Foro Oficial de OLA

Se debe abrir un nuevo foro para TIGO o se debe continuar en este???

  • si, se debe abrir nuevo foro

    Votos: 99 55.6%
  • no, se debe continuar en este foro

    Votos: 79 44.4%

  • Votantes totales
    178
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pero al fin la pelea por OLA no se redujo a los 4 interesados que entraron al dichoso cuarto de datos?
 
Chucho lo de ola esta superembolatado, lo que quiere telefonica y telmex es la licencia de banda ancha, de adsl y de wimax, y eso por el momento no lo tiene ola, ola solo tiene clientes, que consumen muy poco, las licencias las tienen son etb, epm, orbitel y telecom. telefonica ya esta listo con todo con telecom, pero telmex le hace falta la banda ancha. osea ola esta como orbitel en una sin salida.
 
andrespeed dijo:
Pero al fin la pelea por OLA no se redujo a los 4 interesados que entraron al dichoso cuarto de datos?
No, todavia no hay ingreso al cuarto de datos, ampliaron creo que hasta finales de este mes, el plazo para presentar ofertas... telefonica es obvio que se retira, pero si están interesados además grupos de inversión como paribras entre otros... yo aspiro que el socio no sea telmex o CANTV.... además creo que una de las ventajas es que son los socios (eTb y EPM) los que escogen la empresa, lo que a ellos les parezca mejor... y si escuchan al presidente de OLA y algunos analistas (sobre los problemas de los oligopolios), creo que no se decidieran por telmex

andrespeed dijo:
Chucho lo de ola esta superembolatado, lo que quiere telefonica y telmex es la licencia de banda ancha, de adsl y de wimax, y eso por el momento no lo tiene ola, ola solo tiene clientes, que consumen muy poco, las licencias las tienen son etb, epm, orbitel y telecom. telefonica ya esta listo con todo con telecom, pero telmex le hace falta la banda ancha. osea ola esta como orbitel en una sin salida.
Por eso dije, a mi modo de ver 2.2 millones de clientes no son buen negocio por 400 millones de dolares (OLA cuesta 800, pero si se compra la mitad serían esos 400) comcel puede conseguir esos 2.2 con menos inversión, igual OLA no es la gran amenaza para comcel, lo es movistar.... y si telmex quiere tener lo que tiene ahora telefonica le tocaría venir por EPM y eTb, y dudo que suelten a estas dos empresas...

Ahora, en caso en que el socio fuera diferente a telmex se salva la competencia y fortalecerían a OLA... quedando en el escenario 1 jugador duro en móviles, duro en el mercado corporativo de banda ancha, con telefonia fija (comcel), por otro lado tendríamos a uno no tan peso pesado en móviles, pero muy duro en telefonia fija y apenas comenzando en internet (tanto banda ancha como WI-MAX) (movistar)... finalmente tendríamos a uno muy duro, tanto o más que movistar en telefonía fija, más duro hoy por hoy en internet banda ancha (y proximamente duro en WI-MAX) y chico en móviles (EPM y eTb)

P.D. Ogus, telmex si tiene fibra... tiene toda la infraestructura que dejó AT&T pero esto se ve más que todo en el mercado corporativo... igual tiene telefonia fija...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
yo la verdad ya no creo cuando dicen no vendemos, no vendemos, no vendemos y al dia menos pensado, vendimos!!!

yo no veo tan dificil la venta de EPM, o ETB,... como estan las cosas ahora cualquier cosa puede pasar...

los empaqutamientos los tiene altamente ventajosos telefonica en este momento, yo no se que estará pensando slim, pero repito, esa pelea la perdieron demasiado facil...
 
HRC-James dijo:
...yo no se que estará pensando slim, pero repito, esa pelea la perdieron demasiado facil...

Opino lo mismo, puede ser ke ya tengan otro negocio en la mira, o en el bolsillo...
 
Bueno, creo que el tema de Telecom ya es para dejarlo atrás un poco, ahora hay que mirar lo de OLA... ya he dado mis puntos de vista sobre el socio de OLA, unos podrán coincidir, otros no... pero finalmente todo lo sabremos en junio, que es la fecha pactada para la vinculación inicial del socio, por lo menos la firma del contrato con este... a final de este mes sabremos quien ingresa al cuarto de datos, obviamente no será telefonica.... pero bueno, veremos que pasa...

