Foro Oficial de las ASUS P5K Deluxe

hasta ahora no ha puesto ningun problema, me gustaria Juan que me dieras algunas indicaciones para subirle al proce, ademas tambien de poner las memos a funcionar a 1066, para esto tendria que subirle mas al voltaje?

un saludo
 
mazinga dijo:
hasta ahora no ha puesto ningun problema, me gustaria Juan que me dieras algunas indicaciones para subirle al proce, ademas tambien de poner las memos a funcionar a 1066, para esto tendria que subirle mas al voltaje?

un saludo

Ojala fuera solo subirle voltaje :D , toca hacer varias pruebas en tu sistema ya que como te dije esta tarjeta madre responde de diferente maneras segun sea el hardware, mas o menos dame un indicacion de cuanto Mhz quieres en el CPU para 24/7 y de hay se puede tener una pauta.
 
pues me gustaria llegar mas o menos a unos 2.8mhz, teniendo en cuenta que tengo cooler stock, y ademas que las memos me queden a la velocidad nativa de 1066, luego si me animo a subir mas le montaria una RL que tengo por ahi guardada.
 
Heyyy
Tengo un problema con esta placa compañeros, resulta que cambio algo en la bios le doy F10 que es salvar cambios realizados, se apaga vuelve a encender ella sola, hasta ahi normalito, pero .... ya no vuelve a subir toca presionar el power 15 seg la vuelvo a encender y me sale que el overclocking fallo, presione F1 para reconfigurar, pero no he realizado ningun cambio todo esta en auto,
me tiene cabreado esta joda. Pense que era actualizacion pero no nada de eso la acutalice a la ultima 0501, antes tenia 0404.
Problemas con esa base??
 
Paulo Pardo dijo:
Heyyy
Tengo un problema con esta placa compañeros, resulta que cambio algo en la bios le doy F10 que es salvar cambios realizados, se apaga vuelve a encender ella sola, hasta ahi normalito, pero .... ya no vuelve a subir toca presionar el power 15 seg la vuelvo a encender y me sale que el overclocking fallo, presione F1 para reconfigurar, pero no he realizado ningun cambio todo esta en auto,
me tiene cabreado esta joda. Pense que era actualizacion pero no nada de eso la acutalice a la ultima 0501, antes tenia 0404.
Problemas con esa base??

Ese comportamiento es sumamente normal..!!!! a mi tambien me sucede por esto dicho que esta tarjeta es algo tediosa su configuracion, pero en mi caso ya he logrado la armonia ahora estado perfeccionando el Overclock, le aconsejo que pruebe la configuracion que suministre al principio adaptando lo valores a los componentes que tienes.
 
He comprado un ordenador nuevo, equipado con una ASUS P5K Deluxe WiFi-AP.
Por suerte encontré un único problema: el micrófono (a pesar de tener el volumen al máximo). Hay que gritar para que registre algo. En otro ordenador, el mismo micrófono funciona perfectamente. ¿alquien sabe cómo puede solucionarse?
 
Para los señores que me han enviado MPs, vuelvo y repito esta tarjeta madre es la mejor que hay en el mercado pero es algo complicada en su funcionamiento, mas cuando uno aprende a manejarla su rendimiento y estabilidad es total.

Prueben colocando estos parametros y varian segun seae la configuracion de su equipo...

Configure Advance CPU Settings

CPU Ration Control: Enabled
Ratio: x8
C1E Support: Disabled
Max CPUID Value Limit: Disabled
Vanderpool Technology: Disabled
CPU TN Function: Disabled
Execute Disable Bit: Disabled
PECI: Enabled


JumperFree Configuration Settings

AI Overclocking: Manual
CPU Ratio Control: Manual
- Ratio CMOS Setting: 8
FSB Strap to North Bridge: 266
FSB Frequency: 266
PCI-E Frequency: 100
DRAM Frequency: DDR2-800Mhz
DRAM Command Rate: 2T
DRAM Timing Control: Manual
CAS# Latency: 5
RAS# to CAS# Delay: 5
RAS# Precharge: 5
RAS# Activate to Precharge: 15
TWR: 3
TRFC: 30
TWTR: 3
TRRD: 3
TRTP: 3
DRAM Static Read Control: Disabled

Transaction Booster: AUTO
Clock Over-Charging Mode: AUTO

CPU Spread Spectrum: Disabled
PCIE Spread Spectrum: Disabled

CPU Voltage: 1.3000v
CPU Voltage Reference: x0.63
CPU Voltage Damper: Enabled
CPU PLL Voltage: 1.50
DRAM Voltage: 2.10
FSB Termination Voltage: 1.30
North Bridge Voltage: 1.40
North Bridge Voltage Reference:0.61x
South Bridge Voltage: 1.20


North Bridge Chipset Configuration

Memory Remap Feature: Disabled
Initiate Graphic Adapter: PEG/PCI
PEG Port Control: Auto
PEG Port Force x1: Disabled
ASUS C.G.I Function: Disabled

Los valores varian segun sea el RANGO de FSB y relacion que tenga en su sistema, cualquier cosa comentan y lo discutimos.

Por ultimo lo que siempre les digo a todos.... recuerden que esto son sugerencia, ya quedan en ustedes implementarlas o no.


Latiasbe dijo:
He comprado un ordenador nuevo, equipado con una ASUS P5K Deluxe WiFi-AP.
Por suerte encontré un único problema: el micrófono (a pesar de tener el volumen al máximo). Hay que gritar para que registre algo. En otro ordenador, el mismo micrófono funciona perfectamente. ¿alquien sabe cómo puede solucionarse?

En mi caso personal no sucede esto, yo tengo instalado los ultimos drivers que registran en la web de ASUSTek.
 
Error con Bios en p5k deluxe

Hola a todos.....lamentablemente tengo un problema.....y necesito ayuda.
Les cuento....hace poco tiempo compre una p5k wifi-ap deluxe....venia con el bios 0123 y lo quise pasar a la version 0311 que es una version final estable....segun varios foros...ya que la que venia con el mother me estaba dando informacion erronea sobre los componentes....Ej: me decia que tenia DDR3 cuando en realidad tenia DDR2....bueno la cuestion es que me instale la ultima version del ASUSUpdate y me puse a hacer el update.
Por la mitar de la acualizacion la PC se reinico sola...sola...sin que se cortara la corriente electrica.....y ahora la pc se reinicia a los 3 seg que la prendo....cuando quiere leer el bios se reinicia....ya limpie el CMOS y nada....ya no se que hacer....porfa necesito ayuda .

Cualquier informacion ultil sera eternamente agradecida.....gracias.
 
javier_Andres dijo:
Hola a todos.....lamentablemente tengo un problema.....y necesito ayuda.
Les cuento....hace poco tiempo compre una p5k wifi-ap deluxe....venia con el bios 0123 y lo quise pasar a la version 0311 que es una version final estable....segun varios foros...ya que la que venia con el mother me estaba dando informacion erronea sobre los componentes....Ej: me decia que tenia DDR3 cuando en realidad tenia DDR2....bueno la cuestion es que me instale la ultima version del ASUSUpdate y me puse a hacer el update.
Por la mitar de la acualizacion la PC se reinico sola...sola...sin que se cortara la corriente electrica.....y ahora la pc se reinicia a los 3 seg que la prendo....cuando quiere leer el bios se reinicia....ya limpie el CMOS y nada....ya no se que hacer....porfa necesito ayuda .

Cualquier informacion ultil sera eternamente agradecida.....gracias.

Cuando prendes el PC te da opcion y tiempo de entrar al SETUP de la BIOS???... si es asi te aconsejo que dentro de la BIOS ejecutes el EZ-Flash 2 y desde una USB flashee la BIOS " 0501 " que es la mas actual y personalmente la mas estable. Ahora ASUS tiene algo que se llama CrashFree BIOS 3 , el cual cuando la BIOS que uno coloco esta corrupta automaticamente la MoBo carga dicho programa en memoria y le permite a uno restaurarla desde un USB o CD. con solo presionar una tecla.
 
Hola Juan Diego....gracias por responder.
Lamentablemente no puedo entrar al bios...ya que este debe estar corrupto...el monitor no muestra nada....la pc se apaga sola a los 3 seg que la prendo y se vuelve a prender sola y asi continua en un loop.

ya no se que hacer....si tenes alguna otra idea te lo agradeceria juan....muchas gracias.
 
Me habeis hecho respirar tranquilo. GRACIAS

Os cuento mi problema, compre un PC el jueves tarde y.....

-- PLACA: ASUS P5K
-- MICRO: Quad Core Q6600
-- RAM: 2 GB DDR 800
-- GRAFICA: XFX 8800 GTS 320 MB
-- CAJA: NZXT HUSH
-- FUENTE: XILENCE 800 W
-- DISIPADOR: Thermalright ultra extreme 120 + Ventilador 12 cm Xilence

PROBLEMAS:

1 - Para empezar, el disipador casi toca la fuente, la caja no es muy alta, solo se separan 3mm o asi... ESTO PUEDE DAR PROBLEMAS??

2 - ENCIENDO EL PC Y SE BLOQUEA!! ENCIENDO OTRA VEZ Y PASA A CARGAR EL DVD DE VISTA....y.. SE BLOQUEA!....enciendo y.. SE BLOQUEA y de pronto un error que decia algo asi:

"Overclocking Failed" ... no se pq ha salido esto pero bueno...

Ha entrado en la BIOS, he mirado..todo estaba automatico y tal...he reiniciado...y hasta ahora todo bien.. Windows Vista funcionando y el PC va como un tiro.

Todo el dia funcionando genial...apago el PC y al encender.. OTRA VEZ CON LO MISMO. Se congela na mas arrancar. Me pongo a reiniciar hasta que me sale el dichoso mensaje de overclocking failed. Lo mismo me tiro 1 minutos que 5 horas reiniciando hasta que le da la gana de pasar...una vez que consigue pasar la BIOS ya va el ordenador fenomeno. Hasta que lo apago y vuelve a pasar.

Ya estaba amargado, pensando que estaba mal la fuente. O el disipador, O el micro, o la RAM...pero despues de leer este foro SE QUE ES POR FALLO CONFIGURACION LA BIOS!!

Necesito ayuda de como configurar porque la verdad de temas de voltajes y todo eso estoy un poco pegado....y claro...tb teniendo en cuenta que cuando reinicie sepa dios si me dejara entrar en la BIOS o se quedara congelado hasta que le d la gana de mostrar el mensajito de overlocking failed.

Espero respuestas! MUCHAS GRACIAS!!
 
javier_Andres dijo:
Hola Juan Diego....gracias por responder.
Lamentablemente no puedo entrar al bios...ya que este debe estar corrupto...el monitor no muestra nada....la pc se apaga sola a los 3 seg que la prendo y se vuelve a prender sola y asi continua en un loop.

ya no se que hacer....si tenes alguna otra idea te lo agradeceria juan....muchas gracias.

Algo que conosco de esta MoBo es que tiene un sistema de auto proteccion contra configuraciones a determinas frecuencias y voltajes, ejemplo es mi caso que probando configuraciones llego a una instancia en la que no Bootea y apago el PC y espero digase 5 minutos y tampoco, solo prende y no da video.

SOLUCION quito las memorias "G. Skill Micron D9" y pongo una memoria de otro tipo de ICs " Corsair Value "ELPIDA" y resultado ella permite que siga el Boot Normalmente, ahora si este no es tu caso, puede que hallas perdido tu tarjeta madre :muerto:, lo mas aconsejable para Flasear la BIOS es usar EZ-Flash 2.


::::::::::


Para el lanero javivl82, hay algo que no entiendo bien cuando te refieres a que se te " BLOQUEA " podria ser mas especifico ya que para determinar el porque de esto en realidad se debe tener en cuento varios casos que tu obvias.

Ahora sobre el mensaje de " Overclocking Failed" es algo muy normal y le aconsejo que tome como base esta configuracion que es muy basica y quizas le permitira bootear sin ningun problema, ya luego de conseguir el FUNCIONAMIENTO normal yo te ayudo a optimizar tu sistema en STOCK y si deseas OVERCLOCK tambien, pero debes entender que esta tarjeta madre es COMPLICADA en su funcionamiento, y es porque se debe configurar de manera adecuada cada parametro.

Configure Advance CPU Settings

CPU Ration Control: Enabled
Ratio: x9
C1E Support: Disabled
Max CPUID Value Limit: Disabled
Vanderpool Technology: Disabled
CPU TN Function: Disabled
Execute Disable Bit: Disabled
PECI: Enabled


JumperFree Configuration Settings

AI Overclocking: Manual
CPU Ratio Control: Manual
- Ratio CMOS Setting: 9
FSB Strap to North Bridge: 266
FSB Frequency: 266
PCI-E Frequency: 100
DRAM Frequency: DDR2-800Mhz
DRAM Command Rate: 2T
DRAM Timing Control: Manual
CAS# Latency: 5
RAS# to CAS# Delay: 5
RAS# Precharge: 5
RAS# Activate to Precharge: 15
TWR: 3
TRFC: 30
TWTR: 3
TRRD: 3
TRTP: 3
DRAM Static Read Control: Disabled

Transaction Booster: AUTO
Clock Over-Charging Mode: AUTO

CPU Spread Spectrum: Disabled
PCIE Spread Spectrum: Disabled

CPU Voltage: 1.3000v
CPU Voltage Reference: x0.63
CPU Voltage Damper: Enabled
CPU PLL Voltage: 1.50
DRAM Voltage: 2.10
FSB Termination Voltage: 1.30
North Bridge Voltage: 1.40
North Bridge Voltage Reference:0.61x
South Bridge Voltage: 1.20


North Bridge Chipset Configuration

Memory Remap Feature: Disabled
Initiate Graphic Adapter: PEG/PCI
PEG Port Control: Auto
PEG Port Force x1: Disabled
ASUS C.G.I Function: Disabled

javivl82 dijo:
1 - Para empezar, el disipador casi toca la fuente, la caja no es muy alta, solo se separan 3mm o asi... ESTO PUEDE DAR PROBLEMAS??

No señor no hay problema obviamente segun como esta configurado tu sistema enfriamento por aire dentro de tu CASE o CAJA, debes acomodar el FAN 12cm de ese disipador para conseguir mejores resultados.
 
Gracias Juan....voy a intentarlo.
También mande un mail al soporte técnico de ASUS para que me den una solución....es mi ultima esperanza.
Nunca crei que un mobo de estas caracteristicas y categoria tenga un problema tan serio al hacer el BIOS update....me baje la ultima version AsusUpdate V71003....hice como decía las indicaciones del mother para el BIOS update....deshabilite el antivirus...cerré todas las demás aplicaciones....y demás precauciones....pero bue....ya no anda mi mother nuevo :(

Saludos….y gracias por todo.
 
javier_Andres dijo:
Nunca crei que un mobo de estas caracteristicas y categoria tenga un problema tan serio al hacer el BIOS update....me baje la ultima version AsusUpdate V71003....hice como decía las indicaciones del mother para el BIOS update....deshabilite el antivirus...cerré todas las demás aplicaciones....y demás precauciones....pero bue....ya no anda mi mother nuevo :(

Saludos….y gracias por todo.

El problema no es de la MoBo ;) , es de la inestabilidad de Windows XP al realizar este tipo de procesos de flasheo...!!! casi el 20% de persona le sucede esto y eso que el Software de ASUS es mucho mas estable que el de otros como MSI o ABIT o GIGABYTE.
 
Juan Diego gracias por contestar.

Lo de que se bloquea es como suena textualmente.

Enciendo el PC, sale ASUS y se queda el PC totalmente congelado. No llega ni ha salirme el mensame de Overclking Failed.

Como dije anoche, me ha pasado lo que temia, apague el PC. Y ahora esta mañana, ya no puedo ni entrar en la BIOS. Enciendo, simbolo ASUS, PC congelado. Ahora pues a reinicar una y otra vez hasta que se digne a mostrar el MSJ overcloking failed y ya me deje entrar en la BIOS.

Juan Diego, si tengo puesto un FAN XILENCE de 12 cm tambien en el disipador, seme olvido ponerlo.

El PC me lo compre el viernes, como suele pasar en muchas tiendas informaitca no tienen ni ************ idea de lo que me pasa, ni de ajustar la placa. Me han dado la posibilidad de ponerme otra.

Si me quiero quitar de complicacones me aconsejais otro modelo??? me da igual el dinero a pagar.

Que me decis de una MSI P35 Platinum o una Gigabyte GA-P35 DS4??? o me aconsejais que esta placa bien ajustada sera mejor que todas estas??? GRACIAS

MUCHAS GRACIAS, y voy a probar a ver si me deja entrar en la BIOS y poner los parametros que tu me has dicho. GRACIAS
 
Llevo ya 1 hora y no consigo entrar en la BIOS.

Enciendo, sale ASUS y hay se queda congelado. No me llega ni a salir el MSJ de Overclocking , ni puedo entrar en la BIOS.

Tendre que hacer como ayer, reiniciar una y otra vez hasta que le de la gana de dejarme entrar :(.
 
Juan Diego te comento.

Al final me ha salido por fin el MSJ Overcloking Failed. He entradoen la BIOS y he puesto los valores que me das:

1º - Mi placa no es la DEXULE, es la P5K normal, supongo que por eso la opcion de ASUS C.G.I. function: Disabled y South Bridge Voltage: 1.20 no me salen en la BIOS.

Pongo tus valores...y tal...reinicio y....NO SE VE IMAGEN!! antes se quedaba CONGELADO nada mas salir el simbolo de ASUS pero es que ahora no se ve ni imagen!!!

Reinicio otra vez, sale lo de ASUS y... se apaga y se enciende solo y se queda pillado en lo de ASUS.

Y otra vez, volvemos a lo mismo. enciendo, simbolo ASUS congelado...ahora a reiniciar una y otra vez hasta que me salga le msj de OVERCLOK failed, me deje poner los valorse por defecto en la BIOS y asi poder arrancar el PC normalmente.

ES NORMAL LO QUE HA PASADO AL PONER TUS VALORES??? Me he podido cargar algo del PC al cambiar los valores de los voltajes?? sinceramente estoy cagao y se me caen unos sudores...ufff.
 
Acaba de darme por fin otra vez el error: Overclocking Failed, pulse F2 para cargar valores por defecto. Le he dado y acaba de iniciar bien el PC, ya estoy en windows vista... esperando alguna solucion y rezando porque cuando reinicie no se me quede congelado otra vez en la pantalla de ASUS.

Puede ser que haya algun componente roto?? O es solo configuracion de la BIOS?

PD: la bios esta actualizada con el ASUS UPDATE, no creo que sea nada fallo de esto porque antes de actualizar la BIOS ya me daban estos fallos tambien.

Perdonadme por ser tan pesado pero estoy desesperado.
 

Los últimos temas