, así que no puedo consultar que paso. Llama por la tarde"
Casi me da un infarto. Y ya me fue platica en esa llamada.

A las 10 otra llamada. Esta vez la chica super sabia de Telmex Katherin de fidelizacion que antes me había hecho la muy muy interesante propuesta me aclaro que apesar del acuerdo que teníamos, la solicitud de cancelación se había hecho efectivo.
Pero que no me preocupara, dentro de una hora nuevamente iba a tener servicio.
Despues de todo, la vida con Telmex no me parecio tan cu*lo.

A las 11 y algo de la mañana todavía no tenia servicio. De pronto pillo un mancito vestido de azul trepándose en el poste frente mi local.
Pura curiosidad, salí a preguntarle al amigo que lo que estaban haciendo y que tal vez iban a hacer las reparaciones a la red, que tanto necesitábamos.

"No yo solo hago re-conexiones y des-conexiones " Aclaro el tipo.
"Y ahora que estas haciendo?" le pregunté.
"Estoy desconectando alguien"
Bueno ya me puso como cab*ron, como hoy era día Telmex, seguro mi nombre figuraba en esa hp lista.
Y así era. Ahora con el cable físicamente desconectado, no había ni posibilidad de una rápida re-conexión desde Bogota.

Ole, pero ustedes no cumplen nada nunca, pero hoy si cumplieron por arte de magia con una orden de des-conexion? le dije al hombre.
Lo único que podia hacer era acompañarle a la oficina de Telmex para hablar con el supervisor.
Asi que fuimos los dos y encontramos el patrón patrón. Si señor, ya lo estamos solucionando.
Hagame el favor de arrimar donde las chicas y deja un registro que usted desea la re-conexión del servicio.
Muy amablemente el patrón patrón mando al amigo técnico de vuelta al poste para volver a conectarme el cable.
Bueno, parece que después de todo, la vida con Telmex no es tan difícil.

Convencido que ahora todo estaba arreglado, me fui a mi local a esperar la señal.
Dos horas mas tarde, nada de nada.
Nuevamente le hice una venta redonda a los de Telepalmira llamando a Bogota, esta vez después de 32 minutos ping-pong escuchaba la voz de la Chica Super Sabia Telmex.
"Si que pena con usted, es que la actualizacion del sistema se demoro un poco mas de lo planeado" pero me aseguraba que en el transcurso de la tarde iba a tener la conexion.
Es mas se -compromete- habilitarme la conexion.
Bueno, realmente la vida con Telmex no es tan mal - o si....?

Ya era mas de las 4 de la tarde y lo unico que funcionaba era el tele.
Decidi que despues de todo la vida con Telmex realmente es un desorden.
Nuevamente llamando a Bogota y obvio, el mismo ritual - dos veces nit, espera, otro chico, mi nombre, cual era mi asunto con la chica super sabia...que ella estaba atendiendo otro cliente y que me iba a devolver la llamada...Jajajaja buena ese! Devolverme la llamada!
Mire si no tengo servicio como me van a llamar? Si ustedes no llaman nunca a nadie!
Como ya me sacaron la mie*rda, todo fue un poco mas facil.
Contesto la chica super sabia.
Ya sabes quien soy, le dije. Y es para decirte, que puedes meterte ese plan por donde mas le cabe! Ya me importa un cu*lo lo que me ofreces, si ustedes no cumplen en años.
Como grabaron la conversación, algún dia aparecen mis palabras y se recordaran de mi.

Ya le estamos solucionando señor - Sube me ese pu*to archivo al modem sino le mando una carta a tu jefe para que te echen!
Enfin, mientras estaban haciendo lo imposible, me mamé de esperar (y de pagar minutos) y colgué.
Media hora mas tarde sonó el celular. La chica super sabia, amable como siempre, si yo podía verificar si tenia conexión?
Señores, a las 5.30 de la tarde por fin Telmex logro subir el configfile correcto a mi cablemodem.
Definitivamente, la vida con Telmex es una chanda. Y un desorden. Y un desastre.

Moral de la historia: Hacen lo mismo lo que hice Comcel: Lo que les da la ver*ga gana.
Piénsalo bien antes de mandar una carta a o empezar algún proceso con Telmex.

Escorpiom.
 
uff dura historia, yo ando esperando ahora a febrero pa cancelar todo, o al menos solo quedar con internet, porque lo q dices es verdad, esos tipos son rateris y vles mentirosos, he pagado todo este año un pinche telefono q ni uso de por si, y eso con al condicion de que no me bajaban la velocidad de subida, pero weno asi es la vida ya solo un mes y adios pesadilla de telmex jeje cuando aparecera UNE?
 
UNE va bien, no olviden que es una tarea enorme.
Cuando Telmex estaba tirando redes se demoraron mucho, aun me recuerdo.
Cesar extraña los tiempos de Telepalmira y seguro vas a contratar 512Kb por 300.000 pesos ahorita jejeje

Bueno no todo es malo de Telmex. Ahora estoy cansado y no voy a colocar imágenes.
Todos los días, si el servicio me permite, hago pruebas relacionado con el upstream.
Y es obvio caballeros, el día de hoy efectuaron otros arreglos y debo decir que esta vez es notable la mejora.

Los niveles eran bastante inestables hoy, pero siempre bajos. He llegado a ver 41dBmV lo que es muy bajo. Máximo subió a los 48dBmV.
En este momento se estabilizo en 46dBmV, durante el día no me marcaba 64QAM pero ahora por la noche si.
En todo caso el nivel no ha subido de 48dBmV, mucho mejor que los 53 de días pasadas.

Aun se pierden paquetes en el upstream pero una buena cosa es que he subido casi una GB y el cablemodem NO se ha reiniciado.
Sí tiro unos errores en el upstream, pero es obvio que vamos muy bien, ni comparación con la semana pasada.
Espero que Telmex puede finalizar estos labores, porque aun falta, para que el upstream sea totalmente estable.

Escorpiom.
 
UNE va bien, no olviden que es una tarea enorme.
Cuando Telmex estaba tirando redes se demoraron mucho, aun me recuerdo.
Cesar extraña los tiempos de Telepalmira y seguro vas a contratar 512Kb por 300.000 pesos ahorita jejeje

Bueno no todo es malo de Telmex. Ahora estoy cansado y no voy a colocar imágenes.
Todos los días, si el servicio me permite, hago pruebas relacionado con el upstream.
Y es obvio caballeros, el día de hoy efectuaron otros arreglos y debo decir que esta vez es notable la mejora.

Los niveles eran bastante inestables hoy, pero siempre bajos. He llegado a ver 41dBmV lo que es muy bajo. Máximo subió a los 48dBmV.
En este momento se estabilizo en 46dBmV, durante el día no me marcaba 64QAM pero ahora por la noche si.
En todo caso el nivel no ha subido de 48dBmV, mucho mejor que los 53 de días pasadas.

Aun se pierden paquetes en el upstream pero una buena cosa es que he subido casi una GB y el cablemodem NO se ha reiniciado.
Sí tiro unos errores en el upstream, pero es obvio que vamos muy bien, ni comparación con la semana pasada.
Espero que Telmex puede finalizar estos labores, porque aun falta, para que el upstream sea totalmente estable.
Escorpiom.

Bueno ESCORPIOM pero que oferta te hizo telmex? fue la misma que a mi? lo que se demoren en arreglar las 10 megas me lo ajustan descontandome como si fuera 4 megas de hoy?