Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

La ultima vez que hablé con ellos, me dijeron que el servicio es para empresas.
Después de esto no los he vuelto a ver.
Al parecer el proyecto no ha progresado mucho.

Edit: Confirmado que Tortugastar va prestar el servicio en Buga, Valle.

Escorpiom.
 
Última edición:
La ultima vez que hablé con ellos, me dijeron que el servicio es para empresas.
Después de esto no los he vuelto a ver.
Al parecer el proyecto no ha progresado mucho.

Edit: Confirmado que Tortugastar va prestar el servicio en Buga, Valle.

Escorpiom.
Hay que esperar si funciona bien otra cosa mira que llame para si habia cobertura en tulua dónde un familiar y me dijeron que red soporta 900 megas
 
Hoy los de TigoUne instalando su maravillosa red HFC por toda la cra. 29.
Lo que están haciendo es retirar el cable coaxial de Tecom, argumentando que tiene cobre.
Según lo que dice el contratista, van a montar la fibra optica en abril. Algo que probablemente es mentira, conociendo TigoUNE.
Aun así no creo que tendrán muchas ventas por este sector, el servicio de TigoUne tiene muy mala reputación en Palmira.

Tambien andaban los de Movistar revisando las cajas, supongo que son mediciones. De todos modos el servicio de Movistar se ha vuelto pésimo.

Escorpiom.
 
Última edición:
Hoy los de TigoUne instalando su maravillosa red HFC por toda la cra. 29.
Lo que están haciendo es retirar el cable coaxial de Tecom, argumentando que tiene cobre.
Según lo que dice el contratista, van a montar la fibra optica en abril. Algo que probablemente es mentira, conociendo TigoUNE.
Aun así no creo que tendrán muchas ventas por este sector, el servicio de TigoUne tiene muy mala reputación en Palmira.

Tambien andaban los de Movistar revisando las cajas, supongo que son mediciones. De todos modos el servicio de Movistar se ha vuelto pésimo.

Escorpiom.
Como así que Tigo instalando HFC en pleno 2023? Si es así esta empresa está condenada al fracaso.
 
Como así que Tigo instalando HFC en pleno 2023? Si es así esta empresa está condenada al fracaso.
Hoy los de TigoUne instalando su maravillosa red HFC por toda la cra. 29.
Lo que están haciendo es retirar el cable coaxial de Tecom, argumentando que tiene cobre.
Según lo que dice el contratista, van a montar la fibra optica en abril. Algo que probablemente es mentira, conociendo TigoUNE.
Aun así no creo que tendrán muchas ventas por este sector, el servicio de TigoUne tiene muy mala reputación en Palmira.

Tambien andaban los de Movistar revisando las cajas, supongo que son mediciones. De todos modos el servicio de Movistar se ha vuelto pésimo.

Escorpiom.
Le voy a contar la pendejada que hizo tigo yo habia contado que iban a poner otro nodo y coaxial nuevo en el barrio que vivo y de un momento a otro quitaron todo hasta la fibra optica que venia del otro nodo hasta el nuevo lo iban aponer para mejorar pero ya no entindo a tigo con sus locuras.

lo bueno estoy viendo que movistar si va a poner la fibra optica muy rapido la van a poner en las cajas subterraneas y postes de la ert si llega rapido al barrio que vivo sin pensarlo me paso de una asi me toque pagar la clausula de permanencia de tigo.

y si llega le va ir mal a claro, tigo, celsia, legon, valle telco.
 
De hecho, con la retirada de cables de TigoUNE, me tumbaron la television Legón. Lo reporté dos veces y nadie se asomó.
Si ese cable que retiro TigoUNE fue la de la tele Legón, no creo que lo van a volver a poner.

Escorpiom.
 
De hecho, con la retirada de cables de TigoUNE, me tumbaron la television Legón. Lo reporté dos veces y nadie se asomó.
Si ese cable que retiro TigoUNE fue la de la tele Legón, no creo que lo van a volver a poner.

Escorpiom.
Y la TV de Legón va con ONT o con la tradicional red análoga del HFC?
 
??
Ni siquiera es HFC, es coaxial de hace 30 años. Analoga.
Dice Tigo que era por el cobre, osea una versión masificada de robo de cable.

Escorpiom.

Si la red de Legon en Palmira aun es por coaxial (Seguramente RG11) estamos hablando de una red de los tiempos de socrates o_Oo_O, de hecho en algún momento me comentaron que esa red originalmente no era de Legon si no de operadores locales que Legon absorbió.
 
Y la TV de Legón va con ONT o con la tradicional red análoga del HFC?
dependiendo donde tien cobertura de FTTH va por la ONT en el puerto CATV o la redes viejas por coaxial.

en caso de clesia ofreciera television en su servicio de fibra optica los grandes se pondría pilas y asi ETP.
 
