Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

No es el único. Yo he tenido problemas de velocidad desde ayer. Lo único que anda bien es el speedtest de claro.
Una pregunta, Gastám. Usas Opera?
 
Gastam, el primer servidor es de USA, Miami. Si algo esta fallando sera la conexión de Telmex hacia el exterior, por supuesto se hacen los sordomudos, pero esto tiene solución.

Esta situación durara por ahí hasta Agosto 2013, aunque no siempre se va a sentir como ahora.
Si quieres haz un tracert para ver si hay algo.

Escorpiom.
 
Compañeros del foro, camaradas,

Rompo el silencio en esta tema para darles la noticia que la SIC acaba de pronunciarse acerca de la apelación, Claro ha perdido tanto el recurso como la apelación.
Esta historia ha llegado a su fin, esta victoria, aunque esta a mi nombre, lo considero una victoria para todos nosotros ya que los proveedores ya no podrán hacer lo que quieren con los usuarios.

Para los interesados, subo el documento apenas que me llega el oficio, sera en pocos días.
El próximo paso lo debe hacer Claro, ya que les dieron diez días para cumplir con lo estipulado en mi petición.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Compañeros del foro, camaradas,

Rompo el silencio en esta tema para darles la noticia que la SIC acaba de pronunciarse acerca de la apelación, Claro ha perdido tanto el recurso como la apelación.
Esta historia ha llegado a su fin, esta victoria, aunque esta a mi nombre, lo considero una victoria para todos nosotros ya que los proveedores ya no podrán hacer lo que quieren con los usuarios.

Para los interesados, subo el documento apenas que me llega el oficio, sera en pocos días.
El próximo paso lo debe hacer Claro, ya que les dieron diez días para cumplir con lo estipulado en mi petición.

Escorpiom.

Buena esa!
 
Excelente Escorpiom!

por otra parte, no se si a uds, les suceda tambien, pero en estas ultimas semanas el internet esta una porqueria. se vuelve muy inestable durante toda la noche y parece que como que detecta que uno va a descargar archivos de gran tamaño y de una se cae y se demora en reestablecerse el servicio.
va tocar quejarse como cosa rara :S
 
@JAO: Obvio hay algo para mi, pero es inutil hablar de una compensación en dinero o meses gratis, para esto debo negociar con Claro. Posiblemente habra otra demanda para una indemnización, ya que son casi 16 meses sin servicio.
Les mantengo informado.

@seralge: Has podido revisar los niveles del cablemodem? Me parece que problemas de congestion se manifiesten mas que todo en el dia.

Escorpiom.
 
Compañeros del foro, camaradas,

Rompo el silencio en esta tema para darles la noticia que la SIC acaba de pronunciarse acerca de la apelación, Claro ha perdido tanto el recurso como la apelación.
Esta historia ha llegado a su fin, esta victoria, aunque esta a mi nombre, lo considero una victoria para todos nosotros ya que los proveedores ya no podrán hacer lo que quieren con los usuarios.

Para los interesados, subo el documento apenas que me llega el oficio, sera en pocos días.
El próximo paso lo debe hacer Claro, ya que les dieron diez días para cumplir con lo estipulado en mi petición.

Escorpiom.

En buena hora Escorpiom, es bueno escuchar este tipo de noticias, quiero hacerte unas preguntas llevo una denuncia en contra de telmex colombia; llevo un caso en la SIC en contra de Telmex. actualmente la SIC ha abierto un acto administrativo en contra de Telmex y ya se ha agotado la fase probatoria y sigo a la espera de nuevas noticias. Telmex me afecto severamente al punto que a la fecha he quebrado en mi negocio, yo tuve que someterme a 14 meses sin el servicio y a la desconexion sin tener mi dinero que tuve que pagar por un servicio que nunca llego, tampoco se molestaron a brindar compensación por falta de servicio... bueno usted ya sabra como actuan estos señores.

Me gustaría saber la resolución por la cual concluye tu batalla contra Telmex, la consultaria por la pagina de la SIC.

Me gustaria saber cuanto tiempo tuviste que esperar a este fallo... por mi lado no han dicatdo sentencia y supongo que Telmex ahora Claro interpondran recursos para dilatar mas esto.

gracias por tu informacion... por ultimo una sugerencia, la ley 1480 de 2011 habla de que se podemos asociarnos (articulo 3-1.8) para impulsar denuncias ante cualquier negocio que abuse contra los derechos del consumidor. Propongo un nuevo hilo en donde se expongan las quejas que tengan cada uno y si es un éxito aporto una pagina web en la cual nos asociemos e impulsemos una acción ciudadana en la cual esta empresa llamada Telmex respete nuestros derechos.
 
@Nitow:
Son varias la preguntas, trataré de responderlas.

Mucha gente cree que un caso en la SIC se define con la resolución. Esto no es asi.
La parte mas importante es la APERTURA del caso.
Porque la SIC primero debe evaluar si vale la pena empezar la investigación.

Si has consultado en la pagina de la SIC, y sale:
INVESTIGACIÓN - APERTURA
Quiere decir que hay un caso, y es muy probable que el proveedor (en este caso Telmex) sera multado, y de ser necesario, se dará una orden administrativa.

Muchas veces pasa que Telmex trata de escapar su merecido, haciendo un arreglo con el usuario.
Si pasa esto, se llama "DESISTIMIENTO" y como tal aparece en la pagina web.

A veces los de Telmex creen que pueden ganar el caso. No se hace ningún arreglo con el usuario, en vez envíen sus pruebas a la SIC.
La decisión de la SIC se demora. Puede que sean cuatro meses, puede que sean ocho.
Es inútil presionar, la SIC no maneja términos.

La resolución como tal explica la decisión que ha tomado la SIC.
Aparece "IMPONE SANCIÓN" si el proveedor fue multado, y en el caso que aparece "IMPARTE UNA ORDEN ADMINISTRATIVA" quiere decir que aparte de la multa deben cumplir la petición del usuario, en un termino de algunos días.

Si crees que ha terminado, no. Como decías en tu mensaje, Telmex siempre apela.
Como es un recurso de reposición y en subsidio de apelación, primero sale el recurso de reposición.
Esto se puede demorar desde un mes hasta siete meses en mi caso.
Ahí hay varias posibilidades, las mas comunes:

- REVOCADO: Se revoca la resolución a base de los aportes del proveedor cuando apelo
- MODIFICA: Puede que se ajuste la sanción, o se retira la orden administrativa o cosas por el estilo
- CONFIRMA: Lo mas interesante, quiere decir que la resolución fue confirmado y no se modifica.

Por ultimo se debe tratar con la apelación, esto según entiendo va para el director de la unidad, quien tiene la ultima palabra.
Esto se demora menos, desde un mes hasta tres meses en mi caso.
Aquí pueden tomar las mismas decisiones como en el recurso de reposición.
Esto es por supuesto lo mas interesante para el usuario, pues una vez que se trata la apelación ya se "agotó la vía gubernativa" y no procede recurso alguno.

Tenga en cuenta, aunque aparece la decisión de la SIC en su pagina web, puede tomar varios días para que suben el documento como tal, no se preocupen, no pasa de 20 días.
En mi caso me lo enviaron por correo certificado solo cuatro días después de que apareció la decisión en la pagina.

Bueno, ahí empieza la notificación al operador, si existe una orden administrativa este debe tomar acción, y tienen un par de días (10-30) a partir de la fecha de la notificación.
Si no cumplen con lo estipulado en la resolución, empieza a correr una multa diaria.
Si aun no cumplen con lo estipulado, la SIC puede tomar otras medidas, como un embargo o hasta revocar la licencia del proveedor.

Demorado? Si, mucho. Pero hay que hacerlo. Todos saben que clase de gente son los de Telmex, ahora Claro.
Un caso puede no traerte beneficios directamente, pero ayudaras a que el proveedor sea castigado por su conducta de mala fe.
Advertimos que no pueden seguir haciendo con los usuarios lo que les da la gana.

En cuanto a la falta de servicio y las consecuencias:
Si la falta del servicio es por causa del proveedor el debe reintegrar el dinero, y es el doble de lo que hayas pagado.
Si no has pagado durante la ausencia del servicio (ej. suspensión) puedes buscar una indemnización.
Por lo general, vas con la resolución de la SIC al juzgado y pones la demanda. Se puede decir, que la resolución (si salio al favor) es tu "cheque" que vas a cobrar.

En breve los términos de mi caso:
Apertura investigación: 31 de Agosto 2011, una semana luego de enviar los papeles
Resolución: 13 de diciembre 2011
Recurso reposición: 24 de Julio 2012
Apelación: 18 de Octubre 2012

Para los que no saben, en el 2011 Telmex en Palmira no fue capaz de ofrecer velocidades de 10Mbit o mas, eramos varios con problemas de velocidad.
Me puso en la tarea de organizar estos usuarios y se abrió con éxito un caso con la Liga de Consumidores en Palmira.
Telmex asistió a los reuniones, pero cuando se venció el termino acordado para la reparación del servicio...Aun no había 10 Megas.
En vez de esto me llego una carta anunciando la desconexión de todos los servicios por un supuesto "fraude" con la conexión, mientras tenia el servicio desde el 2008 y todos los de Telmex tenían pleno conocimiento de mis instalaciones.
Tengo un pymes y ofrezco entre otros "hosted solutions" como camhosting y voip. Y si, esa joda con Telmex me llevo también al borde de la quiebra.

Todos los documentos de mi caso de la SIC están en este foro, solo busca cerca de la fecha en este hilo.

Por ultimo...
Una Asociación de Usuarios Claro me parece una excelente idea, así somos mas fuertes.
Puedo aportar un espacio en mi servidor...Bueno, si es que me van a reconectar el servicio :p

Escorpiom.
 
la novela de Escorpiom con los de Caro esta mucho mejor que las del prime time ;D hahaha por eso sigo tan atentamente este thread
 
Oye Escorpion muchas gracias por pelear esto, acabo de ver hilo buscando sobre unos problemas que tenia desde la semana pasada con Claro, aunque no soy de Palmira sino de Pereira. Mi experiencia con Telmex fue muy buena en mi ciudad, de hecho los problemas acá siempre los daba UNE y Telmex fue el primero en traer las buenas velocidad que UNE siempre prometio pero nunca cumplió en 10 años pero ahora con la fusión con Comcel comenzaron los problemas. Seria genial que publicaras la sentencia para usarla.

Por cierto en mi caso con la latencia, me puse a hacer un traceroute y curiosamente estando en Pereira el próximo salto es a Barranquilla y uno supondría que de ahí sale a Miami pero no, regresa a Medellin y de ahi depende, algunas veces va a Paquistan y luego a Canada!!!! y otras veces a Miami y otras veces al centro de USA aunque no dice exactamente a que ciudad. En mi caso el principal culpable de la latencia parece ser el servidor de Barranquilla que es mas bien lento y adicionalmente la vuelta a Medellin que aunque el servidor no es lento es un viaje doble.
 
@JAO:
Como tu hay otros quienes están pendiente de este hilo, incluyendo los de Telmex.
La novela casi termina, estamos en los últimos episodios...Por lo menos, eso espero.

@jigzat:
Por supuesto Telmex también fue la salvación aquí en Palmira, ahora no me recuerdo bien pero con Telepalmira tenia la máxima velocidad y pagaba una fortuna, he llegado a pagar mas de 300 mil pesos.
Cuando llegó Telmex a Palmira con su oferta de 4Mbit todo cambió, pues aquí no hubo alternativa en cuanto a la banda ancha por linea fija.
Entre las nuevas opciones estaba la IP fija, el registro de dominio, muy buenas latencias, telefonía con un mundo de funciones y la televisión (básica) con unos 80 canales.
Se puede decir que Telmex me permitió crecer con mi empresa, en los primeros años.

El problema empezó con el aumento de las velocidades. La máxima hasta entonces fueron 8Mbit, en Noviembre 2010 Telmex empezaba ofrecer planes de 10Mbit y 20Mbit....Y muy pronto nos dimos cuenta que la capacidad de la red no alcanzaba.
De hecho, las 10Mbit eran mas bien 2Mbit y solo por la madrugada mejoraba un poco.

No me recuerdo cuantas veces han ido los técnicos. Aportamos pruebas de latencias en horas pico, muestras de jitter, pruebas de velocidad pero siempre la culpa teníamos nosotros los usuarios....
Para acabar de completar, en Abril 2011 Telmex unificó sus redes con los de Comcel, y el servicio empeoraba aun mas.
Fue en este momento que abrimos el caso, lo primero que pedí a los de Telmex fue la segmentación del nodo que atiende mi sector, lo segmentaron pero "lógico" mas no "físico" y esto era necesario.
En una de las reuniones, la jefa de la oficina de Claro en Palmira Dionne Perez, dijo:

"Como Palmira es un pueblo pequeño, en Bogota no se apresuran mucho cuando hay un daño general. Pero al otro día la oficina esta lleno de gente haciendo reclamo"

Y esto fue muy evidente, en varias ocasiones hubo daños en los tres servicios y estos no fueron reparados hasta el otro día, dejando toda Palmira sin servicio por un lapso de casi 24 horas.

Enfin, el caso se fue para la SIC, en Diciembre salio la sentencia y Telmex pude salvar otro caso porque el usuario desistió.
Se pusieron pilas y al inicio de este año fue segmentado físicamente el nodo que atiende mi sector, soy testigo pues yo estaba ahí cuando lo hicieron.

Lamentablemente perdí mis tres servicios como ya saben, a veces me siento como Jesús quien murió crucificado por causa de los Judíos de Telmex.
Han visto alguna vez esas fotos de los Palestinos quemando banderas de Israel? Mira:

Quemando_bandera.jpg
Gracias al Professor por publicar la noticia aqui en Laneros.

Ahora acerca del tracert, latencias y ubicación de las IP's...
Deben aprender que la "geolocation" no es exacta. Osea, la ubicación de una IP se obtiene filtrando información de los usuarios y esta información es almacenada en una base de datos.
Los proveedores de Internet sin embargo, hacen cambios a cada rato en sus políticas de enrutamiento y asignación de IP's.
Por lo tanto, la ubicación de una IP puede que sea correcto, pero no es 100% seguro.
Cuando hacen un tracert y tratan de hacer un lookup (whois) para estas IP's no confíen plenamente en la ubicación que aparece.

Lo que puedes filtrar de un tracert son problemas con algunos saltos, si la respuesta marca latencias muy fuera de lo común, aun así no se puede fiar mucho ya que estos nodos no dan prioridad al trafico icmp (ping).
Por lo general, es mejor observar primero la respuesta del ultimo salto (el servidor o servicio que quieres usar) y si resulta ser muy alto, luego buscar en la ruta donde pueden haber problemas.
En el caso de Claro/Telmex sera difícil encontrar alguien que escucha, pues el callcenter no es Telmex, son de People Contact y el conocimiento de ellos no alcanza para poder diagnosticar este tipo de problemas.
Si logras penetrar la organización hasta llegar a los ingenieros en Bogota, habrá mayor posibilidad que lo solucionen.

Por ultimo, problemas de latencias y velocidad siguen hasta terminar el cable submarino de América Móvil, aunque no hay noticias al respeto el cable no estará listo este año.

Escorpiom.
 
Vamos bien! Como prometí, subo el recurso de apelación, perdio Telmex. Ahora a ver que van a hacer :p

Apelacion_1_Laneros.jpg Apelacion_2_Laneros.jpg

Apelacion_3_Laneros.jpg Apelacion_4_Laneros.jpg

Apelacion_5_Laneros.jpg

Son maximo cinco...sigue en el proximo mensaje...

Escorpiom.
 
Y la hoja numero 6, como ya saben removi algunos datos privados pero la sentencia es "claro".

Apelacion_6_Laneros.jpg

Y como Carlos Slim acaba de llegar, le vamos a enseñar como tratar a los suscriptores:


Viejo Carlos, bienvenido a Colombia!

Escorpiom.
 
Última edición por un moderador:
Oe escorpiom, cual es su opinion respecto a la invitacion que le hizo el senado al "honorable" señor Slim a asistir a una plenaria a debatir acerca de la posicion dominante de su corporacion en este pais?
 
@JAO:
Como fiel suscriptor de Claro tal vez suena raro que voy a decir, pero aparte de los torcidos, voy a tratar de mirar la situación desde un punto de vista mas amplio.

A ver Carlos no creo que va a asistir, pues no es obligación y ademas tal debate no me parece nada constructivo.
Hay que mirar PORQUE Carlos Slim se volvió dominante en el mercado, cuales fueron las causas y como estaríamos hoy en día sin Carlos Slim en Colombia.

Ya saben las respuestas, pero se los voy a dar otra vez:
Los HP empresas chupasangre como Telefónica Movistar, Millicom International y ETB entre otros tienen el lema "mínima inversión, máximo rendimiento", es unas de las razones porque en Colombia estábamos tan atrasados en cuestión de telecomunicaciones, en especial la banda ancha.
Aquí en Colombia no importa el pueblo, lo que importa son los intereses de la élite.

Fijate nada mas en Palmira, hasta el año 2008 solo tuvimos un proveedor de linea fija, Unitel.
Esto no era monopolio? Claro, pero como era Palmira nadie le importó un carajo.

En el año 2000 nuestro gobierno decidió aumentar la penetración de banda ancha en Colombia y una de las medidas que tomaron fue abrir las puertas a Carlos Slim.
Y mira lo que dice el presidente de Claro Colombia, doce años despues:

“estábamos en igualdad de condiciones que nuestros competidores, pero hicimos inversiones muy fuertes, de más de 4 mil millones de dólares; perdimos dinero durante muchos años, llevamos nuestra red a los mil 123 municipios del país, somos los únicos que hicimos eso, y fuimos mejores que nuestros competidores, por eso tenemos 34 millones de usuarios y por eso ocupamos una posición de liderazgo en el mercado”

Ahora, teniendo en cuenta esta declaración, si se habla de igualdad de condiciones miramos a Telefónica Movistar, quien tiene un cable submarino propio (Emergia) que da la vuelta a toda suramerica.
La empresa Telefónica wholes.ale es 100% dueño de ese cable, y es la única empresa de telecomunicaciones en Colombia con acceso a un cable propio.
Mas sin embargo, en vez de usar esta ventaja para estimular la penetración de Internet banda ancha en Colombia, Telefónica hizo.....Nada!
Es mas, usaron la infraestructura existente (Bellsouth, Telecom) para llevar una buena tajada.
Y Palmira, con la esperanza de ver la banda ancha de Telefónica, se quedó sin redes de Telefónica, hasta el día de hoy, luego mas acerca de esto.

Cuando Carlos Slim llego a Colombia, hicieron una millonaria inversión.
No tenia cable submarino propio, pues sabemos que usaron el cable Colombia-Florida Express de Columbus Networks.
Aun asi, Palmira por fin vio la luz en cuanto a las comunicaciones, pues este proveedor fue el primer proveedor que nos trajo redes HFC.
En el año 2008 fuimos desde 512Kbits hasta 4Mbit, pagando solo una fracción de lo que pagábamos antes.
Mira lo que dijo Claro al respeto:

“Lo que es muy preocupante es que ahora, que vamos ganando el partido nos quieran cambiar las reglas del juego y que se busque hacer, vía regulación, lo que nuestros competidores no han podido hacer en un entorno de libre competencia”

Y francamente compañeros, esto es toda la verdad.
Entonces que pasa aquí?
La élite ve amenazado sus intereses, pues Carlos Slim se volvió "chupasangre" mayor, ya no alcanza la pasta para los demás.
En vez de mirar en el espejo y decir "Si, somos nosotros mismos los culpables de esta situación por no haber invertido en infraestructura cuando era el momento" trataran de volver al pasado, haciendo imposible el labor de Carlos Slim.

Que pasará entonces si frenan a Claro? Aprendemos del pasado; quedamos atascados durante años con los mismos planes de 4Mbit, relativamente costosos, sin la esperanza de inversión en infraestructura.
Creen que Telefónica llevará su red a Palmira? Lo dudo. Aparentemente hay fibra, pero hace un año solicité una linea telefónica y me dicen "por la enorme demanda en el servicio no hay lineas disponible", una mentira de aquí hasta Madrid.
Porque al fin, esto no se trata de monopolio, se trata del dinero y como siempre - mínima inversión, máximo rendimiento.

Es muy triste, hoy en día en Colombia aun no sabemos como competir.
En vez de invertir y así brindar un mejor servicio, hacemos la vida imposible al que le va bien.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Esos piro.bos...No me digas, parece que esto se va a poner bueno....







Lo repetí pues me pareció demasiado bueno para ser verdad...:confused:

Escorpiom.
 

Los últimos temas