Foro Oficial de OLA

Se debe abrir un nuevo foro para TIGO o se debe continuar en este???

  • si, se debe abrir nuevo foro

    Votos: 99 55.6%
  • no, se debe continuar en este foro

    Votos: 79 44.4%

  • Votantes totales
    178
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En mi humilde opinión este foro esta dando vueltas en circulo, que fulanito compra a sutanito, a parece esto la canción qeu hizo famosa Celia Cruz..

Yo estoy en una sybasta por un carroo y estoy desesperado no se si al fin me quede don el, la espera es terrible.....

Les cuento que lo del número no válido me sala muy seguido por lo menos cada día de por medio
 
Oigan, mañana hay un debate en el concejo de Bogotá sobre la instalación de antenas por parte de los operadores, que han instalado 19.000 antenas y no hay regulación ni del gobierno local ni del nacional, lo que puede tener serias consecuencias para la salud de las personas por aquello de las ondas... la fuente = cocuyo... ojalá crean...
 
La verdad eso de las antenas es cierto.. hace dias hable con un Ing de Comunicaciones y me contaba sobre el espectro de las antenas y el daño a la salud de las personas... es mas se de personas que han pedido que sean retiradas las antenas cercanas a sus casas...
Ademas en Bogota si que hay SATURACION de redes... he ave maria....
 
esa vaina de las ondas esta super recomprobado y aun siguen jodiendo a los operadores... verdaderamente que cuando un politico se crentra en algo no hay quien lo aguante...

y por otro lado el gobierno exigiendo mas cobertura..quien los entiende???
 
Es serio lo que dice HRC-James, como quieren cobertura si retiran las antenas?, agregando algo a mi comentario anterior, el Ing de Comunicaciones con el que hable me decia que si subian las antenas unos metros mas pues mejorarian muchas cosas, y el daño a la salud se reduciria demasiado... pero mucha gente sigue atacando a los operadores y más aun cuando tienen un politico o una noticia que los apoye... :s
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
HRC-James dijo:
esa vaina de las ondas esta super recomprobado y aun siguen jodiendo a los operadores... verdaderamente que cuando un politico se crentra en algo no hay quien lo aguante...

y por otro lado el gobierno exigiendo mas cobertura..quien los entiende???

Pues les cuento que el pueblo de donde es la familia de mi esposa no entraba ninguna señal de celular y con solo llegar yo sentía un descanso creo que es por eso mismo, ahora entra comcel y no se descansa lo mismo, claro que creo que el solo cargar el celular en la cintura me estresa.... antes el llegar de una a la maleta.....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
jjajjaja, creo que es el estres producido por llevar un celular a un sitio que usaba normalmente para descansar.., pero insisto que se han hecho demasiados estudios donde esas ondas no afectan la salud...
 
Pero es que no es joder por joder... para eso están los gobernantes, para defender intereses de la sociedad... en países desarrollados es tema es claro y exigen a los operadores que se pongan las antenas bajo ciertas normas para evitar daños a la salud, el tema no está comprobado... ley esta semana en El Tiempo creo, un nuevo estudio en Inglaterra, si mal no estoy, donde comprobaron que personas que usaban el celular más de 1 hora al día por un periodo de 10 años tienen mayor probabilidad de sufrir cancer, sobre todo del lado donde más lo usan... sea o no cierto, lo importante es que debe haber una legislación clara al respecto, porque los problemas de salud son uno de los problemas que más le cuestan al PIB de los países...
 
ya vieron la nueva publicidad que esta saliendo cuando uno llama al *300.. y lo ponen en espera me parecio muy maluco..no se ustedes
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
MAOSABO dijo:
ya vieron la nueva publicidad que esta saliendo cuando uno llama al *300.. y lo ponen en espera me parecio muy maluco..no se ustedes
Cuál es??? la canción que era de una propaganda???
 
MAOSABO dijo:
ya vieron la nueva publicidad que esta saliendo cuando uno llama al *300.. y lo ponen en espera me parecio muy maluco..no se ustedes
no la he podido escuchar..porque la espera cuando paso a un operador es un silencio....:( y al rato me contesta alguien
 
bueno, pues les cuento, que en una clase de telecomunicaciones, yo le habia dicho al profesor que OLA estaba insalando redes UMTS, con las antenas NGN, el me dijo ke no sabia nada al respecto que hiba a averiguar...lo dejé cayado ante toda la clase.. jeje yo sabia que los laneros decian la verdad.)
resulta que hoy en la clase me dio la razón, que hablo con el jefe de planeacion de yo no de que de tecnología de OLA... y si señores, OLA se nos viene con UMTS, la tecnología todavia no esta instalada, solo estan los pilotos en BOGOTÁ, y segun este man de OLA, la tercera generacion (UMTS) vendrá cuando acabe el beneficio de pioneros, asi que todavia falta mucho..
amanecera y veremos...aunque es una fuente super confiable...
esperemos a ver...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
En referencia a los comentarios de Chuchoque y otros laneros sobre la posibilidad de volver a monopolios quisiera exponer mi punto de vista, igual es un debate pero digo que OLA debe seguir siendo manejada por Colombianos, solo deben corregir unos errores de estrategia, nadie nacio aprendido y todos los operadores extranjeros tambien pasaron por estos problemas, solo es perder el miedo y no sentirse chiquito.

No se dejen confiar que con dos empresas en el mercado no se puede crear un duopolio, ¿porque la gente se alegrò cuando se vendiò una nueva licencia de comunicaciones para PCS (OLA)?, ¿porque las dos empresas Comcel y Bellsouth en ese momento no querìan la entrada de un tercer operador?, si no hay competencia fuerte las empresas que firman pactos "secretos" no invierten en tecnologìa, y al manejar precios parecidos pueden casi que imponer el valor que desean...sin gastar tanto, obteniendo mayor rentabilidad......

Si claro la gente ya conoce y no dejara volver a lo de antes.....mentira, cuando a usted le quitan la posibilidad de un buen precio como cliente usted se ve obligado a aceptar lo que le presentan, que una queja? cuantos años y de donde saca la plata un cliente para llevar un proceso legal que revoque esto? por eso es malo que OLA llegue a quedar en manos asi sea "indirectamente" de Comcel o Telefónica por medio de sus empresas madre.
Si no creen veamos un caso sucedido recientemente: el cemento. A pesar de haber dos o tres empresas grandes no solo a nivel nacional sino mundial (las cuales poseian la totalidad de marcas de cemento conocidas en Colombia), no realizaron ninguna competencia de precios, es más establecieron precios altos que no se diferenciaban en más de 1000 pesos, con esos precios usted le tocaba comprar por ser un bien básico de construción, al entrar una tercera empresa ofreciendo un excelente precio (casi un 50% y aun asi obtuvo utilidades mientras existió) los gigantes se vieron obligados a bajar los precios y atacaron a la empresa naciente quebrandola (bajaron el precio hasta hacerlo no rentable) luego la compraron y volvieron a subir el precio (si quieren sustentos miren los reportes del ultimo año en El Tiempo, los noticieros y las investigaciones que llevaron a cabo organismos estatales...claro sin resultados), Resumiendo: el precio volvio a subir y el gobierno tuvo que intervenir colocando un precio (pero no tan bajo como el que ofrecio la nueva empresa en su momento),
Ahora cambiemos el cemento por las comunicaciones, las cementeras por las empresas de telefonia, hay diferencia? OJO.... la presencia de dos compañias no significa competencia por muy distintas que parezcan...

Sobre los efectos de las salud por tanta antena... es debatible, yo creo que los efectos no se ven a corto plazo, por eso es complicado evaluarlo con un estudio todavía (igual paso con el tabaco en sus inicios, todo lo desvirtuaban: que no producia cáncer....), aunque hubo un estudio con personas que trabajaban mucho tiempo en radiobases y presentaban un tasa más alta de enfermedades.....
Pero en fin no podemos vivir de las buenas intenciones y esperar que no pase nada, debemos estar alertas y defendernos desde nuestra posición de clientes, eso parece como la famosa letra pequeñita y veloz que aparece en los comerciales de TV y nadie puede leer... pero así cumplen la ley y el gobierno no dice nada.....

Planteo la posibilidad de abrir un nuevo foro:

Porque el defensor del cliente de todas las empresas de servicio debe ser escogido y pagado por la misma empresa? porque siempre llevamos la de perder con la letra menuda de los contratos?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
se que esto no tiene mucho que ver con lo que se viene hablando pero ya han visto las campañas q Ola esta haciendo en la universidades? lleva varias personas q tiene una camiseta de "Ola Staff" y regalan minutos a la lata y a los usuarios les dan un diccionario para el chat :p ahh y tiene puntos de recarga de bateria y obviamente aprovechan para hacer sus ventas. se nota en todo que ola va por la generacion y como su target :). mañana trato de adjuntarles una fotos del stand para que se den cuenta de como es el cuento.
 
Marcopolo, muy bien explicado lo de los cementos.

Y para que vean que es grave eso de los monopolios... la empresa de cementos es Argos, que como sabe se fusiono con Cementos del Caribe y otras empresas de cementos... bajaron el precio del cemento hasta que su unico competidor quebro, lo compraron y volvieron a subir el precio del cemento, entonces imaginense!!! si eso lo hizo una empresa COLOMBIANA como es Argos que es del GEA (grupo empresarial antioqueño) entonces imaginense lo que pueden hacer y han hecho los extranjeros por estos lados...

Por ejemplo, aqui en Antioquia no hay monopolio en el mercado de la leche, pero si hay dominio por parte de Colanta... y pues la leche es super cara... aun habiendo otras empresas.

Un ejemplo aun más directo... recuerdan a Celcaribe? la empresa de Telefonia Movil de la Costa Atlantica... que ofrecia precios de minutos super baratos (segun lo que me han contado) y entonces llego Comcel, la compro, nivelo precios y todos los costeños jodidos... pudieron protestar? pudieron comprar algo barato que ya no existia?

Eso mismo pasara con OLA, la compra alguna de estas dos joyitas, le suben el precio a los minutos, tal vez rebajan el precio de sus minutos (comcel o movistar), con esto hacen que la gente se salga de OLA y se pase a sus empresas que poseen 100%, dejan a EPM y ETB viendo pal paramo porque la gente se salio de OLA, estos se ven obligados a vender del todo y listo, ya se quedaron con una infrestructura. (pues, eso entre tantas cosas que pueden hacer para no tener que repartir posilbles ganancias con EPM y ETB).
 
y esa tienda pertenecia a la cadena de las anteriores que cerraron?

saben una cosa?? yo creo que telefonica se queda con telecom...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hemos visto que cierran tiendas OLA en algunos sitios, parece que se acabaron los contratos, es hora de que OLA tenga puntos de venta en toda el pais, todas las ciudades como lo tienen movistar y comcel, es buena la estrategia con los jovenes de regalar simcards con minutos, pero muchas las estan guardandon en la cartera o la dejan en la casa cuando terminan los minutos de regalo, OLA debó haber llevado telefonos baratos a la par de la promocion, asi ganaban clientes mas fieles, este es el momento de contraatacar: con movistar en proceso de expansión GSM esta en sus inicios, con comcel y sus problemas de plataforma (la semana pasada varias personas no podian recargar porque el sistema los botaba, la señal se cayo algunas horas y eso lo vi y escuche de usuarios y distribuidores de comcel); es el momento pero se quedan dormidos: quiero comprar un telefono pero la oferta es reducida en OLA y toca caminar hasta ubicar una tienda, Lo que es da rabia es que mataron el tigre y se asustaron con el cuero.

Se metieron la mano al bolsillo y las responsabilidades montando una red y expandiendola que era lo más complicado y ahora que es más manejo publicitario y de mercadeo se echan para atras y venden el 50%+1, donde tienen la cabeza? expandan la red de distribuidores hasta que cada colombiano vea un aviso de OLA en la esquina, se que tendran que indemnizar algunas tiendas OLA por la parte de exclusividad pero a la vuelta de unos meses lo recuperaran, mejoren la oferta de telefonos no se asusten cuando ya han coronado lo mas dificil, aprovechen la identidad Colombiana que nosotros queremos apoyar lo nuestro.

Acepten un socio extranjero si quieren pero que el 50%+1 sea nuestro y no se venda nunca! si ellos pudieron porque nosotros no? solo es cuestion de cambiar el mercadeo, es solo un paso....

Respecto a la comparacion de las cementeras me acuerdo que un consorcio es extranjero y el otro es el nacional, en el momento son dos los dueños del mercado pero no se notan porque tienen acuerdos de no atacarse ni hacer una guerra de precios,y ese sera el futuro de la telefonia celular y fija donde vendamos OLA.

Quiero a mi patria y soy Colombiano a orgullo, saludos a todos los laneros y apoyemos lo nuestro.

PD: hagamos el foro para nombar nosotros mismos el defensor del usuario en las empresas de servicios.
 
HRC-James dijo:
y esa tienda pertenecia a la cadena de las anteriores que cerraron?

saben una cosa?? yo creo que telefonica se queda con telecom...

James esta no era una tienda de un asociado era un TIenda de Servicio que aun aparece en la pagina de Servicio al Cliente de Ola, esto me parece aun mas grave.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas