Foro Oficial De C++

Voy con liki, pero creo que con un arreglo se hace facil, o sea, en cualquiera de los arraglos le agrega un espacio vacio y copia el segundo, luego empiza a leer la parte de alante hasta que encuentre un espacio en blanco, luego de haber copiado lo primero al segundo leer del primero todos los espacios en blanco hasta que encuentre el primer caracter y luego los empiece a desplazar al inicio del arreglo...

Creo que eso es lo mas logico que lo veo ;)



SuerteX :)
 
hey bros he podido instalar anjuta en mi mandriva...pero no se como compilo y ejecuto...alguien lo ha usado....como le hago...gracias...
 
Buenas tardes, estoy tratando de utilizar el compilador borland con el crimson para aprender un poco de C++, sin embargo al compilar el programa me aparaece error E2194, no puede encontrar el archivo nombredelarchivo.cpp, cuando este esta abierto en elk editor. alguien podria ayudarme. gracias.
Mateok7
 
Amigos necesit una ayudita necesito un algoritmo que me itenercambie los valores de dos variables sin usar una variable auxiliar.

bueno... aqui esta ..


a=a+b;
b=a-b;
a=a-b;


asi se intercambian dos variables sin necesidad de una tercera.
mas facil q con el mod y el div...

MATEOK7 bienvenido al forito.. q lo disfrute.. hagale caso a VIRUTERO_5 q es un duro...
bueno saludos... a todos.. x aqui..:cool:
 
ufff bros alfin he podido configurar bien el gcc, ora si puedo compilar archivos .cpp antes solo .c; con make...pero bueno ya quedo....(un paso mas pa dejar solo mandriva en mi pc).....ahora me surje una pregunta...al importar librerias todo va bien excepto cuando llamo a conio.h....el compilador me dice que el fichero no existe....la verdad no se si es que el gcc no la trae porque en linux no se usa o si es que me ha quedado faltando....bueno ni idea....ha otra cosa que me choca es eso de que main sea de tipo int y no void y que tenga que retornar algo....que ·$%·"$...bueno sera que los prototipos para otras funciones tambien tengo que definirlos como int y que devuelvan algo????????????.....

bueno gracias de antemano y perdon por la quejadera...jeje.
 
Hola amigos, gracias por la ayuda, sin embargo, baje el DEv y sigo con el problema de complicación, tengo el archivo cpp abierto, lo compilo y me sale "el sistema no puede hallar el archi especificado", en realidad no se que pasa, me reconoce las palabras reservadas pero no compila, gracias otra vez.
 
Buena x aqui...
una pregunta: existe un api o algo con el cual pueda listar lo susarios de windows?
gracias de antemano.
 
Buena x aqui...
una pregunta: existe un api o algo con el cual pueda listar lo susarios de windows?
gracias de antemano.

lo que quieres hacer es coger los usuarios de windows desde un programa en c.....pos se podria con un apuntador y ponerlo a barrer todo lo que hay en memoria a ver si aparece.....pos se me hace a mi...suerte.

________________________________________________________________________________________________________________________________________

****************** ESTO DEBERIA SALIR EN EL POST DE ARRIBA.....PERDONNNNNNNNNNNNNNNN
 
Hola amigos, gracias por la ayuda, sin embargo, baje el DEv y sigo con el problema de complicación, tengo el archivo cpp abierto, lo compilo y me sale "el sistema no puede hallar el archi especificado", en realidad no se que pasa, me reconoce las palabras reservadas pero no compila, gracias otra vez.

Abre el Dev C++ y trata de compilarlo sin escribirle nada, si te da errores el problema lo tiene tu SO ;)



UA©-LiKÍßÜ奫ا» dijo:
Buena x aqui...
una pregunta: existe un api o algo con el cual pueda listar lo susarios de windows?
gracias de antemano.

Claro que debe de haberlas, el lio es saber cual es :S... en clubdelphi aparece algo pero no se donde se encuentra :S


Espero que con esto los pueda encontrar


SuerteX :)
 
Una pregunta para los expertos acá...

Me encargaron un ejercicio sencillo pero tiene un problemita que no he podido solucionar.
El problema es fácil, capturar el nombre de alguien, capturar una letra y buscar cuantas veces está esa letra en ese nombre, el problema es ¿cómo hacer para que me capture nombres compuestos?, p.e. (Jose Manuel, Jenny Alejandra) dado que solo captura hasta el primer espacio y el resto no lo captura. la función gets(); me saca un error y no puedo usarla.
88447831gx4.jpg

Cualquiera que sepa como solucionar este problema, me es de gran ayuda.
El código que tengo funcional para palabras sin espacio es el siguiente:

#include <iostream>
#include <conio.h>
#include <string>

using namespace std;
int main()
{
string nombre;
char l,comp;
int i,c=0;
cout<<"Ingrese el nombre completo: ";
cin>>nombre;
cout<<"\n";
cout<<"Ingrese la letra a buscar: ";
cin>>l;
cout<<"\n";
for (i=0;i<nombre.size();i++)
{
comp=nombre;
if (l==comp)
{
c=c++;
}
}
if (c==0)
{
cout<<"La letra "<<l<<" no aparece en el nombre";
}
else
{
cout<<"La letra "<<l<<" aparece "<<c<<" veces en el nombre";
}
cout<<"\n";
system("PAUSE");
return 0;
}
 
Una pregunta para los expertos acá...

Me encargaron un ejercicio sencillo pero tiene un problemita que no he podido solucionar.
El problema es fácil, capturar el nombre de alguien, capturar una letra y buscar cuantas veces está esa letra en ese nombre, el problema es ¿cómo hacer para que me capture nombres compuestos?, p.e. (Jose Manuel, Jenny Alejandra) dado que solo captura hasta el primer espacio y el resto no lo captura.
Cualquiera que sepa como solucionar este problema, me es de gran ayuda.
El código que tengo funcional para palabras sin espacio es el siguiente:

Prueba en vez de variables con arreglos, con esto deberia de solucionarse.... ;)

Si no sabes que son arreglos entonces te recomiendo que mires unas ojas atras que explique con algunos detallitos que es una arreglo ;)


SuerteX :)
 
Uso Visual C++ 2005, y con arreglos quedaría mas o menos así:
PHP:
int main()
{
    
    char l,comp,nombre[100];
    int i,c=0;
    cout<<"Ingrese el nombre completo: ";
    gets(nombre);
    cout<<"\n";
    cout<<"Ingrese la letra a buscar: ";
    cin>>l;
    cout<<"\n";
    for (i=0;i<99;i++)
    {
        comp=nombre[i];
        if (l==comp)
        {
            c=c++;
        }
    }
    if (c==0)
    {
        cout<<"La letra "<<l<<" no aparece en el nombre";
    }
    else
    {
        cout<<"La letra "<<l<<" aparece "<<c<<" veces en el nombre";
    }
    cout<<"\n";
    system("PAUSE");
    return 0;
}
Lo cual solucionó el problema :p
 
disculpen.....alguien sabe como hago para ejecutar una aplicacion de c con doble click en linux....es que ya le puse el chmod +x y nada....alguna sujerencia.
 
Uso Visual C++ 2005, y con arreglos quedaría mas o menos así:
PHP:
int main()
{
    
    char l,comp,nombre[100];
    int i,c=0;
    cout<<"Ingrese el nombre completo: ";
    gets(nombre);
    cout<<"\n";
    cout<<"Ingrese la letra a buscar: ";
    cin>>l;
    cout<<"\n";
    for (i=0;i<99;i++)
    {
        comp=nombre[i];
        if (l==comp)
        {
            c=c++;
        }
    }
    if (c==0)
    {
        cout<<"La letra "<<l<<" no aparece en el nombre";
    }
    else
    {
        cout<<"La letra "<<l<<" aparece "<<c<<" veces en el nombre";
    }
    cout<<"\n";
    system("PAUSE");
    return 0;
}
Lo cual solucionó el problema :p

Y que tal seria igualar i=gets(nombre)??? con eso buscara solo en un arreglo del tamaño exacto del nombre ;)



SuerteX :)