Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Ayer noté algo de lentitud en la respuesta pero no hubo caída en el sector donde vivo. Como andaba de afán no hice ninguna prueba, solo cambié DNS y no le presté más atención.
Don @kamilo gonzalez le dejé mensaje por interno. Gracias.
 
Primera vez que llamo al soporte técnico de Movistar y solucionan el problema sin visita técnica, ya tengo conexión de nuevo, por si le pasa lo mismo a alguien del sur de la ciudad
 
@Escorpiom estoy acá en Palmira dónde una tia de visita y estoy notando solo tres provedores de Internet Tigo, claro y otro de fibra que no sé cuál es no tiene etiqueta nada que llega mi llega Movistar y celsia esto es en el sembrador y mi tía tiene claro pero está pagando muy caro por 150/30 megas más cuatro decodificadores y tv está muy rara tiene 92 canales en sd y los nacionales en HD y en cada televisor tiene un decodificador de marca diferente y dos repetidores paga 135.000 me parece muy pago para lo que pago en Tigo y yo tengo del doble megas y más canales en en sd y hd
9242377433.png
 
Última edición:
Otro de fibra que no es Celsia? Ni idea.
Sabes que con Comcel hay que negociar de vez en cuando, si tu tía lleva un año o mas con el servicio, a llamar se dice.
Diles que Movistar te da 300 megas por ese precio y veras que tan rápido mejoren la oferta.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: truke29 y Uranium
@Escorpiom pillaron a los de legon el sábado vandalizando la red de Movistar y la Tigo
Acá hay Legon, aunque por mi sector no tienen cobertura de internet, tampoco se puede descartar que tienen que ver algo con el sabotage de la red.
En otras palabras, no me hace raro si esto fuera así.

El gran problema es el estado inoperante, la situación de seguridad en Palmira como en otras ciudades ha desmejorado bastante.
Si resulta que la competencia tuvo algo que ver con los daños, hoy en dia buscarán "el dialogo" en vez de una condena.

En otras ocasiones han podido capturar algunos señores en uniformes de Tigo robándose el cableado.
Supongo que en cualquiera de estos casos no llega a una condena+tiempo en la cárcel, por lo tanto se ha vuelto un problema de nunca acabar.
En mi sector no han vuelto a cortar la fibra, aunque en otros sectores de Palmira el servicio si ha tenido caídas.

Por otro lado, al parecer Movistar ha estado mejorando la red. Estos días tuve un ping de 53ms a Miami con velocidades por encima de 600Mbits.


En cuanto a Comcel, la semana pasada hicieron unos trabajos en el nodo C34, por la cra. 29 a la altura de la alcaldía.
Como ya ha sucedido antes, nuevamente se lo tiraron y dejaron gran parte del centro sin internet durante dos días (afectado nodo C34 segmento A,B,C,D).
Al hacer el reporte, se lavaron las manos diciendo que "no era problema de Claro", obviamente sí era problema de Comcel.

Escorpiom.
 
Acá hay Legon, aunque por mi sector no tienen cobertura de internet, tampoco se puede descartar que tienen que ver algo con el sabotage de la red.
En otras palabras, no me hace raro si esto fuera así.

El gran problema es el estado inoperante, la situación de seguridad en Palmira como en otras ciudades ha desmejorado bastante.
Si resulta que la competencia tuvo algo que ver con los daños, hoy en dia buscarán "el dialogo" en vez de una condena.

En otras ocasiones han podido capturar algunos señores en uniformes de Tigo robándose el cableado.
Supongo que en cualquiera de estos casos no llega a una condena+tiempo en la cárcel, por lo tanto se ha vuelto un problema de nunca acabar.
En mi sector no han vuelto a cortar la fibra, aunque en otros sectores de Palmira el servicio si ha tenido caídas.

Por otro lado, al parecer Movistar ha estado mejorando la red. Estos días tuve un ping de 53ms a Miami con velocidades por encima de 600Mbits.


En cuanto a Comcel, la semana pasada hicieron unos trabajos en el nodo C34, por la cra. 29 a la altura de la alcaldía.
Como ya ha sucedido antes, nuevamente se lo tiraron y dejaron gran parte del centro sin internet durante dos días (afectado nodo C34 segmento A,B,C,D).
Al hacer el reporte, se lavaron las manos diciendo que "no era problema de Claro", obviamente sí era problema de Comcel.

Escorpiom.
Al final que paso con las 750MB?
 
Confirmo caída de Movistar el dia 21 de junio.
Desde las 22.10 hasta las 22.45 no había conexión, 35 minutos fuera de linea. Es la primera caída en tiempos.
No me di cuenta porque tengo el router haciendo failover a Comcel, me di cuenta por el foro.

Las 750 megas nunca volvieron, supongo que la red no es apta para estas velocidades, ademas no seria la unica persona con esta velocidad en Palmira. Lastima, pero con las 640Mbit me va bien por ahora.

Comparto mas información sobre la caída de dos días de Comcel la semana pasada.
Es un poco extraño que los de Comcel vienen a revolcar el nodo si no había reportes de daño o algo.

Pero resulta que hoy me llega un documento de la SIC.
En el año 2021, cuando todavía usaba Comcel, sufría de cortes en el servicio. En estos tiempos puse PQR, se hicieron los locos, puse reposición y, en subsidio de apelación.
Al final me hicieron un descuento pero... No repararon el servicio, muy listo dijeron que habían cumplido con todo y por eso ya no había necesidad de enviar el expediente a la SIC.

Como ultimo recurso, envié toda la documentación a la SIC, pero aparte de una confirmación de recepción, nunca pasó mas nada.

Hasta hoy.
Formulacion_cargos_202306 - Copy.jpg
No voy a colocar todo el documento, pero alguien en la SIC se puso a trabajar y aparentemente mi queja les sirve para apretar a los hampones de Comcel.
Creo que esta es la cuarta vez que deben responder por sus cagadas, la SIC opina que Comcel debería haber remitido mi queja a ellos si esta no fue completamente resuelta.

En la parte "RESUELVE" dicen ademas que la multa puede tener un "descuento" si Comcel arregla el problema dentro de 5 días hábiles a partir de la notificación, de lo contrario pueden esperar hasta acabar la investigación pero en caso de ser multado, ya no aplicará el descuento.

En este orden de ideas, lo que pasó fue que Comcel llegó a resolver un problema que yo había reportado en el 2021, algo que probablemente ya fue resuelto por ellos hace rato. Pero la SIC les puso a correr igual.

Diría que esto es karma.

Escorpiom.
 
Última edición:
que está pasando con movistar? otra vez sin servicio
3 dias de seguido dejándonos sin internet por las tardes
una empresa tan grande y un servicio muy malo cayéndose a cada rato
 

Los últimos temas