Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira





Quiza sea la exepción a la regla pero llevo varias semanas seguidas haciendo test a diferentes horas: horas pico y no pico, madrugada, mañana, tarde y noche; festivos y no festivos y siempre me da la velocidad bien, inclusive a veces un poco mejor de lo que muestra este test.
Tengo contratadas 4 Mb con Telmex, telefono ilimitado a nivel Valle del C, television avanzada y canales HD con PVR y todo funciona O.K.-


Igualmenteme va a mi, el servicio es excelente hasta hoy, tengo 4 mb y generalmente me da la misma velocidad que a ti, yo tenia 5 años con telefonica, y me parece que la velocidad en telmex es mas estable, el ping mejoro, pues en mi humilde opinion todos somos personas y en estos 5 años que tenia con telefonica, hubo problemas de velocidades y caidas, servicio tecnico, pero eso no es porque la empresa quiera ofrecer l servicio de esa forma, algunas veces me moleste pero fui paciente y terminaban arreglandolo.

Telmex hasta ahora me parece mas estable que telefonica, corri el riezgo de cambiarme y no me arrepiento esta muy bueno el servicio :). No soy vendedor de telmex ni nada me liga a ellos, pero todas las empresas tienen problemas que ellos no quisieran.

speed.io.png
1390506318.png
 
Igualmenteme va a mi, el servicio es excelente hasta hoy, tengo 4 mb y generalmente me da la misma velocidad que a ti, yo tenia 5 años con telefonica, y me parece que la velocidad en telmex es mas estable, el ping mejoro, pues en mi humilde opinion todos somos personas y en estos 5 años que tenia con telefonica, hubo problemas de velocidades y caidas, servicio tecnico, pero eso no es porque la empresa quiera ofrecer l servicio de esa forma, algunas veces me moleste pero fui paciente y terminaban arreglandolo.

Telmex hasta ahora me parece mas estable que telefonica, corri el riezgo de cambiarme y no me arrepiento esta muy bueno el servicio :). No soy vendedor de telmex ni nada me liga a ellos, pero todas las empresas tienen problemas que ellos no quisieran.

speed.io.png
1390506318.png


Disculpa la pregunta, ¿en que ciudad tienes contratado el servicio?? :p
 
Disculpa la pregunta, ¿en que ciudad tienes contratado el servicio?? :p

HEINER00 es de Valledupar.
Es importante entender que el comportamiento de la red de Telmex es diferente de ciudad a ciudad.
Telmex utiliza varios enlaces para la conexión hacia el backbone.
Por ejemplo en Bogota hay gente que salen por el CFX-1 (Cartagena-Boca Ratón) con buenas latencias, como hay ciudades que salen por Ecuador (Tata).

Tal vez en Valledupar hay mayor oferta de banda ancha (hay Telefónica) pues los de Telmex bien saben que tienen que ponerse pilas para no perder clientes.
En Palmira tenemos Telepalmira que realmente no es una opción si te fijas en los precios de los planes de 4Mbit.
Ya viene UNE con su 4Mbit por la suma de $40.000, eso si es una alternativa muy valida.

Telmex no tiene prisa con los aumentos de capacidad en Palmira.
Por un lado porque no tienen competencia, por otro lado saben que UNE se va llevar x cantidad de clientes de todos modos, por lo que una expansión a corto plazo no es una buena inversión.

Sea como sea, AUN en el año 2011 sufrimos por la falta de oferta de banda ancha en Palmira, un tema que ya se hablaba en el 2005 cuando empezó este hilo.

Nota: Descarta todo proveedor inalambrico, ERT, ETB Airspan (R.I.P.), MediaCommerce, GlobalTV, InterActive....no sirve y muchos menos como material de comparación.

Escorpiom.
 
Hola Escorpiom perdona la desaparición he estado extremadamente ocupado, aspiro y espero dejar hoy en la tarde la carta con el señor Vargas

Bueno tu veras, es cuestión de prioridades. Yo hice todo lo posible para colaborarte.
Todavía ando en vueltas con la demanda, es un proceso lento pero seguro.
Cada técnico, instalador e ingeniero de Telmex en Palmira parece conocerme, tienen prohibido hablar conmigo.
La cuadra donde vivo es baneado de por vida para cualquier instalación nueva.
Esa gente están ofendidas!

Pero la Liga también esta ofendida, en estos dias Dionne Perez llego de mal genio y don Edgar se enojo y la trato mal jejeje...porque la desconexion de mi servicio significa saltar el proceso en la Liga.
Esto no fue tan inteligente de Telmex.

Hablando de inteligencia...aquí en Palmira hay un supuesto ingeniero de Telmex que se llama "José Antonio Cruz Narvaez", este personaje esta bajo constantes criticas de sus colegas, pues el titulo que tiene Jose Cruz es "Jefe de mantenimientos Palmira" pero, según sus colegas, no tiene conocimiento del tema.
El puesto del Sr. Jose Cruz es, como dice el supervisor de Telmex, de "adorno".

Hoy fui a darle una vuelta a Palmira para ver en que estamos...Primera parada la oficina de Telepalmira:
512Kb..........$20.000
1Mbit...........$40.000
2Mbit...........$68.000
4Mbit...........$100.000
Libre de iva estratos 1,2,3.

Lo interesante: SIN permanencia mínima, ni por Internet ni por teléfono. Osea, puedes contratar hoy y entregar en un mes.
La instalación es de un día a otro y no tiene costo.
He visto las dos megas funcionando y debo decir que no encontré ningún problema con Telepalmira.
Si es importante notar que la empresa esta en quiebra, actualmente no hay administración.

Después ver a UNE. Llegaron a la calle 31 con cra. 23, están muy cerca pues esto prácticamente es centro.
Tuve una charla con una Sra. que tiene un café Internet en el Sembrador, ella tuve el plan de Telmex 10 Megas pero obviamente nunca marcaba esta velocidad.
Ella también puse la demanda a Telmex, y se retiro de Telmex porque en el Sembrador si hay UNE.
Ahora esta feliz, según ella UNE siempre le da la velocidad constante y ahora hace mas con 4 Megas de UNE que los supuestos 10 Megas de Telmex que tenia antes.

Según la señora, UNE va marcar el final de la época Telmex en Palmira.
Todo porque Telmex tiene personal no calificado para este trabajo, como por ejemplo José Antonio Cruz Narvaez que solo sirve de adorno.

TIGO....que hacemos contigo? Desde casi dos semanas estoy trabajando con mi pobre modem USB. He cargado solo $20.000, supuestamente era para una semana pero ya va mucho mas de ahí y todavía anda.
He visto velocidades de casi 3 Mbit, en consumo van mas de 10 Gigabyte. La subida va en 350 Kbits, siendo HSDPA que deberia alcanzar velocidades mas altas.
Pero también hay momentos que no se puede abrir ninguna pagina. Es sumamente inestable, y latencias tan altas que solo se puede navegar pero nada mas de ahí.
Sinceramente, esos módem USB quedan descartados.

Last but not least: DirecTV ha empezado con su triple play en Palmira, barrio Las Mercedes ya puede gozar de telefonía, Internet y televisión por medio de esta empresa.

Escorpiom.
 
Last but not least: DirecTV ha empezado con su triple play en Palmira, barrio Las Mercedes ya puede gozar de telefonía, Internet y televisión por medio de esta empresa.

Escorpiom.

Hola ESCORPIOM... pues si.. yo vere respecto a la demanda y si hay prioridades lamentablemente como mi trabajo que han impedido que pueda realizar el tramite en la liga...en fin eso no quiere decir que no lo vaya a hacer ayer fui y el señor vargas ya se habia ido.
Bueno pasando a otros tema, yo soy usuario de Directv hace muchos años pero ellos no ofrecen internet ni telefonia solo con ETB en bogota y EMCALI en cali empaquetados con el famoso tripleplay... sinembargo voy a hacer la averiguación pero no creo que en palmira ofrezcan tal servicio solo la television satelital, que para mi es lo mejor!... ahh y yo vivo en las Mercedes.
 
Los técnicos de UNE vinieron a instalar Internet de 4 megas.
Aquí haciendo pruebas.
El modem es de WIFI, pero también tiene 4 conectores de "Ehernet".




%E7%94%BB%E5%83%8F%20005.jpg


Conectando por cable:




Por WIFI:

1403669492.png



Por WIFI, apenas un poco más de 50 % de lo que debe ser.
No se porque pasa esto, este momento utilizando cable para tener 4 megas.


EL PROBLEMA que se presenta este momento es una falla del modem, pues para mi es problema del modem, cada 30 o 60 minutos se pierde la señal y me toca apagarlo durante 1 minuto para que funcione. Ya hablé con soporte técnico, voy a ver que pasa.

Para retirar me de TELMEX yo fui a la oficina. Yo no sabía que únicamente por llamada telefónica acepta la solicitud de retiro.
Y es necesario tener muchísimas paciencias para hacerlo, yo tuve que esperar, esperar, esperar gastando 14.500 pesos de minutos de mi celular, eran 2 veces de llamada, total 30 minutos.
Tiene que hacer dicha solicitud más tardar día 20 del mes para que le desconecte el día 31.

Edit:
Después de esperar tanto en la línea, TELMEX me dio Numero Radicado de Cancelación.
Tengo plazo desde el día 1 hasta el 10 de próximo mes para llevar dicho numero y el modem a la oficina.
 
Los técnicos de UNE vinieron a instalar Internet de 4 megas.
Aquí haciendo pruebas.
El modem es de WIFI, pero también tiene 4 conectores de "Ehernet".




%E7%94%BB%E5%83%8F%20005.jpg


Conectando por cable:




Por WIFI:

1403669492.png



Por WIFI, apenas un poco más de 50 % de lo que debe ser.
No se porque pasa esto, este momento utilizando cable para tener 4 megas.


EL PROBLEMA que se presenta este momento es una falla del modem, pues para mi es problema del modem, cada 30 o 60 minutos se pierde la señal y me toca apagarlo durante 1 minuto para que funcione. Ya hablé con soporte técnico, voy a ver que pasa.


Jejeje Extranjerito siempre me hiciste caso y contrataste en UNE, ese modem es el mismo modelo del mio es un RCA DCW725; si el modem tiene fallos es casi seguro que te lo cambien, eso me parece a mi es lo bueno de UNE, si saben atender a los clientes... :p
 
Jejeje Extranjerito siempre me hiciste caso y contrataste en UNE, ese modem es el mismo modelo del mio es un RCA DCW725; si el modem tiene fallos es casi seguro que te lo cambien, eso me parece a mi es lo bueno de UNE, si saben atender a los clientes... :p

Exacto, otro menos para Telmex, ojala que sufren los hp.
Lo que dice Extranjerito de las llamadas es muy cierto, me ha tocado de la misma manera gastando dinero en minutos. El 018000 gratis no sale por Telepalmira pues parece es mucho pedir, nos torcieron los malpari*dos de Telepal - luego los de Telmex.
Igual de chupasangre.
Mañana vamos a tramitar otro retiro de un amigo del Prado, todas las noches a las 11 se le va la señal de tele y del modem. Esta asi hace meses, nunca lo arreglaron.

Vamos a ver hasta donde llegamos con UNE. Pero tengo un problema, se me había olvidado si UNE también ofrece teléfono en Palmira, o solo televisión e Internet?

Escorpiom.
 
mianco, a usted WIFI funciona bien, verdad ? Marca 4 Megas por WIFI?

Desde que hablé con soporte técnico, está mejorando. Ya no cae el modem. No se si hicieron algo.

En cuanto a llamadas, ya no tengo línea de TelePalmira que cuesta unos 25.000 pesos para cargo fijo y identificador de llamada. Mejor comprar tarjeta de MoviStar en los días que triplica.

Yo utilizo Skype para llamada nacional que cuesta unos 30 pesos por minuto para llamar a teléfono fijo en todo Colombia, mucho barato que TelePalmira que cobra unos 120 pesos por minuto (llamada local), la calidad de sonido es bueno, y no hay cargo fijo.
Para recibir llamada, tengo celular.
Pero el 2869000 de TELMEX es raro. Por Skype puedo escuchar voz de allá, pero no escucha mi voz. De manera que me tocó gastar minuto.
Para comprar un plan de Skype, mejor elegir la moneda de Corea (KRW), le sale mucho más barato que comprar por dólares. Se puede elegir moneda para pagar por tarjeta de crédito.


Necesito FAX para mi trabajo. Utilizo PamFax que es un servicio de FAX por Internet, es muy bueno y barato.
De manera que llamadas locales, nacionales, internacionales y FAX hago por Internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
seralge:
Según lo que me dijo una señora de la oficina, así es. Me fui a la oficina día 18, es segundo mita del mes, de manera que no se qué dice si uno se vaya principio del mes.

Creo que todas estas cosas para que clientes no se vayan. Y en la oficina, tenía que esperar durante 2 horas.
Pues, parece que expide factura con los datos que hay el día 20 de cada mes.
Le recomiendo hacer una llamada o visite a la oficina para aclarar y reclamar. Porque cobrar un mes más es un abuso.
Yo hasta día 30 tengo Telmex, hice así para asegurar la conexión, pero ya el modem de Telmex está apagado.
 
Reporte Conexion telmex Hogar 4 Mb






Sigue muy estable a cualquier hora.........

Al igual que Extranjerito también estoy conectado por Wi-FI, cuando hago las pruebas desde el pc de escritorio que esta conectado por cable ethernet directamente al modem da todavía menos ping, pero me parece que para ser una conexion wi fi, este ping esta bien.
Tengo el Modem y el router en el 3er piso de mi casa y yo estoy en el 1ero y full la señal, router Dlink Dir 300, muy bueno, con contraseña por que los vecinos del frente siempre se quieren colgar.-

Hablando de WI-FI: Aprobado nuevo estandar para Super Wi-Fi:

http://www.elpais.com/articulo/tecn.../super/wifi/elpeputec/20110728elpeputec_2/Tes

Fuente: El pais.com (De España)
 
Desde 26 de julio tengo UNE 4 Megas.

27 de julio llame al soporte para reportar la inestabilidad del modem. Me tocó utilizar TELMEX para hablar con la oficina de UNE que hay en Cali por Skype.
Parece que hicieron un ajuste de señal o algo como eso, pues decía que hay algo que puede hacer desde Medellín, y mejoró.
Ayer 29 de julio, vinieron 2 técnicos para revisar el cable y el modem. Subieron al poste.
Este momento está estable. Creo que soporte técnico es de buena calidad.


El técnico por su propio portátil hizo unas pruebas desde 5 metros del modem, por WIFI con distintos servidores de prueba de velocidad, marcó 4 megas de bajada y 1 mega de subida. Speed test, Speed io, Medidor de velocidad de UNE.
De manera que no puedo quejar de WIFI, se puede haber algo como ruidos eléctricos o interferencias que causa disminución de velocidad en mi casa, pues el técnico me lo dijo.


Por cable:

Por WIFI:


La señal de WIFI es bien fuerte, hasta la casa de mi vecino llega con nivel 4. Hasta allá desde mi modem hay 3 paredes gruesas y 15 metros.

Según el técnico, este momento UNE cubre entre 60 a 70 % de la ciudad de Palmira. Tiene prioridad para cubrir toda la ciudad. Por eso no ofrece servicio telefónico ni más velocidades. Pero en futuro, ofrecerá telefonía y hasta 20 megas de Internet.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas