Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

hola amigos, queria consultarles por celsia? yo estoy en ibague pero pusieron el servicio aqui, que tal es? bueno alla en su ciudad?
Saludos.
Soy usuario de celsia de Palmira hace más de 3 años y te comento como me ha ido.
Primero si lo vas a usar para redes sociales, Youtube lo que hace un plan de datos te irá bien.
Desde mucho tiempo atrás he ido publicando test y opiniones del servicio de celsia y si ves para que lo utilizo no creo que te vaya agradar este servicio ( juegos online y videos en vivo )
Principal problema de celsia PERDIDA DE PAQUETES DESCOMUNAL esto para un warzone o battlefield no te va a servir te lo digo por experiencia ya que es mi infierno.
No siempre pierde paquetes esto sucede más que todo en horas picos y más en las horas de la noche.
La red en general de celsia es muy pésima porque lo he comprobado a la misma hora en diferentes casas y sectores de Palmira.
La atención al cliente si logras comunicarte bien por ti pero de 20 intentos te van a contestar al 21.
Soy muy exigente en juegos online y descargas vas a poder jugar pero con perdida de paqutes que es lo mismo que tener 1000 de ping.
No hay que generalizar puede que en tu municipio el servicio sea bueno pero te digo con seguridad que en Palmira es pésimo ya que nunca han intentado arreglar esto y llorelo cuando llueve.
Yo de ti si tienes otra opción como claro, Tigo etc ve por ellos si lo que quieres es jugar online y más o menos estabilidad ya que con celsia no lo vas a conseguir
Posdata: si yo tuviera otra opción diferente a celsia hace rato los hubiera mandado a la ****** pero desgraciadamente son ellos o nada o el satélital que es lo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: diego ferney
Posdata: si yo tuviera otra opción diferente a celsia hace rato los hubiera mandado a la ****** pero desgraciadamente son ellos o nada o el satélital que es lo mismo
No pues que Tigo instalo HFC obsoleto en tu sector? Obviamente si Tigo maneja 100% fibra en Palmira Tigo te puede servir mejor, el problema es que Tigo constantemente se pasa cambiando el enrutamiento por lo cual a veces se puede tener ping alto y la otra cosa es que Tigo no cumple con la velocidad de subida prometida claro solo pasa en HFC porque en GPON si la cumplen.
 
No pues que Tigo instalo HFC obsoleto en tu sector? Obviamente si Tigo maneja 100% fibra en Palmira Tigo te puede servir mejor, el problema es que Tigo constantemente se pasa cambiando el enrutamiento por lo cual a veces se puede tener ping alto y la otra cosa es que Tigo no cumple con la velocidad de subida prometida claro solo pasa en HFC porque en GPON si la cumplen.
Hola.
Solo tiraron el cable pero por el momento no veo que estén ofreciendo..
Estoy pendiente de ellos para que no más ofrezcan retirarme de esa porquería de celsia porque por muy malo que sea Tigo no creo que sea peor que celsia además tiene un plus te dan tv y línea telefónica :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Hola.
Solo tiraron el cable pero por el momento no veo que estén ofreciendo..
Estoy pendiente de ellos para que no más ofrezcan retirarme de esa porquería de celsia porque por muy malo que sea Tigo no creo que sea peor que celsia además tiene un plus te dan tv y línea telefónica :)
Y el triple play si mal no estoy sale a 94.990 por un año, es buena opción mientras llega Movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: truke29
Mi sueño es Movistar y te juro que hasta he soñado que lo están instalando jejejeje
Lo mismo yo, una vez soñé que estaban instalando fibra en la noche y casi me da un infarto de la emoción, eso si el sueño se cumplió ya hace como 3 semanas Movistar puso los cables de fibra en mi sector, aunque nada de CTO he visto y lo malo es que vivo en Edificio con una Administradora corrupta por lo cual nunca podre disfrutar el verdadero poder de la fibra.
 
Lo mismo yo, una vez soñé que estaban instalando fibra en la noche y casi me da un infarto de la emoción, eso si el sueño se cumplió ya hace como 3 semanas Movistar puso los cables de fibra en mi sector, aunque nada de CTO he visto y lo malo es que vivo en Edificio con una Administradora corrupta por lo cual nunca podre disfrutar el verdadero poder de la fibra.
Yo tuve ese sueño, pero al despertarme fue una desilusión completa.
 
  • Me gusta
Reacciones: truke29 y Uranium
Celsia:
Screenshot_20220401-104953_YouTube.jpg
 
Bueno con sus experiencias ya me estoy asustando jajaja aunque yo pago 123000 por 180/20 tv HD y teléfono que ni tengo jaja, podría probar un mes y si esta repailas cancelar, afortunadamente no tiene cláusula de permanencia Ufff
 
Bueno con sus experiencias ya me estoy asustando jajaja aunque yo pago 123000 por 180/20 tv HD y teléfono que ni tengo jaja, podría probar un mes y si esta repailas cancelar, afortunadamente no tiene cláusula de permanencia Ufff
Pues yo le recomiendo probar a ver comole va ya que en Ibague puede ser que Celsia tenga 100% fibra óptica.
 
Bueno con sus experiencias ya me estoy asustando jajaja aunque yo pago 123000 por 180/20 tv HD y teléfono que ni tengo jaja, podría probar un mes y si esta repailas cancelar, afortunadamente no tiene cláusula de permanencia Ufff
Eso. Como no tienes clausula, podrás probar el servicio sin problemas.
Nos interesa mucho las capturas de tus tracert y ping, para saber cual es el proveedor de Celsia en Ibague.
Recuerden, por mas que aparece la palabra "ISP", es mentira. Celsia revende el servicio de otros.
Acá revenden Internexa y Emcali.

Y también póngale atención al asunto de la IP publica. Si no te den IP publica, ni loco.

Para los interesados, en el tema de Internet Movistar he puesto una explicación como enrutar la IPTV de Movistar con router propio.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Eso. Como no tienes clausula, podrás probar el servicio sin problemas.
Nos interesa mucho las capturas de tus tracert y ping, para saber cual es el proveedor de Celsia en Ibague.
Recuerden, por mas que aparece la palabra "ISP", es mentira. Celsia revende el servicio de otros.
Acá revenden Internexa y Emcali.

Y también póngale atención al asunto de la IP publica. Si no te den IP publica, ni loco.

Para los interesados, en el tema de Internet Movistar he puesto una explicación como enrutar la IPTV de Movistar con router propio.

Escorpiom.
Me causa curiosidad lo de que "ISP" es mentira por revender el internet de Internexa y Emcali, que yo sepa Internexa no tiene servicios residenciales o comerciales solo productos empresariales y soluciones Business to Business, en mis actividades como ISP tengo peering con Internexa y Ufinet y en cuanto a tarifas impositivas y regulaciones debo cumplir con todas las actividades de ISP.

Si lo dice por no tener salida directa al cable submarino eso no influye en absolutamente nada en ningún sentido de enrutamiento o con el anunciamiento de recursos como IPv4 o IPv6. De hecho no es común que un ISP por grande o pequeño que sea administre su propia salida internacional (ojo, muy diferente a que el mismo ISP tenga una linea de negocio relacionadas con capacidad en cable submarino y el ISP sea un cliente de si mismo). Por ejemplo un ISP en teoría podría comprar X capacidad en un enlace Capa 2 hacia Miami y en el NAP de las americas tener su propio router, en teoría ya esta administrando su propia salida internacional sin tener que meterse a hacer gestiones de enlaces submarinos
 
Me causa curiosidad lo de que "ISP" es mentira por revender el internet de Internexa y Emcali, que yo sepa Internexa no tiene servicios residenciales o comerciales solo productos empresariales y soluciones Business to Business, en mis actividades como ISP tengo peering con Internexa y Ufinet y en cuanto a tarifas impositivas y regulaciones debo cumplir con todas las actividades de ISP.

Si lo dice por no tener salida directa al cable submarino eso no influye en absolutamente nada en ningún sentido de enrutamiento o con el anunciamiento de recursos como IPv4 o IPv6
Internexa vende internet para empreasas o ISPS.
 
  • Me gusta
Reacciones: truke29
Internexa vende internet para empreasas o ISPS.
Si por eso mismo es que no entiendo a que se refiere el compañero @Escorpiom a que Celsia no es un ISP real por revender el servicio de Internexa. Como dije mas arriba, yo también soy cliente de internexa y debo de cumplir con las mismas regulaciones que cualquier otro ISP por mas grande o pequeño que sea

Las primeras pruebas en el test decían internexa ahora hace 4 meses cambio a celsia..
Y aunque la mona se viste de seda mona se queda..

Eso depende del tipo de enrutamiento y enlace que este usando, por ejemplo si esta saliendo directo con IPv4 o con recursos IP sobre BGP o si tiene sus propios bloques IPv4 o esta saliendo con IPv6 propia usando CGNAT64
 
Si por eso mismo es que no entiendo a que se refiere el compañero @Escorpiom a que Celsia no es un ISP real por revender el servicio de Internexa. Como dije mas arriba, yo también soy cliente de internexa y debo de cumplir con las mismas regulaciones que cualquier otro ISP por mas grande o pequeño que sea
Cómo te va con internexa?
Yo creo que celsia va mal por su infraestructura
 
Cómo te va con internexa?
Yo creo que celsia va mal por su infraestructura
Internexa en enrutamiento nacional es excelente hasta me atrevería a decir que por lo menos en Antioquia es mejor que Ufinet, pero en salidas internacionales tienen muchos problemas de capacidad en este momento y los enlaces dedicados sufren mucho en la subida (Upstream). Llevan meses incrementando capacidad en las salidas de Barranquilla y Cartagena pero mas se demoran en hacer cambios que en volver a quedar al limite de la capacidad.

Dejando eso de lado son un gran proveedor, super atentos, super flexibles en configuraciones, hasta el momento me han mantenido un uptime del 99.98% según estadísticas trimestrales. Por lo que he detectado tienen enlaces de fibra propia saliendo de Medellin haciendo la ruta Yarumal - Monteria y de ahi se reparte a otros 2 enlaces hasta llegar a Barranquilla y Cartagena. Pero también tienen enlaces de respaldo en Capa 3 con otros proveedores para contingencias, me parece que incluso uno de ellos es ETB porque en una contingencia que tuvo hace 2 meses se incremento en 18ms el ping hacia Barranquilla y en los tracerts salía a veces hosts de ETB
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium y truke29

Los últimos temas