Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Veo mucha gente de celsia colgados de los postes.. acá en petruc el servicio de Movistar está funcionando perfecto
En qué sector has visto los de Celsia? La última vez que hubo falla con Movistar, también había gente de Celsia haciendo cosas en los postes. Dos veces ya no es coincidencia.
 
En qué sector has visto los de Celsia? La última vez que hubo falla con Movistar, también había gente de Celsia haciendo cosas en los postes. Dos veces ya no es coincidencia.
Calle 18 con 28, la cara 29 con 30 y pico y cerca de las instalaciones de ellos
 
14 horas sin servicio de Movistar fibra, ya sabemos que estos daños son cuestión de días.
Por la mañana reporté el daño a Kamilo, es lamentablemente tener que molestarle al Lanero colaborador, pues el es asesor mas no soporte técnico.
Le pido disculpas pero no tengo modo de reportar el daño porque en la linea no me reconocen ningún documento, ni por wasap tampoco.

Lo que esta pasando hoy en dia es una prueba en vida que Palmira como pueblo esta en el abandono total, no hay patrulla de la policía en el centro y las ratas andan libremente haciendo lo que ellos saben hacer: Robar cables y hacer daños.

El alcalde y sus lacayos se deben poner pilas con la seguridad porque estamos en la inmundicia.
En Palmira supuestamente hay una red de cámaras de seguridad (el inútil Alvaro Arenas alardea en redes sociales acerca del "mantenimiento" de esa red), me pregunto: Por las noches nadie las esta mirando?
Acá de noche es netamente Raccoon city, de Resident Evil, donde los zombies se arrastran por las calles sin que nadie hace nada.
bienvenidos-raccoon-city-2541165.png


Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
14 horas sin servicio de Movistar fibra, ya sabemos que estos daños son cuestión de días.
Por la mañana reporté el daño a Kamilo, es lamentablemente tener que molestarle al Lanero colaborador, pues el es asesor mas no soporte técnico.
Le pido disculpas pero no tengo modo de reportar el daño porque en la linea no me reconocen ningún documento, ni por wasap tampoco.

Lo que esta pasando hoy en dia es una prueba en vida que Palmira como pueblo esta en el abandono total, no hay patrulla de la policía en el centro y las ratas andan libremente haciendo lo que ellos saben hacer: Robar cables y hacer daños.

El alcalde y sus lacayos se deben poner pilas con la seguridad porque estamos en la inmundicia.

Escorpiom.
Ya intentaste reportar la falla por este medio? Ya que una vez se le daño la fibra a mi tió y por ese chat fue por la única parte donde puede reportar la falla. https://canalesalternos.movistar.co...k-Emp5qPDCYtOUqQtGsh1rV7nENfho1waAsx1EALw_wcB
 
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom
Llevamos 18 horas sin servicio de Movistar fibra.
Según me ha contado Kamilo, se reportó un corte de fibra y están haciendo el empalme.
No se cuanto se demoraría esto, pero se supone que esto lo resuelven en el trascurso del dia.
Palmira, donde uno tiene que contratar dos proveedores de internet porque las ratas se roban cualquier pedazo de cable que ven por ahí.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Llevamos 18 horas sin servicio de Movistar fibra.
Según me ha contado Kamilo, se reportó un corte de fibra y están haciendo el empalme.
No se cuanto se demoraría esto, pero se supone que esto lo resuelven en el trascurso del dia.
Palmira, donde uno tiene que contratar dos proveedores de internet porque las ratas se roban cualquier pedazo de cable que ven por ahí.

Escorpiom.
1. Son los fumadores que bazuco que se roban la fibra pensando que el cobre.
2. O es la competencia ya sea Claro o Celsia que sabotean las troncales de Movistar.
 
Última edición:
Llevamos 18 horas sin servicio de Movistar fibra.
Según me ha contado Kamilo, se reportó un corte de fibra y están haciendo el empalme.
No se cuanto se demoraría esto, pero se supone que esto lo resuelven en el trascurso del dia.
Palmira, donde uno tiene que contratar dos proveedores de internet porque las ratas se roban cualquier pedazo de cable que ven por ahí.

Escorpiom.
Tienes que hacer el reporte ya que a mí me descontaron y solo pague 75.000 el mes y el otro 83.000
 
Llevamos 18 horas sin servicio de Movistar fibra.
Según me ha contado Kamilo, se reportó un corte de fibra y están haciendo el empalme.
No se cuanto se demoraría esto, pero se supone que esto lo resuelven en el trascurso del dia.
Palmira, donde uno tiene que contratar dos proveedores de internet porque las ratas se roban cualquier pedazo de cable que ven por ahí.

Escorpiom.
1. Son los fumadores que bazuco que se roban la fibra pensando que el cobre.
2. O es la competencia ya sea Claro o Celsia que sabotean las troncales de Movistar.
Ese es el problema que siempre le he visto a las redes de Movistar, todas son troncales pesadas de 96, 144 y 288 hilos, un corte en una fibra de esas y prácticamente se quedo media ciudad sin servicio. Personalmente me parece una metodología de diseño muy antiguo, hoy en dia se usan multiples feeder ligeras de 48 máximo 72 hilos precisamente para tener la carga distribuida físicamente y poder aplicar redundancia óptica mas fácilmente si es el caso
 
Cumplimos 24 horas sin servicio de fibra Movistar, esto va a perjudicar las ventas en Palmira.
Se supone que pudieron haber empalmado hoy, no lo hicieron. No entiendo porque la reacción ante falencias es tan lento e ineficiente.
Si no estoy mal, la vez pasada también eran como dos días. Que hartera.
Edit: Regresé en el tiempo y eran 36 horas sin servicio, la vez pasada.

Escorpiom.
 
Última edición:
12870913572.png

Después de día y medio, de nuevo en línea.
Con estos casos que son el colmo días sin internet y servicio al cliente muy malito así y todo estoy contando los días para que Movistar llegué a mi barrio prefiero eso días sin internet que estar con uno que nunca ha mejorado y nunca lo va hacer..
Esto es lo que hace un municipio corrupto que no deja avanzar y hasta estos extremos tenemos que llegar.
 

Archivos adjuntos

  • VID_20220303_231835.mp4
    37.1 MB
  • VID_20220303_231835.mp4
    37.1 MB
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Confirmado, superado el daño masivo a las 11 a.m. del dia 9 de marzo. Fueron 33 horas sin servicio.
Voy a mirar si puedo efectuar reclamo por el tiempo sin servicio, quizás mejoren el servicio cuando les tocamos el bolsillo.

Lo que dice @josd@ es cierto, esto es un pobre diseño de la red de Movistar ya que no hay redundancia.
A partir de ahora dejaré de recomendar la fibra Movistar por la cantidad de fallas "masivas", pues imagínese tener un negocio y depender del internet.
Con estos daños uno debe cerrar un dia y medio, algo impensable en un ambiente empresarial.

El papayaso son las cajas en la calle, abre fácil y cualquier vivo puede dejar sin servicio a dos barrios completos.
Como aquí estamos sin policía, y el alcalde esta muy ocupado robándose la plata de los contraticos, la unica otra alternativa es ponerle seguridad a las cajas, de lo contrario esto seguirá pasando una y otra vez.

En este orden de ideas, las empresas como Comcel y Movistar dicen implementar un "cortafuegos" por la seguridad de sus usuarios, pero el peligro no siempre viene desde afuera.
Es estupidez no tener en cuenta la seguridad de la infraestructura de red.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Confirmado, superado el daño masivo a las 11 a.m. del dia 9 de marzo. Fueron 33 horas sin servicio.
Voy a mirar si puedo efectuar reclamo por el tiempo sin servicio, quizás mejoren el servicio cuando les tocamos el bolsillo.

Lo que dice @josd@ es cierto, esto es un pobre diseño de la red de Movistar ya que no hay redundancia.
A partir de ahora dejaré de recomendar la fibra Movistar por la cantidad de fallas "masivas", pues imagínese tener un negocio y depender del internet.
Con estos daños uno debe cerrar un dia y medio, algo impensable en un ambiente empresarial.

El papayaso son las cajas en la calle, abre fácil y cualquier vivo puede dejar sin servicio a dos barrios completos.
Como aquí estamos sin policía, y el alcalde esta muy ocupado robándose la plata de los contraticos, la unica otra alternativa es ponerle seguridad a las cajas, de lo contrario esto seguirá pasando una y otra vez.

En este orden de ideas, las empresas como Co,cel y Movistar dicen implementar un "cortafuegos" por la seguridad de sus usuarios, pero el peligro no siempre viene desde afuera.
Es estupidez no tener en cuenta la seguridad de la infraestructura de red.

Escorpiom.
Redundancia en una red PON es casi imposible de lograr sin equipo de laboratorio, es mas un tema de practicada y en diseño que tan facil de mantener es, es mas fácil reubicar un buffer de 12 hilos para enrutar fisicamente hilos por fibras alternas mientras se atiende una contingencia que de entrada tener que ir a reparar 144 hilos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Saludos..
hoy que iba saliendo se mi casa me encuentro unos contratistas regando cable de fibra optica no eran los celsia pense que se me había cumplido el sueño LLEGO MOVISTAR pero no es asi eran los de tigo :(
me acerque y les dije que si era fibra que efectivamente que era fibra ftth.
que ellos estaban instalando y que preguntara para cuando lo activaban.
la verdad en este momento pienso que cualquier internet es mejor que celsia no deja de perder datos y velocidad en horas picos ( SIEMPRE FUE ASI ) y en cualquier momento y cuando mas lo necesito..
mi prioridad es movistar pero no se si en mi sector vaya a llegar pronto ya que hoy a fecha el único de los reconocidos es tigo y apenas entra
tengo entendido que claro esta a 4 cuadras donde estoy.
alguien tiene experiencia con este Internet ya que cuando lo contrate en su tiempo se llamaba une.
 
Saludos..
hoy que iba saliendo se mi casa me encuentro unos contratistas regando cable de fibra optica no eran los celsia pense que se me había cumplido el sueño LLEGO MOVISTAR pero no es asi eran los de tigo :(
me acerque y les dije que si era fibra que efectivamente que era fibra ftth.
que ellos estaban instalando y que preguntara para cuando lo activaban.
la verdad en este momento pienso que cualquier internet es mejor que celsia no deja de perder datos y velocidad en horas picos ( SIEMPRE FUE ASI ) y en cualquier momento y cuando mas lo necesito..
mi prioridad es movistar pero no se si en mi sector vaya a llegar pronto ya que hoy a fecha el único de los reconocidos es tigo y apenas entra
tengo entendido que claro esta a 4 cuadras donde estoy.
alguien tiene experiencia con este Internet ya que cuando lo contrate en su tiempo se llamaba une.
aqui viendo la pagina de ellos dicen que es HFC y GPON no se porque me dijeron FTTH
 
Saludos..
hoy que iba saliendo se mi casa me encuentro unos contratistas regando cable de fibra optica no eran los celsia pense que se me había cumplido el sueño LLEGO MOVISTAR pero no es asi eran los de tigo :(
me acerque y les dije que si era fibra que efectivamente que era fibra ftth.
que ellos estaban instalando y que preguntara para cuando lo activaban.
la verdad en este momento pienso que cualquier internet es mejor que celsia no deja de perder datos y velocidad en horas picos ( SIEMPRE FUE ASI ) y en cualquier momento y cuando mas lo necesito..
mi prioridad es movistar pero no se si en mi sector vaya a llegar pronto ya que hoy a fecha el único de los reconocidos es tigo y apenas entra
tengo entendido que claro esta a 4 cuadras donde estoy.
alguien tiene experiencia con este Internet ya que cuando lo contrate en su tiempo se llamaba une.
Yo creo que no es fibra, puede ser la troncal que están poniendo para así usar la tecnología HFC ya que conociendo a Tigo no les gusta invertir en FTTH solo les gusta invertir en HFC que es una tecnología muy vieja.
 
  • Me gusta
Reacciones: truke29
Yo creo que no es fibra, puede ser la troncal que están poniendo para así usar la tecnología HFC ya que conociendo a Tigo no les gusta invertir en FTTH solo les gusta invertir en HFC que es una tecnología muy vieja.
Si dice eso es porque no conoce las verdaderas capacidades del HFC, de hecho en un uso urbano promedio como el nuestro el HFC es mucha mejor tecnología que el FTTH ( y lo digo como alguien que opera redes FTTH )

Igual Tigo es un operador regular sea y siempre lo ha sido, la tecnología que usen no va a cambiar eso
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Si dice eso es porque no conoce las verdaderas capacidades del HFC, de hecho en un uso urbano promedio como el nuestro el HFC es mucha mejor tecnología que el FTTH ( y lo digo como alguien que opera redes FTTH )

Igual Tigo es un operador regular sea y siempre lo ha sido, la tecnología que usen no va a cambiar eso
El HFC puede competir con FTTH pero en este país que solo hay Docsis 3.0 no! Si por ejemplo Tigo deseara migrar a Docsis 3.1, ahí si pudiera competir muy bien por ejemplo con el FTTH de Movistar o donde no haya FTTH y Tigo podría ofrecer velocidades de 1000/100 o 500/100 sin necesidad de verificar factibilidad en el nodo como paso hoy con el Docsisi 3.0, por ejemplo para que yo consiguiera ese plan de 300Mbps que tengo en Tigo en HFC me toco joder por casi 5 meses para que me lo subieran ya que siempre salían con el cuento que el nodo no soportaba 300Mbps.
 
El HFC puede competir con FTTH pero en este país que solo hay Docsis 3.0 no! Si por ejemplo Tigo deseara migrar a Docsis 3.1, ahí si pudiera competir muy bien por ejemplo con el FTTH de Movistar o donde no haya FTTH y Tigo podría ofrecer velocidades de 1000/100 o 500/100 sin necesidad de verificar factibilidad en el nodo como paso hoy con el Docsisi 3.0, por ejemplo para que yo consiguiera ese plan de 300Mbps que tengo en Tigo en HFC me toco joder por casi 5 meses para que me lo subieran ya que siempre salían con el cuento que el nodo no soportaba 300Mbps.
Con las necesidades de nuestro mercado hasta el Docsis 2.0 compite con el FTTH y le gana en practicidad, alcance y relación costo beneficio en operación.

Yo tengo redes EPON GPON y WDM-PON y no tengo un solo servicio que exija ni el 10% al EPON, ahora imagínese las otras …

La tecnología en cuanto a capacidades teóricas es muy buena (por no decir la Mejor) pero en uso del día a día en nuestro medio HFC es el rey en costos, capacidades y beneficios de cara al usuario

Otra cosa es que el operador sea malo y eso con Tigo se ha visto en HFC DSL FTTH y hasta en los WDM-PON que tenían hace años para empresas
 
Si dice eso es porque no conoce las verdaderas capacidades del HFC, de hecho en un uso urbano promedio como el nuestro el HFC es mucha mejor tecnología que el FTTH ( y lo digo como alguien que opera redes FTTH )

Igual Tigo es un operador regular sea y siempre lo ha sido, la tecnología que usen no va a cambiar eso
Por eso en EEUU sigue dominando HFC.

Yo defenderé GPON sobre todas las tecnologías existentes, pero HFC en sus estándar DOCSIS 4.0 promete bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium

Los últimos temas