Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Hace rato que nadie escribe nada en este hilo. Lastima.
No es que tengo algo que contar, de lo contrario.
He hablado con los de Movistar y me dicen que no hay mas expansión de la fibra en Palmira.
Dicen que La Italia fue el ultimo barrio donde tiraron red.

Trato de indagar la causa, porque estábamos convencidos que toda Palmira estaba ya autorizada para tirar la fibra.
Según me dicen los técnicos, hay un problema con el municipio. Hay un cierto fulano que expuso el caso de los permisos por operación y ahora quieren abrir investigación porque la plata no aparece.

Escorpiom.
 
Hace rato que nadie escribe nada en este hilo. Lastima.
No es que tengo algo que contar, de lo contrario.
He hablado con los de Movistar y me dicen que no hay mas expansión de la fibra en Palmira.
Dicen que La Italia fue el ultimo barrio donde tiraron red.

Trato de indagar la causa, porque estábamos convencidos que toda Palmira estaba ya autorizada para tirar la fibra.
Según me dicen los técnicos, hay un problema con el municipio. Hay un cierto fulano que expuso el caso de los permisos por operación y ahora quieren abrir investigación porque la plata no aparece.

Escorpiom.
Que mala noticia y yo esperando esas dos cuadras que faltan para llegar a mi casa.
Por acá no se volvieron a ver ni a ofrecer porque me ofrecieron 3 veces pero cuando iban a verificar todavía no había eso yo lo sabía porque estaba muy pendiente.
La verdad en PC se me daño y pues no estoy utilizando el internet si no para lo básico Netflix Youtube y navegar y eso lo hace Tigo
El plan de celsia lo cancele
Mi objetivo era mientras reúno para el nuevo PC llegará Movistar pero bonita noticia:(
 
Que mala noticia y yo esperando esas dos cuadras que faltan para llegar a mi casa.
Por acá no se volvieron a ver ni a ofrecer porque me ofrecieron 3 veces pero cuando iban a verificar todavía no había eso yo lo sabía porque estaba muy pendiente.
La verdad en PC se me daño y pues no estoy utilizando el internet si no para lo básico Netflix Youtube y navegar y eso lo hace Tigo
El plan de celsia lo cancele
Mi objetivo era mientras reúno para el nuevo PC llegará Movistar pero bonita noticia:(
Igual me pasa, vivo en Villa Toscana al lado norte de la avenida calle 6 y en el lado sur Paraiso y Senderos de la Italia si hay servicio en el mío no :(
 
Hace rato que nadie escribe nada en este hilo. Lastima.
No es que tengo algo que contar, de lo contrario.
He hablado con los de Movistar y me dicen que no hay mas expansión de la fibra en Palmira.
Dicen que La Italia fue el ultimo barrio donde tiraron red.

Trato de indagar la causa, porque estábamos convencidos que toda Palmira estaba ya autorizada para tirar la fibra.
Según me dicen los técnicos, hay un problema con el municipio. Hay un cierto fulano que expuso el caso de los permisos por operación y ahora quieren abrir investigación porque la plata no aparece.

Escorpiom.
@Escorpiom tengo una duda contrate un internet local se llama valle telco ellos son aliados con dobleclick en Popayán yo contrate doble play con ellos incluye 100 megas simétricas y tv digital ellos me dijeron que la velocidad es garantizada pero me están dando la velocidad por debajo y será que a futuro la empresa se va meter en problema por vender el internet por debajo de lo contratado.

saludos escorpiom.

13565499404.png
 
@Escorpiom tengo una duda contrate un internet local se llama valle telco ellos son aliados con dobleclick en Popayán yo contrate doble play con ellos incluye 100 megas simétricas y tv digital ellos me dijeron que la velocidad es garantizada pero me están dando la velocidad por debajo y será que a futuro la empresa se va meter en problema por vender el internet por debajo de lo contratado.

saludos escorpiom.

Ver el archivos adjunto 524065
Demás que el ONT que le pusieron no tiene puertos gigabit.
 
Pues ahí ya debe ser los parámetros, me imagino que en los parámetros le pusieron 100/100 y por eso esta la limitación. Ahí ya tiene que llamar a la empresa para que le cuadren los parámetros por lo menos a 110/110.
cuando estaba en tigo siempre me llegaban 200 y me llegaban 230 y celsia siempre da la velocidad por encima.
si tengo que ir hacer el reclamo
 
@Escorpiom tengo una duda contrate un internet local se llama valle telco ellos son aliados con dobleclick en Popayán yo contrate doble play con ellos incluye 100 megas simétricas y tv digital ellos me dijeron que la velocidad es garantizada pero me están dando la velocidad por debajo y será que a futuro la empresa se va meter en problema por vender el internet por debajo de lo contratado.

saludos escorpiom.
Aparte lo que te han dicho los demás, si tienes forma de consultar la tarjeta de red y revisar si efectivamente esta negociado a base1000?
Porque una cosa es tener link, otra cosa es que esta en base1000.
Luego de eso, lo único que se me ocurre es reclamar al proveedor.

Nadie se dio cuenta que Movistar fibra estaba caído hasta las 2 p.m.?
Sector centro.

Escorpiom.
 
Aparte lo que te han dicho los demás, si tienes forma de consultar la tarjeta de red y revisar si efectivamente esta negociado a base1000?
Porque una cosa es tener link, otra cosa es que esta en base1000.
Luego de eso, lo único que se me ocurre es reclamar al proveedor.

Nadie se dio cuenta que Movistar fibra estaba caído hasta las 2 p.m.?
Sector centro.

Escorpiom.
tengo toda la red de mi casa esta en base1000, también estuve haciendo pruebas de la ont a computador y da lo mismo

Captura de pantalla 2022-08-20 170150.png
 
@Escorpiom tengo una duda contrate un internet local se llama valle telco ellos son aliados con dobleclick en Popayán yo contrate doble play con ellos incluye 100 megas simétricas y tv digital ellos me dijeron que la velocidad es garantizada pero me están dando la velocidad por debajo y será que a futuro la empresa se va meter en problema por vender el internet por debajo de lo contratado.

saludos escorpiom.

Ver el archivos adjunto 524065
Aun si existiera un problema de sobreventa del servicio la resolucion (Creo que es 5050) De la CRC indica que los operadores deben proveer por lo menos un 80% de la velocidad contratada lo que en este caso están cumpliendo ampliamente
 
Yo estoy cerca y afortunadamente por acá no ha habido caídas.
Incluso el dia de hoy, la television falló dos veces por la mañana.
Ellos son como los de Comcel, quienes también hacían los cambios (con impacto para el usuario) los fines de semana.

Ademas creo que este tipo de inconvenientes va continuar por un tiempo, me pregunto si Movistar puede seguir sumando clientes como lo hacen actualmente y si los troncales tienen suficiente capacidad para dicha expansión.

Para un ejemplo, ahora mismo hago un speedtest a Barranquilla Movistar y me da un ping de 30ms con velocidad de 400 megas de las 750 contratadas.

Escorpiom.
 
Incluso el dia de hoy, la television falló dos veces por la mañana.
Ellos son como los de Comcel, quienes también hacían los cambios (con impacto para el usuario) los fines de semana.

Ademas creo que este tipo de inconvenientes va continuar por un tiempo, me pregunto si Movistar puede seguir sumando clientes como lo hacen actualmente y si los troncales tienen suficiente capacidad para dicha expansión.

Para un ejemplo, ahora mismo hago un speedtest a Barranquilla Movistar y me da un ping de 30ms con velocidad de 400 megas de las 750 contratadas.

Escorpiom.
Panitas buenos dias, ustedes creen que estan contratando internet dedicado y no es asi. una cosa es internet banda ancha y otra totalmente distinta es internet dedicado. por ejemplo, las empresas de telecomunicaicones se rigen por unos parametros tecnicos establecidos. y la calidad de servicio obviamente puede variar en servicios banda ancha. ¿por que? pues por el simple hecho de que es banda ancha y se le aplica reúso. ¿que es reúso? ejemplo: el operador llega con sus super planes de internet de 100, 200, 300 1Gb. y te dice que es simetrico, te dice practicamente que es mas que el internet de la NASA. pero ojo, no te habla en ningun momento de que tu conexion tiene "reuso" o que es "compartida" con otros, digamoslo asi "hogares" entonces depende las horas del dia (horas pico) tu velocidad puede variar, dependiendo de cuantos "hogares" esten bajo tu mismo plan. por lo general el reuso es de 1:8 o 1:16 hay otros mas descarados que es de 1:24 o mas. entonces volviendo al tema. si contratas 100 megas, en determinadas horas del dia, lo tendras que dividir entre 8/16/24. algo asi 100/8=12,5 esa será tu velocidad estandar en horas pico. y puedes llamar al operador y decirle hasta misa, pero como nosotros los usuarios somos excelentes en exigir, pero no en preguntar cuando adquirimos un servicio y creemos que nos las sabemos todas. pero al final, terminamos alegando porque no era lo que esperabamos. En fin, ya para cerrar mis queridos LANEROS, comunidad a la que amo, les recomiendo leer lo que contratas, realizar preguntas a los vendedores. y si queremos una velocidad constante durante el dia, ps contratemos servicios especializados. ejemplo: dedicados, donde tu velocidad es constante durante todo el dia, sea cual sea la hora. eso si, tambien el precio por mega es distinto. por ejemplo internexa ufinet etc te cobran unos 20800 pesos x mega dedicada, dependiendo del plan que requieras. ah y tambien te cobran algo enre 600 y 1 millon de pesos por instalarte. ah, tambien tienes clausula de permanencia de 12 meses en adelante. entonces muchachos, antes de alegar, usemos la cabeza. los invito a estudiar y a ser mejores. un abrazo
 
los invito a estudiar y a ser mejores. un abrazo
Querido Diego,
Te falto leer y estudiar un poco a vos. Es obvio que no leíste la mayoría del hilo, a pesar de haber sido miembro de Laneros desde el 2007.
Aquí se ha debatido sobre el tema de re-uso, conexiones dedicadas y lo que define la norma Colombiana en cuanto a banda ancha.

Escorpiom.
 

Los últimos temas