Foro Oficial de Java

sairus black

Lanero Reconocido
19 Ene 2008
1,848
podrías intentarle ejecutar el método pack() a la ventana (JFrame) que lo que hace es ajustar el tamaño a la ventana con respecto a sus componentes.

Sobra decir que el método debe ejecutarse despues de haber añadido todos los componentes.

ummmmmmm talvez ese sea el problema pos la ventana no contiene ningun componente....solo se carga pos estoy usando keylistener para controlar el programa...bueno voy a revisar gracias.
 

mario1822004

Lanero Regular
24 Abr 2006
38
Hola a todos,

En esta ocasion me gustaria si no es mucha molestia recibir una ayuda por ustedes.

el programa tiene 2 textfiles los cuales el usuario les digita informacion, al presionar un boton debe hacer lo siguiente:

Lo que pasa es que tengo que mostrar la informacion de dos textfile en un cuadro de dialogo. el primer textfile debe ser el titulo de la ventana del cuadro de dialogo y el segundo textfile debe aparece como mensaje de la ventana de dialogo.

llevo esto

void ConsPanel2 () {

panel2.setLayout(new GridLayout(1,2));

panel2.add (b2);
b2.addActionListener(new ActionListener()
{ public void actionPerformed (ActionEvent e)
{ JOptionPane.showMessageDialog(null,TexMen); }
}
);

pero eso lo unico q me hace es colocarme en el cuadro de texto el texfiel1 llamado TexMen. saben que puedo hacer? Gracias
 

htobon

Lanero Reconocido
16 Oct 2007
149
existe un metodo showMessageDialog(null,TexMen) que recibe mas parametros... buscate en el api... el primer parametro es null, el segundo es el titulo luego el texto y luego un icono.
Ahora mas tarde te lo busco.

Acordate que dentro de eso tenes que poner texmen.getText().

showMessageDialog(Component parentComponent, Object message, String title, int messageType)
tonces el fragmento de código quedaría:
JOptionPane.showMessageDialog(this, TextMen2.getText(), TextMen.getText(), JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE)

si era así?
 

sairus black

Lanero Reconocido
19 Ene 2008
1,848
una pregunta bros...en un applet como le hago para que se me respete el tamaño y la pocicion de los objetos....es que por ejemplo le doy b.setBounds(100,100,100,100) a un JButton y cuando corro el applet me aparece donde se le da la gana y con el tamaño que se le peque...ya probe con los panales y nada...alguna sujerencia...la verad es que applets...si he hecho muy pocos....jeje...gracias.
 

Master-Chan

Lanero Reconocido
19 Abr 2005
446
Buenas dias necesito que me ayuden hacer este programa porque no tengo ni idea de como hacerlo y la verdad es un poco urgente
Si me alguien me ayuda se lo agradezco muchisismo es que es para manana en la noche

Gracias y porfa ayudenme

# Deben generar una aplicación implementando listas dobles encadenadas (circulares o no circulares, como lo prefieran) que le permita al usuario por medio de una interfaz gráfica (Utilizando ventanas JOptionPane o ventanas dentro de un Applet o Frame ), realizar las siguientes acciones:
# 1. Inserta un nuevo estudiante.
# 2. Listar todos los estudiantes.
# 3. Consultar un estudiante específico.
# 4. Eliminar un estudiante específico.
# Los datos del estudiante se almacenarán en los nodos que conforman la lista doblemente encadenada. Estos datos deben ser :
# * Identificación del estudiante.
# * Nombres y apellidos del estudiante
# * Carrera
# * Dirección
# * Teléfono…. Etc.
 

ADSITOLIMA

Lanero Regular
9 Oct 2007
52
buenos dias necesito ayuda con este codigo en java de la calculadora sencilla yu como la puedo mejorar me quede estancado brthers corrijanme



PHP:
import javax.swing.*; 
import java.awt.*;
import java.applet.*;
import java.applet.Applet;
import java.math.*;
     
public class calculadora extends Applet {
    
    // Declaro los  botones 

        Button boton0;
        Button boton1;
        Button boton2;
        Button boton3;
        Button boton4;
        Button boton5;
        Button boton6;
        Button boton7;
        Button boton8;
        Button boton9;
        Button boton10;
        Button botonsuma;
        Button botonresta;
        Button botonmultiplicaion;
        Button botondivision;
        Button botonresultado;
    
    
    //Declaro los text
        TextField pantalla; 
         
    
    
    //variables que necesito
        double num1,num2,resultado,acumulador;
        
    public void init() {
        //costruyo el TextField
    
        pantalla=new TextField("");
        
        //CONSTRUYO los botones 


        boton0 = new Button("0");
        boton1 = new Button("1");
        boton2 = new Button("2");
        boton3 = new Button("3");
        boton4 = new Button("4");
        boton5 = new Button("5");
        boton6 = new Button("6");
        boton7 = new Button("7");
        boton8 = new Button("8");
        boton9 = new Button("9");
        boton10 = new Button("10");
        botonsuma = new Button("+");
        botonresta = new Button("-");
        botonmultiplicaion = new Button("*");
        botondivision = new Button("/");
        botonresultado = new Button("=");

        
      //LOS PONGO EN LA VENTANA    
        add(boton0);
         
        add(boton1);
         
        add(boton2);
         
        add(boton3);
        
        add(boton4); 
        
        add(boton5);
         
        add(boton6);
         
        add(boton7);
        
        add(boton8);
        
        add(boton9); 
        
        add(boton10);
        
        add(botonsuma);
        
        add(botonresta);
        
        add(botonmultiplicaion);
        
        add(botondivision);
            
        add(botonresultado);            
            
            
             public boolean action ( Event e, Object o)
       { 
          if(e.target instanceof Button)
            if(e.target==boton1)
             {
             
            var_a=Double.parseDouble(a.getText());     
            var_b=Double.parseDouble(b.getText()); 
            var_c=Double.parseDouble(c.getText());    
            x1 = (-var_b+Math.sqrt((var_b*var_b)-(4*var_a*var_c)))/(2*var_a);
            x2 = (-var_b-Math.sqrt((var_b*var_b)-(4*var_a*var_c)))/(2*var_a);
            raiz1.setText(String.valueOf(x1));
            raiz2.setText(String.valueOf(x2));
             
             

             switch(resultado) {
                 case suma
                     resultado=num1+num2;
                     break
                     case resta 
                         resultado=num1-num2;
                         break
                         case multiplicacion
                             resultado=num1*num2;
                             break
                             case division
                                 resultado=num1/num2;
                                 break
             }
          
          return true;
       }
     }
 

htobon

Lanero Reconocido
16 Oct 2007
149
Buenas dias necesito que me ayuden hacer este programa porque no tengo ni idea de como hacerlo y la verdad es un poco urgente
Si me alguien me ayuda se lo agradezco muchisismo es que es para manana en la noche

Gracias y porfa ayudenme

# Deben generar una aplicación implementando listas dobles encadenadas (circulares o no circulares, como lo prefieran) que le permita al usuario por medio de una interfaz gráfica (Utilizando ventanas JOptionPane o ventanas dentro de un Applet o Frame ), realizar las siguientes acciones:
# 1. Inserta un nuevo estudiante.
# 2. Listar todos los estudiantes.
# 3. Consultar un estudiante específico.
# 4. Eliminar un estudiante específico.
# Los datos del estudiante se almacenarán en los nodos que conforman la lista doblemente encadenada. Estos datos deben ser :
# * Identificación del estudiante.
# * Nombres y apellidos del estudiante
# * Carrera
# * Dirección
# * Teléfono…. Etc.

haber.. este foro me imagino que está diseñado para resolver dudas.. no para que le hagamos todo... jajaja además no creo que haya alguien interesado en hacerte el programa..
 

