Foro Oficial De C++

Hola !!! hace tiempo que no escribo por acá. Necesito ayuda con árboles de decision!!! Estamos programando un juego, llamado mancala...y necesito una guia o algo para construir el árbol...a ver si me pueden ayudar??? Gracias
 
que tal gente, tengo una duda, estoy haciendo un programa, en el cual tomo datos de un archivo, los guardo en memoria y de la memoria lo paso a otro archivo. los datos son del tipo char, y forman strings, el tema es q vienen sin el null(fin del string) mi preugnta es, como les meto el null?, pongo un 0(Cero) al final de la carga de lo que seria el string??

desde ya muchas gracias

pd:el programa es en c/c++ y utilizo turbo c para programar
 
alguien tiene idea de hacer un programa para transmision de datos por el puerto paralelo en C++ builder ?
Tambien una funcion que haga algo parecido al wavread de matlab.
Salu2
 
dudiya de cadenas de caracteres

una duda con este comando. en el siguiente codigo al introducir mas de una persona no se queda guardada el primer caracter de nombre, y esa es mi duda, el porque, y no se si el problema esta en el cin.ignore o donde. gracias de antemano. este es el codigo que en concreto te guarda en el disco duro C un documento de texto llamado censo donde se quedan guardados los datos de las personas

#include<iostream.h>
#include<fstream.h>
struct datos
{
char nombre[100];
int edad;
char profesion[100];
};
void main()
{
int x=0;
datos personas[20];
cout<<"cuantas personas desea introducir?";
cin>>x;
for(int i=0; i<x; i++)
{
cout<<"persona numero "<<i+1<<endl;
cout<<"nombre: ";
cin.ignore();
cin.getline(personas.nombre,100);
cout<<"edad: ";
cin>>personas.edad;
cout<<"profesion: ";
cin.ignore();
cin.getline(personas.profesion,100);
}
ofstream fich_guardado("C://censo.txt");
for(int i=0; i<x; i++)
fich_guardado<<personas.nombre<<"\t"<<personas.edad<<"\t"<<personas.profesion<<endl;
}
 
ayuda con un problemilla

me pidieron q haga una calculadora de operaciones basicas, el problema es q tengo q utilizar un scanner para generar tokens y parsers y no tengo ni la menor idea de como hacerlo, si alguien me podria ayudar se los agradeceria muchisimo

p.d. Estoy utilizando visual c++ express
 
puertos en c

La verdad yo de c poco poco, pero hago lo necesario, como dige estoy en la carreta de la electronica, y me interesa manejar puertos, me parese que se usa el inport(b) y outport(b), pero que algunos SO bloquean la orden... si me pudieran ilustrar un poco mas sobre el tema se los agradesco.

Una cosa mas yo no le voe lo de POO al c por ningun lado a mi me parece un lenguaje modular nada mas, pero como dige no e profundizado mucho y puede que me equivoque, si es asi expliquenme...
 
que tal gente, tengo una duda, estoy haciendo un programa, en el cual tomo datos de un archivo, los guardo en memoria y de la memoria lo paso a otro archivo. los datos son del tipo char, y forman strings, el tema es q vienen sin el null(fin del string) mi preugnta es, como les meto el null?, pongo un 0(Cero) al final de la carga de lo que seria el string??

desde ya muchas gracias

pd:el programa es en c/c++ y utilizo turbo c para programar

creo que la instruccion para representar un fin de cadena es '\0' ensaya y cmentas
 
buenas, perdon por el offtopic, pero estare visitandolos y molestando constantemente, ya que comence a estudiar C++, asi que me veran molestando un poco :). salu2.
 
estructuras dinamicas

Bien tengo otra duda sobre el c++; y es esta: En java si se crea un arreglo y se omite el tamaño este puede modificarse sin problemas en cualquier momento; pero en el c no se admite esto ni tampoco se puede indicar el tamaño con una bariable. La pregunta es como se crean estructuras dinamicas en c++?
 
Bien tengo otra duda sobre el c++; y es esta: En java si se crea un arreglo y se omite el tamaño este puede modificarse sin problemas en cualquier momento; pero en el c no se admite esto ni tampoco se puede indicar el tamaño con una bariable. La pregunta es como se crean estructuras dinamicas en c++?

En java no se puede crear un arreglo sin decirle de que tamaño es al igual que en c++ , para crear estructuras dinamicas, la mejor opcion son Vectores. en java import java.util.Vector; en c++ #include<Vector> (no me acuerdo si necesita el .h)
 
Bien tengo otra duda sobre el c++; y es esta: En java si se crea un arreglo y se omite el tamaño este puede modificarse sin problemas en cualquier momento; pero en el c no se admite esto ni tampoco se puede indicar el tamaño con una bariable. La pregunta es como se crean estructuras dinamicas en c++?

un vector no es un arreglo dinamico... necesitas una lista....
aqui un ejemplo de listas... y como dice Ricardo, en java es igual.. los vectores siemrpe neceitanun tamaño ya q son arreglos estaticos.
PHP:
//creacion de listas
//------estructura---------
typedef struct lista{
AnsiString codigo;
int n;
lista *link;
}*plista;
plista Ptr;
//------------------------

//---creacion y enlaces-----
plista  p=new lista,anp,q;

if(Ptr==NULL){
         Ptr=p;
         Ptr->link=NULL;
    }
    else{
      anp=Ptr;
      q=anp->link;
      while(q!=NULL){
        anp=q;
        q=anp->link;
      }
      anp->link=p;
      p->link=NULL;
   }
//--------------------------

//------eliminar un nodo-----
sw=0;
 p=Ptr;
 anp=NULL;
 sw=0;
 if(p->name==Caption){
    Ptr=p->link;
    p->link=NULL;
    delete(p);
 }
 else{
 anp=p;
 p=p->link;
 sw=0;
   while((p!=NULL)&&(sw==0)){
   if(p->name==Caption){
     anp->link=p->link;
     p->link=NULL;
     delete(p);
     sw=1;
   }
   else{
   anp=p;
   p=p->link;
   }
 }
 }

espero sea de tu ayuda....:)
 
buenas gente estoy trabajando con archivos secuenciales con indices primarios, indices secundarios e listas invertidas....

tengo que hacer un archivo para los datos, ej. nombre, apellido, tel, direcicon

otro archivo con el index primario, ej. cuenta y rrn

otro archivo con el index secun, ej, nombre y rrn,

otro archivo con la list invertidad, ej. rrn y next (indica cual es el siguiente nombre repetido)

estoy parado en los archivos del prima y secun
 
Bien tengo otra duda sobre el c++; y es esta: En java si se crea un arreglo y se omite el tamaño este puede modificarse sin problemas en cualquier momento; pero en el c no se admite esto ni tampoco se puede indicar el tamaño con una bariable. La pregunta es como se crean estructuras dinamicas en c++?

Es un poco rústico aprender C++ basado en Java, la verdad la similitud en maquillaje del código dista de la diferencia abismal que tienen y eso tiende a causar confusión. C++ tiene librerías estándares de apoyo para ofrecer estructuras dinámicas bien conocidas: stack (pilas), vector (vectores dinámicos), list (listas),... En la documentación respectiva encontrarás información detallada de los métodos, ventajas/desventajas, modos de uso y toda la información relacionada a cada una de ellas.

Ahora, una cosa diferente es usar una estructura de datos dinámica de numero indeterminado de elementos, y otra cosa es querer declarar un array y posteriormente en un evento más adelante del programa asignarle un tamaño, son soluciones diferente y la última se emplea porque un array debe usarse siempre que sea posible porque su acceso es muy superior en rendimiento al de una estructura dinámica. Para el último caso, el array de tamaño indeterminado, puede declarar el puntero y posteriormente asignar el tamaño (osea, el respectivo espacio en memoria). Para asignar dicho tamaño puede hacerlo con la instrucción "new" de C++ o la función "malloc" de C, tenga presente que la memoria asignada en C++ debe ser explícitamente liberada posteriormente, a diferencia de Java, C++ no usa un Garbage Collector.
 
estatico dinamico

Bien muchas gracias por el dato claro que cuando me referia a arreglos sin determinar en java era algo como String ar = new String[0]; no esque sea indeterminado es solo que se puede alterar solo con llamar al constructor en cualquier momento; y por supuesto el arreglo sigue siendo una estructura estatica que con algo de esfuerzo y maña se logra comportar como dinamica.

Bueno como dije yo no le jalo mucho al c pero toca aprender y gracias bros fueron de mucha ayuda
ahora solo queda tirar codigo, embararala y aprender.
 
problemas con lo dinamico

Bueno siguiendo con lo del dinamico; porque se dice que las estructuras dinamicas son mas inestables y de acceso mas complicado (para el sistema) que las estaticas; no que los apuntadores solucionan eso? nose pregunto porque ami en lo personal las listas, arboles y colas me caen gordas en todos los lenguajes por eso uso el truquito que ya mensione; pero algunas veces toca usar esas cosas y es mejor saber cuando y porque se vuelven poco confiables. Hey como manejo puertos en c++ demen un ejemplo porfa....
 
apuntadores

Ya me estoy volviendo canson pero es que tengo muchas dudas sobre el c; y que mejor que preguntar para saber. Aqui voy:

Los apuntadores en c++ conocen contenido y direccion de la memoria pero deben definirse del mismo tipo que la variable que van a observar; hasta hay bien pero si deseo usar un apuntador para ver el contenido de una pocicion de memoria donde no conosco el tipo de dato que contiene como ago.
 

Los últimos temas