Vea lo que encontré en facebook la ert ofreciendo fibra óptica
Screenshot_2023-03-02-00-41-40-921_com.facebook.katana.jpg
 
Si la red de Legon en Palmira aun es por coaxial (Seguramente RG11) estamos hablando de una red de los tiempos de socrates o_Oo_O, de hecho en algún momento me comentaron que esa red originalmente no era de Legon si no de operadores locales que Legon absorbió.
Lo que se había organizado en la era Cable Unión, pasó a Global TV.

Después del fin de Global TV, se repartieron en varios operadores: Legon creo que tiene Risaralda y el occidente de Colombia ( Como empezó Cable Unión), y al norte de Colombia parece que están con STV NET o TV Cable San Gil y como en algunos casos eran desarrollistas, entonces se unieron a operadores nuevos.

Por ejemplo, lo que era Cable Unión o Global TV en Bogotá se unió a Global Play y en Villavicencio a Cablem@s.
 
Si la red de Legon en Palmira aun es por coaxial (Seguramente RG11) estamos hablando de una red de los tiempos de socrates o_Oo_O, de hecho en algún momento me comentaron que esa red originalmente no era de Legon si no de operadores locales que Legon absorbió.
Si, totalmente cierto.
Legón absorbió STV, quien absorbió Global TV, alias Cable Union, aunque el dueño sigue siendo Habib Merheg, reconocido traqueto de origen Libanes.
Esa red tiene mas de 30 años. Palmira es, por supuesto, la capital tecnológica de Colombia.

Media Commerce también era filial de Cable Union, así que en Colombia nada nunca termina, es como la guerrilla. Siempre hay otra reencarnación.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: JAO, josd@ y Uranium
Si, totalmente cierto.
Legón absorbió STV, quien absorbió Global TV, alias Cable Union, aunque el dueño sigue siendo Habib Merheg, reconocido traqueto de origen Libanes.
Esa red tiene mas de 30 años. Palmira es, por supuesto, la capital tecnológica de Colombia.

Media Commerce también era filial de Cable Union, así que en Colombia nada nunca termina, es como la guerrilla. Siempre hay otra reencarnación.

Escorpiom.
Totalmente de acuerdo, media commerce esta en todas partes pero hasta el momento de enviar este mensaje no conozco alguien que hable bien de ellos, mas allá de que son muy baratos
 
Bueno acabo de llegar de la oficina de Legón, ejerciendo presión.
Resulta que los mismos técnicos de Legón no van a reparar el cable dañado. Lo debe hacer TigoUNE, pues ellos lo dañaron.

Entonces regresé a mi local y sorpresa, esta el furgón de TigoUNE con inventoria de Cali.
Al parecer el cable cortado es un feeder que suministra ademas señal de tele también corriente.
Este feeder alimenta el centro y Barrio Nuevo, por lo tanto no hay servicio Legón en estos barrios.

Parece que esta semana es mágica, pues llegaron los de Movistar también diciendo que van a hacer ampliaciones en la red debido la congestion. Que para esto vinieron.

Escorpiom.
 
Bueno acabo de llegar de la oficina de Legón, ejerciendo presión.
Resulta que los mismos técnicos de Legón no van a reparar el cable dañado. Lo debe hacer TigoUNE, pues ellos lo dañaron.

Entonces regresé a mi local y sorpresa, esta el furgón de TigoUNE con inventoria de Cali.
Al parecer el cable cortado es un feeder que suministra ademas señal de tele también corriente.
Este feeder alimenta el centro y Barrio Nuevo, por lo tanto no hay servicio Legón en estos barrios.

Parece que esta semana es mágica, pues llegaron los de Movistar también diciendo que van a hacer ampliaciones en la red debido la congestion. Que para esto vinieron.

Escorpiom.
Esta fuera de lugar los de Legon, a no ser de que haya un acto administrativo o jurídico de por medio en este negocio se maneja el "cada quien arregla lo suyo".
 
Esta fuera de lugar los de Legon, a no ser de que haya un acto administrativo o jurídico de por medio en este negocio se maneja el "cada quien arregla lo suyo".
Bueno al final les toco a los de Legon hacerlo solo, habían acordado hacerlo juntos con los de TigoUNE, pero solo vine el inventor. Los técnicos se perdieron de mapa.
Colocaron un pedazo de RG11 sobre la distancia de 80 metros.
Luego faltaban los fusibles en el amplificador que se habían quemado por el corto, pero al final no quedó bien la señal.
Falta como 10dBmV de potencia y ademas calibración, ya que los canales nacionales no se ven.
Puede que hay otro amplificador con el fusible quemado, pues hay varios en cascada, y todos son antiguos.

La verdad estoy pensando entregar eso, siento que no vale la pena lidiar con todos los problemas que surgen a causa de tecnología obsoleta.
Tuve suficiente con los hampones de Comcel, ahora estoy con otro par de idiotas. Esto nunca acabará.

Me hace recordar de Telepalmira, con su ADSL. Un dia la empresa del agua "aguaviva" dañó el ramal de Telepalmira durante labores, estuvimos sin internet durante tres días hasta que les dio la gana de hacer el empalme.

Escorpiom.
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas