Foro Oficial De Javascript

Base De Datos Con Java Script

juan.hoyos dijo:
Oime Dr4gnu5 la verdad nunca he sabido que con Javascript se puedan realizar comunicaciones con una BD. En realidad no se puede hacer esto: es un script.

Pero si, con este script se pueden hacer muchas cosas y muy poderosas como vos decís. Sigamos haciendo más grande este tema que hay mucho para dar.
Si, es posible comunicacion con base de datos con javascript se comunica con odbc a devir verdad mas no q tenga un plugin como otros lenguajes, y se corre el script en el server, claro es un poco engorroso no estan facil como php,asp, jsp, etc en estos dias colocare la informacion correspondiente.
 
Dr4gnu5 dijo:
Si, es posible comunicacion con base de datos con javascript se comunica con odbc a devir verdad mas no q tenga un plugin como otros lenguajes, y se corre el script en el server, claro es un poco engorroso no estan facil como php,asp, jsp, etc en estos dias colocare la informacion correspondiente.
Uyy, muy interesante. Estaré pendiente del código de ejemplo.
 
hola, quiero validar una sentencia tipo sql, quiero validar que la cadena pone select loquesea from cualquiercosa obligatoriamente y que pueda tener de forma opcional un where cualquiercadena = cualquiervalor.
Quiero hacer un filtro pero no m sale. podeis ayudarm?
 
Dr4gnu5 dijo:
Si, es posible comunicacion con base de datos con javascript se comunica con odbc a devir verdad mas no q tenga un plugin como otros lenguajes, y se corre el script en el server, claro es un poco engorroso no estan facil como php,asp, jsp, etc en estos dias colocare la informacion correspondiente.
bueno estare pendiente del codigo.. pero conoces de alguna fuente que hablen sobre el tema .. podrias citarla.....
 
RegExp Object

SUSANAaaa dijo:
hola, quiero validar una sentencia tipo sql, quiero validar que la cadena pone select loquesea from cualquiercosa obligatoriamente y que pueda tener de forma opcional un where cualquiercadena = cualquiervalor.
Quiero hacer un filtro pero no m sale. podeis ayudarm?
Eso lo puedes hacer fácilmente en Javascript con expresiones regulares a través de un tipo de objeto que las identifica y las manipula.

Para ello existen varios métodos, entre ellos RegExp.test(string). A continuación te dejo un ejemplo de cómo se puede realizar:
Código:
<script type="text/javascript">
/* 
*	author: juan.hoyos - juan.hoyosr at gmail
*	Feel free to use it but please remember me in the credits.
*/
var re = new RegExp(/^(SELECT)\s(\*|[a-zA-Z0-9]+(,\s?[a-zA-Z0-9]+)*?)\s(FROM)\s(\*|[a-zA-Z0-9]+(,\s?[a-zA-Z0-9]+)*?)\s?(\s(WHERE)\s(([a-zA-Z0-9]+\s?(=|>|<|<>|<=|>=)\s?[a-zA-Z0-9]+\s?)(\sAND\s?[a-zA-Z0-9]+\s?(=|>|<|<>|<=|>=)\s?[a-zA-Z0-9]+\s?)*?))?$/i);
var queryString = "SELECT campo1,campo2,campo3 FROM tabla1,tabla2,tabla3 WHERE CAMPO1<CAMPO2 AND campo2=campo3";
if (!re.test(queryString)) {
[INDENT]alert("Malformed query.");[/INDENT]
}else{
[INDENT]alert("Nice query.");[/INDENT]
}
</script>
Ojo que esta expresión regular no valida un WHERE que tenga paréntesis y no la he probado con valores entre comillas.

Por último, dejo unos vínculos donde se puede aprender más acerca de RegExp y JavaScript:
 
weno, soy yo de nuevo, con un problemita, yo subi unos video a mi pagina, pa que la gente lso baje, pero en vez de bajarlos se abren con windows media player. toca ponerles "guardar destino como" o copiar la url en un gestor de descarga, tonce no se si exista la forma de que siempre que le de click se bajen y no se abran con el window media player con un codigo javascript.

agradeceria mucho su ayuda, GRACIAS.
 
ey buenos dias
apenas comienzo con javascript y hay algo que quisiera hacer .
tengo un formulario en html. con <form action="mailto:mail"...etc>
quisiera que los datos que le insertan al formulario no vayan a un mail sino a un archivo *.html. pero no se que codigo javascript necesite. gracias.
seria <form action="datos.html" ...etc..>
pero el script qu me lleve esos datos a datos.html no lo se.
gracias
 
Asistentes para generación de código JavaScript

Esta paginita contiene algunos asistentes que nos generan código JavaScript con apenas unos parametros. Es una excelente manera de ahorrar tiempo.

Scriptomizers
http://www.scriptomizers.com/scripts/javascript

Miren lo que pueden hacer:

Popup Window Creator
Create customized popup windows with JavaScript.

JavaScript Image Mouseovers
Create image mouseover effects with JavaScript.

Drop Down Menu Generator
Automatically create customized drop down jump menus using JavaScript.

JavaScript Confirmation Prompt
Create customized confirmation prompts and perform actions based on the user's choice using JavaScript.

Add to Favorites Link Generator
Create a link which allows visitors to automatically add your site to their favorites.

