Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Actualizando acerca la situación con el cable submarino Globenet:

Al parecer han podido resolver el daño en el cable.
En este momento Unitel ha cambiado su salida nuevamente hacia Venezuela, inevitablemente esto suma un poco a las latencias.
Sorprendentemente, solo aumentaron unos 10ms en comparación con el CFX-1, no se como lo hicieron dado que el tramo es bastante mas largo.

Pero bueno, lo importante es que podemos considerar a GlobeNet como una alternativa real, porque si comparamos con UNE y Telmex en este pueblo, estas latencias son muy acceptables.





Por otro lado puedo informar que UNE estaba abriendo un hueco en el centro, sera que van a habilitar otros nodos?
Estamos a la espera, porque estoy que contrato un plan de esos 40 mil.

Escorpiom.
 
TEST con conexión Telmex de 4Mb



Hola, comparto test de las 11:32 p.m hoy miércoles 16 de mayo de 2012.-

Saludos a todos.- :)

Bye.-

Se me olvidaba:

 
Palmira grande y corrupto, ya cuenta con una variedad de proveedores de Internet pero cuando buscamos el tema correspondiente en Laneros, nos damos cuenta que pocos comparten sus historias.

Código:
Tracing route to www.l.google.com [74.125.229.178]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  privado
  2     1 ms    <1 ms    <1 ms  privado
  3     9 ms     9 ms     9 ms  10.20.33.1
  4     9 ms     9 ms     9 ms  20.15.15.1
  5    30 ms    15 ms    14 ms  190.90.2.241
  6    53 ms    53 ms    53 ms  sl-st30-mia-0-4-2-1.sprintlink.net [144.223.67.5]
  7    56 ms    53 ms    53 ms  144.232.6.126
  8    53 ms    53 ms    52 ms  209.85.253.116
  9    53 ms    53 ms    53 ms  209.85.248.8
 10    53 ms    53 ms    53 ms  mia04s04-in-f18.1e100.net [74.125.229.178]

Trace complete.

Encuentren el cambio y gana....una historia sobre la empresa miembro de las "Empresas Fortune 500".
A ver explico: Hoy, haciendo un tracert me doy cuenta que salto numero 4 cambio. Antes figuraba una IP de Unitel, justo antes de la IP de Internexa (salto 5).
Obviamente me pareció extraño, pues es una IP fuera de lo común: 20.15.15.1.

Buscando el dueño de la IP (no es una IP privada, es publica) me doy con la empresa "CSC" que significa "Computer Science Corporation".
La ip figura como si fuera de Gringolandia, pero obvio es aquí mismo en Colombia.
Es posible, porque la empresa CSC resulta tener operaciones en muchos países, incluyendo Colombia.

Así que es una empresa que ofrece soluciones IT, manejan redes y cosas similares.
Al parecer, Unitel contrato a CSC para administrar parte de su red, o al menos la interconexion con otras redes.
Hasta ahí nada emocionante hmm?
Cuando fui leyendo un poco mas acerca de esta corporación, me di cuenta que han tenido problemas en pasado con los derechos humanos...Ya que estos mismos derechos humanos es un tema bastante popular en nuestro país, decidí buscar mas información.

Resulta que la empresa CSC llegó a Colombia no solo para administrar redes, sino para otras cosas también.
Computer Science Corporation es un "Defense contractor". Esto quiere decir que trabajan para el gobierno de Estados Unidos y fabrican armamento, hacen mantenimiento al material de guerra, se encargan de logística y muchas cosas mas....
Este mismo CSC era el encargado de fumigar los cultivos de coca en nuestra país, son los que ejecuten el plan Colombia, se encargan de los helicópteros y hasta combaten nuestros camaradas.
Han escuchado de CISPA en gringolandia? CSC esta trabajando para hacerlo realidad.
Código:
http://iissonline.net/?p=731

En el año 2010 CSC vendio la empresa "DynCorp Internacional" luego de unos escándalos, vea
Código:
http://en.wikipedia.org/wiki/DynCorp
y baja hasta "Controversies - Latin American Incidents".

Igual, CSC sigue siendo un defense contractor, tambien sin DynCorp International.
Siguen aquí en Colombia, oficialmente SOLO para asuntos de tecnologia, pero hay un dicho: Cuando el rio suena, piedras lleva.

Hay otro dicho: What's in an IP?

Escorpiom.
 
Bueno la ultima semana la gente de LENTEX ha estado trabajando y la verdad por lo menos para mi la intermitencia del servicio de internet era infernal, hasta anoche que parace que solucionaron algo que hace del internet de 10Megas si sea real aqui les dejo algunas evidencias de velocidad:





Para ser pruebas inalámbricas desde mi MacBook están muy bien y se siente bien jejeje.
Bueno amanecerá y veremos dijo el ciego esperemos que las chandas de LENTEX sigan mejorando y se mantengan así!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno la ultima semana la gente de LENTEX ha estado trabajando y la verdad por lo menos para mi la intermitencia del servicio de internet era infernal, hasta anoche que parace que solucionaron algo que hace del Internet de 10Megas si sea real

Por fin, al parecer los esfuerzos de toda la comunidad no fueron en vano, si DICES que vendes 10 megas realmente TIENES que vender 10 megas, no 6 ni 8...
Si no quieren por las buenas, por las malas pues, pero las 10 megas están.
Felicitaciones Cassius!

Escorpiom.
 
CASSIUS me alegra por ti, y haber cuanto dura la felicidad.. ademas, haber si son todos los beneficiados o fuiste tu el suertudo... Ojala y siga asi para ver si realmente compiten no solo con precios sino con calidad...
 
Por fin, al parecer los esfuerzos de toda la comunidad no fueron en vano, si DICES que vendes 10 megas realmente TIENES que vender 10 megas, no 6 ni 8...
Si no quieren por las buenas, por las malas pues, pero las 10 megas están.
Felicitaciones Cassius!

Escorpiom.

Sin embargo falta muchísimo por mejorar y no dar el brazo a torcer, LENTEX aun no esta al 100% para planes mayores a 4 megas, aunque ya hay una luz que están trabajando gracias a las presiones de nuestro amigo ESCORPIOM y a que algunos de nosotros en el foro lo acompañamos en la queja a esta empresa ahora por lo menos se pusieron las pilas y están tratando de cumplir con lo que ofrecen, pero aun el tema de ping, jitter no es el idoneo y como vieron en las pruebas de 10 megas que ofrecen se pierden 2 o 3.
Sigamos luchando por nuestros derechos, amanecerá y veremos dijo el ciego!
 
La diferencia entre el servidor de Miami y el de Medallo es grandísima.


yo la verdad no acabo de entender eso, como puede ser que una medicion a nivel local de tan pero tan baja y una hacia afuera sea exelente? da igual si hacia afuera es buena, pero porque dentro del mismo pais puede ser tan mala.
 
Creo que solo Edatel tiene la respuesta a la pregunta. Para mi estan aplicando reglas de trafico.
Acabo de colocar mi prueba en el tema de Cali, no tengo problema con ese servidor.



Escorpiom.
 
Oye Escorpiom, qué sabes de los trabajos de UNE en expansión en internet y HDTV?

En la pagina anterior puse la grilla de canales
Código:
http://www.laneros.com/4563379-post3956.html

HDTV ya esta, y en cuanto a la banda ancha estan abriendo las calles, en varios puntos les he visto. Trabajan por la noche mas que todo.
Por fin se esta viendo el movimiento, ya era tiempo.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Caballeros,

Acabo de colocar unos documentos en el tema de Telmex Bogota acerca de una mega-demanda contra Telmex. Es bastante interesante, hay 14 paginas con una lista enorme de usuarios que no fueron atendidas oportunamente.
En caso de una multa, las cosas se van a poner muy feas para Telmex.

Por fin logré bajar una foto del celular, pillen los trabajadores de Telmex por la cra. 29 con calle 28:

Foto0242.jpg

Escorpiom.
 
Mientras todas las paginas en internet, que dicen ser sitios de "noticias" en linea, se limiten simplemente a citar comunicados de prensa, aqui en Laneros se habla de "periodismo de verdad".

Vamos a mirar como va el nuevo cable submarino de Telmex, el AM-1, y pillen lo que America Movil no divulga:

- Hay un retraso y el cable no estará listo antes de agosto 2013. Aun asi, esa fecha solo es un estimado, osea puede que se demora mas.
- El dia 30 de Marzo 2012 apenas solicitaron el permiso para construir y operar el landing station en USA (Fuente: FCC USA)
- Los famosos 90Tbits es solo el "design capacity", pero los servicios prestados sobre este cable van a tener velocidades muy por debajo de este valor.
- Es confirmado que parte de su capacidad sera vendida a otros operadores

SCL-LIC-20120330-00002
E
Latam Telecommunications, L.L.C.
Submarine Cable Landing License
Application filed by Latam Telecommunications, LLC (Latam), Puerto Rico Telephone Company, Inc. (PRTC), and Claro Chile, S.A. (Claro Chile) (together, the "Applicants") for a license to construct, land, and operate a non-common carrier fiber-optic submarine cable system linking
the continental United States, the Dominican Republic, Puerto Rico, Brazil, Columbia, Guatemala, and Mexico - the America Movil Submarine
Cable System (AMX1 System).

The AMX1 System will be a high capacity digital fiber-optic system initially deployed with 40 Gigabits per second wavelengths and a design to support a 100 Gigabits per second wavelengths solution.
It is based on repeatered technology using Wavelength Division Multiplexing.
The system will extend more than 17,500 kilometers.
Construction of the AMX1 System began on February 23, 2011, with a target completion date of
August 7, 2013.

The Applicants state that the AMX1 System will provide increased capacity from the United States to landing points in the Dominican Republic, Puerto Rico, Brazil, Colombia, Guatemala, and Mexico to help meet the dramatic growth in Internet, data and voice traffic in those countries.
The cable landing stations will be located in Jacksonville and Miami, Florida, and San Juan, Puerto Rico in the United States; Puerto Barrios in Guatemala; Barranquilla and Cartagena in Colombia; Fortaleza, Salvador de Bahia, and Rio de Janeiro in Brazil; Puerto Plata in the Dominican Republic; and Cancun in Mexico.

The Applicants propose to operate the cable system on a non-common carrier basis. They state that there are a variety of alternative facilities
serving the region including several other submarine cables, and thus Applicants will not be able to exercise market power. The Applicants
further state that they will not offer capacity to the public indifferently, but rather the available capacity will be used by the Applicants and offered
to other carriers on terms tailored to their particular needs.


The AMX1 System will be owned by eight subsidiaries of America Movil, S.A.B. de C.V. (America Movil). Of these eight subsidiaries, only Latam, PRTC, and Claro Chile will either own or control a landing station in the United States, or own or control a five percent or greater interest in the cable system and use U.S. points of the cable system.

(1) Latam will own and operate the cable landing station in Jacksonville, Florida and
operate the station in Miami, Florida. It will have 100% ownership in the U.S. and U.S. waters and 4.251% overall ownership of the AMX1
System.
(2) PRTC will own and operate the landing station in San Juan, Puerto Rico. It will have 100% ownership in Puerto Rico and in Puerto Rican waters and 2.253% overall ownership.
(3) Radiomovil Dipsa, S.A. de C.V. will own and operate the landing station in Cancun, Mexico. It
will have 100% ownership in Mexico and in Mexican waters and 1.085% overall ownership.
(4) Telecomunicaciones de Guatemala, S.A. will
own and operate the landing station in Puerto Barrios, Guatemala. It will have 100% ownership in Guatelmala and Guatemalan waters and
1.059% overall ownership.
(5) Comunciacion Celular, S.A. will own and operate the landing station in Barranquilla and Cartagena in Columbia. It will have 100% ownership in Colombia and in Colombian waters and 2.850% overall ownership.
(6) Compania Dominicana de Telefonos, S.A. will own and operate the landing station in Puerto Plata in the Dominican Republic. It will have 100% ownership in the Dominican Republic and
in Dominican Republic waters and 2.309% overall ownership.
(7) Claro S.A. will own and operate the landing station in Fortaleza, Rio de Janeiro
and Salvador de Bahia, Brazil. It will have 100% ownership in Brazil and in Brazilian waters and 3.776% overall ownership.
(8) Claro Chile will have 100% ownership of the cable in international waters and 82.417% overall ownership of the AMX1 System.

Applicants request a waiver of section 1.767(h)(l) of the Commission's rules, which requires that "any entity that owns or controls a cable landing station in the United States" shall be applicants for, and licensees on, a cable landing license." 47 C.F.R. § 1.767(h)(1).
According to the Applicants, AT&T Inc. owns the landing station in Miami, Florida and that Latam will own and have control of the U.S. end of the cable and all landing station equipment and functions relating to the AMX1 System at the Miami, Florida landing station.

According to applicants, AT&T will thus have no control over the cable and that "requiring AT&T to be a licensee would not accomplish the Commission's intent" to ensure that
entities that have the ability to affect the operation of a cable system are applicants. , See Application at 6, n.5 (citing Review of Commission Consideration of Applications under the Cable Landing License Act, IB Docket No. 00-106, Report and Order, 16 FCC Rcd 22167, 22194, 53 (2001).

Mas de ocho meses de retraso significa que Telmex se debe aguantar por ahora con la capacidad disponible. Ocho meses mas de demandas y platica para el gobierno Colombiano. Huepa.
Nota: La semana pasada hice retirar un cliente de Telmex que tenia dos puntos, lo que dijeron fue algo como "Haga lo que le da la gana" no hubo ningún intento de retener el cliente.
Cuanto pagaba? Por cada plan de 1Mbit $60.000 solo Internet.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Gran documento, Scorpio.
En otras palabras, el dichoso cable no va a resolver la congestión, sino que la congestión será exclusiva, jajaja.
También está lo de las famosas políticas de retención de clientes. No tienen cómo ofrecer un mejor calidad de internet a sus clientes, lo que quiere decir que su única arma es la "TV avanzada", que saca un canal para poder meter otro nuevo.
WOW!
 

Los últimos temas