Foro Oficial de NASCAR Nextel Cup & Busch Series 2007

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kP-SexSilvius dijo:
Vamos a seguir a Montoya..? y será que el hombre ganará alguna carrera del año 2007..?

Por supuesto..., estoy siguiendo la NASCAR desde hace rato.., y el colombiano le da un toque extra..., las carreras son muy buenas y reñidas, y es cierto, los carros son casi iguales entonces figura mas la habilidad del piloto, monotya es bueno en los ovalos, ojala le vaya bien...

Para no perderselas..., Las de DAYTONA (es como la indianapolis de la IRL y monaco en la F1), Michigan, Talladega y Texas...
 
HRC-Fernando dijo:
Por supuesto..., estoy siguiendo la NASCAR desde hace rato.., y el colombiano le da un toque extra..., las carreras son muy buenas y reñidas, y es cierto, los carros son casi iguales entonces figura mas la habilidad del piloto, monotya es bueno en los ovalos, ojala le vaya bien...

Para no perderselas..., Las de DAYTONA (es como la indianapolis de la IRL y monaco en la F1), Michigan, Talladega y Texas...

Y donde las pasan? En que canal?
 
Esas carreras son laaaargaaaasss. no creo que RCN o Caracol nos den el gusto de gastar 3 o hasta 5 horas de espacio cada 8 días. Si mucho serán en diferido.

Quien sabe si depronto ESPN latinoamerica le dé por pasarlas o sino SPEED una filial de FOX... será esperar a ver.
 
ESPN y ESPN2....... :)

En mi opinion particular a montoya lo "castraron" en la formula 1, perdio totalmente su agresividad de manejo, se volvio un piloto segundon y aburridor, realmente nada que ver con el montoya de la CART y de su primer año en la formula 1.

El cambio a montoya le puede significar mayores $$$ no asi mayor fama, la cual estara remitida unicamente a USA.

El cambio puede verse como un reversaso, pero realmente es una condicion estrategica de CHIP GANASSI al moverlo de un lado a otro para no quemarlo, sobre todo con los cambios en materia tecnologica que se plantean para la F1 a partir del proximo año.

Realmente las carreras de F1 siempre me han parecido aburridisimas, montoya cuando entro, logro ponerle sabor dada su condicion de piloto de manejo arriesgado y agresivo con experiencia en la formula CART que presenta carros mucho mas potentes y trazados mucho mas apretados.......... montoya perdio la oportunidad de ganar con williams y de ahi para adelante se volvio mas un piloto rezagado y segundon, amen de los carritos que le dieron que definitivamente nada que ver.

En la NASCAR el tema es bien complicado en cuanto a tecnologias y formas de conducir, de hecho y como bien lo anotan, los carros son casi copias unos de otros, las regulaciones son put.isimas y los jueces estan pero encima de cualquiera, los pilotos son BASTANTE MAS diria yo, agresivos en sus tecnicas de conduccion y la inteligencia del piloto es lo que al fin prevalece en este tipo de validas........si bien pits es importante, tambien lo es los "huevos" del paciente al volante..... ovalo es ovalo.
 
Vaya, ese cambio si no lo veia venir.

A mi me parece que definitivamente la NASCAR es mas del estilo de Montoya. Ahi si no importan los golpes, ni los roces, ni nada por el estilo. Los tiempos en que la F1 era luchada han desaparecido, ahora los carros no se pueden ni mirar entre si porque ya se dañan o se destrozan. A mi personalmente me gusta la F1 por el despliegue tecnológico más que por la emoción que ofrece (que últimamente es casi nula). Pero sin duda la Nascar ofrece más emoción. Como olvidar aquellos finales en las Cart donde ganaban por centésimas de segundo, similar a como ocurre en la Nascar.

Habra que ver que tal es el auto...
 
R2D2 dijo:
Primero, yo soy hincha número uno de JPM, tengo la chaqueta McLaren y tal, me levanto a la hora que sea a ver la carrera, así sea a las 7-8 de la madrugada del domingo y ando pendiente de cada noticia.

Pero este último episodio me pareció decepcionante y vergonzoso. Me parece que es evidentemente un retroceso, un "no pude", porque no nos neguemos, la NASCAR es una recocha de carreras, los gringos van a jartar cerveza y a ver esos 40 carros romperse, eso los hace felices, ¿recuerdan el capítulo de Los Simpsons de la Nascar?... Prefiero que siguiera en un equipo más pequeño, pero en la gran F1. La Nascar es lo mejor para los gringos, para nadie más en el mundo, y EEUU no es ni la mitad del mundo como pretende Montoya al afirmar que allá la F1 no importa y en Europa sí, que es relativo. Lo peor es que JPM saliera echado de McLaren, porque así fue, como ya tenía puesto, pateó el de la F1 y salió por la puerta de atrás, lo que le cerraría las puertas aún más para un posible (esperanza mía...) regreso, pues las escuderías son solidarias con este tipo desplantes.

No es un retroceso trastearse de Montecarlo a Miami? ...

La NASCAR, comparándola con la F1 es para retirados, es como si Ronaldinho ahorita se va a jugar a Qatar o a Japón, o precisamente, a EEUU... si hasta JPM va a reemplazar a un tipo de cuarenta y pico de años. No, no, no, aún estoy conmocionado, siento como si mi equipo preferido de fútbol lo descienden a la C y tiene que jugar en el "polideportivo" x.

Tristemente, este ya no es el foro para JPM, hay que abrir uno con su nombre u otro que se llame NASCAR (no es un pasó atrás).

Bueno, esto había escrito en el foro de la F1, pero como yo mismo dije, este es el foro adecuado.

De todos modos los gringos siempre han querido mucho a JPM, por su paso por la CART.

cristianov dijo:
Mi opinion es que Juan Pablo hizo lo mas estupido del mundo dejar la maxima categoria del automovilismo para irse de payaso a la Nascar huy no definitivamente caiste bajo JP ojala te vaya bien pero no me lo imagino manejando un carro de esos... :(

De acuerdo, si lo hiciera a los treinta y pico, cuarenta, listo, pero en la mejor edad de su carrera... bueno, pues a pesar de esto que hizo (y lo peor, la forma, quedando mal en McLaren y saliendo echado) es colombiano y esperamos que le vaya bien.

No es en la NASCAR en la que Paul Newman (el actor de 80 años) se daba sus vuelticas? Habrán visto que para la película Cars lo llamaron para hacer la voz de un carrito Nascar, porque es la afición del tipo. Encontré esto en otra página: "...Newman, registrado en el Libro Guinness de los Récords Mundiales como el piloto de más edad en ganar la carrera profesional Daytona 1995..."
 
Bueno va una duda para los que saben mas que yo.
una vez estaba mirando una carrera, pero la verdad no recuerod bien que categoria ni que formula era, pero eran autos asi tipo gran turismo donde se hacia uso del cambio dep iloto en un mismo auto en una misma carrera, alguien sabe decirme si era nascar??
 
JRIOS_6660 dijo:
Bueno va una duda para los que saben mas que yo.
una vez estaba mirando una carrera, pero la verdad no recuerod bien que categoria ni que formula era, pero eran autos asi tipo gran turismo donde se hacia uso del cambio dep iloto en un mismo auto en una misma carrera, alguien sabe decirme si era nascar??

Creo que esas no son Nascar. Creo que son carreras de largo aliento como las 24 h de Lemans o las 8h de Bogotá :p. Donde se permite y es necesario el cambio de piloto.

bueno, ya que Montoya terminó su contrato con Mclaren me imagino que ya esta preparando maletas y trasteo pa irse a USA cuanto antes, ponerse de una vez al volante de un auto de esos y tratar de debutar este año pa que en el otro ya esté aclimatado.

Será que si puede o algún otro contrato se lo impide??
 
son carreras de larga duracion tipo LE MANS que es una de las mas famosas y mas duras del mundo, hay recorridos de 12 y 24 horas, tambien hay validas parecidas en los campeonatos de MOTORSPORT cars (audis, bmws, mercedes, jaguar, porsche, etc) que casi no se ven en colombia.
 
Bueno.. yo ya tengo el demo de Nascar de EA Sports... la versión full ya viene en camino..:p
 
[Dn] KiKe dijo:
son carreras de larga duracion tipo LE MANS que es una de las mas famosas y mas duras del mundo, hay recorridos de 12 y 24 horas, tambien hay validas parecidas en los campeonatos de MOTORSPORT cars (audis, bmws, mercedes, jaguar, porsche, etc) que casi no se ven en colombia.
Esas las pasan por ESPN y ESPN2, y creo que en esas categorias es donde compiten Mika Hakkinen y Jean Alesi.
 
Y montoya no corre más en McLAren por este año.

Bien por el foro pero insisto en que Montoya la embarró, por más que la F1 sea aburrida... es la F1 y es el top de las competencias automovilísticas... vamos de pa atras.
 
Bueno, era algo que se veia venir, ya esta confirmado que JPM correra el año entrante en NASCAR, aunque yo por mi parte lo veia en IRL, ya McLaren confirmo a de la Rosa para el GP de Francia, por mi parte quedo satisfecho con lo que hizo en seis temporadas y aunque no logro el campeonato, si nos dio muchas alegrias con sus victorias y sus maniobras en pista...

LANeros, de nuevo a los ovalos como nos tenia acostumbrados en sus años en CART...
[Dn] KiKe dijo:
son carreras de larga duracion tipo LE MANS que es una de las mas famosas y mas duras del mundo, hay recorridos de 12 y 24 horas, tambien hay validas parecidas en los campeonatos de MOTORSPORT cars (audis, bmws, mercedes, jaguar, porsche, etc) que casi no se ven en colombia.
Pues no precisamente recorridos tipo Le Mans y LMES (Le Mans Endurance Series) basicamente se compone de carreras en ovalos y algunas en circuitos... supongo que la reglamentacion sera igual que en IRL, en ovalos se cumplen todas las vueltas pactadas, mientras que en circuitos, se impone un limite de dos horas, particularmente las distancias son de mas de 300 millas en NASCAR, asi que de nuevo veremos carreras largas de tres o cuatro horas, depende la distancia a recorrer (en ovalos).

Ahh se me olvidaba, aqui compiten las marcas mas famosas del autos americanos, Chevrolet, Ford y Dodge, el año entrante ingresa Toyota a la categoria...

cristianov dijo:
Mi opinion es que Juan Pablo hizo lo mas estupido del mundo dejar la maxima categoria del automovilismo para irse de payaso a la Nascar huy no definitivamente caiste bajo JP ojala te vaya bien pero no me lo imagino manejando un carro de esos... :(

Porque no te vas a JODER a otra parte, si McLaren no dio la talla, si los demas equipos no le ofrecieron una silla para el año entrante y le llega este salvavidas de NASCAR, cual es la mejor opcion eh!!!, prefiero ver carreras en igualdad de condiciones, que una caravana donde ya esta cantado el resultado...

Saludos....

Esto fue para el GP de USA de F1 en 2003

montoya_384.jpg

Un wikipediazo (como lei una vez en otro post)

NASCAR son las iniciales en inglés de National Association for Stock Car Auto Racing (Asociación Nacional de Carreras de Autos de Serie) y representa actualmente a la más grande organización de competiciones de coches de serie del mundo, tanto por sus variadas categorías como por su nivel de espectadores.
La particularidad de estas competiciones se basa, principalmente, en que corren en óvalos y son siempre coches tipo turismo de serie, es decir, automóviles cuyo diseño básico es el de un auto salido de fabrica. Actualmente los autos son fabricados por especialistas basándose en los perfiles y especificaciones detallados por NASCAR y los motores son provistos por los grandes fabricantes asegurando un nivel de competencia parejo para todos los participantes.

http://www.laneros.com/

Orígenes de NASCAR
Se tiene conocimiento de que los traficantes de alcohol en EEUU durante la época de las prohibiciones y altos impuestos utilizaban a expertos conductores que modificaban coches comúnes para soportar gran peso en sus maleteros. Estos conductores tuvieron que desarrollar destreza en la conducción para evadir a la policía sobre todo cuando sus coches iban totalmente cargados.
Los conductores y mecánicos de estos coches comenzaron a reunirse en óvalos de terracería y así mostraban su destreza compitiendo contra otros pilotos. Pronto estas competiciones atrajeron la atención de más gente y la popularidad subió.
http://www.laneros.com/

El principio de NASCAR
Hacia el año 1947, cuando EEUU se recuperaba de los efectos de la Segunda Guerra Mundial y la normalidad regresaba al país, las carreras de autos tipo Stock empezaron a resurgir como eventos que llamaban poderosamente la atención del público.
La popularidad logró que con el correr de los años se llevaran a cabo competiciones de este tipo a lo largo y ancho de los EEUU, para entonces, cada organizador o pista (llamados también promotores) llevaba la competición lo más justo posible acorde a su propia reglamentación. Los eventos entre sí eran aislados y los pilotos de una región rara vez corrían en otra bajo un reglamento similar.

La pauta histórica para este deporte la tomó Bill France Sr., promotor de la carrera de Daytona (el primer óvalos asfaltado y Super Speedway en EEUU) al unir a los involucrados principales en la primera asociación para coches tipo stock, la NASCAR, nacida en diciembre de 1974. Dos meses después, el 15 de febrero de 1948 se disputó la primera carrera en la historia de NASCAR, esta fue celebrada en Daytona y fue ganada por Red Byron en un Ford Modificado.
Saludos...
 
Hola!

Bueno toca aprender de Nascar, yo lo que mas he visto de nascar es en la pelicula Autos. :p:p

PD:Normclaren, utiliza la tecla editar y junta esos post. :)


Salu2!
 
Y bueno todos los que critican a Juan Pablo de puros metidos no oyeron esta mañana la entrevista que le hicieron en La W?????}]}] a ver les trato de resumir algunos motivos por los cuales Montoya se fue para la NASCAR:

1.(y me parece el mas importante) la esposa esta esperanto OTRO hijo, motivo por el cuale no se puede movilizar mucho para apoyar a JP en sus carreras, ni mucho menos viajar de aqui para alla cada 15 dias, ademas quiere estar cerca a su familia la cual esta casi toda en EEUU, el mismo explico que a veces pasan 6-8 meses en los cuales no se ve ni tiene contacto con sus familiares(que tal criar un hijo en esas condiciones)

2. asi hayan dicho que debio quedarse en la F1....la opcion que le dio Chip llego en un buen momento pues JP llega al limite de su contrato con Mclaren y quedaria volando, si no es que lo mandan a uno de esos carros bien "retaguardieros":p a hacer nada y terminar de Frustrarse....

y ademas para los que dicen que su fama se va a ver reducida...que mas que un piloto de F1 en la NASCAR(que por cierto los estadounidenses lo estan esperando con unas ansias ni la mas HP) que es mejor? ser el centro de atencion en EEUU o ser uno mas del monton en la F1???? ahi les dejo la duda.....

y aver si deja de aparecer tanto lanero desinformado, que no es lo mas grave si no que llega a terjiversar o a hablar mal solo porque le cae mal JP
 
Para mí lo importante es que Juan Pablo se sienta bien y tranquilo y eso es lo que se le nota en las entrevistas, a pesar de todo, es de los pocos pilotos que dicen las cosas como son y sin tapujos, no como escuchar a Schumacher hablar, que mamera.
 
A mi me parece que fue una buena decisión, si Juan Pablo Montoya se siente mejor en la NASCAR y no en la F1, bn por el, = uno siempre debe estar donde se sienta bn, sin importar q a los otros les guste o no, asi que esperemos que le vaya bn en la nueva etapa y a seguir apoyandolo, despues de todo es Colombiano.
 
Bueno pues para los que estan fuera de Colombia el canal Sportmania que por suerte esta en la mayoria de las parrilas de TV de los servicios de cable.
Transmite la NASCAR e incluso la IRL entre otras carreras de motor como la de turismos europea que n recuerdo como es que se llama.

Por otro lado en f1-live.com me entero de que Montoya ya no correra mas en F1 a partir de YA! se llego a un acuerdo en Dodge (Chrysler) y Mercedez por 3 milloncitos de euros para que MClaren recindiera el contrato vigente de Montoya y lo dejara libre para que el comienze de una vez su preparacion para NASCAR y con suerte debutar este mismo año.

Asi que quizas lo veremos este mismo año en su nueva estapa profesional, yo confio en que lo hará bien, en EEUU a el le tienen respeto y por lo que veo en las reacciones de la prensa americana, esta la gente alla entusiasmadisima con la llegada de Montoya a esta categoria. Se me vienen a la cabeza los recuerdos de esa carrera de infarto no recuerdo en que ovalo entre Montoya y Andretti (o Franchetti) no recuerdo en que le gano por milesismas!!

En fin, hablando de NASCAR; correo otro rumor y es que Jackes Villeneuve tambien podria pasarse a la NASCAR al terminar esta temporada de F1 ya que no esta muy claro su renovacion con BMW Sauber, o sea que el ha visto las barbas de su vecino recortar y ha puesto las suyas a remojar como dice el dicho jejeje. Villeneuve ya tiene 35 años y si no le dan nada en BMW lo veremos con Montoya en la NASCAR este año.

Algunos Links de la noticia:
http://www.f1racing.nl/es/news.php?newsID=123235
http://www.thef1.com/noticias/2006/noticia_19642.shtml
http://www.speedtv.com/articles/formulaone/auto/27901/
 
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