---
Eso esta trayendo el manejador de contexto de la ventana 0... que sino estoy mal es la pantalla completa ( ojo que no hablo de modo de pantalla completa, solo que es la ventana general que engloba el escritorio el taskbar etc. )
---
En cuanto al manejo de dll, y esos temas avanzados que decis... por donde consideras que debo empezar para irme metiendo en eso con mas propiedad?
Hay forma de aclarar un poco mas esto :blush:
Digamos que cada ventana tiene un ID, en windows todo lo que ves en pantalla se puede llamar una ventana, para windows inlcuso un Boton es una ventana especializada en otras cosas, y un checkbox es otra ventana, lo mismo un label, un Grid es una ventana hecha de muchas otras ventanas etc...
el escritorio visible es una ventana, el taskbar es otra ventana compuesta contenida dentro del desktop... al igual que cualquier otra ventana... desktop es la ventana padre, la ventana 0.
GetDC trae un manejador de contexto GDI (bueno asi lo entiendo yo) y esto es como lo siguiente:
la ventana es un lienzo
para dibujar en lienzo no vasta con solo tenerlo, sino que hay que que acceder a ese lienzo en modo dibujo...
es como tener un lienzo enmarcado, para poder dibujar en ese lienazo debes hacer algunas cosas (sacarlo del marco)...
de igual forma para poder dibujar en la ventana hay que hacer algunas cosas para accederla para dibujar..
asi que el manejador que se obtiene con GetDC es realmente un numero de identificacion que apunta a un objeto creado por windows y que permite acceder a la ventana en modo pintura...
con es manejador tu puedes luego dibujar un rectangulo pasandole como parametro a la funcion hipotetica "DibujarRectangulo" el numero de identificacion del contexto de dibujo para que el sepa que lo va a pintar en ese contexto y no en otro... y desde luego cada contexto esta asociado a la ventana que donde se desea pintar.