Foro Oficial De C++

lo que pasa es que yo por el momento planeo usar solo mysql, se me acaba de despertar una duda: C++ es la base para C# o son dos cosas por aparte? lo que pasa es que deseo empezar a modificar una aplicacion que esta en C#, es un servidor para un juego en linea con lo cual planeo ganar experiencia para asi lograr hacer mi propio servidor del juego. Cual deberia aprender primero C++ o de una vez C#?

Que es mejor para este tipo de aplicaciones C++ o C#?


No, es así, es todo lo contrario. C es la base de C++. C es un lenguaje estructurado, con él, aprenderás a desarrollar de alguna manera tu lógica, aprenderás el uso de estructuras de control, ciclos repetitivos entre otros; mientras que C++ es estructurado y orientado a objetos a la vez. Como resulta más dinámico y de alguna manera más sencillo aprende orientado a objetos, (deberias considerar el entender práctica y teóricamente ambos paradigmas), pero el orientado a objetos es el más usado.
 
pero Guille yo pregunto si para aprender antes C# necesito por ejemplo alguna base como por ejemplo C++ o si es recomendable tener estas bases?

saludos
 
entonces tocara empezar por C si hay algun tutorial o libro que me recomienden, me gustaria que lo compartieran
 
saludos amigos
les pido ayuda con estos dos algoritmos en pseudocodigo que no he podido hacer, me parecen dificiles,. desde luego no quiero que me los hagan sino que me guien, me den un mas o menos de como los hago, una muestrecita, una partecita
Gracias
1.
El auto-cinema “véala aquí primero” ofrece al público funciones diarias en sus cuatro salas, clasificadas en los géneros: drama, humor, acción y terror. Con el propósito de fidelizar a su clientela ofrece descuentos del 25% los días lunes, miércoles, del 30% los martes y para los estudiantes se cuenta con un descuento adicional del 15% sin importar el día.

El gerente del cinema, desea que usted con la información suministrada, elabore un algoritmo que le permita tener un reporte en un día del número de usuarios por género y los ingresos del auto-cinema.

y 2.
En un grupo de amigos se ha decido realizar un juego de azar utilizando dados. El juego consiste en que cada participante lanzara 5 veces consecutivas los dados y se sumara el resultado de cada lanzamiento, si el participante llega a sacar 12 puntos dos veces consecutivas tendrá la posibilidad de lanzar una vez más (Bonus Extras).

Se debe realizar un algoritmo que registre los resultados de los lanzamientos y muestre cual es el jugador que mayor puntaje obtuvo, el promedio de los lanzamientos, el número de participantes que obtuvieron Bonus Extras. Se desconoce el número de participan
 
urgente................. ayuda.........................alguien q me pueda ayudar con un programa c++ de un arreglo por el metodo de insercion donde muestre el proceso desde el vector en desorden hasta llegar al vector ordenado paso a paso graciasssssssss.............
 
un quicksort

hmm precisamente eso iba a preguntar, en C++ existe la funcion quicksort() como en java?, por q pa ponerse uno a armar un quicksort si :muerto:
 
Ordenamiento con IntroSort (complejidad n*logn), tambien esta el qsort() (quicksort), pero el uso no es tan sencillo como esta.

PHP:
int array[] = { 23, -1, 9999, 0, 4 };
   unsigned int array_size = 5;
 
   cout << "Before sorting: ";
   for( unsigned int i = 0; i < array_size; i++ ) {
     cout << array[i] << " ";
   }
   cout << endl;
 
   sort( array, array + array_size );
 
   cout << "After sorting: ";
   for( unsigned int i = 0; i < array_size; i++ ) {
     cout << array[i] << " ";
   }
   cout << endl;
 
holaa!
ps soy nuevo en sto..
la cuestion es la siguiente:
soy un novato (me imagino q ustedes seran unos kpos para todo sto), stoy studiando ing de sistemas y voy por tercer semestre y queria saber si alguien d aki me podia ayudar en cuanto a la programacion con c++.
Si alguien me quiere ayudar mi correo es ermark9@hotmail.com (spero q dar mi msn por aki no sea una falta), ya que hay cosas d las cuales no me acuero.
spero su ayuda y grax de antemano
 
hola!
la cuestio por la que pido ayuda es buscando a alguien q me pueda explicar todo lo relacionado con la prog. en c++.
es q tngo muchas dudas y no eh encontrado a alguien q me las pueda aclarar (como quien dice un profesor), ya q tngo q hacer un pequeño menú q muestre los 7 algoritmos de pilas (structura de datos)
q son:
agregar_pila_normal.
" " " _valor_pila.
" " " _posicion_pila.
eliminar_pila_normal.
" " "_valor_pila.
" " "_posicion_pila.
mostrar_pila.

y grafique la pila.

primo spero y me puedan ayudar con lo q sepa y d ante manos grax.
es q la vdd quiero saber y no quiero star como un mediocre en el salon clases, la vdd pido ayuda por me siento mal conmigo mismo; siento q no rindo lo q deberia rendir :(
 
hola!
la cuestio por la que pido ayuda es buscando a alguien q me pueda explicar todo lo relacionado con la prog. en c++.
es q tngo muchas dudas y no eh encontrado a alguien q me las pueda aclarar (como quien dice un profesor), ya q tngo q hacer un pequeño menú q muestre los 7 algoritmos de pilas (structura de datos)
q son:
agregar_pila_normal.
" " " _valor_pila.
" " " _posicion_pila.
eliminar_pila_normal.
" " "_valor_pila.
" " "_posicion_pila.
mostrar_pila.

y grafique la pila.

primo spero y me puedan ayudar con lo q sepa y d ante manos grax.
es q la vdd quiero saber y no quiero star como un mediocre en el salon clases, la vdd pido ayuda por me siento mal conmigo mismo; siento q no rindo lo q deberia rendir :(

tienes q usar apuntadores o con vectores?:rolleyes:
 
Estoy interesado en aprender está programación, necesito que alguien me recomiende algún libro que sea en español como para poder empezar a meterme en el cuento de está programación. Se los agradecería mucho!
 

Los últimos temas