Volviendo a OLA... wildcat dijo sobre lo que está pasando en la novela juegos prohibidos que sale un celular de OLA, que dicen el indicativo, que lo muestran en pantalla... como él dijo, eso se llama emplazamiento de producto... acá les dejo para que todos nos enteremos en qué consiste esta técnica de publicidad... pero hay algo muy cierto, yo cuando estuve hablando con mi contacto en OLA hablamos sobre este tema de la publicidad, le pregunté por qué se había notado en la mayor parte del año pasado una ausencia publicitaria de ellos, me dijo que descubrieron que llegaron al punto de saturación, es decir, publicitaron tanto (desde la entrada y luego con la segunda OLA, osea todo 2004) que la gente apenas veía una publicidad de OLA generaba ya rechazo, le dieron tan duro con chepe, congelados y luego tratando de reposicionar la marca luego de los problemas de red y demás que cansaron a la gente... esta fue la razón por la cual dejaron casi 8 meses medio quieto el tema de publicidad volviendo duro a partir de agosto...

Lo anterior por esto, esa publicidad como la de juegos prohibidos también se hace con ese fin, evitar el inconveniente de la saturación... pero bueno, acá les dejo más info sobre el Emplazamiento de Producto...

El emplazamiento de producto consiste en ubicar productos o marcas formando parte de la producción de una serie o programa presente en la parrilla de programación de una cadena de televisiva. En el caso de su aplicación en cine la ubicación del emplazamiento se materializa durante la filmación de la película. Una característica del product placement es que su presencia no altera lo que está ocurriendo en el desarrollo de la acción de los personajes o en lo que están contando los protagonistas del programa, puede decirse que forma parte del guión.
Hay dos maneras de solventar esta “presencia natural” de un producto o una marca:

Emplazamiento pasivo, cuando aparecen dentro del plano, claramente visibles, pero sin tomar el protagonismo de la acción. El producto forma parte del decorado y completa la escena.
Emplazamiento activo, que nos presenta el producto más cercano o unido a los personajes, quienes se refieren a él o, incluso lo manipulan (acuérdate, por ejemplo, de los desayunos de los chicos de Operación Triunfo).
En este caso es Emplazamiento pasivo, pero recordando OLA también ha realizado esta estrategia pero Activa en un reality que hubo en año pasado en Caracol...
 
a mi se me hace que CANTV esta mucho mas interesado en OLA que de lo que estaba en Telecom, y dio una gran pelea! ,se ve que CANTV tiene con que. Creo que la pelea por OLA es de CANTV, por que Telefónica ya se ganó a Telecom y no creo que esten muy abiertos a OLA no creo que les sea muy buena esa inversion, lo único que me pareceria malo es que Slim se quedara con CANTV, pero será facil hacer que Chavez la deje salir asi com asi? (hace poco Chavez manifesto que el estado piensa recuperar CANTV)

Y en cuanto a las licencias de banda ancha, ahora que Telefónica tiene a Telecom, a ETB y a EPM les tocará empezar a aumentar sus miserables velocidades y a bajar precios, por que en Colombia estamos muy atrasados en ese tema y en gran parte la culpa es de ellos, me parece bien que llegue la competencia, por que al final somos nosotros los usuarios quienes nos beneficiamos, en serio en países como Venezuela, Argentina... tienen conexiones de 2 , 4 y 6MB mientras aqui nos promocionan la de 200K .
 
chuchoque dijo:
Volviendo a OLA... wildcat dijo sobre lo que está pasando en la novela juegos prohibidos que sale un celular de OLA, que dicen el indicativo, que lo muestran en pantalla... como él dijo, eso se llama emplazamiento de producto... acá les dejo para que todos nos enteremos en qué consiste esta técnica de publicidad... pero hay algo muy cierto, yo cuando estuve hablando con mi contacto en OLA hablamos sobre este tema de la publicidad, le pregunté por qué se había notado en la mayor parte del año pasado una ausencia publicitaria de ellos, me dijo que descubrieron que llegaron al punto de saturación, es decir, publicitaron tanto (desde la entrada y luego con la segunda OLA, osea todo 2004) que la gente apenas veía una publicidad de OLA generaba ya rechazo, le dieron tan duro con chepe, congelados y luego tratando de reposicionar la marca luego de los problemas de red y demás que cansaron a la gente... esta fue la razón por la cual dejaron casi 8 meses medio quieto el tema de publicidad volviendo duro a partir de agosto...

