Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Ayer era mi dia pereza y no fui a la oficina, hoy si estoy.
Lo que me molesta bastante es el dia que voy a ver películas (como ayer), de repente se va la tele por media hora.
Sigue funcionando el contenido on demand, netflix etc. pero no la televisión en vivo.
Es evidente que aun están haciendo algunos cambios o trabajos.

Sumando a esto el problema de la baja velocidad (no hay simetría desde hace semanas), se puede concluir que en Colombia no hay proveedor que ofrece altas velocidades con estabilidad.
Es tan así que pienso entregar la oficina y cancelar el plan con Movistar, ya que la verdad ni con dos proveedores de internet pagando casi 300 mil al mes logramos estabilizar esa vaina.
A ese pais le falta aun mucho en materia de comunicaciones.

Escorpiom.
Te está funcionando mal Movistar?
Tengo amigos que viven cali,medellín y Bogotá y al parecer allá es donde solo funciona bien el internet las grandes ciudades lo demás es como un contentillo.
Ya Movistar está casi a dos cuadras de mi casa y mi principal objetivo son ellos.
Pero al parecer hay problemas se servidores para USA
He notado que en Tigo y celsia las latencias para están altas
 
me dio curiosidad este servidor de Cali la latencia esta entre 7ms a 15ms
me parece que latencia tigo esta normal

tigo.png


13219332747.png
 
Te está funcionando mal Movistar?
Tengo amigos que viven cali,medellín y Bogotá y al parecer allá es donde solo funciona bien el internet las grandes ciudades lo demás es como un contentillo.
La promesa de valor de tanto Comcel como Movistar es FALSO.
Al menos en esta región, no hay simetría con Movistar y la velocidad internacional a veces no llega ni a 100 Mbit.
Lo de Comcel ya saben, no hay que entrar en detalles.

Planes hasta 200 Mbit deben funcionar mejor sin que se notan mucho los problemas con el canal.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y truke29
La promesa de valor de tanto Comcel como Movistar es FALSO.
Al menos en esta región, no hay simetría con Movistar y la velocidad internacional a veces no llega ni a 100 Mbit.
Lo de Comcel ya saben, no hay que entrar en detalles.

Planes hasta 200 Mbit deben funcionar mejor sin que se notan mucho los problemas con el canal.

Escorpiom.
No será que a Movistar le está pasando lo mismo que a Celsia a medida que la gente va contratando el servicio se va saturando ?
El el sesqui ya muchas personas tiene Movistar he igual que una parte de la Italia
 
Osea que no es recomendable contratar este proveedor
Cual otro proveedor ofrece velocidades estables 500Mbit+?
Ninguno. Pero igual necesitamos internet.
Entonces repito: Planes no mayores a 200Mbit sin problemas.

En cuanto a Movistar, hoy haciendo algunas pruebas:





Como pueden ver, la situación mejoró notablemente, aunque veo incremento en latencia hacia Barranquilla.
Internacional: Claramente se nota el balanceo de carga, algunas pruebas marcan 53-54ms a Miami, otras 60-65ms.
La subida internacional aun no es simétrica, me parece importante mencionarlo.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225 y truke29
Cual otro proveedor ofrece velocidades estables 500Mbit+?
Ninguno. Pero igual necesitamos internet.
Entonces repito: Planes no mayores a 200Mbit sin problemas.

En cuanto a Movistar, hoy haciendo algunas pruebas:





Como pueden ver, la situación mejoró notablemente, aunque veo incremento en latencia hacia Barranquilla.
Internacional: Claramente se nota el balanceo de carga, algunas pruebas marcan 53-54ms a Miami, otras 60-65ms.
La subida internacional aun no es simétrica, me parece importante mencionarlo.

Escorpiom.
Ojo muchas veces con las 600 megas que tengo de celsia en el teste de velocidad me da 250 300 en diferentes servidores pero la perdida de paqutes es demasiada..
Si usted hace el test de velocidad en el servidor de celsia yumbo siempre te va a dar la velocidad contratada pero esto es un engaño.
@Escorpiom cuando la velocidad no es simétricas que tal está la perdida de paquetes?
 
Se pifiaron feo los de Movistar con un conocido mío. Les cuento.
Esta persona va a mediados de mayo a la oficina de Movistar en Llanogrande para contratar a partir del primero de junio. La semana pasada le llamaron de movistar para confirmar disponibilidad y le agendaron la visita de instalación para el sábado 28. Ya con la visita confirmada de instalación, llamó a Claro para cancelar su plan hogar, y hasta ahí, tooodo normal.
La sorpresa vino el sábado, cuando llegaron los técnicos de Movistar y vieron que el CTO estaba copado.
Cuando llamaron a la línea 018000 a preguntar, les respondieron que no se puede hacer nada más que esperar a que haya una expansión y se amplíe la capacidad de los CTOs. Como quien dice, llórelo.
Qué le tocó hacer a la persona? Llamar a Claro a retractarse de la cancelación y seguir sufriendo con un servicio mediocre.
Para qué hps llaman dos y tres veces de Movistar a confirmar disponibilidad, si a los pocos días el técnico mira para el poste y ve que no hay tal disponibilidad?
 
