Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Bingo! Es sabado y tenemos un ganador...
Miami Comcast:


Barranquilla Movistar


Esa racha no termina, menos mal en dos meses termina mi permanencia.

Escorpiom.
Pero eso más que un daño parece saturación de la troncal, Justo los fines de semana y en horario prime y sólo verse afectada la velocidad de bajada
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Bueno boyos, creo que la fiesta terminó. Desde hace días la velocidad ya no llega encima de 100 Mbit.
Bogota Level 3:


Barranquilla Movistar:


En este localidad por tradición ha sido difícil el asunto de telecomunicaciones.

Escorpiom.
 
Miercoles 6 de octubre 2022.
Internet fibra optica de Movistar a media maquina:
Barranquilla Movistar


No hay solución a la vista, se esta presentando sobreventa.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Miercoles 6 de octubre 2022.
Internet fibra optica de Movistar a media maquina:
Barranquilla Movistar


No hay solución a la vista, se esta presentando sobreventa.

Escorpiom.
No pensé que desde tan temprano tenía problemas. Pensaba que era solo en las noches. Grave ese tema de Movistar en algunos sitios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Eso ya es todo el dia, al medio dia de hoy estaba así:


Notablemente latencias 31ms, por ser dentro de la red Movistar es un poco alto.
Me recuerdo que empezamos a 17ms por ahí, cuando todavía estaba bueno.
Este es un plan de 750 Mbits.

Es como cuando uno pone un negocio de arepas en la esquina. Cuando te va bien, el vecino pone un negocio de arepas en la otra esquina, mermando así la venta para los dos.

Escorpiom.
 
Por ahí estuve escuchando los anuncios de baja de precios en los planes triple hogar para usuarios nuevos.
Andan repitiendo la misma experiencia que durante años pasamos con Cl💩ro.
Toca negociar las tarifas en un servicio que irá desmejorando con el paso del tiempo. 💔
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
Bueno, viéndolo de lado positivo, 400 Mbits por lo que estoy pagando aun es económico.
Aun con baja velocidad, el servicio ha estado mas estable que el HFC de Comcel.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
definitivamente me va a tocar contratar a tigo y ese proveedor que tengo actual mente no me soluciona la velocidad contratada supuestamente me la garantizaba y no ellos me prometieron 100 megas y no llega esa velocidad y ni decir de la salida internacional voy cancelar el servicio con ellos y ver que me ofrecen en tigo no me voy por claro ellos tiene un problemas en la red no es opción la otra era poner celsia pero hace tres meses instalaron la fibra óptica y nada que la activan

13781337455.png

Captura de pantalla 2022-10-09 120327.png
 
definitivamente me va a tocar contratar a tigo y ese proveedor que tengo actual mente no me soluciona la velocidad contratada supuestamente me la garantizaba y no ellos me prometieron 100 megas y no llega esa velocidad y ni decir de la salida internacional voy cancelar el servicio con ellos y ver que me ofrecen en tigo no me voy por claro ellos tiene un problemas en la red no es opción la otra era poner celsia pero hace tres meses instalaron la fibra óptica y nada que la activan

Ver el archivos adjunto 530435
Ver el archivos adjunto 530436
Realmente regulatoriamente están cumpliendo al pie de la letra, yo lo que veo es que tienen un problema en la configuración del plan ya que como tal en las OLT el perfil que se configura es con trafico sin cabeceras TCP sin embargo en las pruebas de Speedtest las mismas se hacen con cabeceras TCP por lo que el payload es menor y por eso el resultado final es ligeramente menor pero eso no significa que no tenga 100 megas

De resto según las pruebas Valletelco si le está dando sus 100mbps simétricos, otra cosa es que usted siempre quiera ver las 100 megas en todos los Speedtest, para que en una prueba de velocidad de estas le arroje las 100 megas en por lo menos el 50% de las pruebas tendría que ser que le aprovisionaran por lo menos 110 megas, en lo cual obviamente no están obligados a hacer o meter reglas QoS para falsear esas pruebas con Buffering y otras técnicas que es lo que más hacen los ISP grandes
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
ni decir de la salida internacional
Tengo la sospecha que Valle telco no tiene salida propia, muy probablemente contratan conectividad con otro carrier.
Me gustaría ver un tracert a cualquier servidor fuera del pais, de esta manera saber cual es la empresa con este pobre rendimiento internacional.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Tengo la sospecha que Valle telco no tiene salida propia, muy probablemente contratan conectividad con otro carrier.
Me gustaría ver un tracert a cualquier servidor fuera del pais, de esta manera saber cual es la empresa con este pobre rendimiento internacional.

Escorpiom.
Valletelco sale por Level3 y hace peering con Emcali que también sale por Level3

No creo que hayan muchos ISP con "salida propia" en el pais, Conexión Digital no tiene, HV tampoco, ETB tampoco (hoy por hoy esta subiendo bastante la capacidad con Fibercom pero nada propio hasta landing point), los únicos que medio se salvan es Claro, Tigo y Movistar y eso que Movistar en la ruta hasta barranquilla desde las ciudades centrales comparte muchas fibras con terceros como los terribles de media commerce.

De hecho Tigo cuando sale por Telia gran parte de la ruta la hace con hilos de media commerce y da la vuelta por Zona franca en Bogota asi que "técnicamente" hablando tampoco tiene salida propia
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Tengo la sospecha que Valle telco no tiene salida propia, muy probablemente contratan conectividad con otro carrier.
Me gustaría ver un tracert a cualquier servidor fuera del pais, de esta manera saber cual es la empresa con este pobre rendimiento internacional.

Escorpiom.
ya mire y latencia si esta alta
Captura de pantalla 2022-10-10 091803.png
 
Bien, por lo que veo no hay Emcali por el medio, al parecer es directamente con Level 3. Es decir, Centurylink compró Level 3 y desde el 2017 se hacían llamar "Lumen".
A su vez, Lumen vendió su negocio en america latina a StonePeak por 2.7 billones de USD, quien lo bautizó "Cirion".
(Please make it stop)

El cable por donde sales es llamado "South American Crossing" o abreviado "SAC"
La IP de salto 4 pertenece a Valle Telco y salto 5 ya es Level 3.
Sabemos que Level 3 tiene un cable por el pacifico, así que no se me hace raro que Emcali tiene algo que ver.
La traza es por wifi o cable? Si lo hiciste por wifi no vale, tiene que ser por cable.
Lo digo porque el salto 3 demuestra gran variedad en ping min/max, lo que puede indicar un problema.
Lo del ping a Miami (salto 10) no se me hace raro, pues el tramo por el pacifico no es directo a Miami, se hace escala en Panama.

Dicho eso, SAC es un sistema de 22 años de edad, obviamente ha sido actualizado desde entonces, pero no creo que se puede alcanzar una red "low latency" sobre ese tramo.
Valle Telco tiene a su disposición diversas opciones de interconexión, ya no es como antes pues ahora Colombia cuenta con multiples cables submarinos.
Mas sin embargo, optaron por contratar con Cirion, mientras hay otras opciones mas adecuadas en mi punto de visto.

Escorpiom.
 
Bien, por lo que veo no hay Emcali por el medio, al parecer es directamente con Level 3. Es decir, Centurylink compró Level 3 y desde el 2017 se hacían llamar "Lumen".
A su vez, Lumen vendió su negocio en america latina a StonePeak por 2.7 billones de USD, quien lo bautizó "Cirion".
(Please make it stop)

El cable por donde sales es llamado "South American Crossing" o abreviado "SAC"
La IP de salto 4 pertenece a Valle Telco y salto 5 ya es Level 3.
Sabemos que Level 3 tiene un cable por el pacifico, así que no se me hace raro que Emcali tiene algo que ver.
La traza es por wifi o cable? Si lo hiciste por wifi no vale, tiene que ser por cable.
Lo digo porque el salto 3 demuestra gran variedad en ping min/max, lo que puede indicar un problema.
Lo del ping a Miami (salto 10) no se me hace raro, pues el tramo por el pacifico no es directo a Miami, se hace escala en Panama.

Dicho eso, SAC es un sistema de 22 años de edad, obviamente ha sido actualizado desde entonces, pero no creo que se puede alcanzar una red "low latency" sobre ese tramo.
Valle Telco tiene a su disposición diversas opciones de interconexión, ya no es como antes pues ahora Colombia cuenta con multiples cables submarinos.
Mas sin embargo, optaron por contratar con Cirion, mientras hay otras opciones mas adecuadas en mi punto de visto.

Escorpiom.
Estas equivocado @Escorpiom los únicos puntos de interconexión medianamente decentes del pais esta en Bogota y Barranquilla, de resto no hay mas opción. De hecho en Antioquia casi que se puede decir que la lista de carriers se reduce a:

- Internexa
- Cirion / Lumen / Level 3 o como le quieran poner dentro de poco
- Ufinet (y eso que el negocio de carrier lo tienen como descuidado)

De resto no hay con quien conectarse e igual no hay puntos de interconexión abiertamente disponibles
 
Estas equivocado @Escorpiom los únicos puntos de interconexión medianamente decentes del pais esta en Bogota y Barranquilla, de resto no hay mas opción. De hecho en Antioquia casi que se puede decir que la lista de carriers se reduce a:

- Internexa
- Cirion / Lumen / Level 3 o como le quieran poner dentro de poco
- Ufinet (y eso que el negocio de carrier lo tienen como descuidado)

De resto no hay con quien conectarse e igual no hay puntos de interconexión abiertamente disponibles
Cali tiene Internexa, y es bastante decente. Así que opciones si hay.
También tiene ETB corporativo, es similar a Emcali corporativo. Este lo usaba el difunto Telepalmira.

Es cierto que el negocio de Ufinet esta como quieto, ya varios años esperando cobertura pero nunca empezaron. La fibra ya esta instalada.

Creo que esto es mas un caso de buscar economía que rendimiento. Porque Celsia también usa Emcali y es perverso, un conocido se retiró la semana pasada.

Escorpiom.
 
Cali tiene Internexa, y es bastante decente. Así que opciones si hay.
También tiene ETB corporativo, es similar a Emcali corporativo. Este lo usaba el difunto Telepalmira.

Es cierto que el negocio de Ufinet esta como quieto, ya varios años esperando cobertura pero nunca empezaron. La fibra ya esta instalada.

Creo que esto es mas un caso de buscar economía que rendimiento. Porque Celsia también usa Emcali y es perverso, un conocido se retiró la semana pasada.

Escorpiom.
En internexa habría que ver la posibilidad si tiene la disponibilidad de entrega de servicio en nodo, depronto para cali si la tiene. Con ETB en realidad es gran parte sobre las fibras de media commerce asi que opción tipo carrier no creo que sea muy recomendable y Ufinet ahora con el cuento de la red neutral FTTH tienen en segundo plano el negocio de carrier
 

Los últimos temas