Bueno, era algo que se veia venir, ya esta confirmado que JPM correra el año entrante en NASCAR, aunque yo por mi parte lo veia en IRL, ya McLaren confirmo a de la Rosa para el GP de Francia, por mi parte quedo satisfecho con lo que hizo en seis temporadas y aunque no logro el campeonato, si nos dio muchas alegrias con sus victorias y sus maniobras en pista...
LANeros, de nuevo a los ovalos como nos tenia acostumbrados en sus años en CART...
[Dn] KiKe dijo:
son carreras de larga duracion tipo LE MANS que es una de las mas famosas y mas duras del mundo, hay recorridos de 12 y 24 horas, tambien hay validas parecidas en los campeonatos de MOTORSPORT cars (audis, bmws, mercedes, jaguar, porsche, etc) que casi no se ven en colombia.
Pues no precisamente recorridos tipo Le Mans y LMES (Le Mans Endurance Series) basicamente se compone de carreras en ovalos y algunas en circuitos... supongo que la reglamentacion sera igual que en IRL, en ovalos se cumplen todas las vueltas pactadas, mientras que en circuitos, se impone un limite de dos horas, particularmente las distancias son de mas de 300 millas en NASCAR, asi que de nuevo veremos carreras largas de tres o cuatro horas, depende la distancia a recorrer (en ovalos).
Ahh se me olvidaba, aqui compiten las marcas mas famosas del autos americanos, Chevrolet, Ford y Dodge, el año entrante ingresa Toyota a la categoria...
cristianov dijo:
Mi opinion es que Juan Pablo hizo lo mas estupido del mundo dejar la maxima categoria del automovilismo para irse de payaso a la Nascar huy no definitivamente caiste bajo JP ojala te vaya bien pero no me lo imagino manejando un carro de esos...
Porque no te vas a JODER a otra parte, si McLaren no dio la talla, si los demas equipos no le ofrecieron una silla para el año entrante y le llega este salvavidas de NASCAR, cual es la mejor opcion eh!!!, prefiero ver carreras en igualdad de condiciones, que una caravana donde ya esta cantado el resultado...
Saludos....
Esto fue para el GP de USA de F1 en 2003
Un wikipediazo (como lei una vez en otro post)
NASCAR son las iniciales en inglés de
National Association for Stock Car Auto Racing (Asociación Nacional de Carreras de Autos de Serie) y representa actualmente a la más grande organización de competiciones de coches de serie del mundo, tanto por sus variadas categorías como por su nivel de espectadores.
La particularidad de estas competiciones se basa, principalmente, en que corren en
óvalos y son siempre coches tipo turismo de serie, es decir, automóviles cuyo diseño básico es el de un auto salido de fabrica. Actualmente los autos son fabricados por especialistas basándose en los perfiles y especificaciones detallados por NASCAR y los motores son provistos por los grandes fabricantes asegurando un nivel de competencia parejo para todos los participantes.
http://www.laneros.com/
Orígenes de NASCAR
Se tiene conocimiento de que los traficantes de alcohol en
EEUU durante la época de las prohibiciones y altos impuestos utilizaban a expertos conductores que modificaban coches comúnes para soportar gran peso en sus maleteros. Estos conductores tuvieron que desarrollar destreza en la conducción para evadir a la policía sobre todo cuando sus coches iban totalmente cargados.
Los conductores y mecánicos de estos coches comenzaron a reunirse en óvalos de terracería y así mostraban su destreza compitiendo contra otros pilotos. Pronto estas competiciones atrajeron la atención de más gente y la popularidad subió.
http://www.laneros.com/
El principio de NASCAR
Hacia el año 1947, cuando
EEUU se recuperaba de los efectos de la Segunda Guerra Mundial y la normalidad regresaba al país, las carreras de autos tipo Stock empezaron a resurgir como eventos que llamaban poderosamente la atención del público.
La popularidad logró que con el correr de los años se llevaran a cabo competiciones de este tipo a lo largo y ancho de los
EEUU, para entonces, cada organizador o pista (llamados también promotores) llevaba la competición lo más justo posible acorde a su propia reglamentación. Los eventos entre sí eran aislados y los pilotos de una región rara vez corrían en otra bajo un reglamento similar.
La pauta histórica para este deporte la tomó Bill France Sr., promotor de la carrera de Daytona (el primer
óvalos asfaltado y Super Speedway en
EEUU) al unir a los involucrados principales en la primera asociación para coches tipo stock, la NASCAR, nacida en diciembre de
1974. Dos meses después, el 15 de febrero de
1948 se disputó la primera carrera en la historia de NASCAR, esta fue celebrada en Daytona y fue ganada por Red Byron en un
Ford Modificado.
Saludos...