Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Pues mira, para Telmex soy como un bicho raro porque mientras todo el mundo se queja por velocidad, yo me quejo por la calidad de la conexión.
Aun con 10Mbits no hace nada si se reinicia el modem a cada rato, o si las latencias son altas, o si se pierden paquetes.

Básicamente me hicieron la misma oferta si, un buen descuento por un termino de 6 meses.
Pero lo malo: Toca firmar una nueva clausula de permanencia.
Esto es un problema, porque la verdad es que Palmira se esta hundiendo en un mar de violencia y los delincuentes tienen carta blanca en nuestro pueblo.
El alcalde anda con jíbaros y matones enfin, el tema de seguridad prácticamente no existe en Palmira.
Así que firmando otro año con Telmex me comprometo quedarme otro año en este pueblo, cosa que no es muy probable dado el numero de asesinatos día tras día.

Osea mis quejas en cuanto a los fallos en la conexión no lo están tomando en serio, toman mi retiro como un retiro normal y hacen el proceso de retención del cliente ofreciendo el descuento.
Lo justo seria ofrecer el descuento sin tener que firmar la clausula de permanencia. Pero para esto Telmex debe reconocer que la conexión ha sido una porquería, cosa que no admiten nunca.

Es como dice Cesar, son mentirosos falsos, la misma cosa que Telepalmira.

Bueno, actualizo este post pues ya se ha concretado algo con los de Telmex.
Primero, van a dar dos meses a mitad de precio sin tener que firmar la nueva clausula de permanencia. Es mejor asi para no comprometerme.
Segundo, van a colocarme un cablemodem, sera un Scientific Atlanta de los sencillos con un puerto voip porque todos los demás vienen con router y wireless, lo que no queremos.
El Motorola SB5120 lo van a dejar solo para la telefonia. Asi que tendré dos cablemodem. Esperemos que con esto se resuelve el reinicio del Internet, ayer se me reseteo de nuevo.
Ahora solo toca enviar la documentación al correo y ya. Les mantengo informado.

Aproposito, se mantiene estable la señal del upstream en 46-47dBmV, pero se nota claramente que falta capacidad a la red, ya que en el dia la modulación a veces solo marca QPSK, ni siquiera 16QAM.

EDIT 2:
Como era de esperar, hoy no llamo nadie, ni vino tampoco nadie. Has visto la promoción de Telmex pymes "hasta el mismo día si es necesario"?
No, los técnicos de Telmex no andan en camioneta sino en moto, y no, nunca cumplen una cita salvo si es una desconexion.

Escorpiom.
 
Tal como han dicho los de Telmex, esta fin de semana de nuevo hicieron unos arreglos.
Ahora la señal del upstream esta en 42dBmV, un resultado excelente. De ahi no creo que baja mas, ni tampoco hay necesidad.

Sigue siendo un problema la velocidad de subida. Todavia no se sostiene la modulacion 64QAM, obviamente falta capacidad tanto de bajada como de subida. Por la noche mejora bastante.

Tocara pasar el dia con QPSK en el upstream y aguantarse hasta que aumentan la capacidad.

Escorpiom.
 
con razon ayer en la tarde estaba relento el internet y el sabado en la noche cerraron por poco tiempo la calle que comunica olimpica versalles con carrefour para hacerle unos arreglos a una caja que tienen en la esquina de la epsa.
hoy tambien esta un poco lento, e incluso me toco reintentar 3 veces adjuntar un archivo comprimido de 1mb porque me lo rechazaba el correo.:S
 
Bueno retiro mi mensaje anterior, no tengo claro si están reparando o haciendo pruebas, ya que otra vez subió la señal a 47dBmV.
No es gran cosa pero tampoco veo un aumento en la capacidad, asi que por ahora estamos en lo mismo.

Realmente no entiendo la demora en las reparaciones, se puede decir que Telmex tuvo mejores días.
Sera mejor parar la campaña publicitaria pregonando las velocidades altas. No las hay, y con estos problemas de caídas y señales (hoy hubo otro a las 5 p.m.) nadie les va a tomar en serio.

Me imagino que UNE se sentirá en una posición muy cómoda, ya que de entrada a Palmira tienen gran parte del pueblo asegurado. Dicen ofrecer "la mejor televisión básica" por solo 14.000,-
Eso si, lo mejor para ellos es un Telmex lleno de problemas. Lo mejor de la competencia es competencia mala.

Escorpiom.
 
y para los que esperaban UNE dejenme decirles que en Cali, Jamundi y Buga donde hacen presencia estos señores ofrecen solo planes de 512Kbps 1Mb y 2Mb como maximo, asi que tampoco es muy alentador (al menos hablando residencialmente)

Aunque eso de mejor TV basica si es cierto, muy buena programacion, calidad de señal y precio!!!
 
offtopic:
si tuviera un tv LED y con que pagar, hacia rato me habia metido a direct tv.
será que hasta ahora nadie se ha quejado de los canales repetidos en la tv basica de telmex?


y con respecto a lo de UNE, ps me extraña que salgan con eso, cuando lo que es esa empresa y telmex, se tiran feo con la publicidad y sus supuestos indices (obviamente favoreciendose) de lideres en suscriptores
 
y para los que esperaban UNE dejenme decirles que en Cali, Jamundi y Buga donde hacen presencia estos señores ofrecen solo planes de 512Kbps 1Mb y 2Mb como maximo, asi que tampoco es muy alentador (al menos hablando residencialmente)

Aunque eso de mejor TV basica si es cierto, muy buena programacion, calidad de señal y precio!!!

Hmmm lo del Internet grave si...tal vez como conexión de respaldo sirve.
Conexiones de 512Kb no es banda ancha, vamos a ver como quieren nombrar estos planes para poder venderlos.

En cuanto a la publicidad, es poco profesional hablar mal de la competencia. Una empresa seria no hace esto.
Para poder brindar un mejor servicio al usuario final deberían buscar defectos en su propia organización y aprender de ellos.
Pues para Telmex es muy fácil decir que tienen la mayor ancha de banda, pero todos sabemos que no es así - solo es publicidad falsa.

Escorpiom.
 
Deben estarse aburriendo ustedes, pues como en este foro nadie escribe nada lo hago yo.
El dia de hoy están nuevamente intentando de reparar el problema en el upstream, mas tarde tal vez tengo alguna noticia.

Mientras tanto, sigo con mi reclamación en Telmex - y miren esto.....

Según Telmex los 6 meses con descuento solo se puede aplicar firmando una nueva clausula de permanencia.
Como la chica supersabia Katherin Navarro siempre esta ocupada, hablé con un chico llamado Mauricio Arcila.
Luego de una hora validando NIT y otras cosas quedamos en que el descuento del 50% solo se puede aplicar por un máximo de dos meses sin tener que firmar unan nueva clausula.
Bueno, peor es nada, y si no reparan el problema en Palmira me puedo retirar de todos modos después de estos dos meses.
Listo el pollo....o tal vez no?
Llego una carta de Telmex, diciendo que yo había aceptado los dos meses de descuento CON clausula de permanencia!

Nuevamente toco llamar a la chica supersabia, que luego de 3 veces validando el NIT resulto estar ocupada por otra media hora....
Como habia dormido bien y estaba de buen humor (apesar de la carta) esperé hasta que por fin me atendió.
Si señor, estamos "validando la información" y luego de 45 minutos finalmente me dijo que el problema estaba resuelto y que los dos meses de descuento eran SIN clausula de permanencia.

Cuelgo el teléfono para tomarme un café, cuando sonó de nuevo. Telmex. Un "pequeño" inconveniente.
Como me habían aumentado la velocidad hace unos meses, no era factible el descuento...

Así que escuchen caballeros, con Telmex siempre se pierde, ellos no pierden pero uno si.
Pero no me lo voy a mamar, ya les dije que pueden esperar una queja en la super y lo voy a llevar hasta el próximo nivel.

Realmente el dinero no es tan importante. Es el hecho que el servicio del Internet no ha funcionado bien desde el mes de Noviembre, y que los muy muy vivos lo niegan y hasta la fecha no lo han podido reparar.
Los de Telmex caballeros, hacen lo que les da la ver*ga gana. Les quedo grande la cosa.
Apropósito, el cablemodem aun no me lo han puesto. Ahora dicen que es el dia 11 de Febrero, vamos a ver si esta vez si cumplen.

Escorpiom.
 
Deben estarse aburriendo ustedes, pues como en este foro nadie escribe nada lo hago yo.
[...]
Así que escuchen caballeros, con Telmex siempre se pierde, ellos no pierden pero uno si.
Pero no me lo voy a mamar, ya les dije que pueden esperar una queja en la super y lo voy a llevar hasta el próximo nivel.

Realmente el dinero no es tan importante. Es el hecho que el servicio del Internet no ha funcionado bien desde el mes de Noviembre, y que los muy muy vivos lo niegan y hasta la fecha no lo han podido reparar.
Los de Telmex caballeros, hacen lo que les da la ver*ga gana. Les quedo grande la cosa.
Apropósito, el cablemodem aun no me lo han puesto. Ahora dicen que es el dia 11 de Febrero, vamos a ver si esta vez si cumplen.

Escorpiom.
Escorpiom por algo existe el foro y vos sos practicamente el moderador de este tema porque vos sabes mucho de este tema y se que a varios nos interesa sus comentarios y agarrones con los de telmex:-p
esta madrugada eran como las 3am pasadas y me dio por hacer una prueba y no superaba del 1.98mb de vel. con 454ms de ping. gravisimo:S pero ps chupe gualadupe porque no se si esten de acuerdo que no quejarse por la vel. con precio rebajado sea una actitud sumisa
 
pues así es que se habla escorpiom, yo estuve tentado a entrar con telmex pero después de oír muchas historias (incluyendo las de aca) desistí completamente.

En la mañana estaba en una reunion con los de la SIC donde ellos decían que cuando un almacen o empresa ofrece algo ese algo POR LEY debe cumplirse al pie de la letra y para ello los consumidores tienen herramientas legales para defenderse.

Actualmente mi servicio de internet es ADSL con Emcali, empresa que si bien tiene muchas falencias y reconozco que en muchas partes de la ciudad funciona a medias a mi aqui en casa me funciona bien, aun asi el año pasado tuve un inconveniente respecto a la velocidad que no me daba lo que en realidad tenia contratado y pese a que lo puse en conocimiento de ellos y se comprometieron a solucionarlo al paso de los meses no lo hicieron. Les puse un derecho de peticion (un dia en horas de la mañana) y EL MISMO DIA en horas de la tarde me llamaron a verificar la corrección del problema que en efecto quedo solucionado.

Lastima llegar a esa instancia pero al menos la empresa se mosqueo y muy diligentemente me solucionaron a la fecha el inconveniente, pero en las historias que he oido de telmex ni con derechos de peticion se hace uno valer, que le responden a los 15 dias nada mas por la formalidad de ley pero dichas respuestas no son satisfactorias y lo mismo si se pone el recurso de apelación dentro de los 5 dias habiles siguientes de la notificación. Alli es donde se entra uno a quejar ante la SIC como bien dice que lo hara Escorpiom y uno teniendo todas las pruebas del caso como sucede aqui lleva todas las de ganar, Telmex ofreciendo XX velocidad cuando la realidad es otra, a dios gracias que no me meti a Telmex pero aun asi aprendi que con ellos simplemente no se puede esperar reclamación satisfactoria y hay que acudir a otros entes
 
Sip, lo que dice JAO es lo que vamos hacer. Ya han hecho lo que les dio la gana, es tiempo que cumplen lo que dicen.
Vamos a usar las herramientas que tenemos para hacerles cumplir sea como sea.

Hoy no hay cambios importantes. Lo único que quiero compartir es el registro del cable módem que se ve diferente:

log_errors_upstream.jpg

Aunque hay errores por montón, esto no es a lo que me refiero. Obviamente el problema en el upstream no ha sido reparado todavía, pero hay otra cosa. Hace falta algo.
Este "algo" son los mensajes de información que siempre aparecen "SA map state machine started" y "Map reject - downstream traffic flow not mapped to BPI+ said"

Bueno esto es chino para muchos, y tampoco voy a explicarlo (si quieren hay información en la web) pero en breve, algo cambiaron en la configuración del Baseline Privacy Interface osea la parte que se encarga de encryptar el trafico.
Puede que finalmente ajustaron el config file para que apunta al archivo cvc correcto, algo hicieron pero lamentablemente esto no resolvió el problema del reinicio del cable módem.

Otra cosa que me tiene preocupado es el bloqueo de paginas por parte de Telmex.
Esto es algo que se ve en países como China, pero ahora aquí también?
Ha sido bloqueado el buscador "filestube.com".
Antes pudimos evitar tal bloqueo mediante el uso de otros servidores DNS, pero ahora este bloqueo ya no es al nivel de DNS, así que la única solución es usar un proxy para poder acceder a la pagina.
Por ejemplo www.hidemyass.com es apto pero hay muchos mas.

Si vamos a bloquear paginas buscadores podemos también bloquear cualquier pagina buscador. Dicen cumplir con la ley, según un listado de sitios prohibidos del ministerio de comunicaciones.
Tal listado no es publico y por lo tanto el bloqueo puede ser ilegal, ya que no tenemos forma de revisar si el bloqueo realmente es porque el sitio aparece en lista, o porque es un capricho de Telmex.
Esto les puede costar una demanda señores de Telmex.

Viva la democracia...

Escorpiom.
 
de hecho Escorpiom, la pagina www.filestube.com se encuentra bloqueada porque aparentemente se exhibe contenido pedofilico.
y yo personalmente uso mucho esa pagina para buscar canciones, videos musicales o series que muy dificilmente el sr. google me las deja encontrar
 
Si, filestube es muy bueno para buscar archivos. Pues toca usar un proxy, recuerda todo con Telmex es dificil.

Anoche estaban haciendo inventos de nuevo, quitaron el internet hasta tres veces y saben?
Ahora quedo peor!

QPSK_solo.jpg

Ya no tenemos ni subida, eh no se cuando esta pesadilla de Telmex va a terminar. Muy mal servicio!
Hoy van a cambiar el módem supuestamente a ver si logramos algo de estabilidad, pero uno sabe que es problema de la red carajo.

Escorpiom
 
Bueno....les cuento lo nuevo del dia de hoy.

Vinieron los de Telmex a colocarme el cablemodem addicional como habia solicitado hace un tiempo.
Cumplieron con la cita, bien.
El nuevo cable modem es un Cisco DP2420, y es nuevo nuevo - no los segundazos que entregaron antes.
Lo único malo es que trae un router incorporado, por lo que tenia cambiar mi red interno ya que tengo un servidor linux.
Pues el router y el wireless si me lo dejan administrar, es posible que para pymes hay otras reglas.
Asi que lo primero que hice fue desactivar el wireless. Luego puse el servidor en la zona DMZ para no tener nada de filtrado.
Prefiero no tener doble router en mi red (introduce problemas no necesarias) pero no hubo otra opción.

Era una joda para configurarlo todo pero al fin sirvió.
Cuando se fueron los muchachos de Telmex hice unas pruebas de subida, mejor dicho dándole palo para ver si realmente me sirvio el cambio.
La red, en especial el upstream esta vuelta una nada hoy, como ya les mostré en el mensaje anterior la modulación esta en QPSK ni siquiera 16QAM y menos 64QAM.

Mas sin embargo, subi como una Gigabyte de datos a Megaupload y nada de error en el registro, nada de reseteo...
Osea, aun con la red molestando, el cablemodem sigue funcionando y no se reinicia.
Y he saturado totalmente el upstream, le puse el ping -t paralelo al upload y me marcaba a veces mas de 1000ms a google!
No es la manera correcta para resolver este tipo de problemas (pues Telmex debe reparar la red) pero un cablemodem mas guerrero si nos saca del lio!

No habra mucha gente con el mismo problema, pero si tienes un Motorola SB5120 / SBV5120 se te reinicia, puede ser una solución el cambio del modem.
El Motorola es un buen equipo, pero trae chipset Texas Instruments mientras los mas modernos tienen Broadcom y son menos susceptibles a problemas de transmisión.
Aparte de esto, los Motorola fueron fabricados en el 2005 si mal no estoy. Este Cisco es modelo 2010...

Por otro lado les cuento que están arreglando el problema de velocidad, pero no hay tiempo estimado de solucion. Espero que con el arreglo tambien se restablece el upstream.
Vamos a ver.

Edit: Adjunto un screenshot para que ven la modulacion del upstream en el cisco...
Modulacion_cisco.jpg
Asi sea una porqueria...funciona igual. Por ahora nos conformamos...

Escorpiom.
 
Escorpiom te comento que por aca en una conex de 10mb de Telmex me puse a probar a ver que vientos soplan en estos lares y las marcaciones de velocidad estan normal (con uno que otro bajon aveces pero hmm esporadico) me puse a probar el upload a ver que y no hubo reinicios... subio bien. Sin embargo no verifique el log del modem ni los registros de modulacion

Cablemodem Ubee
 
Escorpiom te comento que por aca en una conex de 10mb de Telmex me puse a probar a ver que vientos soplan en estos lares y las marcaciones de velocidad estan normal (con uno que otro bajon aveces pero hmm esporadico) me puse a probar el upload a ver que y no hubo reinicios... subio bien. Sin embargo no verifique el log del modem ni los registros de modulacion

Cablemodem Ubee

Claro no es en todo lado, hay sectores que son mas afectados que otros, y hay modem que no molesten para nada.
Tengo la idea que se equivocaron con Palmira y la red esta totalmente saturada, normalmente un nodo optico tiene desde 500 hasta 2500 usuarios. Cuando preguntaba a los ingenieros la cantidad de clientes por nodo, me contestaron que si un canal no alcanzaba abrieron otro.
No es que entiendo mucho de eso, pero por cierto hay limites sabes. Y creo que en Palmira hace rato llegamos al limite.

Acabo de bajar el data sheet de un módem Ubee Interactive, son certificados para docsis 2.0.
Obviamente estos son módem bastante mas moderno y por ser una tecnología ya comprobada, creo que no vas a tener problemas.
Como decía, parece ser algo propio del Motorola 5120.

Escorpiom.
 
Hoy nuevamente el colapso total de la red de Telmex, de los 10Mbit me quedaron solo 2Mbit y el ping se ha doblado. Se pierden paquetes tanto de subida como de bajada.



Esto ya no sirve para nada, cualquier conexion es mejor que este, hasta Telepalmira.
No se que vamos a hacer.
Aqui un tracert donde observamos que CFX-1 Cartagena-boca Raton esta totalmente congestionado hasta los mimso router de Columbus Networks (terracore):

Código:
Tracing route to www.level3.net [4.68.95.11]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.10.1
  2    12 ms    15 ms    22 ms  Static-IP-cr190147xxx.xxx.cable.net.co [190.147.xxx.xxx]
  3    22 ms    24 ms    16 ms  172.22.112.65
  4    18 ms    17 ms    12 ms  190.85.254.73
  5    94 ms   104 ms   109 ms  so-1-0-0.usa.brx-edge01.columbus-networks.com [63.245.43.57]
  6    89 ms    88 ms   114 ms  so-1-0-0.usa.brx-edge01.columbus-networks.com [63.245.43.57]
  7   196 ms    90 ms    92 ms  xe-1-0-2.usa.brx-teracore02.columbus-networks.com [63.245.5.94]
  8    92 ms    92 ms    94 ms  xe-7-0-0.usa.nam-core01.columbus-networks.com [63.245.5.137]
  9    80 ms    74 ms    67 ms  216.156.104.57.ptr.us.xo.net [216.156.104.57]
 10   113 ms    98 ms    96 ms  ge-4-4.car3.Miami1.Level3.net [4.59.80.41]
 11    98 ms   106 ms   108 ms  ae-31-51.ebr1.Miami1.Level3.net [4.69.138.94]
 12   120 ms   123 ms   127 ms  ae-2-2.ebr1.Dallas1.Level3.net [4.69.140.133]
 13   118 ms   109 ms   131 ms  ae-82-88.ebr2.Dallas1.Level3.net [4.69.146.83]
 14     *        *        *     Request timed out.
 15   129 ms   146 ms   134 ms  ge-6-0.hsa1.Denver1.Level3.net [4.69.147.69]
 16   114 ms   114 ms   138 ms  4.68.94.27
 17   113 ms   121 ms   114 ms  4.68.94.33
 18   119 ms   123 ms   129 ms  www.Level3.com [4.68.95.11]

Trace complete.

Telmex son un par de HP PESIMO servicio!

Escorpiom.