Foro oficial de las tarjetas DirectX 10

Un TriSLI de GTX280 con Nitrogeno liquido8|:
790isli-triple-tek9-40-2.jpg

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=191313
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
power.. hice adiciones al comentario.. y no hablo de qe sea vaga es que era NULA la info y ni que decir con las afirmaciones finales con respecto al MOTOR DE FISICAS INCLUIDO...... arriba estan todas mis anotaciones.. no digo que sea mal review... por el contrario genial que tengan la disponibilidad y confianza de fabricantes para poder hacerlo... solo que no me gustan ese tipo de impresiciones que dan para mucho error por parte de lectores poco instruidos...

En pocas palabras CUDA es una arquitectura como la de un procesador (refiriendome al término arquitectura) asi como la famosa competencioa de hace años.. CISC y RISC... solo que aqui seria serialismo y paralelismo... tonces un procesador arquietectura X86, X64 es totalmente serial esperando a terminar una instruccion para empezar la otra (con todos los avances que se han traido desde que comenzaron como la memoria cache, prefetch, etc....) en cambio la arquitectura CUDA es una especie de lenguaje de programación basado en C, el cual usa el paralelismo con que funcionan las GPU (y mas ahora los unified shaders que pueden tomar casi cualquier función o por lo menos esa es la idea...) y hacer calculos mucho mas rapido... (ejemplo mientras un cpu hace una instrucción como codificar un video coje uno a uno un cadro de la malla formada, en cambio en paralelo se pueden cojer muchisimo o casi todos los cuadros de la malla para hacerlo en el mismo tiempo) pero esto lleva mucho timepo ya que toca programar totalmente desde el inicio del software para que no use el serialismo del procesador y si use el paralelismo de la GPU.. es eso en pocas palabras..

Y donde queda AGEIA??? pues sencillo ellos compraron Ageia para ser exclusivos en el uso del software (que es en realidad el que genera la fisica no el procesador.. el procesador de esas tarjetas Ageia solo calculaba y daba resultados pero el software era el que hacia el trabajo...) y adaptarla a CUDA (o hacerla desde 0 eso solo lo saben ellos) para que use el paralelismo y poder de procesamiento de la arquitectura G80 (con refrito G92 y refrito disfrazado GT200) para hacer los calculos sin usar la CPU que es mas lenta...

saludos
Elluisro, creo que puedo estarme equivocando, pero me suena que habían aclarado en varios lados que la GTX280 tiene un CHIP INTEGRADO DE FÍSICAS en su PCB, eso significa que también trabajará por hardware el procesamiento de físicas, no sólo por software como lo enfatizas.

Mi teoría es que el alto precio es por ese chip de físicas integrado en el pcb, que a diferencia de la 9800 GX2, en ese doble PCB no lo trae.

Lo que creo que debemos dar por hecho es que el GTX280 es como quien dice el 9800 GX2 fusionado en un solo chip, y a eso súmenle el otro chip de procesamiento de físicas.

Yo sigo pensando que el precio de la GTX 280 lo vale, palm521 de tech4pcs aclaró que tuvieron que rehacer todas las pruebas porque priemro las hicieron con los drivers 177.26, luego con los 177.34, y ya con los 177.34 los publicaron, y en el FORO aclaró que sí hay notoria diferencia de rendimiento, y dice que ya tiene en sus manos otros drivers más modernos, que según él afirma rinde aun más que los 177.34, eso significa que esa GTX280 podría sí ser una buena tarjeta de vídeo, los drivers irán dando de qué hablar.

Respecto a lo que criticas de la carencia de suficiente información de CUDA, es a que el review va orientado para mucha gente, demasiados tecnisimos no creo que los vayan a entender, por ejemplo eso que mencionas en tu post, resultaría difícil para la comprensión de muchos. No obstante eso que explicas creo que sí lo leí en el review, no en la parte de CUDA, pero sí en Arquitectura o algo así, claro eso de la malla no viene, pero lo de paralelismo y serial sí viene.

Un Saludo
 
Elluisro, creo que puedo estarme equivocando, pero me suena que habían aclarado en varios lados que la GTX280 tiene un CHIP INTEGRADO DE FÍSICAS en su PCB, eso significa que también trabajará por hardware el procesamiento de físicas, no sólo por software como lo enfatizas.

Mi teoría es que el alto precio es por ese chip de físicas integrado en el pcb, que a diferencia de la 9800 GX2, en ese doble PCB no lo trae.

Lo que creo que debemos dar por hecho es que el GTX280 es como quien dice el 9800 GX2 fusionado en un solo chip, y a eso súmenle el otro chip de procesamiento de físicas.

Yo sigo pensando que el precio de la GTX 280 lo vale, palm521 de tech4pcs aclaró que tuvieron que rehacer todas las pruebas porque priemro las hicieron con los drivers 177.26, luego con los 177.34, y ya con los 177.34 los publicaron, y en el FORO aclaró que sí hay notoria diferencia de rendimiento, y dice que ya tiene en sus manos otros drivers más modernos, que según él afirma rinde aun más que los 177.34, eso significa que esa GTX280 podría sí ser una buena tarjeta de vídeo, los drivers irán dando de qué hablar.

Respecto a lo que criticas de la carencia de suficiente información de CUDA, es a que el review va orientado para mucha gente, demasiados tecnisimos no creo que los vayan a entender, por ejemplo eso que mencionas en tu post, resultaría difícil para la comprensión de muchos. No obstante eso que explicas creo que sí lo leí en el review, no en la parte de CUDA, pero sí en Arquitectura o algo así, claro eso de la malla no viene, pero lo de paralelismo y serial sí viene.

Un Saludo

antes de hacer una afirmacion de esas por favor pon una fuente que corrobore esa informacion de la cual estas tan seguro, no creo que tenga integrado un chip de fisicas seria algo ya bastante reconocido y hasta ahora no he visto nombrarlo en los reviews a pesar de que ya esta a la venta..
 
El chip de físicas no existe. Por lo menos no se ve en los reviews y sinceramente no creo que modificaran su nucleo para introducirlo ahi.
http://www.chw.net/Revisiones/Tarjetas-de-Video/NVIDIA-GeForce-GTX-280-200806162032/2.html

las físicas van a estar disponibles con CUDA y con la potencia bruta que tiene la tarjeta espero que no tenga un impacto significativo en el rendimiento.

Lo unico que por el momento se puede decir es que no esperen una baja de precios a corto plazo. El costo de producción de ese nucleo es bastante grande y la única forma seria que subsidiaran el costo de la tarjeta.
 
Pues es que ya había leído eso en una parte, de todas formas les invito a que lean este completísimo reportaje de un amigo en el nvidia editor's day, ahí SÍ EXPLICAN MUY DETALLADAMENTE SOBRE CUDA, y también sobre las PhysX by Nvidia, sólo para que entiendan la ventaja de una GTX280, sus poderes de física son 4 veces más que la de una tarjeta Ageia PhysX normal.

Chequen todo el reportaje, por ahí está las ventajas de la GTX280 vs las generaciones pasadas en poderes de física.
http://www.tech4pcs.com/forum/index.php?showtopic=4473

Un Saludo
 
Miren aquí fue donde se dijo sobre las ventajas de las físicas en la gtx280 vs tarjetas pasadas, esto se lo respondieron a sahaquiel en una entrevista privada, para que no intenten buscarlo en otros sitios web:
Post en tech4pcs dijo:
La diferencia y el poder de PhysX se notara cuando se liberen los nuevos juegos acelerados por hardware para PhysX, las 200GTX por el momento son las tarjetas más poderosas del mercado y tienen parte de su hardware hecho para esto, a decir verdad se comento que la 280GTX es como si tuviera 4 veces integrada el poder la tarjeta de Ageia PhysX.

Me cuenta que lo más posible es que haya una localidad de memoria exclusiva para PhysX, que la comparten los 240 procesadores, por ende el poder de procesamiento para PhysX, cosa que la serie 8 y 9 no tienen es decir que PhysX por hardware exclusivo son todas las tarjetas de la serie 200GTX, es decir la GTX260 y GTX280 y las que vienen luego. Hay más cosas que nvidia nos irá revelando aún.

Nuevamente dejo el link de donde saqué lo de la cita: (está en el segundo post)
http://www.tech4pcs.com/forum/index.php?showtopic=4473

Un Saludo
 
viejo al decir "cuando se liberen los nuevos juegos acelerados por hardware para PhysX" se refiere a que será usado el poder de la tarjeta para hacer esas labores... o sea que no sera software enviado al cpu `para que haga los calculos sino que lo hara el core de la GPU... lo de las 4 veces el poder de una Ageia es si la tarjeta se usa solo para eso (osea no calcular graficas sino solo fisica...) pero en el momento que toque dibujar poligonos y al mismo timepo calcular fisicas pues toca divir el poder de la grafica entre esas tareas.. se refieren a juegos que sean compatibles con Physx como el cellfactor y esos.. osea que con un juego compatible con la tecnologia pues se notará el poder de calculo de la grafica para esas labores... en el mismoreview de tech4pcs explican muy clarito la arquitectura del nucle pero en ninguna parte de ese nucleo mencionan nada de chip para fisicas... solo los rop, tmu, cores, etc, etc... pero nada de physX....
 
Sí, cierto elluisro, la cosa ya quedó más clara, al parecer no hay determinado chip, sino que esos cálculos al ser acelerados por hardware están ubicados en el chip núcleo.

Bueno, por otra parte ya para que quede 100% claro lo de las físicas en la gtx280 y todo eso, aquí sahaquiel me respondió sobre ello respecto a la entrevista que él tuvo con Manju Hedge (Vice President PhysX solutions) esa vez en nvidia editor's day:
Post#219
http://www.tech4pcs.com/forum/index.php?s=&showtopic=4200&view=findpost&p=52254

Un Saludo
 
ya se empezo a llenar de NVIDIA GTX 280 el mercado: miren en newegg, ya hay opciones en EVGA, PNY, XFX Y BFG, pero a 650-660 dolares, http://www.newegg.com/Store/SubCategory.aspx?SubCategory=48&name=Desktop-Graphics-Video-Cards

A ese precio no creo que les de mucho resultado, que tal un SLI costando 1300 dolares, eso no lo aguanta casi ningun mortal
Y AMD esta como demoradito con las ventas de las 4850 , 4870 y 4870X2, a ver si al fin se les bajan los zumos a nvidia, esos precios si nada que ver
 
un review mas acorde con el rendimiento de cada vcard.
http://www.techpowerup.com/reviews/Zotac/GeForce_GTX_280_Amp_Edition/8.html
las ati son para el 25 de junio, vamos a ver con que vienen!!
Al parecer esa incoherencia que muchos notaron en que la GTX280 siempre le ganaba a la 9800 GX2 era correcta, el review de tech4pcs en esos resultados de la 9800 GX2 no son los correctos, acaban de notificar que el puenteo de esas pcbs estaba dañado o algo así, dicen que ya están corriéndolo de nuevo ya con un batch que no tenía ese daño, lo que en resumidas palabras podría demostrar que la 9800 GX2 le gane en varias pruebas a la GTX280.

Aquí el post del aviso:
Post #53: http://www.tech4pcs.com/forum/index.php?s=&showtopic=4474&view=findpost&p=52297

Un Saludo
 
segun los reviews que he podido ver, mucha bestia aquel que tenga una 9800gx2 y la cambie por la gtx280...

la verdad en cuanto a "rendimiento" en la practica no he visto mejora alguna...
 
pero es que tampoco podiamos esperar que un solo nucleo pasara a dos, incluso matematicamente no seria posible, sumando las caracteristicas de la GX2 (rops, shaders, etc etc) es mayor a la GTX280 que es UN SOLO CORE, antes mucha gracia que un solo core este peleando fuerte a dos, eso si es ingenieria :D

yo tengo una duda, el chip que señalo en el circulo que es? me hace acuerdo al antiguo HSI de las Series 6 AGP, si alguien sabe :p

saludos
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • DSC09557.jpg
    DSC09557.jpg
    57.3 KB · Visitas: 655
De todo lo que he podido leer y ver en las entrevistas y reviews... lo que he podido deducir es que nVidia quiere vender el 280GTX como una vcard para jugar, tarjeta de fisica y hasta un CPU.... :|... por eso el elevado precio....

Al en nvidia querer implantar CUDA necesita un GPU mucho mas potente para poder procesar los calculos normales de los graficos mas los de la fisica que conllevan estos....

Supongo que nvidia le metio tantos SP como pudieron y los venden como pequeños procesadores para codificar video HD, y tiene mucha logia... un CPU de un solo core debe codificar serialmente, los de 2 core lo hacen paralelamente pero solo con 2 core (esto lo supongo yo).... nvidia le mete 240 y los pone a trabajar juntos, por eso la gran diferencia a la hora de codificar.., eso mismo pasara con la fisica.. 240 SP para procesar los graficos y calcular la fisica...

Esta es mi humilde opinion y punto de vista hasta el momento... :nervios:


Revan dijo:
200 y 250??? donde vio eso mejo?

Supongo que el man se refiere a que eso cuesta solo fabricar el GPU... :S pero aun asi me lo encuentro excesivamente caro :|


SuerteX :)
 
hola amigos perdonen no se si es devido q escriva aca pero no se a lo mejor usteds me puede ayuda tengo la miaquina q me anda super lenta y ya se lo q es me pido q active la aceleracion del harware por favor si alguein sabe como arreglarlo me ayuda plzzz
 

Los últimos temas