Lo anterior por esto, esa publicidad como la de juegos prohibidos también se hace con ese fin, evitar el inconveniente de la saturación... pero bueno, acá les dejo más info sobre el Emplazamiento de Producto...

En este caso es Emplazamiento pasivo, pero recordando OLA también ha realizado esta estrategia pero Activa en un reality que hubo en año pasado en Caracol...

Jejeje... ustedes saben que Movistar es la movil que patrocina los reyes, alguna vez me piye algo muy chistoso...

Resulta que acababan de presentar esa semana lo de la copa chevrolet-movistar en la novela, copa en la que el hijo de reyes era el mecanico y bla bla bla...

Lo charro es que a la otra semana, el señor Hidearte llamó a Laisa al celular... jejeje, y le contesto "Su llamada esta siendo transferida al buzon de mensajes y será cobrada a partir del ..." que les recuerdo, es el mensaje de buzon de OLA.

Jejeje...y yo me quede como :rolleyes: ... Jua! se supone que Movistar es la de los reyes, entonces? pense en si era publicidad de OLA en la novela o habia sido descacho de la gente de produccion de los reyes jejeje...

Ah, por cierto, aqui estoy viendo la novela y Jimena no hace sino joder con ese celular y gustavo llamela y llamela! pobre vieja... jajaja
 
pipetrujillo dijo:
Jejeje... ustedes saben que Movistar es la movil que patrocina los reyes, alguna vez me piye algo muy chistoso...

Resulta que acababan de presentar esa semana lo de la copa chevrolet-movistar en la novela, copa en la que el hijo de reyes era el mecanico y bla bla bla...

Lo charro es que a la otra semana, el señor Hidearte llamó a Laisa al celular... jejeje, y le contesto "Su llamada esta siendo transferida al buzon de mensajes y será cobrada a partir del ..." que les recuerdo, es el mensaje de buzon de OLA.

Jejeje...y yo me quede como :rolleyes: ... Jua! se supone que Movistar es la de los reyes, entonces? pense en si era publicidad de OLA en la novela o habia sido descacho de la gente de produccion de los reyes jejeje...

Ah, por cierto, aqui estoy viendo la novela y Jimena no hace sino joder con ese celular y gustavo llamela y llamela! pobre vieja... jajaja
yo todavia me acuerdo de punto de giro, se la pasaban hablando por celu y diciendo el numero de otras personas y todos eran asi ël numero es el 310" y despues de un rato decian el resto del numero.

chistoso lo de pipe, la verdad uno ahora se encuentran propagandas hasta donde uno m,enos piensa, aca en Barranquilla hay unos buses pintados de verde fosforecente y vienen con letreros de movistar, tanbien hay de las toallas "Nosotras".
 
nick300 dijo:
yo todavia me acuerdo de punto de giro, se la pasaban hablando por celu y diciendo el numero de otras personas y todos eran asi ël numero es el 310" y despues de un rato decian el resto del numero.

chistoso lo de pipe, la verdad uno ahora se encuentran propagandas hasta donde uno m,enos piensa, aca en Barranquilla hay unos buses pintados de verde fosforecente y vienen con letreros de movistar, tanbien hay de las toallas "Nosotras".

jejje... pues...em! si de publicidad hablamos... las estaciones del metro estan llenas de Vayas de Movistar y de OLA (con lo de llamadas por cobrar),

offtopic Movistar instalo 3 pantallas espectacolor en distintos puntos de Medellin y tiene 10 cabinas del metrocable pintadas por fuera con los colores y esa M (de malo :p )... realmente me parece que uno ya esta tan acostumbrado a ver esa M en todas partes que ya ni le pone cuidado, o sea... uno pasa de largo la publicidad de la M.

para los que no conocen las pantallas espectacolor:
espectacolor4.jpg

playa03.jpg
 
Ojo, yo no creo que porque telefónica gano la puja por telecom ya no la va a tirar por ola, por el contrario, creo que ya con eso y si logra quedarse con ola se convertiría en un monstruo de las telecomunicaciones en colombia porque sabemos que de ola vienen pegadas etb y epm (esta última no es dificil que la vendan porque ya está escindida la parte de telefonía), que, aunque telecom tenga una gran cantidad de líneas fijas y bla bla bla, epm y etb siempre están a la vanguardia de las comunicaciones.

Nada más imagínense a tlefónica con una amplia red de lineas fijas, internet, wimax y en telefonía móvil complementar a movistar con ola.

Si esto sucede así, la venta de ola va a ser un negociazo porque a slim no le va a interesar quedarse sin nada y la subasta se pondrá interesante.
 
RojoX dijo:
Ojo, yo no creo que porque telefónica gano la puja por telecom ya no la va a tirar por ola, por el contrario, creo que ya con eso y si logra quedarse con ola se convertiría en un monstruo de las telecomunicaciones en colombia porque sabemos que de ola vienen pegadas etb y epm (esta última no es dificil que la vendan porque ya está escindida la parte de telefonía), que, aunque telecom tenga una gran cantidad de líneas fijas y bla bla bla, epm y etb siempre están a la vanguardia de las comunicaciones.

Nada más imagínense a tlefónica con una amplia red de lineas fijas, internet, wimax y en telefonía móvil complementar a movistar con ola.

Si esto sucede así, la venta de ola va a ser un negociazo porque a slim no le va a interesar quedarse sin nada y la subasta se pondrá interesante.

si, lo mismo pienso yo... telefonica puede seguir interesada en OLA, pero tambien dudo que Telefonica pueda hacer otra gran inversion, ademas que le toca pagar un monton de plata este año para las pensiones de Telecom, pero falta a ver...
 
RojoX dijo:
Ojo, yo no creo que porque telefónica gano la puja por telecom ya no la va a tirar por ola, por el contrario, creo que ya con eso y si logra quedarse con ola se convertiría en un monstruo de las telecomunicaciones en colombia porque sabemos que de ola vienen pegadas etb y epm (esta última no es dificil que la vendan porque ya está escindida la parte de telefonía), que, aunque telecom tenga una gran cantidad de líneas fijas y bla bla bla, epm y etb siempre están a la vanguardia de las comunicaciones.

Nada más imagínense a tlefónica con una amplia red de lineas fijas, internet, wimax y en telefonía móvil complementar a movistar con ola.

Si esto sucede así, la venta de ola va a ser un negociazo porque a slim no le va a interesar quedarse sin nada y la subasta se pondrá interesante.
yo tampoco creo, ellos quieren abrirse mas en Colombia y no solo estaran ganando mucho sino que tambien eliminarian competencia. a mi por mi parte no me gusta Movistar, e parece que prestan un sevicio pesimo, mi papa tiene un plan con movistar y con todo lo que le ha pasado, no se ha salido por terco. Como dije una vez ellos solo quieren clientes y una vez que lo consiguen le exprimen hasta el ultimo centavo.

QUE NOS ESPERARA EN EL FUTURO?
 
El que no pueda hacer otra inversión lo dudo mucho, no se donde fue que leí hoy si aca en laneros o en algun periodico, las utilidades de telefonica el año pasado fueron de U$43000 mientras las de slim fueron de U$16000, osea que yo creo que con que invertir para ganar terreno y acercarse cada vez más a su principal competidor si lo tienen
 
Yo sigo pensando q Telefonica si ira por OLA, si tiene ya la infraestructura de Telecom, y eso le permitira tener las frecuencias de uso exclusivo del estado (Telecom sige siendo del estado) y OLA tiene una infrestructura montada de NGN, entonces, si me voy a gastar plata en montar una red NGN en la red Movistar? Mejor me compro la participacion en OLA y ya tengo NGN montado, ademas como ganancia tengo el control de OLA
Ahora si tengo el Control de OLA y Movistar me puedo manejar a mi antojo los precios de las llamadas entre estos dos, declarandole la guerra en tarifas a COMCEL, entonces ganaria mas clientes, y compito mas fuerte con los mexicanos.

Ademas en clientes corporativos (quienen generan mas ingresos), Movistar lleva la delantera, y me atreveria a decir q OLA le sigue, asi q si se unen OLA - Movistar, el mercado corporativo seria el gran fuerte, por q tendrian Telefonia Fija, Telefonia Movil, Infraestructura, Internet, Servicios de Call Center, NGN, Recursos financieros; mejor dicho tendria Movistar un resto de ventajas.

Por esas cosas sigo pensando q Telefonica tambien ira por OLA

Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Aunque telefonica tenga con que comprar ola no le interesa, por que a etb y epm les interesa empaquetar con ola no con movistar ni con telecom, es totalmente ilogico, ademas que si todo eso se hiciera tampoco creo que la crt permitiera eso por que se configuraria un monopolio. Quien dice que movistar no tiene ngn han habido muchos cambios y le han invertido mucho a movistar.

Ultima hora: Acabo de escuchar en caracol que Juan Felipe Gaviria dijo que telefonica ya no tendra ningun acuerdo con epm ola etb, seguro Telefonica se retira del cuarto de datos en esta semana.

Comcel tampoco le interesa ola a menos que se la gane por un bajo precio, a comcel le interesa un etb y epm, pero tan solo un acuerdo no es suficiente, la union de movistar telecom sera tan fuerte que un simple acuerdo de comcel etb epm no sera suficiente para competir.

Asi que ola esta muy muy embolatada por que en la puja de ayer no se dio lo logico que era que telmex por algun lado se quedara con telecom, ya hasta estaba listo el acuerdo entre comcel y telecom, tambien se habia visto logico que movistar se alinieara en el otro grupo con etb y epm, asi que lo que paso ayer ha cambiado totalmente el panorama. el unico que se presentara sera comcel y siendo el unico dara el minimo que se pida en la puja, osea ola, etb, epm perdieron plata, por testarudos, telecom duro un año pidiendoles que se integraran y no quisieron.

Y la entrada de un tercer socio no esta muy claro quedaria en una posicion muy debil, en nuestro mercado latinoamericano solo hay dos competidores los demas se estan retirando, en algunos paises hay pequeñas empresas que en pocos años seran absorbidas por esos dos grupos, no veo por donde surja un tercer socio que vea en ola un buen negocio, vera un negocio complicadismo para competir con telefonica y telmex.

Por ultimo me parece que si se perdio plata en el negocio de telecom, resulta que despues de lo que habia ofrecido telmex por telecom (350 millones de dolares), telecom compro batelsa por 90 millones de dolares es decir que el minimo para vender telecom no era 350 sino 350+90 osea 440 millones de dolares, osea que se perdieron 70 millones de dolares, para cobrarselos al contralor, aunque este saldra a decir que se disminuyo el costo de administracion, que se reconocio una mayor deuda de pensiones y otras leguleyadas que ya estimo en 600 millones de dolares.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Comunicado de Movistar

Telefónica socio estratégico de Telecom


Convertirse en socio estratégico de Telecom es un privilegio y una gran oportunidad que nos ofrece Colombia. Telefónica asume el compromiso de continuar con el crecimiento de Telecom, aportando su experiencia y presencia en 19 países.

Hoy invertir en Colombia es una prueba del clima de confianza que existe. Estamos orgullosos de hacer parte de las empresas que creen en el país, en su futuro y en su capacidad para conectarse al nuevo escenario mundial.

Telefónica, que ya cuenta con operación de telefonía móvil en Colombia, desplegará toda su experiencia para continuar el desarrollo de la telefonía fija en el país, ofrecer nuevos servicios convergentes, y optimizar y dinamizar la banda ancha que tantos beneficios representa para empresas y ciudadanos.

Telecom fue construida durante décadas de esfuerzos de sus empleados, sus socios y sus millones de usuarios. Telecom unió a los colombianos y a Colombia con el mundo. Ahora Telefónica se suma al esfuerzo de ampliar su horizonte para incorporarla al nuevo entorno de las comunicaciones mundiales.

Telefónica llega a Colombia para quedarse. Hoy somos los mayores inversionistas en comunicaciones de América Latina, con más de quince años de experiencia en competencia en la región. Telefónica ha demostrado su compromiso con la región: impulsando la penetración de los países en los que está presente, demostrando su voluntad de permanencia y cumplimiento de compromisos, y fomentando el desarrollo de la Sociedad de la Información en los países en los que opera.

En definitiva, Telefónica ha demostrado su compromiso con la sociedad latinoamericana. Por ello, somos la empresa de telecomunicaciones que más ingresos tiene fuera de su mercado de origen.

En los próximos días Telefónica anunciará los planes que tiene para desarrollar su trabajo como socio estratégico de Telecom. Mientras tanto podemos anticipar algunos aspectos:

Telefónica ratifica que el servicio de telefonía se mantendrá en todos los lugares donde Telecom está presente. Venimos a integrar servicios, a aportar nuestro conocimiento en ampliación de cobertura y esto implica crecer a partir del alcance que hoy tiene nuestro socio.

Queremos felicitar al Gobierno de Colombia y a todo el equipo de Telecom por el esfuerzo que realizaron para llevar a cabo esta oferta que se definió hoy y que significa el inicio de una prometedora etapa de crecimiento para beneficio de todos los colombianos
 
El contralor salió a reclamar victoria falsamente por el hecho que se habia logrado un acuerdo donde el pago de deudas corria por cuenta del nuevo socio pero no hablo del hecho de que el precio base que se fijo resultó ser muy por debajo de la anterior negociación con Slim a pesar de haber aumentado el costo de los 90 millones de dolares por la compra de Emtelsa, en eso de acuerdo con Ogus; pero con respecto a la frase: "la union de movistar telecom sera tan fuerte que un simple acuerdo de comcel etb epm no sera suficiente para competir." que aunque fuera realidad no creo que sea un "simple un acuerdo comcel etb epm " mas en el momento que comcel necesitaria de las redes fijas y la banda ancha para pelear en un futuro, pero siendo un poco màs realistas es mejor ir por ETB y EPM que por OLA, pero los coston son mucho mayores......muchisimo más.

Creo que Slim no quiso ir más por Telecom porque no era únicamente el que decidia a diferencia del año pasado, sino porque ya el precio total a pagar sumando compra, pagos al gobierno y pago de deudas era en este momento superior al que habia previsto el año superior y sus expectativas de ganancia final se reducian, creo que el internamente se habia propuesto un lìmite y no queria invertir más de lo previsto.

Respecto a la lógica depende es del punto de vista de las personas ya que la lògica de varios laneros iban por Telefónica y acertaron... y por ùltimo aunque dificil si puede darse la entrada de un tercero a la compra del 50%+1 de OLA ya que varias han sido las propuestas de otras partes del hemisferio distintas a Telmex y Telefónica, puede darse el caso que alguien quiera tener una empresa de la cual sacar ingresos asi ha sido a lo largo de muchos años, en Europa han visto a Latinoamerica como un sitio para aumentar las ganancias estancadas en sus mercados locales, claro que se ha reversado el proceso en los ultimos meses por la apertura de los mercados chino e indio, OLA en extremo deberia vender el 50% y no ese +1 que le pueda quitar independencia a ETB y EPM.

Me parece que el grupo de mercadeo de OLA será un grupo muy bien vestidos, pagados con lindas oficinas y títulos de grado de grandes universidades, pero que son ineficientes no se puede negar, a ellos les cabe una altisima responsabilidad del estancado creciemiento de OLA, ¿como los de Comcel y Movistar si elevaron la cuota
de suscriptores a altisima velocidad (hasta millones de suscriptores) en unos meses y OLA solo fueron unas cientos de miles?....recuerden que Comcel pasò de 7 a 13 millones, Movistar de 4 a 6 u 8 millones y Ola de 1millòn y algo a 2 millones raspados.......
Deberìan liquidarles el contrato... de una. Recuerden que en el mundo ha habido ejemplos de pequeñas empresas que han vencido a las grandes sin gastar tanto,¿porque aquí no puede pasar lo mismo? Tenemos la capacidad, creamos en lo nuestro.
Un saludo a todos los laneros.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas