Foro Oficial de las ASUS P5K Deluxe

Hola Juan Diego,

Perdon por no escribir antes pero tenia mucho trabajo. Finalmente solucioné el tema del audio con la Asus P5KE. Finalmente me cambia e un HDD sataII y problema solucionado.

Un saludo y gracias por todo.

Nos vemos!

Cabezota

Creo que no habia necesidad de cambiar el Disco Duro, solo de hacer lo que el otro lanero menciono arriba, aunque siempre es bueno tener mas espacio y sobre todo al ser Un poco mas actual es posible de que sea un poco mas rapido en sus acceso y ancho de lectura constante, dandole a tu sistema un poco mas de rendimiento que quizas no lo notes pero si existe.

Y para todos les informo que ASUS saco nuevas BIOS para las series ASUS P5K, donde presenta un esquema mas organizado, mayor Voltaje algunas interfaces y casi sin BUGs " Yo no he tenido.." y sobre todo mayor rendimiento gracias al nuevo strap, asi que les aconsejo que las actualizen.


--- PASOS PARA FLASHEAR LA BIOS EN LA ASUS P5K SERIES ---
http://www.laneros.com/showpost.php?p=1967384&postcount=93
 
Hola, soy nuevo en esta comunidad y quisiera pedir su ayuda.

La cosa está así, al jugar cosas como Need For Speed Carbon o Age Of Empires 3, después de un rato la imágen se ve distorsionada y luego se corrige (Eso en Win Vista Ultimate 32bits), en XP Pro pasa lo mismo pero al momento de distorsionarse la imágen se bloquea totalmente. Esto pasa unas 15 o 20 veces por hora. De la misma manera tambien pasa raramente al ver canales de HDTV. Lo extraño es que con el FIFA 08 y el Resident Evil 4 no da ningún problema.

El BIOS de mi mother me permite reducir el bus PCI Express de 16x a 1x, al reducirlo a 1x el problema sucede más de vez en cuando, pero no desaparece. Todo lo demás de mi BIOS esta en los valores por default (Casi todo en AUTO).

He probado las memorias con el Memtest y no parecen dar problemas, asimismo la T. de Video la llevé a donde la compré y funcionó muy bien.

Cabe aclarar que tengo los últimos drivers de todo y no hago overclock.

Espero que puedan ayudarme ya que no tengo muchos conocimientos en esto del hardware. :'(

PD.: Aprovechándome de ustedes y de sus conocimientos quisiera ver si no es mucha molestia que me proporcionaran una configuración buena para mi BIOS tomando en cuenta mis componentes de HW.

GRACIAS DE ANTEMANO.
 
La cosa está así, al jugar cosas como Need For Speed Carbon o Age Of Empires 3, después de un rato la imágen se ve distorsionada y luego se corrige (Eso en Win Vista Ultimate 32bits), en XP Pro pasa lo mismo pero al momento de distorsionarse la imágen se bloquea totalmente. Esto pasa unas 15 o 20 veces por hora. De la misma manera tambien pasa raramente al ver canales de HDTV. Lo extraño es que con el FIFA 08 y el Resident Evil 4 no da ningún problema.

Yo pienso que si el problema fuese directamente de HARDWARE en este caso la MoBo, entonces en todos los JUEGOS que colocaras estaria ese problema presenten.

He probado las memorias con el Memtest y no parecen dar problemas,
Si fuese por memoria ram, pasaria que se reiniciaria el PC, se saldria del juego con error de direccionamiento de memoria en algun bloque o pantallazo azul.
asimismo la T. de Video la llevé a donde la compré y funcionó muy bien.
Ya probo formateando e instalando otros drivers de ATI o sencillamente algunos modificados??????

PD.: Aprovechándome de ustedes y de sus conocimientos quisiera ver si no es mucha molestia que me proporcionaran una configuración buena para mi BIOS tomando en cuenta mis componentes de HW.

GRACIAS DE ANTEMANO.

Claro ;). apenas soluciones el problema, podemos ayudarte con ello.
 
Yo pienso que si el problema fuese directamente de HARDWARE en este caso la MoBo, entonces en todos los JUEGOS que colocaras estaria ese problema presenten.

OK. Pero una de mis dudas es el porque se reducen los problemas al bajarle al pci-express de 16x a 1x. Baja la frecuencia en la que ocurre el problema, pero baja el rendimiento en las aplicaciones 3-D. :(

Si fuese por memoria ram, pasaria que se reiniciaria el PC, se saldria del juego con error de direccionamiento de memoria en algun bloque o pantallazo azul.

Mencioné lo de la RAM porque cuando recién la compré, los dos módulos de memoria salieron defectuosos y tuve que cambiarlos.

Ya probo formateando e instalando otros drivers de ATI o sencillamente algunos modificados??????

Recién formatee la máquina y puse todo de nuevo. Antes tenía los drivers oficiales de MSI, luego probé con los oficiales de ATI (Más recientes), pero no pasó nada (Aunque los de ATI me gustaron más por traer más opciones:p).

En cuanto a los MODIFICADOS no sé exactamente a que te refieras.

Como dato curioso: Una vez probé deshabilitando la opción "Compatibilidad con formatos de texturas DXT" y puse el PCI-Ex a 16x y con una aplicación en específico dejo de dar problemas, pero con todas las demás siguió en lo mismo. :confused:

Claro ;). apenas soluciones el problema, podemos ayudarte con ello.

Muchas gracias por la ayuda.
 
Hola a todos,

espero que puedan ayudarme para develar que le pudo haber pasado a mi P5K Deluxe.
Hace unos días fui a encender mi PC y se apagaba al instante, unos segundos después volvía intentar encenderse sola y se apagaba, así sucesivamente. Cambié la fuente, le saque todo hasta dejar solo el micro con el mother y seguía haciendo lo mismo, cuando le saque el micro recién ahí levantó normal. El tema era el micro cuando lo sacaba la maquina funcionaba bien con o sin los demás componentes, en un momento se me dio por resetear el bios, cuando enciendo para probar la PC con el micro instalado levanta como si nada hubiera pasado.
Puede ser un tema de voltaje?, que mi UPS (atomlux 1000VA) tenga algo que ver? La verdad que no se que le pudo haber pasado.

Muchas Gracias y espero su ayuda……..
 
Ya probé bajando la calidad a minima en todos los valores de calidad en los juegos, y al parecer se soluciona el problema, entonces ahora creo que es problema de algun driver, ya sea del chipset P35 o de la tarjeta de video. Aunque tengo los más recientes de ambos. En el transcurso de mi investigación por resolver este problema una vez escuché varias posibles soluciones, como desactivar la característica CATALYST A.I. que acelera la presentacion de las texturas en pantalla. Otra fué desactivar el suavizado de bordes de fuentes CREAR TYPE, he intentado muchas cosas, pero ninguna con éxito.


En cuanto a ver HDTV, el problema sigue pasando de vez en cuando (a 16x a 1x no ocurre).


Estoy pensando que es mejor bajar el PCI-Ex de 16x a 1x, ya que a 16x tengo que desactivar todas las opciones de calidad de los juegos, y en cambio a 1x puedo activar casi toda la calidad y el problema sucede raramente.

Agradezco su ayuda, aunque comienzo a creer que esto no tiene solución a menos que algun dia una actualización de drivers o bios haga el milagro.

PD. Ahora más que nunca me interesa saber a que se refieren con drivers modificados. Investigaré más acerca de eso.
 
hola como estan, he estado alejado un tiempo mi problema es el siguiente, no se que temperatura tengo, les paso una foto con las temperaturas que me marcan varios programas y el que mas esta en diferencia es el del everest, ya que speed fun y tatr me marcan temperaturas similares, pero el everest no, aca les dejo una captura con orthos corriendo.
a ver que les parece a ustedes, a cual le hago caso o que otro programa corro para ver que temperatura real tengo. desde ya gracias a todos
http://**************/files/88869284/temperatura.rar.html
 
Disipador

Ola como estan??

Pues quiero comentarles que acabo de adquirir un Asus Silent Kinght, lo he montado sobre un Core 2 Duo E6750 y una ASUS P5K Deluxe, apenas estoy incurcionando en el mundo del oc y por ahora la tengo a 2.9GHz, la pregunta es la tempratura.... se me hace que son un poco elevadas tomando en cuenta que el orthos apenas lleva 3min.

http://www.imageno.com/jl4ci4qxkhw3pic.html

(Para el oc. utilize una configuracion que encontre en este foro)

Espero que me den sus comentarios...
SALUDOS
 
Hola a todos,

espero que puedan ayudarme para develar que le pudo haber pasado a mi P5K Deluxe.
Hace unos días fui a encender mi PC y se apagaba al instante, unos segundos después volvía intentar encenderse sola y se apagaba, así sucesivamente. Cambié la fuente, le saque todo hasta dejar solo el micro con el mother y seguía haciendo lo mismo, cuando le saque el micro recién ahí levantó normal. El tema era el micro cuando lo sacaba la maquina funcionaba bien con o sin los demás componentes, en un momento se me dio por resetear el bios, cuando enciendo para probar la PC con el micro instalado levanta como si nada hubiera pasado.

Pues en mi caso jamas he tenido dicho problema, pero podrias intentar actualizando la BIOS a la mas nueva y configurando cada parametro.


--- PASOS PARA FLASHEAR LA BIOS EN LA ASUS P5K SERIES ---
http://www.laneros.com/showpost.php?p=1967384&postcount=93

Aun ese tipo de comportamiento puede ser por la administracion de voltaje del MoBo, pero intenta primero con lo de la actualizacion.

Puede ser un tema de voltaje?, que mi UPS (atomlux 1000VA) tenga algo que ver? La verdad que no se que le pudo haber pasado.

No creo que sea la UPS....

hola como estan, he estado alejado un tiempo mi problema es el siguiente, no se que temperatura tengo, les paso una foto con las temperaturas que me marcan varios programas y el que mas esta en diferencia es el del everest, ya que speed fun y tatr me marcan temperaturas similares, pero el everest no, aca les dejo una captura con orthos corriendo.
a ver que les parece a ustedes, a cual le hago caso o que otro programa corro para ver que temperatura real tengo. desde ya gracias a todos
http://**************/files/88869284/temperatura.rar.html

Primero que todo saludos!!!!, te aconsejo que actualizes la BIOS a la ultima que registra la WEB de asus ya que hace que la temperatura sea registren adecuadamente en el sensor que tiene la MoBo, ademas por extraña razon arregla la que registra el diodo interno del encapsulado.

Ahora para registrar la temperatura te aconsejo usar la ultima version del EVEREST Ultimate Edition Version 4.20.1254 Beta, En este POST yo subi la ultima version que registra vacuna.

Link
http://www.laneros.com/showpost.php?p=2153168&postcount=949

Y como consejo ;), para la proxima que quiera subir fotos, hazlo con este portal que te genera diferentes posibilidades de visualizar las FOTOS que suba de manera muy agradable y comoda.

http://imageshack.us/

Pues quiero comentarles que acabo de adquirir un Asus Silent Kinght, lo he montado sobre un Core 2 Duo E6750 y una ASUS P5K Deluxe, apenas estoy incurcionando en el mundo del oc y por ahora la tengo a 2.9GHz, la pregunta es la tempratura.... se me hace que son un poco elevadas tomando en cuenta que el orthos apenas lleva 3min.

http://www.imageno.com/jl4ci4qxkhw3pic.html

(Para el oc. utilize una configuracion que encontre en este foro)

Espero que me den sus comentarios...
SALUDOS

Bueno hombre, primero que todo si quieres orientacion para tu Overclock, es mejor que uses el foro adecuado para eso y yo con gusto te asesoro en todo el proceso de optimizacion y configuracion, ya que con lo basico aparte de mi, existen otras personas que podran darte asesoria de manera mas RAPIDA en el foro de :

Overclock en Intel Core 2 Duo
http://www.laneros.com/showthread.php?t=97467

De antemano te consejo usar el Everest que poste arriba para registrar la temperatura y actualizar antes la BIOS a la ultima que registra la WEB de ASUS, ademas recuerda que como pauta e iniciativa uno debe medir la temperatura en IDLE y no en FULL, ya luego se optimiza ese tipo de variaciones.

Ya probé bajando la calidad a minima en todos los valores de calidad en los juegos, y al parecer se soluciona el problema, entonces ahora creo que es problema de algun driver, ya sea del chipset P35 o de la tarjeta de video. Aunque tengo los más recientes de ambos. En el transcurso de mi investigación por resolver este problema una vez escuché varias posibles soluciones, como desactivar la característica CATALYST A.I. que acelera la presentacion de las texturas en pantalla. Otra fué desactivar el suavizado de bordes de fuentes CREAR TYPE, he intentado muchas cosas, pero ninguna con éxito.


En cuanto a ver HDTV, el problema sigue pasando de vez en cuando (a 16x a 1x no ocurre).


Estoy pensando que es mejor bajar el PCI-Ex de 16x a 1x, ya que a 16x tengo que desactivar todas las opciones de calidad de los juegos, y en cambio a 1x puedo activar casi toda la calidad y el problema sucede raramente.

Agradezco su ayuda, aunque comienzo a creer que esto no tiene solución a menos que algun dia una actualización de drivers o bios haga el milagro.

PD. Ahora más que nunca me interesa saber a que se refieren con drivers modificados. Investigaré más acerca de eso.

Bueno yo tengo varias dudas tambien, primero es a que resolucion juegas en el HDTV????? porque no intentas con monitor normal osea salida DVI o VGA....!!!! " Solo por probar ", recuerda que esa X2600XT, NO ES que sea la gran cosa y su rendimiento tiende a ser un poco mediocre y lo nivele de calor " Escuchado" son altos..... puedes probar su estabilidad con el ATI Tool y su herramienta para escanear el Artifact, ahora no te aconsejo usar la configuracion de 1x ya que el rendimiento del GPU se reduce tremendamente, bien peude comprarlo con 3DMARK06.

Ahora como dato final prueba los drivers modificados como ultima instancia.

http://downloads.guru3d.com/download.php?id=24

Le aconsejo usar los Omega, eso si!!!!, si no piensar formatiar, usa el Driver Cleaner para limpiar y luego limpias y ordenas el registro para que sea mas efectivo.


Saludos y luego nos comentan todos como les fue.
 
Primero que todo saludos!!!!, te aconsejo que actualizes la BIOS a la ultima que registra la WEB de asus ya que hace que la temperatura sea registren adecuadamente en el sensor que tiene la MoBo, ademas por extraña razon arregla la que registra el diodo interno del encapsulado.

Ahora para registrar la temperatura te aconsejo usar la ultima version del EVEREST Ultimate Edition Version 4.20.1254 Beta, En este POST yo subi la ultima version que registra vacuna.

Link
http://www.laneros.com/showpost.php?...&postcount=949

Y como consejo , para la proxima que quiera subir fotos, hazlo con este portal que te genera diferentes posibilidades de visualizar las FOTOS que suba de manera muy agradable y comoda.

http://imageshack.us
primero que nada, gracias por tu pronta respuesta como siempre juan diego, te comento que despues de renegar he podido actualizar la bios de mi p5kc a la 1001 digo renegar porque a travez del e z flash no lo pude hacer porque cuando le daba actualizar me decia que la version de la ROM no correspondia a mi mobo sino a la p5k asi que la actualice a traves del asus software updater y ahi si quedo, con lo unico que en una parte de la bios me aparece que mi mobo es una p5k pero corriendo otros programas como el everest u otro si me la detecta como p5kc, es mas, en la bios donde esta la informacion de la configuracion de la maquina aparece p5kc 1001 bios version, y sin embargo en el ez flash me aparece como que tengo la p5k. la verdad que no se que paso, pero estube leyendo en un foro de asus con respecto a este tema y a varios les paso lo mismo, la verdad que ni idea??????
bueno, ahora tendre que ver con la ultima version del everest (gracias por el link) aver que temperaturas me tira, te encargo si tenes el core temp la version 0.95.4 beta que me la pases porque dicen que tambien es bastante exacta y no la he encontrado por ningun lado.
bueno, te vuelvo a reiterar las gracias y despues te cuento como me fue con la ultima version del everest y las temperaturas.saludos
 
primero es a que resolucion juegas en el HDTV????? porque no intentas con monitor normal osea salida DVI o VGA....!!!!

Todo el problema es en mi monitor Benq de 22", no en una TV externa. El monitor lo tengo a su resolución recomendada de 1680*1050 mediante un cable DVI (Aquí cabe mencionar que probé tambien con diferentes resoluciones y diferentes conexiones como VGA y HDMI ya que el monitor me lo permite). A esa resolución veo HDTV (mediante una t. pci de TV ATSC). Los juegos los corro a diferentes resoluciones, siempre menores.

recuerda que esa X2600XT, NO ES que sea la gran cosa y su rendimiento tiende a ser un poco mediocre y lo nivele de calor " Escuchado" son altos..... puedes probar su estabilidad con el ATI Tool y su herramienta para escanear el Artifact

Yo lo sé....:) yo lo sé..... Aunque si tengo que salir en defensa de ciertas cosas dentro de lo malo conocido de esta T. de V. Midiendo la temperatura infinidad de veces, he visto que no supera nunca los 60º C despues de varias horas de uso intenso. En cuanto al rendimiento, al parecer en una mother con chipset NVidia se desempeña bastante bien, ya que cuando la llevé a que me la probaran, la probaron en una con un chipset de esa marca, no se exactamente cual era. Aquí el relato=): El técnico quitó su flamante Nvidia 8800 GTX, y con mirada despectiva:p puso mi humilde HD2600 XT, se dispuso a correr el AOE III, el NFS Carbon, el RE4 y los Sims 2 (que son los que yo le dije que me daban problemas) con todas las opciones de calidad al máximo para probarla. Después de cerca de 4 horas y media de jugar perfectamente fluido y sin notar bajas de rendimiento. Él se sorprendió, pero yo más al ver que no marcaba los errores que en mi computadora eran pan de cada dia. (Ahora ya sé que es problema de los drivers de ATI.)

ahora no te aconsejo usar la configuracion de 1x ya que el rendimiento del GPU se reduce tremendamente, bien peude comprarlo con 3DMARK06.

Dentro de los juegos que ejecuto, sólo el Resident Evil 4 sufre un poco de baja de rendimiento al jugar, todos los demas me han jalado igual tanto a 16x, como a 1x, por tu comentario me parece que debería de notar una baja de rendimiento mayor al reducirlo a 1x. Incluso a 1x puedo aumentar la calidad en algunos juegos sin que cometa errores y sin notar una baja de rendimiento.
 
yo de nuevo, JUAN DIEGO, te comento que le acabo de pasar el nuevo everest que me pasaste y de nuevo la temperatura la con los siguientes parametros: nucleo n1 a 79º, nucleo n2 a 78º procesador a 63º y placa base a 46º, me sigue apareciendo mucha diferencia con respecto a los otros 2 programas TAT y SPEEDFAN los cuales me dan 63º para cada CPUvariando en +/- 1 o 2 grados, es mucha diferencia a comparacion de lo que me tira el everest, aclaro que esas temperaturas son en full con 4 horas de orthos. el micro lo tengo 3.2 (400x8) con 1.3125 de voltage.
en todo caso despues de 4 horas mas con orthos voy a probar bajarle uno o dos puntos al vcore a ver que pasa y si me es estable. bueno, despues les comento, y si alguien tiene alguna idea de porque las diferencias de temperatura entre el everest y los otros les encargo que me digan asi veo de cual tengo que fiarme. saludos
 
bueno, les comento que tras la actualizacion de la bios (p5kc 1001 bios versio) el micro es un E6750 y lo tengo actualmente a 3.2 ghz, me aparecieron varias cosas que no se bien que poner, les paso un par de fotos para que vean si me dan una mano para configurar sos parametros. el voltage del micro lo baje a 1.3v pero menos de eso me patio el orthos, a 1.3 se mantubo estable por 6 horas (las temperaturas segun everest eran de 78º en full y segun TAT 62º en full). les comento que las memorias aun no las he tocado, dichas memos son ocz platinum edition sly readi de 1066 mhz cada una (2x1 gigas), lo recomendado para estas memos es 5.5.5.15 2.3v. si alguien me quiere ir tirando una idea para la configuracion de las mismas bienbenida sea. saludos y espero su ayuda.
pd. las memos tal cual las ven configuradas en las fotos le pase el orthos y me tiro un error a los 15 minutos (pasandolo con solo la opcion de estresar las memos)
 

Archivos adjuntos

  • 05022008076.jpg
    05022008076.jpg
    63.9 KB · Visitas: 101
  • 05022008077.jpg
    05022008077.jpg
    77.5 KB · Visitas: 89
  • 05022008078.jpg
    05022008078.jpg
    75.3 KB · Visitas: 104
  • 05022008079.jpg
    05022008079.jpg
    73.1 KB · Visitas: 92
Problemas con ASUS PK5 DELUXE

Buenas, ante todo muchas gracias a los que mantienen sitios como este en funcionamiento para ayudarnos mutuamente.
Hace una semana arme mi nuevo pc con las siguientes caracteristicas,
ASUS PK5 Deluxe
Intel Q6600
dual ddr2 corsair 667 mh 1gb
dd maestro seagate 160 GB
dd esclavo wester digital 250 GB
Tengo el siguiente problema, al encender el equipo no da salida de video y tengo que apagar y encender varias veces 1, 2 0 3 hasta que enciende correctamente he leido los comentarios y aparentemente es un problema con la bios en varios mensajes indican los cambios a hacer pero algunos valores los colocan en rojo e indican que estos depende de las caracteristicas del mismo y sinceramente no se que valores colocar, si alguien puede tomarse la molestia de ayudarme se lo agradezco de antemano.
 
Muy buenas tardes a todos, como les va. Juan Diego, como ha estado, como me lo dijo en el foro de 3DMark, decidi pasarme por aca y ver alguito de lo q han escrito y bueno.. quisiera saber si me puede ayudar a configurar un poco mejor mi OC. la configuracion de mi pc es la siguiente:

Mobo: ASUS P5K-E
CPU: Q6600 @ 2.4
RAM: 4Gb OCZ Reaper HPC Dual Channel PC-6400
4-4-4-15 (especificado por OCZ)
Video: Visiontek ATI HD3870
PSU: Cooler Master extreme power duo 600W
y bueno, creo q lo demas sobra...

Actualmente el CPU esta clockeado a 3.2 Ghz con un FSB de 355 y multiplicador 9
trate de moverle el voltaje pero se tornaba inestable asi q se lo deje en auto para q la misma board elija el mas conveniente. de resto no he movido nada mas al proc.
por otra parte la memoria, la board automaticamente subio los timings a 5-5-5-15 creo q era y el clock lo dejo a 710, para la relacion 1:1 con el FSB. pero como dice el fabricante la memo deberia trabajar con los timings en 4 y a 800mhz. entonces puse los timings manuales y trate de subir el clock de la memoria junto con el voltaje a 2.1v pero no logre nada, el pc simplemente no arranca apenas le cambio la velocidad a la memo. y pues de aqui radican varias preguntas:

1-Que puedo hacer para subir el clock de la memoria a 800 mhz como minimo??
2-Realmente obtengo una mejoria considerable si se aumenta la relacion con el FSB, es decir rompiendo el equilibrio 1:1??
3-Que otro ajuste se puede hacer para aumentar el clock del procesador a 3.4 y que sea estable?? ya que apenas lo subo a 3.4 se bloquea en el 3DMark.

de antemano, muchas gracias por su colaboracion.
 
Hola a todos. Juan Diego, ojalá te incorpores pronto al foro, te veo muy liado.

Tengo instalada una P5K deluxe, de momento sin overclock, y me funciona muy bien.
Dispongo de dos discos sata de 80Gb en raid para el sistema operativo y programas y otro sata de 500Gb para datos, videos y demás.
También tengo en uso un disco en una carcasa externa sata que conecto a una de las salidas esata de la placa y que también funciona muy bien, muy rápida y eficaz, hasta hago streaming por red de videos HD a un reproductor multimedia (PopCorn).

Me interesaría poder usar este disco sata externo mediante conexión/desconexión "en caliente". Ya he visto que para poder hacer ésto con los sata internos es necesario instalar las funcionalidades ahci/jmicron al mismo tiempo que se instala windows xp sp2 (es el que tengo instalado), pero me pregunto si es necesario hacer lo mismo para la conexión esata externa?
En caso de que fuera necesario instalar ahci/jmicron, no habría forma de hacerlo sin tener que reinstalar windows?

Gracias, un saludo
 
Hola amigos un saludo para todos y gracias a las ayudas que nos prestais.
Tengo una placa :
Modelo P5K-SE
Version 0604
Chipset Bearlake
Date 10/31/2007
Bios : type Ami
Bios size 1024 K
dos discos duros sata de 500 Gb -4GB memoria procesador Intel Core 2 Quad Q6600 a 2400
cuando arranco el ordenador dice que no detecta disco pero arranca perfectamente eso si windows dice que el tamaño es de 465 GB y ademas 100 mb ocupados que yo no veo por ningun lado y la memoria reconocida es de 3.25 GB . a ver si por favor alguien me echa una mano .Gracias:'(
PD mi sistema es Windows vista ultimate
 
Buenas señores, soy nuevo en este foro y realmente estoy desesperado, he leido toda esta sección del foro pero ninguna respuesta me ha podido ayudar... bueno vamos al grano..

El sistema que tengo es:

*ASUS P5K Deluxe/WiFi-AP AiLifestyle Series
*Core 2 Duo E6850 3.0 Ghz, FSB 1333, 4 Mb cache
*OCZ DDR2 800 PC2 6400 Platinum Revision 2 Dual Channel 4 x 1 Gb = 4 Gb
*Zalman CNPS9500 LED
*Maxtor SATA II 320 GB Hard Drive
*EVGA e-GeForce 8800GTS 640 MB
*OCZ GameXStream 600W Power Supply

Sistema Operativo: Windows Xp Professional x64 Edition

Bueno de aca el problema..

La Pc me funciona perfectamente cuando son aplicaciones de msn, office, internet, multimedia y cosas basicas.. pero el detalle llega cuando pongo un juego. Como a los 5 o 10 minutos de estar jugando se me reinicia la Pc y a veces me salen pantallazos azules en que yo mismo tengo que reiniciar o apagar el PC. Esto me tiene realmente desesperado porque el dineral que gaste en esta Pc me valio casi el ojo de la cara. En lo que he leido hasta ahora lo mas cercano a mi problema, es lo que dice Juan Diego en el Post #243

"Si fuese por memoria ram, pasaria que se reiniciaria el PC, se saldria del juego con error de direccionamiento de memoria en algun bloque o pantallazo azul."

Entonces quizas ese sea mi problema pero NO SE COMO SOLUCIONARLO.

Las latencias de las memorias son 4-4-4-15 y las tengo configuradas asi mismo de forma manual en la bios, espero que alguien pueda ayudarme porque voy a terminar volviendome loco con esta PC!!!! QUE APENAS LLEVA 2 SEMANAS DE NUEVA =S!!

Cuando llegue a solucionar este GRAN problema, despues me preocuparé por hacerle Overclocking a esta Pc y les iré contando

Gracias y saludos
 
Las latencias de las memorias son 4-4-4-15 y las tengo configuradas asi mismo de forma manual en la bios.

Buenas manson004, ha ensayado con el setting auto en las latencias de la memoria?? primero ensaye eso deje q el mismo bios las suba y fijese si le da estabilidad, si si entonces, a mi me pasaba lo mismo y fue cuestion de subirle un poco el voltaje a las memorias y listo, eso si haga el incremento poco a poco, segun OCZ sus memorias aguantan hasta 2.2v sin ningun problema, yo las tengo a 2.1v y timings 4-4-4-12.

p.d. pq dice q son dual channel y especifica q es 1 solo banco de memoria?? 4gb x 1??
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas