foro oficial de estudio

fram7

Lanero Reconocido
14 Oct 2004
1,436
Foro Oficial de Estudio y Evaluaciones

Bueno como todos sabemos esto de la programacion, es de leer y leer, y pues se me viene a la cabeza preguntarles cuales son las diferentes tecnicas que utilizan cuando esta aprendiendo un lenguaje de programacion, que libros utilizan, que paginas visitan y que otros recursos usan.

por mi parte, ahora que estoy aprendiendo java, trato de leer dos libros distintos para que cuando no entiendo un concepto en uno, lo leo en otro y si no busco en internet. y como programa uso el visualage (viejito pero es aun bueno) y el eclipse (muy bueno).

y para los que programan en java, existe un juego llamado robocode, y es basiamente peleas entre robots, pero con el adictivo que se pregaman en java y asi uno practica cuando esta aburrido de hacer los mismos ejercicios.
 
asi que los que quieran colaborar, lo pueden hacer de varias formas.

1. Nombrar los libros que han leido y una pequeña critica y donde puede conseguirce.
2. las mejores paginas y porque visitarlas
3. los programas (ides,editores, copiladores etc), que usan ventajas y desventajas
4. otros recursos raros (juegos, animaciones, tutoriales) y como conseguirlos


la idea es calificar todo de 0 a 5, y tener una lista amplia de progrmas libros etc, para que los nuevos y los que quieran mejorar sepan que leer o que usar, la idea es facilitar las cosas y aprovechar la gran cantidad de libros que hay.
para que alfinal salga una muy buena guia de almenos los principales lenguajes de programacion
 
Pues esto lo empece a aprender en la universidad... y mucho lo aprendi de un profesor,,, pero ahora cuando tengo dudas casi siempre empiezo buscando en paginas como www.programacion.com... hay foros, tutoriales, codigo y otras cosas....

Pero tambien utilizo las paginas de los que hacen las tecnologias con las que trabajo....
la de Sun, la del proyecto Apache, y ese tipo de paginas::::

Y utilizo como IDE el eclipse, entre las ventajas esta que hay mucha gente desarrollando plug-ins para este que nos hacen la vida mas facil, y ademas se encuentran muchos tutoriales, cursos y en general mucha ayuda.....

Tiene una desventaja y es que consume bastantes recursos.... y mas aun cuando se esta programando para correr aplicaciones sobre tomcat, pero yo creo que se merece todos estos recursos ya que facilita mucho la vida...
 
Pues soy partidario de que si uno apenas está aprendiendo un nuevo lenguaje no debería empezar con un IDE (toca aprender el lenguaje y utilizar las herramientas del IDE), sería mejor coger un simple editor de texto y una consola con el compilador/interprete y darle

Ahora enfocandome en Java, recomiendo la http://jakarta.apache.org, hogar de proyectos como Ant y Tomcat

Libros el de Bruce Eckel para la parte de conceptos de POO es brutal, de resto la sintaxis de Java cualquier libro le sirve.

Aparte recomiendo que al instalar el JDK también se descargen la API, eso le sirve mucho a uno para recordarse del nombre de algún método o parámetro que la memoria ya haya olvidado...
de resto toca Practicar, Practicar y Practicar :p
 
Saija dijo:
Pues soy partidario de que si uno apenas está aprendiendo un nuevo lenguaje no debería empezar con un IDE (toca aprender el lenguaje y utilizar las herramientas del IDE), sería mejor coger un simple editor de texto y una consola con el compilador/interprete y darle

Ahora enfocandome en Java, recomiendo la http://jakarta.apache.org, hogar de proyectos como Ant y Tomcat

Libros el de Bruce Eckel para la parte de conceptos de POO es brutal, de resto la sintaxis de Java cualquier libro le sirve.

Aparte recomiendo que al instalar el JDK también se descargen la API, eso le sirve mucho a uno para recordarse del nombre de algún método o parámetro que la memoria ya haya olvidado...
de resto toca Practicar, Practicar y Practicar :p

Bueno... pues creo que tambien depende del enfoque para el que se quiera palicar lo que se esta aprendiendo... porque depronto hay cosas que definitivamente no es necesario que aprenda....

Y estoy muy de acuerdo con lo de la pagina de Jakarta... tienen un monton de herramientas buenisimas.....
 
Hola a todos :p :

Yo creo que hay muchos enfoques..., a mi en lo particular me gusta usar algunos IDE's pero el recurso de un editor de texto plano siempre es útil, ya que luego hay gente que se vuelve muy afecta al IDE que usa o al compilador y a la versión... y no digo que esto esté mal..., simplemente a veces crea vicios de programación, como usar utilidades particulares del sistema o compilador, sacrificando portabilidad o sencillez en el codigo por ejemplo... De cualquier forma, ambas son buenas soluciones, solo hay que tomar ventaja a cada una y guardar un equilibrio para no cerrarnos a una sola cosa...

Uso JCreator, y puedo recomendarlo, ya que es muy fácil de usar para los usuarios nuevos..., y como editor de texto plano sinceramente me fascina EMACS, es genial, aunque un poco complicado al principio, de cualquier forma, el notepad de M$ft awanta... :rambo:

Me fascinan los libros de la serie O'Relly, son muy buenos, y otros comos los Deitel son muy didácticos para los nuevos; y por supuesto hay que estudiar de los clásicos como C( de Ritchie y Kernighan ), Perl ( de Larry Wall), SO's ( de A. Tanenbaum) o el "Libro del Dragon" (de Al Aho...)... depende que tanto te quieras adentrar en el tema...

En cuanto a la Web, no tengo algúna página muy afecta, solo me gusta navegar..., pero me gustaría recomendarte que te dieras una vuelta a www.gnu.org

Saludos a todos compadres Laneros :cool: !!!

Marco Antonio :jaguar:
 
mark0_2600 dijo:
"Libro del Dragon"
LOL no me acordaba de ese, también estan el de la Mariposa(Compiladores), el de Pinocho(Lenguajes Formales), ahh y el de los Dinosaurios(este no me acuerdo de que era.. :p )
 

Los últimos temas