Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Hola, actualmente tengo contratado el servicio de Movistar Fibra Óptica en el barrio Las Flores de 200Mb pero el servicio se la pasa caído, ya hasta vinieron 2 veces a repararlo pero eso ya me parece el colmo, no estamos en los años 90's para tener un internet intermitente...

¿Cuál otra empresa es recomendable que tenga fibra óptica? Estaba viendo a Celsia pero no sé qué tal sea su servicio, hasta ahora pésima la experiencia con Movistar, cuando hay funciona bien, pero eso de que se vaya por horas o días seguidos no me sirve.
 
Hola, actualmente tengo contratado el servicio de Movistar Fibra Óptica en el barrio Las Flores de 200Mb pero el servicio se la pasa caído, ya hasta vinieron 2 veces a repararlo pero eso ya me parece el colmo, no estamos en los años 90's para tener un internet intermitente...

¿Cuál otra empresa es recomendable que tenga fibra óptica? Estaba viendo a Celsia pero no sé qué tal sea su servicio, hasta ahora pésima la experiencia con Movistar, cuando hay funciona bien, pero eso de que se vaya por horas o días seguidos no me sirve.
En este tema se ha hablado bastante sobre el servicio de Celsia.
El problema en Palmira es que no es fibra directa, va por antena a Yumbo.
Buga el mismo cuento, mi socio que vive alla se ha retirado por la inestabilidad.

No tenia conocimiento de las caídas en barrio Las Flores, por lo menos aquí en el centro se ha caído un par de veces y algunas caídas fueron de días.
Creo que Palmira tiene un problema de conectividad, incluso hoy la fibra Movistar esta imposible de usar debido a la lentitud y el ping alto.

Escorpiom.
 
¿Pero cual sería el internet más decente o el "menos peor" aquí en Palmira? Porque de noche el Movistar del plan de 200Mb que tengo se baja a 60Mb y el ping y la latencia se sube demasiado en todo, hasta en el SpeedTest.

Por eso andaba considerando pasarme a Celsia, porque Movistar ha sido realmente pésimo tirando a peor cada vez que pasa más tiempo.
 
¿Pero cual sería el internet más decente o el "menos peor" aquí en Palmira? Porque de noche el Movistar del plan de 200Mb que tengo se baja a 60Mb y el ping y la latencia se sube demasiado en todo, hasta en el SpeedTest.

Por eso andaba considerando pasarme a Celsia, porque Movistar ha sido realmente pésimo tirando a peor cada vez que pasa más tiempo.
Bienvenido a la fiesta.
No hay internet decente en Palmira. Pero si puedes tolerar las trampas de Comcel, esto es lo que yo tenia antes de pasarme a Movistar.
Y por lo que veo va tocar volver con estos hampones.
Celsia por ahora no, no es fibra directo ni tampoco tienen IP publica.

Escorpiom.
 
Bienvenido a la fiesta.
No hay internet decente en Palmira. Pero si puedes tolerar las trampas de Comcel, esto es lo que yo tenia antes de pasarme a Movistar.
Y por lo que veo va tocar volver con estos hampones.
Celsia por ahora no, no es fibra directo ni tampoco tienen IP publica.

Escorpiom.
Y que ha pensado de contratar fibra Pymes de Claro? Ya que los precios es que si son costosos.
 
Y que ha pensado de contratar fibra Pymes de Claro? Ya que los precios es que si son costosos.
Si muy costoso. Y hay mas. Fibra y HFC parecen ser dos empresas separadas, no puedes usar la antigüedad en HFC para obtener un descuento en un plan de fibra.
Te mandan a un asesor diferente que no tiene nada que ver con HFC. Cambiara incluso el numero de teléfono (si tienes linea fija) y ademas el plan de tele es diferente.

Tengo la esperanza que Movistar se pone pilas y organiza su red, pero si no... Habrá que cambiar otra vez de proveedor.

Escorpiom.
 
¿Y las demás compañías? Osea la única solución es irse de Palmira para hacer algo tan simple como navegar por internet por lo que veo.

Un internet que sea estable, así no sea fibra óptica y que su latencia no sé vaya a las nubes y que no se caiga o se vaya por horas/días, ¿Ninguna compañía entonces?
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
¿Y las demás compañías? Osea la única solución es irse de Palmira para hacer algo tan simple como navegar por internet por lo que veo.

Un internet que sea estable, así no sea fibra óptica y que su latencia no sé vaya a las nubes y que no se caiga o se vaya por horas/días, ¿Ninguna compañía entonces?
Tu lo has dicho, en mi caso llevo 24 años en la lucha para obtener un internet decente pero donde volteo la cara me dan en la cabeza.
Este pueblo ha sido plagado de corrupción durante décadas. Jamas existió el interés a nivel de gobierno para mejorar la conectividad en Palmira.
Si han dejado entrar operadores con una oferta de conectividad, lo han hecho porque existía una compensación monetaria, no porque significaba progreso para la ciudad.
El ultimo caso fue aquel que acabo de exponer, Movistar pagó al municipio una millonaria suma para obtener permiso de operación durante ocho años.

Tu mejor opción fuera de Movistar fibra es Comcel HFC. Eso sí, estés muy pendiente de todo, en especial de la factura y las condiciones en que se presta el servicio. Son ratas.

Escorpiom.
 
Veré entonces entre Claro y Celsia cuál va más estable, o contrataré los dos y me quedaré con el que mejor funcione el primer mes, que dilema...
 
He contratado Celsia y la verdad que funciona muy bien, latencia, velocidad, todo estable y como debe ser, sin la congestión nocturna de Movistar que se le bajaba la velocidad y se subía la latencia por las nubes.

Ya van 2 días y todo perfecto con Celsia.
 
He contratado Celsia y la verdad que funciona muy bien, latencia, velocidad, todo estable y como debe ser, sin la congestión nocturna de Movistar que se le bajaba la velocidad y se subía la latencia por las nubes.

Ya van 2 días y todo perfecto con Celsia.
Solo espere unos días y veras los problemas de Celsia que reporto siempre @truke29. Recuerde que Celsia no tiene 100% fibra en Palmira, ellos llegan a la ciudad sobre radioenlace.
 
@Escorpiom. Averigua con DobleClick que ofrece FTTH en Palmira a ver si tiene cobertura en su sector.
1669224115382.png
 
Teléfono fijo Movistar caído en Palmira, el led de telefonía en el HGU parpadea rojo.
Levantando el auricular, suenen tres tonos como cuando la linea fue cancelada.

Cuando consulto los registros en el HGU, la parte de telefonia, aparece este error:
"Register Fail, error_cause 83 (response code: 503)"
-Error 503- significa en español: Servicio no disponible.
Entonces, esto es un problema de Movistar. Algo están haciendo, espero que lo arreglen cuanto antes.

Escorpiom.
 
Última edición:
Teléfono fijo Movistar caído en Palmira, el led de telefonía en el HGU parpadea rojo.
Levantando el auricular, suenen tres tonos como cuando la linea fue cancelada.

Cuando consulto los registros en el HGU, la parte de telefonia, aparece este error:
"Register Fail, error_cause 83 (response code: 503)"
-Error 503- significa en español: Servicio no disponible.
Entonces, esto es un problema de Movistar. Algo están haciendo, espero que lo arreglen cuanto antes.

Escorpiom.
No sé sí sea problema nacional, aquí está igual en Floridablanca, Santander.

Lo curioso es que acabo de llamar de mi celular a linea fija y entró la llamada. Pero El HGU Sigue en rojo intermitente y eso sí no deja sacar llamadas.

10:18pm ya funciona.
 
Última edición:
Teléfono fijo Movistar caído en Palmira, el led de telefonía en el HGU parpadea rojo.
Levantando el auricular, suenen tres tonos como cuando la linea fue cancelada.

Cuando consulto los registros en el HGU, la parte de telefonia, aparece este error:
"Register Fail, error_cause 83 (response code: 503)"
-Error 503- significa en español: Servicio no disponible.
Entonces, esto es un problema de Movistar. Algo están haciendo, espero que lo arreglen cuanto antes.

Escorpiom.
A mí desde ayer no funcionaba la línea fija hasta hoy en mañana esperar si mejora Movistar o se lo comerá la competencia con sus mantenimientos constante y caídas de servicio en Ibagué la semana pasada se cayó red móvil y fija y duro una mañana sin servicio.
 
Hmm no pensé que esto iba a ser generalizado, lo hubiera colocado en el foro de Movistar mas bien.
Enfin, las 11.13 pm y todavía sigo sin linea fija.
Será esperar hasta mañana a ver.

Es correcto que Movistar parece tener mas problemas que otros operadores.

Escorpiom.
 
Hmm no pensé que esto iba a ser generalizado, lo hubiera colocado en el foro de Movistar mas bien.
Enfin, las 11.13 pm y todavía sigo sin linea fija.
Será esperar hasta mañana a ver.

Es correcto que Movistar parece tener mas problemas que otros operadores.

Escorpiom.
Aquí sirve normal.
 

Los últimos temas