ADSITOLIMA

Lanero Regular
9 Oct 2007
52
Ayuda Me Quede Estancado

lo tengo corejido un poco claboremen listo brothers





PHP:
import javax.swing.*; 
import java.awt.*;
import java.applet.*;
import java.applet.Applet;
import java.math.*;
     
public class calculadora extends Applet {
    
    // Declaro los  botones 

        Button boton0;
        Button boton1;
        Button boton2;
        Button boton3;
        Button boton4;
        Button boton5;
        Button boton6;
        Button boton7;
        Button boton8;
        Button boton9;
        Button boton10;
        Button botonsuma;
        Button botonresta;
        Button botonmultiplicaion;
        Button botondivision;
        Button botonresultado;
    
    
    //Declaro los text
        TextField pantalla; 
         
    
    
    //variables que necesito
        double num1,num2,resultado,acumulador;
        
    public void init() {
        //costruyo el TextField
    
        pantalla=new TextField("");
        
        //CONSTRUYO los botones 


        boton0 = new Button("0");
        boton1 = new Button("1");
        boton2 = new Button("2");
        boton3 = new Button("3");
        boton4 = new Button("4");
        boton5 = new Button("5");
        boton6 = new Button("6");
        boton7 = new Button("7");
        boton8 = new Button("8");
        boton9 = new Button("9");
        boton10 = new Button("10");
        botonsuma = new Button("+");
        botonresta = new Button("-");
        botonmultiplicaion = new Button("*");
        botondivision = new Button("/");
        botonresultado = new Button("=");

        
      //LOS PONGO EN LA VENTANA    
        add(boton0);
         
        add(boton1);
         
        add(boton2);
         
        add(boton3);
        
        add(boton4); 
        
        add(boton5);
         
        add(boton6);
         
        add(boton7);
        
        add(boton8);
        
        add(boton9); 
        
        add(boton10);
        
        add(botonsuma);
        
        add(botonresta);
        
        add(botonmultiplicaion);
        
        add(botondivision);
            
        add(botonresultado);            
            
            
             public boolean action ( Event e, Object o)
       { 
          if(e.target instanceof Button)
            if(e.target==boton1)
             {
             
            num1=Double.parseDouble(num1.getText());     
            num2=Double.parseDouble(num2.getText()); 
            resultado=Double.parseDouble(resultado.getText());    
            raiz1.setText(String.valueOf(x1));
            raiz2.setText(String.valueOf(x2));
             
             

             switch(resultado) {
                 case suma
                     resultado=num1+num2;
                     
                     break
                     case resta 
                         resultado=num1-num2;
                         
                         break
                         case multiplicacion
                             resultado=num1*num2;
                             
                             break
                             case division
                                 resultado=num1/num2;
                                 
                                 break
             }
          
          return true;
       }
     }
 

ADSITOLIMA

Lanero Regular
9 Oct 2007
52
Ayuda Con El Codigo De La Calculadora

aqui pues he correjido uno errores por favor digame que le falta es que tiene un error

aqui va el codigo:





PHP:
/**
 * @(#)calculadora.java
 *
 * calculadora Applet application
 *
 * @author 
 * @version 1.00 2008/5/1
 */
 
 //importo  librerias  qu necesito
  
import javax.swing.*; 
import java.awt.*;
import java.applet.*;
import java.applet.Applet;
import java.math.*;
     
public class calculadora extends Applet {
    
    // Declaro los  botones 

        Button boton0;
        Button boton1;
        Button boton2;
        Button boton3;
        Button boton4;
        Button boton5;
        Button boton6;
        Button boton7;
        Button boton8;
        Button boton9;
        Button boton10;
        Button botonsuma;
        Button botonresta;
        Button botonmultiplicaion;
        Button botondivision;
        Button botonresultado;
    
    
    //Declaro los text
        TextField pantalla; 
         
    
    
    //variables que necesito
        double num1,num2,resultado;
        String   acumulador;
     }
    public void init() {
    
        
        
        //CONSTRUYO los botones  con   los  constructores


        boton0 = new Button("0");
        boton1 = new Button("1");
        boton2 = new Button("2");
        boton3 = new Button("3");
        boton4 = new Button("4");
        boton5 = new Button("5");
        boton6 = new Button("6");
        boton7 = new Button("7");
        boton8 = new Button("8");
        boton9 = new Button("9");
        boton10 = new Button("10");
        botonsuma = new Button("+");
        botonresta = new Button("-");
        botonmultiplicaion = new Button("*");
        botondivision = new Button("/");
        botonresultado = new Button("=");
        acumulador="";
        
        //costruyo el TextField
        pantalla=new TextField(10);
        
        pantalla.setText("0");  
     
      //LOS PONGO EN LA VENTANA    
    
        add(pantalla);
        
        add(boton0);
         
        add(boton1);
         
        add(boton2);
         
        add(boton3);
        
        add(boton4); 
        
        add(boton5);
         
        add(boton6);
         
        add(boton7);
        
        add(boton8);
        
        add(boton9); 
        
        add(boton10);
        
        add(botonsuma);
        
        add(botonresta);
        
        add(botonmultiplicaion);
        
        add(botondivision);
            
        add(botonresultado);            
    }
            
             public boolean action ( Event e, Object o)
       { 
          if(e.target instanceof Button)
            
            if(e.target==boton1) 
                acumulador=acumulador +"1";
                 pantalla.setTexfield(acumulador);
                   
              if(e.target==boton2) 
                       acumulador=acumulador +"2";
                 pantalla.setTexfield(acumulado);
                    
               if(e.target==boton3) 
                    acumulador=acumulador +"3";
                 pantalla.setTexfield(acumulado); 
            
               if(e.target==boton4) 
                   acumulador=acumulador +"4";
                 pantalla.setTexfield(acumulado);
            
                if(e.target==boton5) 
                    acumulador=acumulador +"5";
                 pantalla.setTexfield(acumulado); 
                      
            
                if(e.target==boton6) 
                     acumulador=acumulador +"6";
                 pantalla.setTexfield(acumulado);
                     
            
                if(e.target==boton7) 
                    acumulador=acumulador +"7";
                 pantalla.setTexfield(acumulado);
            
                   
                 if(e.target==boton8) 
                     acumulador=acumulador +"8"
                 pantalla.setTexfield(acumulado);
            
            
                 if(e.target==boton9) 
                     acumulador=acumulador +"9";
                 pantalla.setTexfield(acumulado);
            
                    
                 if(e.target==boton0) 
                     acumulador=acumulador +"0";
                 pantalla.setTexfield(acumulado);
                
                    
                        
                   
             {
             
            num1=Double.parseDouble(num1.getText());     
            num2=Double.parseDouble(num2.getText()); 
            resultado=Double.parseDouble(resultado.getText());
            acumulador=    Double.parseDouble(acumulador.getText());
           // raiz1.setText(String.valueOf(x1));
           // raiz2.setText(String.valueOf(x2));
             
             

             switch(resultado) {
                 case suma
                     resultado=num1+num2;
                     
                     break
                     case resta 
                         resultado=num1-num2;
                         
                         break
                         case multiplicacion
                             resultado=num1*num2;
                             
                             break
                             case division
                                 resultado=num1/num2;
                                 
                                 break
             }
          
          return true;
       }
     }
:confused:
 

ADSITOLIMA

Lanero Regular
9 Oct 2007
52
Ayuda Con El Codigo De La Calculadora

ULTIMA CORRCIOnes para el codigo de la calcludadora pero me da 2 errores:

aqui va



PHP:
/**
 * @(#)calculadora.java
 *
 * calculadora Applet application
 *
 * @author 
 * @version 1.00 2008/5/1
 */
 
