Foro Oficial de las ASUS P5K Deluxe

(Juan Diego) dijo:
Estoy muy seguro que tu problema no es por la tarjeta de video, ni por el modo y protocolo que uses para el funcionamiento asi que te queda es colocarlo en otro PC y examinarlo con una herramienta, por ejemplo y es la mejor que hay " Acronis Disk Director Suite " que permite administrar muchos aspectos de Disco Duro, asi como el famoso " Patition Magic " pero mas seguro y con otras utilidades.

Hola Juan Diego Buenas Noches. ya arregle el asunto del disco duro, Actualice el Xp a service pack 2 y listo como un tiro.
Bueno quisiera hacerte una pregunta si no es molestia.
La placa p5k deluxe tiene 8 moftes ubicados en la parte trasera de la placa sin ningun tipo de dispacion de calor, es decir esttan desnudos.Estuve leyendo que los mismos se calientan demasiado al hacer overclock y eso puede constituir un problema para el rendimiento de la placa ademas de aumentar la temperatura demasiado, por la escasa ventilacion que puede tener la placa por detras. Me gustaria saber tu opinion al respecto y si crees que esto contituira un problema a mediano o largo plazo.
Gracias
 
Isaac Blanco dijo:
Hola Juan Diego Buenas Noches. ya arregle el asunto del disco duro, Actualice el Xp a service pack 2 y listo como un tiro.
Bueno quisiera hacerte una pregunta si no es molestia.
La placa p5k deluxe tiene 8 moftes ubicados en la parte trasera de la placa sin ningun tipo de dispacion de calor, es decir esttan desnudos.Estuve leyendo que los mismos se calientan demasiado al hacer overclock y eso puede constituir un problema para el rendimiento de la placa ademas de aumentar la temperatura demasiado, por la escasa ventilacion que puede tener la placa por detras. Me gustaria saber tu opinion al respecto y si crees que esto contituira un problema a mediano o largo plazo.
Gracias


Bueno con respecto a lo de tu problema, me alegra que lo halla solucionado, la verdad es que yo deduje o supuse que a estas alturas de la vida tu tendrias y estarias instalado esa version " osea con el SP2" , pero bueno :), AHORA con tu duda, pues que te digo, el sistema de circuito de cobre que tiene esta MoBo en cierta manera es efectivo, por lo cual yo que he tenido un Overclock de FSB 500Mhz 24/7 no tenido problemas " De Estabilidad "Reinicios o Pantallazo Azules" o de Rendimiento "En este caso el calor no disminuye el rendimiento" es mas he llegado colocarle la sonda de mi vecino para probar el rango de calor que se concentra en esa seccion y no era mas de 43 grados a ese rango de FSB que le nombro, asi que no te preocupes ;) y disfruta de tu estupenda MoBo.
 
(Juan Diego) dijo:
Que vainas.... deberia mandarmelas a mi jejeje, esa memorias han pasado por todo colombia.

hombre juan si pense en mandarltelas pero llegue a la conclusion de que estaban malas, etnonces mejor no perder mas dinero en envios. ya se fuero para RMA, mientras me compre unas xms2 de 675mhz. agradezco mucho tu colaboracion.
 