JavaScript Alert Message
Creates a JavaScript alert message.

JavaScript Back Button
Simulate your browser's back button with either links of form buttons using JavaScript.

Set As Homepage Prompt
Use JavaScript to produce a customized prompt which allows your visitors to set your site as their homepage.

JavaScript Redirection
Redirect to another page using JavaScript.
 
Dr4gnu5 dijo:
Si, es posible comunicacion con base de datos con javascript se comunica con odbc a devir verdad mas no q tenga un plugin como otros lenguajes, y se corre el script en el server, claro es un poco engorroso no estan facil como php,asp, jsp, etc en estos dias colocare la informacion correspondiente.

Perdón el doble post!!

Pero que que!!

Es posible conectar JavaScript con una BD? esa si no me la creo!!

Exijo pruebas!
 
bueno.. desde hace tres meses Dr4gnu5 habia dicho que conocia la forma de conectarse a una base de datos por medio de Java Script.. y hasta el momento nada de codigo... como dice KERBEROS .. donde estan las pruebas.. fuentes.. ???¿¿¿
 
Ja ja ja ... no abusen de JavaScript hombre ! ...

A lo bien, interesante si se logra hacer con los permisos adecuados y tales, pero Javascript no es para eso.
 
No se si este post deberia de ponerlo aqui, pero lo pongo porque se necesita java para ejecutarse... sino lo siento... pero es interesante:

Una herramienta en Internet (es decir, no tienes que descargar nada) que te permite subir una foto en formato JPG (es decir, el formato que utilizan casi todas las cámaras digitales de hoy día) y entonces te permite transformarla para que se vea de diferentes razas y edades.

Por lo que si eres de piel de un color y te gustaría saber cómo te verías de otro color, o en otra edad, o "pintado" con técnicas como la del gran pintor español El Greco, entonces dale una probadita.

Nota que necesitas tener Java instalado en tu navegador (es posible que ya lo tengas). Si no lo tienes lo puedes instalar:
http://www.java.com/es/

Enlace al transformador de caras:
http://www-old.cs.st-andrews.ac.uk/~morph/Transformer/

Saludos.
 
AlejoJG dijo:
ey buenos dias
apenas comienzo con javascript y hay algo que quisiera hacer .
tengo un formulario en html. con <form action="mailto:mail"...etc>
quisiera que los datos que le insertan al formulario no vayan a un mail sino a un archivo *.html. pero no se que codigo javascript necesite. gracias.
seria <form action="datos.html" ...etc..>
pero el script qu me lleve esos datos a datos.html no lo se.
gracias
Perdona la tardanza a tu inquietud, pero no es necesario ningún código Javascript para lo que necesitas. Vos mismo te estás respondiendo: el parametro action indica el documento que contendrá finalmente los datos del formulario.
 
arquezvall2003 dijo:
No se si este post deberia de ponerlo aqui, pero lo pongo porque se necesita java para ejecutarse...
...Saludos.
Tenes razón... este post no debería estar en esta sección. Esta relacionado con Java, no JavaScript.
 
Bueno esta bien...
Para los que se acuerdan, Wolfenstein 3D fue el juego que hace varios años revolucionó, popularizó y se adueñó del género de los juegos de 3D de "primera persona". Más tarde los mismos programadores lanzaron a Doom, y los video juegos nunca más fueron como antes.

Pues aquí les presentamos un alucinante "hack": Wolfenstein 3D programado en tan solo 5 KiloBytes de Javascript. Es solo a blanco y negro, y en una pequeñita pantalla, pero aun así es algo impresionante.

Para jugarlo vayan a la página del enlace, hagan click en el botón amarillo que dice "Start Game" (Iniciar Juego), y en la pantalla que sale en donde ven el juego utilicen las siguientes teclas para jugar: J, K, L, M y la tecla de Espacio para disparar.

No esperen un super juego, pues el valor de esto está en lo increible que es realizarlo en primer lugar.

Wolfenstein 3D, programado con 5KB de Javascript

http://www.wolf5k.com/

Saludos.
 
arquezvall2003 dijo:
Bueno esta bien...
Para los que se acuerdan, Wolfenstein 3D fue el juego que hace varios años revolucionó, popularizó y se adueñó del género de los juegos de 3D de "primera persona". Más tarde los mismos programadores lanzaron a Doom, y los video juegos nunca más fueron como antes.

Pues aquí les presentamos un alucinante "hack": Wolfenstein 3D programado en tan solo 5 KiloBytes de Javascript. Es solo a blanco y negro, y en una pequeñita pantalla, pero aun así es algo impresionante.

Para jugarlo vayan a la página del enlace, hagan click en el botón amarillo que dice "Start Game" (Iniciar Juego), y en la pantalla que sale en donde ven el juego utilicen las siguientes teclas para jugar: J, K, L, M y la tecla de Espacio para disparar.

No esperen un super juego, pues el valor de esto está en lo increible que es realizarlo en primer lugar.

Wolfenstein 3D, programado con 5KB de Javascript

http://www.wolf5k.com/

Saludos.

No funciona con Opera. No lo puedo probar.
 
bueno soy nuevo en esto de java script. tengo el siguiente problema: tengo un editor de texto en java script, como puedo comparar el texto escrito en editor con un archivo de texto predefinido??
 

Los últimos temas