 //importo  librerias  qu necesito
  
import javax.swing.*; 
import java.awt.*;
import java.applet.*;
import java.applet.Applet;
import java.math.*;
     
public class calculadora extends Applet {
    
    // Declaro los  botones 

        Button boton0;
        Button boton1;
        Button boton2;
        Button boton3;
        Button boton4;
        Button boton5;
        Button boton6;
        Button boton7;
        Button boton8;
        Button boton9;
        Button boton10;
        Button botonsuma;
        Button botonresta;
        Button botonmultiplicaion;
        Button botondivision;
        Button botonresultado;
    
    
    //Declaro los text
        TextField pantalla; 
         
    
    
    //variables que necesito
        double num1,num2,resultado,suma,resta,multiplicacion,division;
        String   acumulador;
     
     
     //METODO  DE  LA CLASE
    
    public void init() {
    
        
        
        //CONSTRUYO los botones  con   los  constructores


        boton0 = new Button("0");
        boton1 = new Button("1");
        boton2 = new Button("2");
        boton3 = new Button("3");
        boton4 = new Button("4");
        boton5 = new Button("5");
        boton6 = new Button("6");
        boton7 = new Button("7");
        boton8 = new Button("8");
        boton9 = new Button("9");
        boton10 = new Button("10");
        botonsuma = new Button("+");
        botonresta = new Button("-");
        botonmultiplicaion = new Button("*");
        botondivision = new Button("/");
        botonresultado = new Button("=");
        acumulador="";
        
        //costruyo el TextField
        pantalla=new TextField(10);
        
        pantalla.setText("0");  
     
      //LOS PONGO EN LA VENTANA    
    
        add(pantalla);
        
        add(boton0);
         
        add(boton1);
         
        add(boton2);
         
        add(boton3);
        
        add(boton4); 
        
        add(boton5);
         
        add(boton6);
         
        add(boton7);
        
        add(boton8);
        
        add(boton9); 
        
        add(boton10);
        
        add(botonsuma);
        
        add(botonresta);
        
        add(botonmultiplicaion);
        
        add(botondivision);
            
        add(botonresultado);            
    }
            
             public boolean action ( Event e, Object o)
       { 
          if(e.target instanceof Button)
          {
          
            if(e.target==boton1){
             
                acumulador=acumulador +"1";
                 pantalla.setText(acumulador);
            }
              if(e.target==boton2) {
              
                       acumulador=acumulador +"2";
                 pantalla.setText(acumulador);
              }
               if(e.target==boton3) {
               
                    acumulador=acumulador +"3";
                 pantalla.setText(acumulador); 
               }
               if(e.target==boton4) {
               
                   acumulador=acumulador +"4";
                 pantalla.setText(acumulador);
               }
                if(e.target==boton5) {
                
                    acumulador=acumulador +"5";
                 pantalla.setText(acumulador); 
                }
            
                if(e.target==boton6) {
                
                     acumulador=acumulador +"6";
                 pantalla.setText(acumulador);
                     
                }
                if(e.target==boton7) {
                
                    acumulador=acumulador +"7";
                 pantalla.setText(acumulador);
            
                }
                 if(e.target==boton8) {
                 
                     acumulador=acumulador +"8";
                 pantalla.setText(acumulador);
                 }
            
                 if(e.target==boton9) {
                 
                     acumulador=acumulador +"9";
                 pantalla.setText(acumulador);
            
                 }
                 if(e.target==boton0) {
                 
                     acumulador=acumulador +"0";
                 pantalla.setText(acumulador); 
                 }
            
            
          //le  doy eventos  a   los  botones  de las  operaciones
          
            if(e.target==botonsuma){
              num1=Double.parseDouble(pantalla.getText()); 
              num2=Double.parseDouble(pantalla.getText()); 
            }
            
            if(e.target==botonresta){
              num1=Double.parseDouble(pantalla.getText()); 
              num2=Double.parseDouble(pantalla.getText());
            }
            
            if(e.target==botonmultiplicacion){
              num1=Double.parseDouble(pantalla.getText()); 
              num2=Double.parseDouble(pantalla.getText());
            }
            
            if(e.target==botondivision){
              num1=Double.parseDouble(pantalla.getText()); 
              num2=Double.parseDouble(pantalla.getText());
            }
            
             if(e.target==botonresultado){
              resultado=Double.parseDouble(pantalla.getText()); 
              
            }
            
            
            
               
                         
             {
             
            
            
            acumulador=    Double.parseDouble(pantalla.getText());
           // raiz1.setText(String.valueOf(x1));
           // raiz2.setText(String.valueOf(x2));
             
             

             switch(resultado) {
                 case 1:suma
                     resultado=num1+num2;
                     pantalla.setText(string.valueof(resultado));
                     break;
                     case 2:resta 
                         resultado=num1-num2;
                         pantalla.setText(string.valueof(resultado));
                         break;
                         case 3:multiplicacion
                             resultado=num1*num2;
                             pantalla.setText(string.valueof(resultado));
                             break;
                             case 4:division
                                 resultado=num1/num2;
                                 pantalla.setText(string.valueof(resultado));
                                 break;
                                     default 
                                     
          
          }
          return true;
       }
     } 
}
:cool:
 

sairus black

Lanero Reconocido
19 Ene 2008
1,848
oye bro esto de acumulador= Double.parseDouble(pantalla.getText());
se supone que acumulador es un String no puedes casterlo a double???....bueno como sea me parece a mi que seria mejor que le dieras un metodo a cada boton...de funcion...asi te quedaria como mas ordenado...el manejar los numeros como cadenas de texto ta bien...pero hay que saber en que momento vaciar la cadena y depositarla en una varible calculable...pero pos hay vas bien...suerte.
 

earantesp

Lanero Regular
1 May 2008
1
transferir un archivo por sockets

Hola, solicito su ayuda con un tema, debo realizar un programa que realice una transferencia de archivo por sockets y no se por donde empezar, agradezco me colaboren indicarme que librerias debo de usar o si me pueden referenciar algunos links donde pueda investigar.



gracias
 

Likibuay

Lanero Reconocido
1 Sep 2004
3,645
Hola, solicito su ayuda con un tema, debo realizar un programa que realice una transferencia de archivo por sockets y no se por donde empezar, agradezco me colaboren indicarme que librerias debo de usar o si me pueden referenciar algunos links donde pueda investigar.



gracias

http://www.laneros.com/showpost.php?p=2244399&postcount=44
manuales de java...

si usamos google... es mas fácil... te lo recomiendo.:cool:
espeor sea de tu ayuda.
Fuente:p

Tema: Transferencia de archivos usando sockets
Pregunta: ¿Como puedo enviar archivos de cualquier tipo usando sockets?
Respuesta: La solución a este problema es muy sencilla, se establece una comnicación cliente - servidor y se transfiren los bytes pertencientes al archivo a transmitir, en el ejemplo que se muestra a continuación el cliente envía un archivo de nombre php.pdf al servidor y este lo escribe en su disco.



Servidor.java


Código:
/*
 * Servidor.java
 *
 * Author: Antony Delgado
 * Created: 31 de Agosto de 2006 
 */

import java.net.ServerSocket;
import java.net.Socket;
public class Servidor implements Runnable {
    ServerSocket server;
    public Servidor() {
        try {
            //CREAMOS EL SOCKET DEL SERVIDOR
            server=new ServerSocket(2002);
            System.out.println("Servidor corriendo...");
        } catch(Exception e) {
            System.out.println("Error al correr el servidor\n"+e);
            System.exit(1);
        }
    }
    
    public void run() {
        Socket client=null;
        while (true) {
            if (server==null)
                return;
            try {
                //ESPERA A QUE LLEGUE UN CLIENTE
                client=server.accept();
                System.out.println("Llegó un cliente!");
            } catch(java.io.IOException e) {
                System.err.println("No se pudo establecer conexión " + e.getMessage());
            }
            try {
                //ABRIMOS UN BUFER PARA DESCARGAR LO QUE EL CLIENTE NOS ESTÁ ENVIANDO
                java.io.InputStream in = client.getInputStream();
                //CREAMOS LA INSTANCIA PARA ESCRIBIR EL ARCHIVO EN DISCO
                java.io.FileOutputStream out = new java.io.FileOutputStream(new java.io.File("C:\\php.pdf"));
                byte[] buf = new byte[1024];
                int len;
                while ((len = in.read(buf)) > 0) {
                    out.write(buf, 0, len);
                }
                in.close();
                out.close();
            } catch(java.io.IOException e) {
                System.out.println("Error: " + e);
            }
        }
    }
    
    public static void main(String a[]) {
        Servidor servidor = new Servidor();
        // Ponemos a correr nuestro hilo servidor
        new Thread(servidor).start();
    }

Cliente.java

/*
* Cliente.java
*
* Author: Antony Delgado
* Created: 31 de Agosto de 2006
*/

import java.net.Socket;
import java.io.InputStreamReader;

public class Cliente {
private String ip = "127.0.0.1";//O localhost o la que quieras 192.168.0.1 etc...
private int puerto = 2002;
private String nomArchivo = "D:\\Antony\\REDES\\php.pdf";
public Cliente(){
Socket socket = null;
java.io.FileInputStream in = null;
java.io.FileOutputStream pt = null;
try {
socket = new Socket(ip,puerto);
pt = (java.io.FileOutputStream)socket.getOutputStream();//
in = new java.io.FileInputStream(new java.io.File(nomArchivo));
} catch(Exception e) {
System.out.println("No se pudo crear la conexión\n"+e);
}
try {
socket.sendUrgentData(100);
byte[] buf = new byte[1024];
int len;
while ((len = in.read(buf)) > 0 ){
pt.write(buf, 0, len);
}
pt.close();
in.close();
socket.close();
} catch(Exception e) {
System.out.println("Error al enviar mensaje\n"+e);
}
}
public static void main(String a[]) {
new Cliente();
}
}
 

sairus black

Lanero Reconocido
19 Ene 2008
1,848
que tal bros resulta uqe tengo que añadirle un pequeño detalle a un programa que ya tengo hecho...es solo que diseñe un recivo y lo mande a imprimir (por impresora de punto) el hecho es que io solo se imprimir texto...ni idea como diseño el tal recivo con tablita y que tales...alguna sugerencia???...gracias pos.
 

htobon

Lanero Reconocido
16 Oct 2007
149
que tal bros resulta uqe tengo que añadirle un pequeño detalle a un programa que ya tengo hecho...es solo que diseñe un recivo y lo mande a imprimir (por impresora de punto) el hecho es que io solo se imprimir texto...ni idea como diseño el tal recivo con tablita y que tales...alguna sugerencia???...gracias pos.

Si mira... lo que puedes hacer es un diseño de cómo vas a imprimir en algun canvas o en algun JPanel redefiniendo el método correspondiente y luego te buscas el objeto PrintJob y reemplazas el graphics del PrintJob por el de canvas... mejor dicho.. soy malisimo para explicarte pero en estas páginas que te voy a nombrar de seguro entendrás:

http://www.lawebdelprogramador.com/codigo/codigo.php?idp=162&id=44&texto=Java
http://www.itapizaco.edu.mx/paginas/JavaTut/froufe/parte13/cap13-12.html
http://www.chuidiang.com/chuwiki/index.php?title=Imprimir_desde_java

Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas