Foro Oficial De C++


Los libros de Schildt que son para sentarse a aprender no son tan buenos, pero los manuales de referencia sí son muy completos.

Un manual de referencia sólo lo puede usar alguien que ya sabe cómo programar y necesita la lista de los comandos, las funciones, las librerías y esas cosas.

Los libros de Deitel son buenos para aprender desde ceros pero no son para llegar a nivel avanzado.
 
Los libros de Schildt que son para sentarse a aprender no son tan buenos, pero los manuales de referencia sí son muy completos.

No de acuerdo a los de ACCU. No recomiendan ninguno de los de referencia. Las razones las puede encontrar ahí en el sitio web:

http://accu.org/index.php

Como referencia yo he usado este y lo recomiendan más personas:

http://www.amazon.com/dp/0201379260/

Los libros de Deitel son buenos para aprender desde ceros pero no son para llegar a nivel avanzado.

Accelerated C++ me parece mucho mejor.
 
En lo personal para C, el mejor libro que he leido es:

"PROGRAMACION en C Metodología, algoritmos y estructura de datos" de Luis Joyanes Aguilar e Ignacio Zahonero Martinez.

Un libro muy global. Edemas creo que es fácil conseguirlo por internet.
 
No no, pues entonces esos manuales no son para mi. Lo que necesitaba era saber que funciones van con cada librería pero tampoco algo ta avanzado. SOlo para tener una lista.
 
No no, pues entonces esos manuales no son para mi. Lo que necesitaba era saber que funciones van con cada librería pero tampoco algo ta avanzado. SOlo para tener una lista.

Si quiere un libro sobre el tema pues este es bueno:

http://www.amazon.com/Standard-Library-Tutorial-Reference/dp/0201379260/ref=cm_cr_pr_product_top

Ya si no quiere pasar por caja y/o no le interesa tener algo impreso pues use este sitio:

http://www.cplusplus.com/

También existe este e-book que se actualiza constantemente en InformIT que, aunque probablemente no sea lo que estás buscando, tiene información interesante sobre el lenguaje:

http://www.informit.com/guides/guide.aspx?g=cplusplus
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola, miren me baje el codeblocks para trabajar en c++ pero no quere compilar no se que pasa.Y eso que lo baje de uptdown y ahi decia que incluia compilador de c++ incluso en la instalacion lo deje marcado pero nada
 
Hola, miren me baje el codeblocks para trabajar en c++ pero no quere compilar no se que pasa.Y eso que lo baje de uptdown y ahi decia que incluia compilador de c++ incluso en la instalacion lo deje marcado pero nada

Yo recuerdo que en su debido momento los desarrolladores de C::B reconocieron que había un error en el compilador incluido. No sé si ya lo solucionaron.
 
Bueno me descarge el MinGW configure todo bien en codeblocks y a la hora de compilar me daba error de iostream
Probe todas las soluciones que encontre tato en el foro oficial de codeblocks como en la pagina del min y nada, por mi parte esa mi.. se va de aqui. Seguire usando el Dev

Bueno y estuve con una tarea por aqui que al final habia que calcular el iva y pues eso seria decimal pero por mas que intente no le cogia daba 0 de iva
Lo que pasaba era que por pendejo estaba multiplicando los euros*0,19 en vez de 0.19 u.u
 
Bueno yo aqui de nuevo pidiendo ayuda lo que pasa es que necesito hacer una comparacion entre el numero de caracteres de un string que contiene texto. Con el .size puedo hacer que me diga cuantos caracteres hay pero como hago para usar ese numero de caracteres y hacer comparaciones despues?
probe con atoi pero esa solo cuenta cuando son chars
 
el ejericio dice que hay que usar string

#include <string>
#include <iostream>
#include <stdlib.h>
using namespace std;

main()
{
int a, letras;
string palabra;

cout<<"\nIngrese una palabra: ";
cin>>palabra;
cout<<"\nIngrese el numero entero: ";
cin>>a;
cout<<palabra<<endl;
cout<<"La longitud del texto es: "<<palabra.size()<<endl;


//if (i==a)
//cout<<"El string si tiene "<<a<<" letras";
//else cout<<"El string NO tiene "<<a<<" letras";


system("pause");
}

Eso es lo que tengo, pero hasta ahora no me sirve de nada, como crear un entero i con el numero de caracteres del string maldito ese
 
Código:
#include <iostream>
#include <string.h>
using namespace std;

main(){
  int a, letras, b;
  string palabra;

  cout<<"\nIngrese una palabra: ";
  cin>>palabra;
  cout<<"\nIngrese el numero entero: ";
  cin>>a;
  cout<<palabra<<endl;
  b=palabra.size();
  cout<<"La longitud del texto es: "<<b<<endl;


  if (a==b)
  cout<<"El string si tiene "<<a<<" letras";
  else cout<<"El string NO tiene "<<a<<" letras";


  cin.get();
}

aclaración: el programa se "explota" cuando introduces un caracter vacio, en este caso, el espacio.

salu2.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Grande, mi idolo. JAja krmazo!
gracias

edit: bueno hoy antes de mandarlo lo revise de nuevo y cambie el string por char(para poder meter espacios) y use la funcion isalpha para que solo contara las letras junto con un strlen y quedo bien. lo unico es qe el ejercicio en si quedo 50/50 porque habia que crear uno las funciones y a ese no supe que ponerle

Gracias por la ayuda Mr Cego
 
Hola, como hago para que me muestre esto de color verde.
Probe poniendolo con system("color A"). Y lo muestra bien la primera vez. Pero luego el ciclo se repite y como debe volver a hacer todo me muestra de ahi pa lante todo verde.
hay halgo como end system color o algo asi?
cout<<"\nEstado actual de puestos en el avion: \t\n\t(0=Disponible 1=Ocupado)\t";
for (i = 0; i < 10; i++)
{
cout<<puestos;
}
cout<<"\n*****************************************************"<<endl;
 

Los últimos temas