(Juan Diego) dijo:
Bueno con respecto a lo de tu problema, me alegra que lo halla solucionado, la verdad es que yo deduje o supuse que a estas alturas de la vida tu tendrias y estarias instalado esa version " osea con el SP2" , pero bueno :), AHORA con tu duda, pues que te digo, el sistema de circuito de cobre que tiene esta MoBo en cierta manera es efectivo, por lo cual yo que he tenido un Overclock de FSB 500Mhz 24/7 no tenido problemas " De Estabilidad "Reinicios o Pantallazo Azules" o de Rendimiento "En este caso el calor no disminuye el rendimiento" es mas he llegado colocarle la sonda de mi vecino para probar el rango de calor que se concentra en esa seccion y no era mas de 43 grados a ese rango de FSB que le nombro, asi que no te preocupes ;) y disfruta de tu estupenda MoBo.
Buenas Noches Juan Diego , el xp que tenia era original pero no actualizaba.. Asi que me prestaron uno con service pack2 incorporado y listo.
En cuanto a los mofets en la parte trasera de la placa , es una caracteristica que mencionan los sitios especializados en internet como una desventaja ya que producen mucho calor en un sitio sin ventilacion alguna y estos no tienen un dispador por lo demas sino lo leo ni me entero. Pero a veces uno tiene que juzgar por su propia experiencia para evaluar un producto. Gracias a Dios esta este foro con gente muy seria como tu que ayuda a despejar esos problemas tipicos en una placa tan joven como la nuestra.
Por cierto Juan el procesador arranca en 1,6 y luego llega a los 2,66 siempre y cuando se le aplique una carga pesada. ¿Como hago par que mantenga los 2,66 constantes?
¿Y si puedes me podrioas decir como haria para llevar la velocidad del procesador a 3,0..??? Gracias.:p
 
Isaac Blanco dijo:
Buenas Noches Juan Diego , el xp que tenia era original pero no actualizaba.. Asi que me prestaron uno con service pack2 incorporado y listo.
En cuanto a los mofets en la parte trasera de la placa , es una caracteristica que mencionan los sitios especializados en internet como una desventaja ya que producen mucho calor en un sitio sin ventilacion alguna y estos no tienen un dispador por lo demas sino lo leo ni me entero. Pero a veces uno tiene que juzgar por su propia experiencia para evaluar un producto. Gracias a Dios esta este foro con gente muy seria como tu que ayuda a despejar esos problemas tipicos en una placa tan joven como la nuestra.
Por cierto Juan el procesador arranca en 1,6 y luego llega a los 2,66 siempre y cuando se le aplique una carga pesada. ¿Como hago par que mantenga los 2,66 constantes?
¿Y si puedes me podrioas decir como haria para llevar la velocidad del procesador a 3,0..??? Gracias.:p

Mira configura asi tu procesador..

Configure Advance CPU Settings

CPU Ration Control: Enabled
Ratio: xX "El maximo de tu procesador"
C1E Support: Disabled
Max CPUID Value Limit: Disabled
Vanderpool Technology: Disabled
CPU TN Function: Disabled
Execute Disable Bit: Disabled
PECI: Enabled
 
Isaac Blanco dijo:
Buenas Noches Juan Diego cual es el maximo ratio supongo = 8 es de cir 8 x 333 = 2.664 que es el de mi de mi prcesador:s
Otra pregunta y disculpa tanta molestia

Cuando conecto algunos dispositivos me sale el siguiente mensaje
USB Device Not Recognized
Asi mismo, mi pendriver funciona en los puertos traseros del Pc, pero no obtante no funcionan en los puertos delanteros.
Mi impresora funciona en tosdos los puertos USB incluidos los delanteros.
El Mouse funciona en el puerto USB primerito de la derecha (Parte trasera) pero no funciona en ningun otro. Cosa d loscos,
Que pudiera ser amigo.
Gracias.:nervios:
 
Isaac Blanco dijo:
Otra pregunta y disculpa tanta molestia

Cuando conecto algunos dispositivos me sale el siguiente mensaje
USB Device Not Recognized
Asi mismo, mi pendriver funciona en los puertos traseros del Pc, pero no obtante no funcionan en los puertos delanteros.
Mi impresora funciona en tosdos los puertos USB incluidos los delanteros.
El Mouse funciona en el puerto USB primerito de la derecha (Parte trasera) pero no funciona en ningun otro. Cosa d loscos,
Que pudiera ser amigo.
Gracias.:nervios:

De que manera tienes configurado los puertos en la BIOS??????
 
(Juan Diego) dijo:
De que manera tienes configurado los puertos en la BIOS??????

Hola Juan Diego:
Este es la configuración:

USB FUNTIONS ENABLE
USB 2.0 CONTROLER ENABLE
USB 2.0 CONTROLER MODE HISPEED
BIOS EHCI HAND-OFF ENABLE
PORT 64/60 EMULATION DISABLE
LEGACY USB SUPPORT AUTO
 
E6750+p5kc+ocz 2x1 giga de 1066 mhz

hola a todos, como estan? yo renegando como nunca, hace poco me compre un core 2 duo E6750+ aus p5kc+ 2x1 giga en dual channel ocz de 1066mhz. el problemas es que la mother no me toma las memorias a 1066, la verdad que yo de averclock no tengo ni idea, asi que llame a un tecnico amigo y tampoco pudo, lo maximo que me tomo las memorias fue a 800 mhz. lo que se toco de la vios fue el voltaje de la mother a 2.3v que es lo que dicen las memorias que debe llevar, luego el cas se puso 5.5.5.15 y es todo lo que se toco. creo que mi amigo igualmente no tiene idea de overclock. llame a la casa donde compre los componentes y ellos me dijeron que les paso lo mismo con otros tres equipos que armaron para probar a ver si era un problema de mi mother o general. como les dije, yo de overclocking no tengo idea, le mande a un mail al soporte de asus y estos me respondieron que puede ser porque a mi micro le falta velocidad, creo que esto no es asi. asi que recurro a ustedes a ver si alguien me puede dar los parametros que debo cambiar en la bios para que me tome las memo a 1066mhz. si lo pueden hacer paso por paso ya que como les dije no se mucho del tema se los agradeceria muchisimo y ademas elevar la velocidad del micro a 3.0 o 3.2, no mucho ya que el cooler que tengo puesto en el micro es el original y no quiero quemarlo, por eso no quiero elevar mucho la frecuencia que por defecto es de 2.66. les dejo una lista de mi pc para que vean como puedo hacer. espero su respuesta muchas gracias desde argentina =)=)=)

procesador: INTEL CORE 2 DUO E 6750 2.66 MHZ
mother: ASUS P5KC
ram: OCZ 2X1 GIGA EN DUAL CHANNEL 1066 MHZ
video: XFX 8800 GTX
 
Hola Juan Diego:
Este es la configuración:

USB FUNTIONS ENABLE
USB 2.0 CONTROLER ENABLE
USB 2.0 CONTROLER MODE HISPEED
BIOS EHCI HAND-OFF ENABLE
PORT 64/60 EMULATION DISABLE
LEGACY USB SUPPORT AUTO


Ok mira prueba con esto..

http://dlsvr03.asus.com/pub/ASUS/misc/utils/S3USB.zip

Si no estoy mal corrige ese problema que tienes. cualquier cosa lo comentas, por cierto actualize por fin la BIOS a la 0601 y es un maravilla me quito el muro que tenia de el FSB 500Mhz y ahora pude subirlo a 522Mhz siendo totalmente estable ademas parece estar corregido el molesto bug del POST, muy recomendada la actualizacion para cualquiera que tenga este modelo.



hola a todos, como estan? yo renegando como nunca, hace poco me compre un core 2 duo E6750+ aus p5kc+ 2x1 giga en dual channel ocz de 1066mhz. el problemas es que la mother no me toma las memorias a 1066, la verdad que yo de averclock no tengo ni idea, asi que llame a un tecnico amigo y tampoco pudo, lo maximo que me tomo las memorias fue a 800 mhz. lo que se toco de la vios fue el voltaje de la mother a 2.3v que es lo que dicen las memorias que debe llevar, luego el cas se puso 5.5.5.15 y es todo lo que se toco. creo que mi amigo igualmente no tiene idea de overclock. llame a la casa donde compre los componentes y ellos me dijeron que les paso lo mismo con otros tres equipos que armaron para probar a ver si era un problema de mi mother o general. como les dije, yo de overclocking no tengo idea, le mande a un mail al soporte de asus y estos me respondieron que puede ser porque a mi micro le falta velocidad, creo que esto no es asi. asi que recurro a ustedes a ver si alguien me puede dar los parametros que debo cambiar en la bios para que me tome las memo a 1066mhz. si lo pueden hacer paso por paso ya que como les dije no se mucho del tema se los agradeceria muchisimo y ademas elevar la velocidad del micro a 3.0 o 3.2, no mucho ya que el cooler que tengo puesto en el micro es el original y no quiero quemarlo, por eso no quiero elevar mucho la frecuencia que por defecto es de 2.66. les dejo una lista de mi pc para que vean como puedo hacer. espero su respuesta muchas gracias desde argentina =)=)=)

procesador: INTEL CORE 2 DUO E 6750 2.66 MHZ
mother: ASUS P5KC
ram: OCZ 2X1 GIGA EN DUAL CHANNEL 1066 MHZ
video: XFX 8800 GTX


Las personas que trabajan en soporte tecnico de ASUS, la verdad no saben ni de lo que hablan son bastante mediocrees, pero que mas da.......:|, tu problema es de simple configuracion en la BIOS, si puedes leete todo el topico ya varias personas han tenido el mismo problema que tu y pues con ayuda de una buena configuracion se solucion, debe entender que esa frecuencia es bastante alta por lo cual debes agregarle cierto voltaje al Northbridge para hacerlo estable.

Leete el topico y nos cuentas que sacas en limpio, ademas te aconsejo actualizar a la ultima BIOS que registra en la web de ASUS ya que las ultimos tiene menos BUGs son totalmente estables ejemplo la mia me permite FSBs de 520Mhz.
 
Hola Juan Diego me alegro que te sirviera la actualizacion. Una cosa descarge el archivo que me enviastes pero lo que aparece dentro del Rar es un archivo de entrada de registro .Como se usa?
Cual era el bug del Post????? que tu mencionas qeu se resolvio con el bios 601 :confused: --------------
 
Hola Juan Diego me alegro que te sirviera la actualizacion. Una cosa descarge el archivo que me enviastes pero lo que aparece dentro del Rar es un archivo de entrada de registro .Como se usa?
Solo doble click y el modifica la sentencia en de la llave del registro que sea necesario.

Cual era el bug del Post????? que tu mencionas qeu se resolvio con el bios 601 :confused: --------------
Errores como " Oveclocking fallido" o " Checksum invalido " que aparecian por tan solo modificar algun parametro de la BIOS o simplemente por no configurarla adecuadamente.
 
Para el lanero DeiBiZ

hola, lo primero... tengo
Quad core 6600
P5K Premium
NVidia 7200 GS
TAcens Supero 700
Seagate 500 GB 16 Mb caché

Mi problema es el siguiente:
Acabo de montar recientemente mi ordenador, funciona "casi"perfectamente si no fuera porque cuando lo desenchufo de la red eléctrica la bios se desconfigura, me dice que
CMOS checksum bad prees F1 to setup
y que configure la fecha y hora. Lo hago y pulso F10, entonces el ordenador se reinicia y la pantalla no se enciende, apago, vuelvo a encender y ya funciona todo perfectamente (hasta que lo vuelva a desconectar de la red eléctrica). La pila esta bien, la he medido con un polimetro, el jumper de la CMOS tb esta bien colocado.
Me gustaría que me dieran ideas para revisar pues la placa esta nueva y no debería dar problemas


Le sugiero esta configuracion, eso si le recomiendo irlo setiando parametro por parametro y reinicia y vuelve a entrar a la BIOS, no todo de una vez ya que la BIOS debe ir registrando dicho parametros iniciamente con calma de otra forma volveras a experimentar problemas.

Configure Advance CPU Settings

CPU Ration Control: Enabled
Ratio: x9
C1E Support: Disabled
Max CPUID Value Limit: Disabled
Vanderpool Technology: Disabled
CPU TN Function: Disabled
Execute Disable Bit: Disabled
PECI: Enabled




JumperFree Configuration Settings

AI Overclocking: Manual
CPU Ratio Control: Manual
- Ratio CMOS Setting: 9
FSB Strap to North Bridge: 266
FSB Frequency: 266
PCI-E Frequency: 100
DRAM Frequency: DDR2-800Mhz
DRAM Command Rate: 2T
DRAM Timing Control: Manual
CAS# Latency: 5
RAS# to CAS# Delay: 5
RAS# Precharge: 5
RAS# Activate to Precharge: 15
TWR: 4
TRFC: 42
TWTR: 4
TRRD: 4
TRTP: 4
DRAM Static Read Control: Disabled


Transaction Booster: AUTO
Clock Over-Charging Mode: AUTO


CPU Spread Spectrum: Disabled
PCIE Spread Spectrum: Disabled


CPU Voltage: 1.3000v
CPU Voltage Reference: 0.57x
CPU Voltage Damper: Enabled
CPU PLL Voltage: 1.80
DRAM Voltage: 2.00
FSB Termination Voltage: 1.30
North Bridge Voltage: 1.40
North Bridge Voltage Reference:0.61x
South Bridge Voltage: 1.20


North Bridge Chipset Configuration

Memory Remap Feature: Disabled
Initiate Graphic Adapter: PEG/PCI
PEG Port Control: AUTO
PEG Port Force x1: Disabled
ASUS C.G.I. Function: Disabled

Saludos..
 
Para el lanero DeiBiZ




Le sugiero esta configuracion, eso si le recomiendo irlo setiando parametro por parametro y reinicia y vuelve a entrar a la BIOS, no todo de una vez ya que la BIOS debe ir registrando dicho parametros iniciamente con calma de otra forma volveras a experimentar problemas.


Saludos..
Hola Juan Diego
Disculpa que me meta en el tema pero me entro una curidodad increible. Con mi placa P5k deluxe setee todos los parametros de una sol vez y no me dio problemas, aunque incialmente actualice bios a la 601, pero este caso tu recomiendas ir cambiando parametros uno a uno resetear y volver a Bios. Como es que mi placa no me dio ese problema y el ddel amigo si? Disculpa mi ingnorancia pero es algo confuso para mi Gracias.
Por cierto se me arreglo el temita del puerto USB y bueno ayudame a configurar a 3.0 mi procesadior..por favor. Gracias.
 
Hola Juan Diego
Disculpa que me meta en el tema pero me entro una curidodad increible. Con mi placa P5k deluxe setee todos los parametros de una sol vez y no me dio problemas, aunque incialmente actualice bios a la 601, pero este caso tu recomiendas ir cambiando parametros uno a uno resetear y volver a Bios. Como es que mi placa no me dio ese problema y el ddel amigo si? Disculpa mi ingnorancia pero es algo confuso para mi Gracias.

Solo es por proceso de evitar conflictos, en mi caso me sucedido, en el tuyo porque son valores muy stock.

Por cierto se me arreglo el temita del puerto USB
Que bien...

y bueno ayudame a configurar a 3.0 mi procesadior..por favor. Gracias.

Ahora te formulo una configuracion inicia y te indico que parametros debes seguir para ello, eso si recuerdame los componentes exactos que tiene tu maquina si es posible con Link del fabricante cada uno.
 
Solo es por proceso de evitar conflictos, en mi caso me sucedido, en el tuyo porque son valores muy stock.


Que bien...



Ahora te formulo una configuracion inicia y te indico que parametros debes seguir para ello, eso si recuerdame los componentes exactos que tiene tu maquina si es posible con Link del fabricante cada uno.

Me da mucha pena con usted porque los componentes son modestos, pero fue lo mejor que pude conseguir para armar mi PC ::\

Asus P5K deluxe Bios 601
Intel E6750 Core 2 Duo 1333 FSB 2,66 8 x 333
CORSAIR XMS2 2GB (2 x 1GB) DDR2 800 (PC2 6400) TWIN2X2048-6400C4 4-4-4-12 2T a 2,1 Voltios 800Mz.
http://www.corsairmemory.com/_datasheets/TWIN2X1024-6400C4.pdf

ASUS EAX1550/TD/256M Radeon X1550 256MB 128-bit GDDR2 PCI Express x16 Video Card
http://ar.asus.com/products.aspx?l1=2&l2=8&l3=488&l4=0&model=1541&modelmenu=2

ASUS Arctic Square 92mm Vapo Bearing CPU Cool
http://es.asus.com/products.aspx?l1=16&l2=65&l3=0&l4=0&model=1594&modelmenu=2

Western Digital 320GB 16MB Cache sATAII
http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?DriveID=233

Toughpower 650W Cable Management
http://thermaltakeusa.com/product/Power/ToughPower/W0128/w0128.asp

Thermaltake Bach Vx BF4000BWS
http://thermaltakeusa.com/product/Chassis/midtower/bachVX/vf4000bws.asp

Pioneer Black 18X DVD+R Model DVR-212DBK SATA
http://www.pioneerelectronics.com/pna/v3/pg/product/details/0,,2076_310070061_427696257,00.html

Actualmente tiene configuracion standar y corre a 2,66

Gracias Juan Diego por su ayuda.
 
Bueno, mira aqui te dejo una configuracion de overclock muy basica y de un grado infimo pero debe saber que de aqui adelante cualquier recomendacion que te de es bajo tu propia prudencia decidir si la aplicas o no.


Configure Advance CPU Settings

CPU Ration Control: Enabled
Ratio: x7
C1E Support: Disabled
Max CPUID Value Limit: Disabled
Vanderpool Technology: Disabled
CPU TN Function: Disabled
Execute Disable Bit: Disabled
PECI: Enabled




JumperFree Configuration Settings

AI Overclocking: Manual
CPU Ratio Control: Manual
- Ratio CMOS Setting: 7
FSB Strap to North Bridge: 333
FSB Frequency: 400
PCI-E Frequency: 100
DRAM Frequency: DDR2-800Mhz
DRAM Command Rate: 2T
DRAM Timing Control: Manual
CAS# Latency: 4
RAS# to CAS# Delay: 4
RAS# Precharge: 4
RAS# Activate to Precharge: 12
TWR: 3
TRFC: 42
TWTR: 3
TRRD: 3
TRTP: 3
DRAM Static Read Control: Disabled


Transaction Booster: AUTO
Clock Over-Charging Mode: 1.00


CPU Spread Spectrum: Disabled
PCIE Spread Spectrum: Disabled


CPU Voltage: 1.3000v
CPU Voltage Reference: 0.57x
CPU Voltage Damper: Enabled
CPU PLL Voltage: 1.80
DRAM Voltage: 2.10
FSB Termination Voltage: 1.50
North Bridge Voltage: 1.40
North Bridge Voltage Reference:0.61x
South Bridge Voltage: 1.20


North Bridge Chipset Configuration

Memory Remap Feature: Disabled
Initiate Graphic Adapter: PEG/PCI
PEG Port Control: AUTO
PEG Port Force x1: Disabled
ASUS C.G.I. Function: Disabled

Luego de que hallas aplicado dicho parametros y que te permita entrar al entorno de Windows, DEBES probar la estabilidad total del dicho overclock, por lo cual le recomiendo este software para iniciar, es muy intuitivo.

>>>>> OCCT <<<<<

Cualquier duda pues la remites aqui... escoje la opcion de 30 minutos para el test de prueba.

PD: Necesito que cojas algun modelo de tus memorias y mires perfectamente toda la referencia que dicen en el y la copies aqui para yo determinar que tanto Overclock soportan...
 
gracias por tu respuesta, pero te vuelvo a molestar, no tendras un link especifico que me pases donde diga paso por paso como hacer ya que la verdad no tengo ni idea de como hacerlo, en todo caso de donde un tecnico amigo pueda seguir los pasos para que esta bendita placa me tome las memos a 1066, disculpa mi insistencia y mi ignorancia. desde ya saludos y gracias nuevamente
 
gracias por tu respuesta, pero te vuelvo a molestar, no tendras un link especifico que me pases donde diga paso por paso como hacer ya que la verdad no tengo ni idea de como hacerlo, en todo caso de donde un tecnico amigo pueda seguir los pasos para que esta bendita placa me tome las memos a 1066, disculpa mi insistencia y mi ignorancia. desde ya saludos y gracias nuevamente

Viejo le aconsejo que entre a la BIOS y se familiaricé con ella, porque los parámetros que di son muy claros. :|
 

Los últimos temas