.::Foro Oficial de nVidia 8800 (GTS-GTX)::.

rAm

Lanero Reconocido
4 Dic 2003
1,789
Bueno, asi como hay foros oficiales de muchas tarjetas por aqui, creo que es necesario abrir un Foro Oficial de esta gama, ya que es la que esta al tope ahorita y muchos de los aqui presentes ya cuentan con una, o en mi caso, estan esperando por una.

La finalidad ? ... Posibles Problemas (Esperemos que ninguno), despejar dudas acerca de temperaturas, fuentes de poder usadas, driver usados, etc, etc. en fin todo lo relacionado con esta serie.

Abriendo el tema aprovecho y pregunto lo siguiente... he escuchado que la temperatura de las GTS en IDLE está alrededor de los 80 C ??? Proximamente llega la mia y es versión OC... y pues esto de las temp me tiene un poco inquieto...

Espero algún comentario de los actuales propietarios.. y que este foro se maneje de manera ordenada y sin SPAM...

Suert & Salu2

PD: Si los moderadores consideran que este tema no tiene uso, pueden borrarlo sin problems y disculparme... ;)
 
Aquel tema que referencia Oesoto tiene mucho ruido, hablan de series 7 por ejemplo, creo que un tema especial de estas dos tarjetas sería bueno.

Yo tengo una inquietud: tengo una ASUS EN8800GTX, qué driver será mejor: Forceware oficial de NVIDIA ó el driver de ASUS.

Gracias cualquier respuesta.
 
Hola!

Los de la propia NVidia, los de Asus son los mismos pero con alguna modificación, y no los actualizan como los oficiales. :)

Salu2!
 
dA_vO dijo:
Hola!

Los de la propia NVidia, los de Asus son los mismos pero con alguna modificación, y no los actualizan como los oficiales. :)

Salu2!

Pero digamos en cuanto a rendimiento serán iguales o será superior alguno.
 
Rachmaninov dijo:
Pero digamos en cuanto a rendimiento serán iguales o será superior alguno.

Pues hombre... por experiencia no con ASUS pero si con MSI te puedo decir que son practicamente casi iguales a la serie en la que son basados.. claro que la empresa casi en raras ocasiones los actualizan!!!!! y esto un grave problema en esta serie donde los Driver estan en pleno proceso de maduracion, obviamente conforme van saliendo los propios de Nvidia estos van mejorando, que variantes tienen????, quizas deben tener por software la posibilidad de administrar las herramientas de overclock propias de ASUS basados en porcentajes determinados por el usuario comun, lo que no es gran cosa y en la vida real realmente no es muy bueno ya que es mejor determina uno mismo mendiante varias herramientas el rango de tolerancia al calor vs frecuencia de la video que uno tiene.

Conclusion bajate los propios de Nvidia o algunos modificados que son tambien muy buenos y estos en gran medida si tiene mejoras en rendimientos aplicando filtros y hasta me atreveria a decir que en ocasiones la calidad visual tambien :).
 
Haciendo pruebas en mi PC me doy cuenta que los drivers de ASUS dan mejor rendimiento que los de Forceware. Hice pruebas con 3DMark06 y la verdad siempre son más de 300 puntos de diferencia.
 
Rachmaninov dijo:
Haciendo pruebas en mi PC me doy cuenta que los drivers de ASUS dan mejor rendimiento que los de Forceware. Hice pruebas con 3DMark06 y la verdad siempre son más de 300 puntos de diferencia.
Eso es muy bueno!!!! :).... pero estoy seguro que si instalas unos driver modificados tendrias mas rendimiento ya que su principal caracteristica es que su IA tiende mejorar ;)
 
(Juan Diego) dijo:
Eso es muy bueno!!!! :).... pero estoy seguro que si instalas unos driver modificados tendrias mas rendimiento ya que su principal caracteristica es que su IA tiende mejorar ;)

Bueno hay que hacer una aclaración, es que estaba probando con los 158.19, pero bajé los 158.22 y ahora es alcontrario, los Foreware me dan mán puntaje. :D ...
 
Rachmaninov dijo:
Bueno hay que hacer una aclaración, es que estaba probando con los 158.19, pero bajé los 158.22 y ahora es alcontrario, los Foreware me dan mán puntaje. :D ...

Lo que mencionaste anteriormente se afirma con mi expresion de

.claro que la empresa casi en raras ocasiones los actualizan!!!!! y esto un grave problema en esta serie donde los Driver estan en pleno proceso de maduracion, obviamente conforme van saliendo los propios de Nvidia estos van mejorando,

Y pues disfruta tu video que es muy buena ;) esperemos que en DX10 tambien lo sea :-p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
rAm, pues eso depende, me refiero a la temperatura iddle, por ejemplo ahorita ando sin la tapa lateral del case y con refrigeración de mi habitación en Fresco Alto, es aire lavado, y además tengo encendido el abanico de techo de mi habitación en la máxima velocidad, y pues de algo de ayuda obtengo del ventilador frontal del case que gira a 3000 RPM y es de 120 mm, mete aire fresco y el ventilador trasero de 80 mm saca el aire caliente, y así sólo se ventila el procesador, las memorias ram, y un poco también la fuente de poder. Es por ello que como la tarjeta de vídeo, así como el chipset no se ventilan, tengo la case sin la tapa, y así obtengo unas temperaturas muy buenas.

Este es mi record de temperatura iddle:
recorddetemperaturakj0.jpg

Nadamás que ahorita de noche, las temperaturas son diferentes y más bajas que las del record de esa imágen, es decir en procesador tengo 41 grados celsius (53 grados en núcleo #1 y 48 grados en núcleo #2), y el disco duro a 39 grados celsius, y la tarjeta de vídeo está un poco más alta que en el record, es decir 67 grados celsius.

Rachmaninov, muchas gracias por tu aclaración de los drivers 158.19, no sabía que rendían mal, ya que a mí no me tocó la mala suerte de probarlos, simplemente el día que estrené mi eVGA 8800 GTS ya estaban disponibles los 158.22 y ahí aproveché y ya con esos estoy satisfecho hasta la fecha :D.

Un Saludo
 
(Juan Diego) dijo:
Lo que mencionaste anteriormente se afirma con mi expresion ..

¡Cierto! ... tenía toda la razón. Claro que en el largo plazo, pasado ese proceso de maduración, donde se sufren las optimizaciones de rendimiento más notables, sería bueno considerar el driver de la marca, que seguro viene con optimizaciones específicas. Mejor dicho, esto de los drivers, quién lo creyera, tiene lo suyo.

Suerte y gracias por la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Conexión Asus a TV con HDMI

Hola, estoy intentando conectar la ASUS 8800 GTS 320 Mb a mi Tv de PLasma (panasonic TH-50PXEN) a través de un cable HDMI-HDMI (con adaptador HDMI-DVI para conectar con la gráfica). Se ve genial pero tengo un problemilla: la imagen se recorta en todo su perímetro (el tamaño de la barra de herramientas de Windows XP) uun poquito.

¿Dónde está el fallo?

ME gustaría me ayudarais pues para meter el cable HDMI del cuarto del ordenador al salón tuve que hacer rozas en la pared y todo y que ahora no pueda jugar en el salón...por unos miserables centímetros en cada lado..

Gracias
 
Bueno, asi como hay foros oficiales de muchas tarjetas por aqui, creo que es necesario abrir un Foro Oficial de esta gama, ya que es la que esta al tope ahorita y muchos de los aqui presentes ya cuentan con una, o en mi caso, estan esperando por una.

La finalidad ? ... Posibles Problemas (Esperemos que ninguno), despejar dudas acerca de temperaturas, fuentes de poder usadas, driver usados, etc, etc. en fin todo lo relacionado con esta serie.

Abriendo el tema aprovecho y pregunto lo siguiente... he escuchado que la temperatura de las GTS en IDLE está alrededor de los 80 C ??? Proximamente llega la mia y es versión OC... y pues esto de las temp me tiene un poco inquieto...

Como van la temperaturas, eso depende mucho de el case tambiem donde se instale la tarjeta. Originalmente el "fan duty cycle" de las 8800gts viene al 60%, si quieres tener mejor refrigeración o piensas hacer overclock lo puedes subir y eso mejora muchisimo las temperaturas, con el Riva tunner lo puedes hacer.
 
Hola que tal, bueno yo hace poco compré la eVGA 8800GTS 320MB Superclocked, y bueno las temperatura me tienen loco, puede ser que sean normales pero igual me alarma tener unas temperaturas en idle de 62°C-67°C y en full load de 78°C-82°C

En general ha aumentado la temperatura dentro de la caja a unos 2°C - 4°C, tengo 2 ventiladores, uno lateral metiendo aire y uno atras sacandolo.

Igual creo que son temperaturas normal. ahora me surge una pregunta. Yo por lo general mantengo el computador prendido todo el tiempo, uno que otro reincio pero mas nada, ¿Si dejo prendido el computador con la vcard marcando esas temperaturas en idle se podría dañar, yo pienso que no, porque para eso son diseñadas. Pero quiero saber su opinión.

Salu2.
 
Hombre esas temperaturas idle están bien, yo mi 8800 GTS la tengo en idle a 60 grados celsius, aunque en full cuando mucho 70 grados celsius, pero es porque tengo un case con 2 ventiladores de 250 mm metiendo aire fresco a 150 CFM de caudal.

Lo mejor es que con RivaTuner le dejes 100% de velocidad de giro del ventilador de la 8800 GTS, eso mejora mucho la temp.

Un Saludo
 
Excelente Power, coloque con el Rivatuner el ventilador a 100% y bajo considerablemente, 58ºC idle y 67full load.

Una pregunta adicional, por lo menos yo dejo el computador prendido todo el tiempo, yo he estado pensando bajarle las frecuencias a las memory y al gpu para produzca menos calor y dejarla asi en horas de la noche cuando no la estoy utilizando, que por lo general la dejo bajando musica o videos. Eso con el Riva lo puedo hacer, pero el constante proceso de bajarle y subirle las frecuencias se puede dañar?

Salu2.
 
puede ke si...?.... puede ke no...? kien sabe... de todos modos una tarjeta de video se daña sin avisar... jejejeje...
 
Disculpar.Pero esque me acabo de comprar una nvidia geforce 8800 gts 640mb.Y mi sistema operativo es xp,y aun no me ha quedado muy claro.Podre jugar a juegos que exigan directx 10 como el bioshock por ejemplo en mi windows xp.Agredeceria que me explicarais como va el tema de xp y directx 10.
 
lord_guinda dijo:
Disculpar.Pero esque me acabo de comprar una nvidia geforce 8800 gts 640mb.Y mi sistema operativo es xp,y aun no me ha quedado muy claro.Podre jugar a juegos que exigan directx 10 como el bioshock por ejemplo en mi windows xp.Agredeceria que me explicarais como va el tema de xp y directx 10.
Hola, bienvenido.

Para poder jugar juegos DX10, necesitas Windows Vista. Aunque por ahí se había mencionado un proyecto que tenía una empresa, sobre compatibilizar DX10 a Windows XP, el proyecto es Alky. Pero por ahora no se ha demostrado que sea efectivo, además que seguramente costará considerablemente.

En fin, por ahora DX10 está pensado en Windows Vista.

BioShock, tiene en las settings la opción de usar o NO usar DX10 aún estando en Vista.

Un Saludo
 

Los últimos temas