Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Al amigo Escorpiom, o al que tenga conocimiento, revisé el cablemodem y vi que tengo ip del rango 5.x
i9QZfuY.png


Qué debo hacer?
 
Qué debe hacer?, no le veo nada raro, esas son las IP's "administrativas" dentro de la red HFC de Claro. Esa no es la IP pública de su modem/router.
 
Qué debe hacer?, no le veo nada raro, esas son las IP's "administrativas" dentro de la red HFC de Claro. Esa no es la IP pública de su modem/router.
Zeromaster se ha perdido del problema que hay con esas IP's.
Pero de acuerdo, eso fue hace un tiempo y aun no era parte de la familia Claro.

Esas IP 5.x.x.x son IP's PUBLICAS y de hecho pueden ser asignadas en cualquier momento.
Lo raro aquí es, que baja NINGUNA circunstancia se pueden usar IP's publicas para la administración de cablemodem, pues esas IP's son routeables.
Es la prueba en vida que los de Claro o son muy novato en eso o simplemente no les importa.

El resultado es que FBSNK no podrá tener acceso a ciertas paginas web, porque efectivamente el va a entrar a algún cablemodem de Claro en vez a la pagina solicitada.
Si FBSNK me da la ip completa por charla privada, puedo hacer una lista exacta de las paginas a la cual NO tendrá acceso.

Lo mismo va para Zeromaster, tu también tienes varias paginas en el rango 5.x.x.x a las cual no tendrás acceso.

Las IP's para redes INTERNAS (redes privadas) segun RFC1918:

Código:
http://tools.ietf.org/html/rfc1918

Edit:
Una copia de mi mensaje de hace un año aprox.:
Escorpiom dijo:
Son varios, toca por proxy.
Aqui un ejemplo:

Código:
www.svanesoft.dk

Es una empresa de hosting y servicios, pero si quiero abrir dicha pagina me manda a la pagina de un cablemodem de Claro!
Es el colmo. No solo me impide la navegación a paginas que yo uso frecuente, tambien implica un riesgo de seguridad para el suscriptor del servicio Claro.
Regla numero 1: No utilices las IP publicas para la administración de los cablemodem. Tarde o temprano serán asignadas y ahí empieza la fiesta.

Y si, tengo conocimiento de la solución que esta aplicando Claro, reciben las quejas de las paginas que no abren y el cablemodem en cuestión le asignan otra IP en el rango 5.x.x.x.
Bien sabe Claro que esto solo es temporal, osea pa'l desbarre.
Se agotaran las IPv4 y la unica solución real es regresar a los subnet privados como 10.x.x.x.

Escorpiom

Edit: Aqui una lista de paginas, algunas te manden a un cablemodem de Claro.

Código:
www.myhubarticles.com (muestra un cablemodem)
www.outletdeutschland.net (no abre)
www.pokeronline.de (no abre)
www.crafty.ro (muestra un cablemodem de Claro)
www.ddmhost.com (no abre)
www.markokecman.com (no abre)
www.stellardatenrettung.de (no abre)
www.maxweb.ro (no abre)
www.drmind.eu (no abre)
www.epn.info (no abre)
www.websiteromania.com (no abre)
www.helden-software.de (no abre)

Escorpiom.
 
Última edición:
Ya me perdonarán la novatada con lo de las IP's jajaja, en verdad si recuerdo haber visto los mensajes donde reportaban el problema en abrir las páginas de IP 5.x.x.x, pero no sabia cual era la causa, ahora ya entiendo la gravedad del asunto. Un apartado más en el cual Claro deberá mejorar y el más importante me parece es que se empiecen a utilizar más cablemodems Docsis 3, ya que como se ha comentado anteriormente mejora mucho la estabilidad y la calidad de la conexión (microcortes, jitter alto..del orden de 15ms donde en otras empresas suele ser desde 0.5ms hasta 3 o 4ms). Lo que me parece extraño es que aún no se implemente el uso masivo para todos los usuarios de estos módems, siendo que es un estándar del 2009, y estamos en el 2014, pero aquí todavía usando módems 2.0... Por lo menos yo creo que el listado de ciudades que aparece en claro.com.co con la posibilidad de adquirir "50M" son las que poseen redes aptas para usar equipos d3, supongo que el resto de ciudades como la mía (Santa Marta) no tendrán esta posibilidad.
 
Ya me perdonarán la novatada con lo de las IP's jajaja, en verdad si recuerdo haber visto los mensajes donde reportaban el problema en abrir las páginas de IP 5.x.x.x, pero no sabia cual era la causa, ahora ya entiendo la gravedad del asunto. Un apartado más en el cual Claro deberá mejorar y el más importante me parece es que se empiecen a utilizar más cablemodems Docsis 3, ya que como se ha comentado anteriormente mejora mucho la estabilidad y la calidad de la conexión (microcortes, jitter alto..del orden de 15ms donde en otras empresas suele ser desde 0.5ms hasta 3 o 4ms). Lo que me parece extraño es que aún no se implemente el uso masivo para todos los usuarios de estos módems, siendo que es un estándar del 2009, y estamos en el 2014, pero aquí todavía usando módems 2.0... Por lo menos yo creo que el listado de ciudades que aparece en claro.com.co con la posibilidad de adquirir "50M" son las que poseen redes aptas para usar equipos d3, supongo que el resto de ciudades como la mía (Santa Marta) no tendrán esta posibilidad.
Es muy simple porque son costosos para Claro, es un gasto, un costo. Carlos Slim no se volvió rico por dar buen servicio ni equipos buenos. No lo darán sino con una demanda de por medio.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Por ahi me enteré que ya se lanzó el servicio de dtv 4g lte en algunas ciudades, y entre esas está palmira. alguien me podria decir, que planes esta ofreciendo la empresa allá? al que ya lo tenga, qué tal es el servicio a cuanto a estabilidad, latencias, etc etc?
 
Bueno, en cuanto al problema de las IP's en el rango 5.x.x.x...No he tenido inconvenientes hasta ahora, osea no hay contenido alojado en este rango que realmente me interesa a mi.
Pero esto puede cambiar en el futuro, por supuesto.
De todos modos sigue siendo un gran error y también un enorme hueco de seguridad. Claro debería hacer lo posible para solucionar esto.
Lo que han hecho hasta ahora en los cablemodem recientes es enmascarar las IP's HFC (firmware), pero sabemos que hay trucos para encontrar la IP HFC.

En cuanto a lo otro....Carlos Slim no se volvió rico ofreciendo un buen servicio...
Si comparo las tarifas y la calidad del servicio con lo que se ofrece por ejemplo en Europa - De acuerdo, estamos en la inmunda.
Pero esto es Colombia, y aquí hay otros factores que influyen el costo y la calidad de la banda ancha.
Eso si, los que viven en ciudades grandes como Bogota y Medellin no sufrieron tantos como nosotros aquí en el Valle.

Lo he dicho antes, Palmira en el año 2007 contaba con "banda ancha" de 1Mbit por un valor de $300.000, servicio prestado por nuestra querida empresa de telefonía Telepalmira.
Desde entonces, afortunadamente mucho ha cambiado.
Pero tal vez el cambio mas grande fue la llegada de Telmex, y no solo para Palmira. Hay otros municipios que jamas vieron la banda ancha hasta que llego Telmex.
Hasta entonces, estuvimos expuestos a los abusos de las empresas como Telepalmira, el pobre 3G de Movistar y Tigo, o hasta el mediocre servicio WiFi de la ETB y la ERT.

Quejas hubo y aun las hay, pero en tan solo siete años la oferta de banda ancha en Palmira ha aumentado bastante y aun sigue aumentando con la llegada de nuevos proveedores.
Y de todos estos proveedores, la empresa que mas ha invertido en Palmira es Claro por supuesto.
A pesar de su mala fama, las 50 megas están, al igual que docsis 3.0. Y la tele HD.
Si tengo micro-cortes en el servicio de Internet, pero son pocos.

Hoy acabé de ganar otro caso que llevaba con Claro, casi nos vamos para la SIC pero luego de apelar, Claro decidió resolver mis peticiones de manera favorable.
Resultado: Pago aun menos y ahora tengo dos lineas de teléfono en vez de una.
Mi relación con Claro es de "amor-odio", los odio por ser tramposos pero a la vez son indispensable para mi labor, pues hasta ahora ningún proveedor me ofrece lo que me da Claro.

Escorpiom.

Edit: dtv 4G aun no esta listo, Claro 4G esta en pruebas, dicen tener 4G listo en los proximos tres meses.
Claro 4G no cuesta mas que 3G, segun dicen.
 
Última edición:
Para que vean...

Ayer me llego la notificación que Claro resolvió todas mis pretensiones de manera favorable.
Hoy por la mañana ya me instalaron la segunda linea de teléfono y todo quedo uno A.
Solo me falta el modem D3 para acabar con los micro-cortes.

Escorpiom.
 
Bueno, en cuanto al problema de las IP's en el rango 5.x.x.x...No he tenido inconvenientes hasta ahora, osea no hay contenido alojado en este rango que realmente me interesa a mi.
Pero esto puede cambiar en el futuro, por supuesto.
De todos modos sigue siendo un gran error y también un enorme hueco de seguridad. Claro debería hacer lo posible para solucionar esto.
Lo que han hecho hasta ahora en los cablemodem recientes es enmascarar las IP's HFC (firmware), pero sabemos que hay trucos para encontrar la IP HFC.

En cuanto a lo otro....Carlos Slim no se volvió rico ofreciendo un buen servicio...
Si comparo las tarifas y la calidad del servicio con lo que se ofrece por ejemplo en Europa - De acuerdo, estamos en la inmunda.
Pero esto es Colombia, y aquí hay otros factores que influyen el costo y la calidad de la banda ancha.
Eso si, los que viven en ciudades grandes como Bogota y Medellin no sufrieron tantos como nosotros aquí en el Valle.

Lo he dicho antes, Palmira en el año 2007 contaba con "banda ancha" de 1Mbit por un valor de $300.000, servicio prestado por nuestra querida empresa de telefonía Telepalmira.
Desde entonces, afortunadamente mucho ha cambiado.
Pero tal vez el cambio mas grande fue la llegada de Telmex, y no solo para Palmira. Hay otros municipios que jamas vieron la banda ancha hasta que llego Telmex.
Hasta entonces, estuvimos expuestos a los abusos de las empresas como Telepalmira, el pobre 3G de Movistar y Tigo, o hasta el mediocre servicio WiFi de la ETB y la ERT.

Quejas hubo y aun las hay, pero en tan solo siete años la oferta de banda ancha en Palmira ha aumentado bastante y aun sigue aumentando con la llegada de nuevos proveedores.
Y de todos estos proveedores, la empresa que mas ha invertido en Palmira es Claro por supuesto.
A pesar de su mala fama, las 50 megas están, al igual que docsis 3.0. Y la tele HD.
Si tengo micro-cortes en el servicio de Internet, pero son pocos.

Hoy acabé de ganar otro caso que llevaba con Claro, casi nos vamos para la SIC pero luego de apelar, Claro decidió resolver mis peticiones de manera favorable.
Resultado: Pago aun menos y ahora tengo dos lineas de teléfono en vez de una.
Mi relación con Claro es de "amor-odio", los odio por ser tramposos pero a la vez son indispensable para mi labor, pues hasta ahora ningún proveedor me ofrece lo que me da Claro.

Escorpiom.

Edit: dtv 4G aun no esta listo, Claro 4G esta en pruebas, dicen tener 4G listo en los proximos tres meses.
Claro 4G no cuesta mas que 3G, segun dicen.

Hola Escorpion,

Una cliente mia me pidio configurar un dispositivo de Internet de DirectTV 4G en las mercedes, y veo que es LTE, el lunes voy a hacer la configuracion de las camaras y tomare unas mediciones, al parecer si hay.

Saludos
 
Excelente Cesar, creo que todos estamos ansiosos por saber como anda ese 4G LTE, no se te olvide un tracert para saber cual es el proveedor, aunque me huele a Telefónica.

Escorpiom.
 
Hola Escorpion,

Una cliente mia me pidio configurar un dispositivo de Internet de DirectTV 4G en las mercedes, y veo que es LTE, el lunes voy a hacer la configuracion de las camaras y tomare unas mediciones, al parecer si hay.

Saludos
Yo soy suscriptor de Directv hace mas de 10 años y he estado llamando para ese tema a ver si ya tienen el servicio de 4G LTE a la venta, por lo general ellos empiezan llamando a clientes antiguos para ofrecer antes del lanzamiento la experiencia y hasta ahora no hay nada oficial me dicen en el centro de servicios, se me hace muy raro lo que dice CESAR, no sera que se confunde con el 4G LTE de UNE? bueno igual esperemos a ver que nos va a mostrar en pruebas CESAR.
 
Bueno esto fue lo que entendí yo también, que aun no había servicio DTV 4G.
Pero esperemos a ver, algún día tienen que empezar, estaba anunciado para Junio pero igual se puede demorar mas.
Claro tiene un margen un poco mas amplio, dicen tener el servicio en los próximos "90 dias".

Es tiempo que UNE se va bajando de la nube con su servicio 4G mediocre, bien me recuerdo de las capturas enviadas por Germeza, nada bueno el servicio.
Con mayor oferta 4G en Palmira tal vez los proveedores se ven obligados a mejorar el servicio.

Escorpiom.
 
Ayer dejaron en mi casa este volante, no dice si es 4gLTE pero por las velocidades parece.
 

Archivos adjuntos

  • NuevoDocumento 19.pdf
    454.6 KB · Visitas: 160
  • NuevoDocumento 20.pdf
    592.9 KB · Visitas: 194
Esto es, por decirlo suave, mediocre.
4G LTE ofrece mucho mas que esto, gracias pero para mi no sera.

Escorpiom.

Edit: Y aproposito, no aparecen los precios de solo internet, sera que lo venden como combo unicamente?
 
Última edición:
El folleto venia así tachado pero pueden llamar al celular del asesor para cualquier inquietud

Enviado desde mi HUAWEI G610-U15 mediante Tapatalk
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas