Foro Oficial de C#

Ja, yo tengo una duda medio colgada.. uso C#, pero mi duda abarca más allá..
Vieron que cuando uno crea una aplicación, está el assembly.cs (en el caso de C#), con datos como la versión, la companía y un par de cosas más...
En algún momento cambié el default que hace que aparezca Microsoft en la companía y otros campos, y ahora que lo quiero volver a cambiar, no sé de dónde lo hice!! y realmente cambiarlo en cada aplicación me está cansando.
Alguien se acuerda de dónde era que se modificaba esa información?

JuaK, muy bueno el blog, estoy estudiando Ingeniería en Informática, pero lo que más me apasiona de todo es la programación, y vi que tu blog lo tenés muy bien atendido =) ya voy a andar leyendo bastante por ahí =)

Espero respuestas =)


http://www.codeproject.com/KB/dotnet/Customizing_csproj_files.aspx?display=Print

vale te vere en mi blog entonces!!
 
Hola:

Sera que alguien me sabe decir si de pronto hay forma de aplicarle una mascara de verificacion a un texbox. Si tengo un campo que es para ingresar un correo electronico, hay forma de configurarlo para que solo reciba cadenas de la forma xxx@yyy.com y si no que lance un error?
 
Hola:

Sera que alguien me sabe decir si de pronto hay forma de aplicarle una mascara de verificacion a un texbox. Si tengo un campo que es para ingresar un correo electronico, hay forma de configurarlo para que solo reciba cadenas de la forma xxx@yyy.com y si no que lance un error?
si, expresiones regulares...
y para mayor comodidad lo lo mezclaría con un ErrorProvider..

Regular expresions y como usarlas para validar correo : http://www.elguille.info/regexp/indice.aspx

http://www.elguille.info/regexp/regExp01.aspx

http://dns.bdat.net/documentos/expresiones_regulares/x668.html


error provider: http://social.msdn.microsoft.com/Forums/es-ES/vcses/thread/84837d1d-a9d4-4cd3-82f0-e7905306f4ef
 
juanK, gracias por la respuesta pero nop.. lo mío fué mas un click derecho propiedades o un Abrir con.. block de notas y editar... da mucha vuelta el artículo ése...

osea que ni idea de lo que te hablo?

bueno.. si sabés, espero otro mensaje, igualmente yo sigo revolviendo a ver si me acuerdo como hice

gracias igual
 
juanK, gracias por la respuesta pero nop.. lo mío fué mas un click derecho propiedades o un Abrir con.. block de notas y editar... da mucha vuelta el artículo ése...

osea que ni idea de lo que te hablo?

bueno.. si sabés, espero otro mensaje, igualmente yo sigo revolviendo a ver si me acuerdo como hice

gracias igual
mas alla de eso ni idea de ese tema , nunca he necesitado hacerlo.
 
muchas gracias igual.. mmmm, te hago una pregunta.. porque me parece que descubrí algo 8-|, cuando vos hacés una aplicación.. en Company, que te aparece por default?

tengo sospechas de que al instalarlo le puse ése valor ¬¬
 
muchas gracias igual.. mmmm, te hago una pregunta.. porque me parece que descubrí algo 8-|, cuando vos hacés una aplicación.. en Company, que te aparece por default?

tengo sospechas de que al instalarlo le puse ése valor ¬¬
mm puede ser, pero como mi Visual studio es porporcionado por microsoft no se si poreso me sale siemrpe a nombre de ellos por defecto.
 
yo tengo c# 2005 express edition =) que me lo dieron en un curso de capacitación laboral que hice en la universidad y que Microsoft puso el soft y el estado a los profesores que lo enseñen, y x lo que vi, desde el 1º programita que hice en el 2007, cuando por primera vez veía código, está la Company que yo le puse :p
perdón por la molestia.. viste? yo te dije que era algo más fácil =P era poner los datos en el installer cuando te los pide =P
muchas gracias otra vez =)
 
oye JuanK_solocodigo, ¿cuando empiezan los cursos de desarrollo de juegos? jejeje, ya mas o menos me defiendo en C#, si estan proximos a empezar, ¿que debo ir leyendo?

gracias
 
Hola:
Resulta que necesito usar un dll especifico para un programa que estoy haciendo pero no se como importarlo.
Por todos lados encuentro que la estructura es mas o menos asi:
[DllImport("Common.dll",CharSet = CharSet.Auto,EntryPoint = "getInitializedCount")]

Pero no entiendo esos parametros que se le pasan y tampoco si hay que hacer una de esas lineas por cada metodo (funcion) que uno necesita de esa dll :S

Estoy confundido con esta welta, alguna ayuda sera bienvenida.

Gracias!! =)
 
oye JuanK_solocodigo, ¿cuando empiezan los cursos de desarrollo de juegos? jejeje, ya mas o menos me defiendo en C#, si estan proximos a empezar, ¿que debo ir leyendo?

gracias

Solo se abrieron los cursos que están en la página, no se abrio curso de desarrollo de vgames porque no tengo tiempo para darlo :( .

Hola:
Resulta que necesito usar un dll especifico para un programa que estoy haciendo pero no se como importarlo.
Por todos lados encuentro que la estructura es mas o menos asi:
[DllImport("Common.dll",CharSet = CharSet.Auto,EntryPoint = "getInitializedCount")]

Pero no entiendo esos parametros que se le pasan y tampoco si hay que hacer una de esas lineas por cada metodo (funcion) que uno necesita de esa dll :S

Estoy confundido con esta welta, alguna ayuda sera bienvenida.

Gracias!! =)

1- Es una dll administrada o nativa?
2- Necesitas toda la Dll o solo unas muy pocas funciones?
 
Solo se abrieron los cursos que están en la página, no se abrio curso de desarrollo de vgames porque no tengo tiempo para darlo :( .



1- Es una dll administrada o nativa?
2- Necesitas toda la Dll o solo unas muy pocas funciones?
1. Es una dll bajada de internet que tiene algo que necesito para el proyecto. No se si esta sea la respuesta pero por "nativa" entiendo que la pregunta es que si es de windows. (Si eso no es lo que significa ser nativa o administrada sorry)

2. Necesito casi toda la dll, pero en caso de que sea diferente el codigo para usarla toda que para importar ciertas funciones, quisiera saber como se hacen las dos de una vez.

Mil gracias por la ayuda
 
1. Es una dll bajada de internet que tiene algo que necesito para el proyecto. No se si esta sea la respuesta pero por "nativa" entiendo que la pregunta es que si es de windows. (Si eso no es lo que significa ser nativa o administrada sorry)

2. Necesito casi toda la dll, pero en caso de que sea diferente el codigo para usarla toda que para importar ciertas funciones, quisiera saber como se hacen las dos de una vez.

Mil gracias por la ayuda


Por administrada me refiero a si es una Dll hecha con C#, VB.net o cualquier lenguaje que genere codigo para el CLR, mejor dicho si es una dll '.Net' .

si es una Dll .net lo que debes hacer es en el explorador de proyectos ir a referencias y agregarla...


si es nativa lo primero es que intentes agragarla tambien por referencias pero por la sección COM

Si por alli no funciona, o es una dll parte de la Api de windows entonces lo debes hacer con DllImport

la mas facil con DllImport , para no entrar en detalles es esta:

1- colocar la libreria en la misma carpeta del ejecutable
2- la Dll se llama libreria.dll
3- la funcion es

void LaFuncion(int a)

Entonces seria

Código:
[DllImport("libreria.dll")]
static extern LaFuncion(int a);

De DllImport hay mas cosas para decir y en determinadas circunstancias deberas hacer uso de algunas o todas de ellas, pero la inmensa mayoria de los casos funcionaria asi.
 
Osea que pongo una linea de esas por cada funcion que necesito? todas las funciones de una dll son estaticas? o por que es la palabra static?

Hay que importar cada funcion en cada clase que la necesite y luego sobreescribirla? o solo usar lo que ella ya trae implementada.

Que pena preguntas tan noobs pero nunca he trabajado con dll's

Muchas gracias de nuevo
 
Osea que pongo una linea de esas por cada funcion que necesito? todas las funciones de una dll son estaticas? o por que es la palabra static?

Hay que importar cada funcion en cada clase que la necesite y luego sobreescribirla? o solo usar lo que ella ya trae implementada.

Que pena preguntas tan noobs pero nunca he trabajado con dll's

Muchas gracias de nuevo


Bueno si la respuesta es que no es una dll administrada, y ya probaste haciendo referencia por COM y no dejo...

Si tienes que hacer eso por cada metodo de la dll que vayas a utilizar.

Lo de static es por que no puedes utilizar el Dll]Import sino para exponer métodos de manera estática, ya que no se sabe si tu dll define objetos o no, entonces previendo que no entonces los métodos se exponen como se haría normalmente en C es decir estáticos, pues no hay clases y sino hay clases no hay instancias de objetos... asi que donde poner entonces los metodos?

entonces toca como estáticos dentro de la clase que los referencia.

con ponerlo asi como te dije ya lo puedes usar , no hay que sobre escribir nada.
 
Amen juank, lastima que no se le pueda dar karma por cada respuesta.
Que ayuda tan inmensa la suya.

Gracias!
 
Sry el doble post...

De pronto alguien que tenga un articulo bueno por ahi para leer sobre dll en c# que busco y todo lo que encuentro es por encimita....
 
Sry el doble post...

De pronto alguien que tenga un articulo bueno por ahi para leer sobre dll en c# que busco y todo lo que encuentro es por encimita....

Tutorial de invocación de la plataforma

Los servicios de invocación de plataforma (PInvoke) permiten llamar desde código administrado a funciones no administradas e implementadas en una DLL.
Este tutorial muestra todo lo necesario para poder llamar a funciones de DLL no administradas desde C#. Los atributos debatidos en el tutorial permiten llamar a esas funciones y realizar correctamente el cálculo de referencias para tipos de datos.
Archivos de ejemplo

Vea Ejemplo de invocación de la plataforma para descargar y generar los archivos de ejemplo que se utilizan en este tutorial.
Invocación de la plataforma
Información adicional


http://msdn.microsoft.com/es-co/library/aa288468(VS.71).aspx

Utilizar el atributo DllImport

En este tema se describe el uso común del atributo DllImport. En la primera sección se explican las ventajas de utilizar DllImport para realizar llamadas a código nativo desde una aplicación administrada. En la segunda sección se tratan los distintos aspectos del cálculo de referencias y el atributo DllImport.
Llamar a código no administrado desde una aplicación administrada

El atributo DllImport es muy útil cuando se reutiliza en una aplicación administrada código no administrado existente. Por ejemplo, la aplicación administrada podría tener que hacer llamadas a la API de WIN32 no administrada.
http://msdn.microsoft.com/es-co/library/aa984739(VS.71).aspx
 
Por administrada me refiero a si es una Dll hecha con C#, VB.net o cualquier lenguaje que genere codigo para el CLR, mejor dicho si es una dll '.Net' .

si es una Dll .net lo que debes hacer es en el explorador de proyectos ir a referencias y agregarla...


si es nativa lo primero es que intentes agragarla tambien por referencias pero por la sección COM

Si por alli no funciona, o es una dll parte de la Api de windows entonces lo debes hacer con DllImport

la mas facil con DllImport , para no entrar en detalles es esta:

1- colocar la libreria en la misma carpeta del ejecutable
2- la Dll se llama libreria.dll
3- la funcion es

void LaFuncion(int a)

Entonces seria

Código:
[DllImport("libreria.dll")]
static extern LaFuncion(int a);

De DllImport hay mas cosas para decir y en determinadas circunstancias deberas hacer uso de algunas o todas de ellas, pero la inmensa mayoria de los casos funcionaria asi.
Nah, que baina con esto.
No se como darme cuenta si las dll son administradas o no :S
Hay otras dll que necesito importar tambien que son los drivers de un dispositivo que se conectara a la aplicacion, y ni siquiera conozco los metodos de esa dll que debo aniadirle al proyecto... :muerto:
 

Los últimos temas