Última edición:
Se pifiaron feo los de Movistar con un conocido mío. Les cuento.
Esta persona va a mediados de mayo a la oficina de Movistar en Llanogrande para contratar a partir del primero de junio. La semana pasada le llamaron de movistar para confirmar disponibilidad y le agendaron la visita de instalación para el sábado 28. Ya con la visita confirmada de instalación, llamó a Claro para cancelar su plan hogar, y hasta ahí, tooodo normal.
La sorpresa vino el sábado, cuando llegaron los técnicos de Movistar y vieron que el CTU estaba copado.
Cuando llamaron a la línea 018000 a preguntar, les respondieron que no se puede hacer nada más que esperar a que haya una expansión y se amplíe la capacidad de los CTUs. Como quien dice, llórelo.
Qué le tocó hacer a la persona? Llamar a Claro a retractarse de la cancelación y seguir sufriendo con un servicio mediocre.
Para qué hps llaman dos y tres veces de Movistar a confirmar disponibilidad, si a los pocos días el técnico mira para el poste y ve que no hay tal disponibilidad?
Quizás haya otro CTO en el sector pero por pereza de los técnicos no quisieron instalar.
 
@Escorpiom cuando la velocidad no es simétricas que tal está la perdida de paquetes?
Cero perdidas, obviamente esto seria un tema de mayor importancia para mi.
Quizás haya otro CTO en el sector pero por pereza de los técnicos no quisieron instalar.
No son los tecnicos quienes deciden, el CTO donde va conectado el usuario es asignado por Movistar. En este orden de ideas es un poco extraño que no se dieron cuenta que ya no habían puertos disponibles.
Acá los CTO siguen vacíos, 3 de los 16 puertos están conectados.

Escorpiom.
 
Cero perdidas, obviamente esto seria un tema de mayor importancia para mi.

No son los tecnicos quienes deciden, el CTO donde va conectado el usuario es asignado por Movistar. En este orden de ideas es un poco extraño que no se dieron cuenta que ya no habían puertos disponibles.
Acá los CTO siguen vacíos, 3 de los 16 puertos están conectados.

Escorpiom.
las CTO de celsia cuantos puertos en la cuadra donde mi tia solo hay un CTO y la de arriba es de tigo


IMG_20220530_165550-01.jpeg
 
me dio curiosidad este servidor de Cali la latencia esta entre 7ms a 15ms
me parece que latencia tigo esta normal

Ver el archivos adjunto 512093

Ver el archivos adjunto 512094
Saludos..
linage comunicaciones este servidor que? en tigo y movistar al hacer el test automáticamente selecciona este servidor.
he notado que la latencia de tigo y movistar subieron bastante esta semana tiene que ver esto en algo?
siento movistar un poco inestable ya que un ping sostenido me arroja perdida de paquetes aunque no como celsia pero si noto algo raro
 
ACTUALIZACION:
Saludos..
desde el lunes vengo viendo y sorprendido con CELSIA por su funcionamiento 0% perdida de paquetes para juegos, ping estable y la velocidad de descarga como Google Drive y mediafire en horas picos es lo contratado :eek:
lo descubrí el lunes por error ya que tengo tigo y celsia y había conectado celsia para descargar un archivo ya que son 600 megas
- para el dia de ayer iba hacer la vuelta de cancelar el internet ya saben por cual motivo
recibí ayer mismo la llamada de un asesor de celsia comentándome que el caso que yo había reportado lo estaban siguiendo muy atentos y se hicieron modificaciones de carriles y algunas fisicas y muchas cosas mas no preste atención mucho ya que estaba ocupado y pues siempre llamaban a decir lo mismo y no solucionaban.
el asesor me dijo que probara y tomara capturas que el me llamaba luego.
- pues hice la prueba ayer de un ping sostenido y puse juegos pero no probé mucho ya que estaba ocupado en el juego 0% perdida de paquetes y un ping estable
el resultado del ping sostenido me sorpredio mucho ya que desde la 8 y 30 pm a 10: 30 pm solo perdio 3 paquetes..
- la verdad estoy sorprendido se los digo con la mano en el corazón nunca había visto celsia así..

muy bonito y todo pero hay que hacer mas pruebas durante toda el mes porque no me la creo.
les estaré compartiendo resultados y vamos a ver si esto se sostiene..

posdata : no cancele el servicio ya que quiero darle una ultima oportunidad porque como ya lo había dicho antes celsia sin perdidas de paquetes y velocidad en horas picos puede competir con movistar tu a tu...
 
  • Me gusta
Reacciones: FBSNK y Uranium
Claro esta desplegando fibra en el centro, aunque ya hubo fibra pero creo que esto se trata de ampliaciones.
En la oficina de Claro, ya no hay que pedir cita. Es entrar, tomar ficha y esperar a que le llamen.
Hay tan poca gente que no es necesario hacer cita, pues muchos se han retirado.

Escorpiom.
 
Claro esta desplegando fibra en el centro, aunque ya hubo fibra pero creo que esto se trata de ampliaciones.
En la oficina de Claro, ya no hay que pedir cita. Es entrar, tomar ficha y esperar a que le llamen.
Hay tan poca gente que no es necesario hacer cita, pues muchos se han retirado.

Escorpiom.
A propósito de ese tema de la oficina, le puedo preguntar algo en privado?
 
Claro esta desplegando fibra en el centro, aunque ya hubo fibra pero creo que esto se trata de ampliaciones.
En la oficina de Claro, ya no hay que pedir cita. Es entrar, tomar ficha y esperar a que le llamen.
Hay tan poca gente que no es necesario hacer cita, pues muchos se han retirado.

Escorpiom.
Acá en buga pasa algo similar no hay oficina de claro tocar ir a tulua o palmira y mucha gente se ha salido de claro está muy malo su servicio y caro muchos se estan pasando a Tigo hfc, celsia ftth, legon ftth, valle telco ftth.
 

Los últimos temas