Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Bueno paso para comentarles que... Telmex está con el servicio intermitente, lo empecé a notar anoche y me pasó ahora de nuevo.
 
Bueno paso para comentarles que... Telmex está con el servicio intermitente, lo empecé a notar anoche y me pasó ahora de nuevo.

bienvenido al mundo de los usuarios insatisfechos de telmex...
es casi un vicio, costumbre, necesidad, capricho, GADEJO (abreviatura que indica ganas de J-o-de-r), hecho, noticia vaticinada y/o pronosticada, etc...:p
que telmex a las 12 de la madrugada se empieza a caer el servicio y queda intermitente por lo menos hasta las 2am y lo mismo ocurre a las 12 del medio dia o sino tipo 4pm empiece a sufrir.
lo de las caidas en la noche es un efecto cenicienta. antes de la 1/2 noche debe desaparecer como sea y es rara vez que no se cae. ¿alguno mas le sucede lo mismo? ¬_¬


Ahora que se unificó telecom con movistar, que tal va el cuento del cableado por esta ciudad? todavia siguen en las mismas? será que primero terminan de construir unicentro que en ofrecer el servicio de internet o totalplay de esta empresa?:cansado:
 
Es tiempo para hablar un poco sobre lo que ha pasado últimamente, porque hay novedades.

Empezamos con Claro, como ya había escrito en este foro hace un tiempo, Carlos Slim esta buscando consolidar sus empresas, para crear un powerhouse de comunicaciones.
Ve aquí el resultado...
Como los permisos para el cable submarino AM-1 ya estan en tramite, el próximo paso es anunciar la consolidación de las empresas Telmex y Comcel bajo la bandera Claro.
En varios países de Suramerica ya se esta manejando la marca Claro.

En esto, Claro sigue a Movistar (Telefónica) con una estrategia similar.
Un efecto "positivo" para la empresa del magnate Carlos Slim es que Telmex tenia mala fama en Colombia. Ahora con la nueva marca, sera que tendran una nueva oportunidad?
Personalmente creo que esto es un punto importante, porque observando la pagina de Internet de Claro, los planes de 4Mbit ya no existen, hay de 5Mbit.

Mas sin embargo, los que pidieron aumento recibieron una respuesta negativa. Habrá que esperar para ver si estos planes de 5Mbit son tan "reales" como los de 10Mbit y 20Mbit.

Por otro lado esta el asunto de los "nuevos" cables submarinos que van a llegar a Colombia.
Aquí esta pasando algo muy interesante, y les explico porque:
Sabemos que Telefónica tiene su propio cable submarino, SAM-1. América Móvil sigue en el 2013 con su cable AM-1.
De esta forma, las dos empresas tendrán un casi monopolio sobre las conexiones a USA, porque los demás operadores tendrán que usar cables de otras empresas, causando un incremento en costos y por ende no van a poder competir con las dos grandes empresas.

En estos días se hizo publico la noticia que UNE cerro un trato con Oi Brasil, dueños del cable GlobeNet.
Lo primero que pensé -aquí que se trata de un intento mediocre por parte de UNE para aumentar su capacidad internacional, saliendo por Venezuela como hizo Unitel hace poco.
Sabemos que no nos fue muy bien, así que tan pronto que salio la noticia me puso triste, pues así no se va poder.

Pero estoy equivocado, por suerte.
Resulta que UNE y GlobeNet bien saben que Carlos Slim va tratar de monopolizar el mercado, así que estas dos empresas hicieron un acuerdo: Se va a construir un nuevo cable EXPRESS ROUTE entre Colombia y Miami, algo similar al CFX-1 de Columbus.
Pero este cable, desde el inicio, va ser compatible con la mas nueva tecnologia 100G, y ademas tendrá latencias mas bajas que el CFX-1.

Asombroso cierto?
Pero no es todo. UNE tendrá a su disposición la mayor parte de capacidad de este nuevo cable, y con el contrato ya firmado, GlobeNet va a la fija con la construcción del cable.
Lo mejor de todo, el cable es considerado un "segmento" dentro del sistema de GlobeNet, significa un sistema redundante.

Analiza lo que esta pasando: UNE y GlobeNet se enamoraron, ahora se trata de una pareja difícil de tumbar, se espera que en Diciembre 2013 todo empieza.
De todos los operadores, UNE tendrá las mejores latencias en conexiones a USA, y es muy probable que pueden ofrecer velocidades superiores a lo que ofrece Claro.
Por fin se despertaron y tomaron una excelente decisión.

Si creen que hemos terminado, olvidalo.
Hace un tiempo les dije que Level3 va a tener que conectar Colombia a sus cables submarinos en la región, dado que esta empresa no tiene una conexión directa aun.
Bueno, resulta que Level3 empezó la construcción de un nuevo datacenter en Bogota, y van a conectar Colombia a DOS cables submarinos, uno por el Pacifico, otro por el Atlántico.
Esto significa que la oferta de capacidad aumenta, y el costo puede bajar.
El sistema de Level3, juntos con el CFX-1 y los otros cables submarinos en la región sirven para operadores pequeños que no tienen su propio cable submarino.
Esto a la vez fortalece la posición competitiva de estos operadores.

Y esto no es todo. En el futuro puede que vamos a ver cambios en el routing, pues ahora todo trafico sale a USA y luego al resto del mundo (con excepción de algunas redes en Suramerica).
Se estan construyendo otros sistemas en el Atlántico, desde Brasil hacia Europa.
Esto significa que Brazil puede llegar a ser un especie de "hub" por donde podemos salir a Europa.
Estoy hablando de Telebrás de Brazil, y WASACE. Ambos cables llegaran a Colombia. Y esto puede cambiar de manera permanente el enrutamiento de trafico con destino Europa e Africa.

Osea, después de todo hay luz al final de túnel. Carlos Slim no lo tendrá todo, seguimos con la esperanza de tener un mercado competitivo y sano.
Mientras tanto, sigo con Unitel, Uniweb, Telepalmira o Transtel...Luego del ultimo cambio donde apareció un nuevo proveedor de Estados Unidos, "Computer Science Corporation", el servicio ha estado totalmente estable.
Desde entonces no he podido registrar ni una sola caida, ni bajones de velocidad, y con buenas latencias.
A pesar de su delicada situación financiera, Transtel ha estado trabajando para poder ofrecer un servicio impecable.
Eso si, no pueden competir con Claro cuando se trata de velocidad, pero en calidad son mucho mas estables que la empresa Mexicana.





Igual descargo Max Payne 3 retail, son 4 DVD's doble capa con un total de 26GB en dos días, la velocidad nunca bajo de 430KB/s y hay momentos de 600KB/s, bastante mas de lo contratado.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Escorpiom solo falta que une arregle sus redes de ultima milla para poder competir, ojala se de el milagro y recapaciten con la política de hfc y la recuperen, es el único chance que veo útil para dar mas de las 20mb del adsl2
 
Escorpiom exelente post man! muchas gracias por la informacion, esperemos que todos esos proyectos se cumplan en el plazo pactado, y no como sucede siempre que se extienden bastente mas.
saludos ..
 
Caballeros,

Los que tienen 4 Megas con Claro, pueden pedir el aumento a 5 Megas.
En el foro de Bogota hay varios compañeros ya disfrutando de la nueva velocidad, así mismo hay reportes de Barranquilla.
Si logran obtener las 5 Megas, deja un comentario.

Escorpiom.

Un pequeño regalo:

02 July 2012
Oi’s GlobeNet commissions Alcatel-Lucent to expand submarine cable system to Colombia

Oi subsidiary GlobeNet has selected Alcatel-Lucent to expand its undersea cable system to Colombia. This 100G cable link supports broadband services such as HD video and social media applications, streaming media, online gaming.
Erick Contag, GlobeNet’s chief operating officer, said: “Our collaboration with Alcatel-Lucent is based on our confidence in the low latency, reliability and speed of their solution, as well as their ability to seamlessly and efficiently introduce this extension to Colombia while maintaining all our existing network services.”
In addition, this extension will see a new direct link between Colombia and the US and between Colombia and Venezuela.
Philippe Dumont, president Alcatel-Lucent Submarine Networks, said: “We are pleased to be selected by GlobeNet to expand their network and deliver the capacity to support the hunger for exciting new applications and services to Colombia.”

Tal como había escrito en mi post anterior, el cable sera compatible con la tecnología 100G, pero lo mas interesante y lo que nadie ha notado...
El cable sera construido por Alcatel Submarine Networks, la misma empresa que esta construyendo el cable submarino para America Movil.
 
Aumento Claro de 4 a 5 Megas

Caballeros,

Los que tienen 4 Megas con Claro, pueden pedir el aumento a 5 Megas.

En el foro de Bogota hay varios compañeros ya disfrutando de la nueva velocidad, así mismo hay reportes de Barranquilla.

Si logran obtener las 5 Megas, deja un comentario.

Si, es verdad lo que dice Escorpiom, yo ya llamé y me dieron las 5 Megas, tenía 4 y quedé con 5 Megas, y sin $ aumento de tarifa :)

Gracias por el dato Escorpiom, más tarde subo un pantallazo del Test de Velocidad.-

Bye.-
 
Test de 5 Megas de Claro

Si, es verdad lo que dice Escorpiom, yo ya llamé y me dieron las 5 Megas, tenía 4 y quedé con 5 Megas, y sin $ aumento de tarifa :)

Gracias por el dato Escorpiom, más tarde subo un pantallazo del Test de Velocidad.-

Bye.-


Bueno, aqui el pantallazo, no lo repito porque no tengo tiempo, me imagino que no dio las 5 completas porque estoy por Wi-Fi, y la congestion, etc, etc, pero creo que si son las 5 Megas =)



Ping 13:

Valen lo mismo que las 4 Megas, esto fue un aumento que dió Telmex a los que teniamos 4 Megas, cuando se convirtieron en Claro.-

Bye.-
 
Para comunicarles compañeros:

Los torcidos de Telmex perdieron el recurso de reposición, hoy fue confirmado la resolución del 13 de Diciembre 2011 por parte de la SIC.
Ahora falta que la SIC se pronuncia acerca de la apelación, pero como dice el Sr. Vargas, esto no tiene vuelta atrás.
Esperemos que asi sea.

Escorpiom.
 
Hoy me encuentro con una agradable sorpresa...La SIC ya me mandó los papeles referente al recurso interpuesto por Telmex.
Comparto las cuatro hojitas:

Recurso_Reposición_24_07_2012_1_Laneros.jpgRecurso_Reposición_24_07_2012_2_Laneros.jpg

Recurso_Reposición_24_07_2012_3_Laneros.jpgRecurso_Reposición_24_07_2012_4_Laneros.jpg

Resumiendo:
Dice Telmex que no tenían la obligación de recibir o responder mi petición porque en el momento de presentarlo, yo ya no era suscriptor.
Supuestamente cometí "fraude" con la conexión (falso por supuesto) y por eso terminaron mi contrato.

Responde la SIC que yo no era suscriptor, pero sí era usuario en el momento de presentar mi petición.
Como los usuarios también tienen derecho de presentar recursos y peticiones, deberían haberlo respondido. Como no lo hicieron, violaron la ley y por ende se configura el silencio administrativo positivo.
Asi que pailas Telmex!

El detalle de este caso es que Telmex me acusa de haber cometido "fraude", lo lamento mucho pero no seria capaz de cometer actos de fraude, yo si manejo cierta ética.
En cambio, esto lo dice Telmex, empresa de América Móvil, bien conocido por sus abusos en nuestro país.
Telmex (ahora Claro) recibe multas casi a diario por estos actos abusivos. Pueden comprobarlo, los registros de la SIC son públicos.

Sabemos que solo querían liberarse de mi por la demanda instaurada en contra de esta sociedad a causa del pésimo servicio que estaban prestando.
Se les devolvió la pelota pero con fuerza, ahora solo nos queda la apelación y luego voy a destapar la botella de Old Scotch que tengo guardado. :cool:

Noticas de redes? Nada interesante.
- Movistar esta vendiendo sus redes en suramerica para poder pagar deudas, se quedaron atras y ahora Carlos Slim se lleva todo.
- UNE no se ha visto por estos lados
- Claro ya tiene listo docsis 3.0 en Palmira.

Escorpiom.
 
Cómo están amigos?

UNE 4 mega que tengo está inestable estos últimos días. Cada rato se cae y durante 5 a 10 minutos queda sin señal. Para recuperarlo, hay que hacer algo como apagar y reiniciar el modem o "desconectar" y "conectar" el acceso, etc.

Ayer las horas del día era más grave, cada 20 minutos se caía. Esta mañana también así está.
Pero anoche, desde la 6 de la tarde hasta media noche no se caía.
 
Cómo están amigos?

UNE 4 mega que tengo está inestable estos últimos días. Cada rato se cae y durante 5 a 10 minutos queda sin señal. Para recuperarlo, hay que hacer algo como apagar y reiniciar el modem o "desconectar" y "conectar" el acceso, etc.

Ayer las horas del día era más grave, cada 20 minutos se caía. Esta mañana también así está.
Pero anoche, desde la 6 de la tarde hasta media noche no se caía.


ud tiene el RCA Thomson??
 
Parece que en otras ciudades tambien estaba molestando UNE, ojala que esto sea algun incidente.
Para comunicarlos....
Hoy tengo 6 mensajes de correo de voz con este texto:

"En base de nuestra atencion al cliente le informamos que recibe usted completamente gratis un aumento de velocidad...Disfrutelo con los suyos..."

WTF??
Telepalmira no da mas de 3.5Mbit en ese sector, y de hecho mi velocidad sigue igual...
Pero para estar seguro voy a molestarles en la oficina a ver si de pronto me bajan el precio, si no pueden aumentar la velocidad.

Ah no les he contado!
En estos días se me saca la mano el módem Adsl. No es milagro porque ese Dlink DSL-500B tenia años y cuando me lo dieron ya era de segunda.
Bueno entonces fui a la oficina donde hay un closet lleno de módem, pero...No me lo quisieron cambiar, dicen que habrá que medir la linea y debe ir el ingeniero y no se que mas...
Asi que les dije que me iba a retirar pues así no me sirve, me dijeron que si bien pueda, deja el módem y haga una carta y se puede retirar en cualquier momento :muerto:

De vuelto en mi casa me da por probar otro adaptador...Y de milagro me sirvió el aparato.
Pero a mi no me van a coger de mari.ca otra vez, así que en Mercadolibre me compré otro módem, un Thomson Speedtouch 585v6, de los de UNE.
Y al cambiarlo, lo puse en modo bridge y ahí esta trabando lo mas de bueno.
El equipo es bastante fino, a pesar que ya es obsoleto.

Escorpiom.
 
W00t!

Me subieron la velocidad. Bueno, digamos que volvieron a colocarlo como estaba.
Totalmente gratis....Un aumento de....300Kbits en la tasa de subida!!!
De 500Kbit a 800Kbit...

No bromeo, disfrutelo con los suyos en casa. Gracias Telepalmira, seguramente hicieron lo imposible para ofrecerme este aumento, por no decir mas, se pueden hasta quebrar si siguen regalando estos aumentos.



:muerto:
:cansado:

Escorpiom.
 
Buenas noches!! Necesito urgente de su ayuda! Desde hace un par de días mi conexión de 4mb de Telmex (que casi nunca me habia presentado problemas) se vino abajo en velocidad, lentísimo todo, así que hoy hice un speed test y esto fué lo que me arrojó...



Por supuesto llamé al servicio al cliente y luego del típico "desconecte su router bla bla bla" hice la prueba en la página de claro y oh sorpresa! esto fué lo que me arrojó...



Que casualidad :enojado::rolleyes:

Así que la vieja del call center se me salió por la tangente diciéndome que ellos sólo respondían por el speedtest de su página y que además ella veía que todo funcionada perfecto desde allá....

Así que me tocó colgar, con ganas de ****************** a la vieja, por supuesto, pero no soy de ese tipo de persona.
La pregunta del millón es que puedo hacer? Mi internet sigue lentísimo. Se deberá a una cuestión de conexión/router? Alguna sugerencia? Gracias!
 

Los últimos temas