Foro Oficial De C++

Weno despues de todo hasta yo aprendi

PHP:
#include <cstdlib>
#include <iostream>
#include <stdlib.h> 
using namespace std;

int aleatorio(int)
  {
    int al,i;              
    srand((unsigned) time(NULL));
    for (i=1;i<=3;i++)
      { 
       al=rand() % i; 
      } 
    return (al);
  }

void piedra(int piedra);
void papel(void);
void tijera(void);

int main(int argc, char *argv[])
{
  int opcion;  
  for(;;) 
   {  
      system("cls");      
      cout<<"bienvenido"<<endl;  
      cout<<"Elija  las  siguientes opciones"<<endl <<endl;  
      cout<<"Opcion 1 = Piedra"<<endl;  
      cout<<"Opcion 2 = Papel"<<endl;  
      cout<<"Opcion 3 = Tijera"<<endl;  
      cout<<"Opcion 4= Salir"<<endl <<endl; 
      cout<<"Seleccione una opcion : "; 
      cin>>opcion; 
       
      switch (opcion) 
        { 
            case 1:
                 piedra(opcion);
                 break; 
            case 2: 
                 break; 
            case 3: 
                 break; 
            case 4: 
                 exit(0); 
                 break;         
        }  
    
   } 
   system("PAUSE");
   return EXIT_SUCCESS;
}

void piedra(int piedra)
  {
    system("cls");            
    if (aleatorio(piedra)==0)
      {
        cout<<"usted escogio piedra y la  maquina piedra, hay un EMPATE" <<endl <<endl;
      }
    if (aleatorio(piedra)==1)
      {
        cout<<"usted escogio piedra y la  maquina papel, usted ha PERDIDO" <<endl <<endl;
      }
    if (aleatorio(piedra)==2)
      {
        cout<<"usted escogio piedra y la  maquina tijera, usted ha GANADO" <<endl <<endl;
      }
    system("PAUSE"); 
  }

Aqui le paso uno funcionando, solo tiene que hacer funcionar las demas funciones con las respectivas deciciones ;)


Mas tarde lo completo y lo llevo a la pagina No. 35 para que este mas completo, tambien le pondre los comentario correspondiente ;)

lo de la libreria lo comprendi pero lo de mover el nodo no veo, alguien??

Cual nodo man?? :rolleyes:

PD: Cualquier pregunta solo hagala y aqui tamos pa responder ;)


SuerteX :)
 
si man, el switch es muy sencillo y no creo que no se sepa la sintaxis. lo dificl es hacer switch sobre switch.... y dentro un do While para validar.....
me toca hacer un programa para semana santa :S :S
 
que tal bros...ando con un problem, pos si no recuerdan toy trabajando con el puerto paralelo y hay se manejan 3 registros de memoria el 0x378 (datos) para escribir, el 0x379(estado) para leer y el 0x37A(control) que sirbe para leer y escribir pero solo con 5 bits.....bueno el rollo es este todo ba bien en cuanto a escribir se refiere pos con los 8 bits no problem, pero para leer el 0x379 tiene 2 bits reservados, asi que solo me quedan 6 utiles, se me ocurrio que puede leer los bits es serie, pero para eso tengo que aislar los valores de cada bit dentro del registro completo de 8 bits, y bara eso se usan bariables de tipo Byte, como en c++, pos no he visto (parece que no existe) esa variable, me parece que se hace con las direcciones pos cada bit tiene una subdireccion en el registro, pero esa direccion se referencia con numeritos como 0x26B que es de tipo unsigned int (creo), el problema es que siempre que declaro una variable unsigned o signed, me sale un vendito error que no se porque carajos, alguien me podria decir como se declaran y manejan esas varibles o pos si tienen una libreria particular...os agradesco cualquier dato..............
 
Buenas señores!!! Es con funciones.....Agradeceria enorme su ayuda
Estoy barado en un problema dice asi:

Una empresa grande paga a sus vendedores mediante comisiones .Los vendedores reciben $200 por semana, mas el 9%de sus ventas briutas durante esa semana, por ejemplo un m vendedor que vende $5000 o un total de $650, usted acaba de recibir una lista de los articulos vendidos por cada vendedor, los valores de estos articulos son los siguientes.

Articulo valor:
1) 239.99
2)129.775
3)99.95
4)350.89
N...............

 
Buenas señores!!! Es con funciones.....Agradeceria enorme su ayuda
Estoy barado en un problema dice asi:

Una empresa grande paga a sus vendedores mediante comisiones .Los vendedores reciben $200 por semana, mas el 9%de sus ventas briutas durante esa semana, por ejemplo un m vendedor que vende $5000 o un total de $650, usted acaba de recibir una lista de los articulos vendidos por cada vendedor, los valores de estos articulos son los siguientes.

Articulo valor:
1) 239.99
2)129.775
3)99.95
4)350.89
N...............


y eso es usando?
vectores, matriz, arichivos planos, bd ??:rolleyes:
 
que tal soy nuevo....y quiero engallar mi cerebro...asi que a aprender c....agradesco la colaboracion de cualquier bro....
 
disculpen como se lee el puerto paralelo en c
bueno pues...este tema ya se discutio antes...en este tema...pero para no hacerlas largas...se hace con
n = inp(0x379), en n queda un numero entro...eso si no se se es necesario poner la dos.h para que funcione...yo la pongo...buenop hay ta pa mas datos explore en el foro.
 
Mijo hay arriba coloque el problema......Lo tengo que hacer con vectores........
Agradeceria la ayuda enormente
 
Mijo hay arriba coloque el problema......Lo tengo que hacer con vectores........
Agradeceria la ayuda enormente

dejame ver si la cogi, tenes un salario de 200, y en el vector cargas las ventas.. despues los sumas y sacas el 9% y se lo sumas al salario base, la salida es el salario total?...es asi bro.
 
ojo man, esto no es para hacer tareas. gracias
salu2.

es un taller de 5 ejercicios que me pusieron ese es el unico que no e podido hacer SI ES UNA TAREA, si no lo entiendo entonces es pecado que averigue de alguna forma como hacerlo o quien me ayude a hacerlo?? y si alguien necesita un ejercicio y puedo hacerlo aprendo mas, sin importar tarea o lo que sea -.-

-.- >.<

El ejercicio es este: mover un nodo j posiciones mas hacia adelante.
/*teniendo claro esta una lista previamente llena*/
puedo declarar un nodo anterior de la siguiente forma?:

nodo que deseo mover i

i->ant = temp;
temp->sig=i->sig;
i=aux;

si esto fuese correcto como paso ese nodo que guarde en i para una posicion mas adelante?
 
dejame ver si la cogi, tenes un salario de 200, y en el vector cargas las ventas.. despues los sumas y sacas el 9% y se lo sumas al salario base, la salida es el salario total?...es asi bro.

Si es eso entonces este prog te sirve...cosa que lo pulas:
 

Archivos adjuntos

  • salario.txt
    659 bytes · Visitas: 144

Los últimos mensajes

Los últimos temas