Foro Oficial de OLA

Se debe abrir un nuevo foro para TIGO o se debe continuar en este???

  • si, se debe abrir nuevo foro

    Votos: 99 55.6%
  • no, se debe continuar en este foro

    Votos: 79 44.4%

  • Votantes totales
    178
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hoy estuve en un Punto de Fibra optica aqui en cartagena ubicado en el barrio martinez martelo, y estuvieron hablando que los administra una empresas local promitel, y la troncal o backbone lo administra TelMex:D, jejeje y los Operadores moviles que utilizan esa extructura eran Ola y Comcel, ademas de operadores llevaban tambien trafico de bancos y una cantidad de empresas aqui en Cartagena... Es decir Telmex ya tiene datos... entonces no creo que necesite a Telecom, Telmex tiene la Red mas grande del pais una red MAN, y contaban con equipos sofisticados que cuestan desde 4 millones en adelante... Habia un cuarto de Tarjetas de interconexion donde cada tarjeta costaba 18Millones de pesos... multiplicado por las otros puntos que hay en cartagena... y los demas que estan en el pais...:D

Asi que si Comcel y Ola se unen seria un proceso mas facil que unirse con Movistar, debido a que Comcel y Ola utilizan la misma infraestructura de TelMex(Casa matrix de comcel) para interconectar sus radio base:D...

Que opinan, por mi parte prefiero a comcel que a movistar...:D ustedes que dicen? aunque movistar es muy poderosa:D esperemos a ver que nos trae el futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
marcopolo dijo:
Me parece que el grupo de mercadeo de OLA será un grupo muy bien vestidos, pagados con lindas oficinas y títulos de grado de grandes universidades, pero que son ineficientes no se puede negar, a ellos les cabe una altisima responsabilidad del estancado creciemiento de OLA, ¿como los de Comcel y Movistar si elevaron la cuota
de suscriptores a altisima velocidad (hasta millones de suscriptores) en unos meses y OLA solo fueron unas cientos de miles?....recuerden que Comcel pasò de 7 a 13 millones, Movistar de 4 a 6 u 8 millones y Ola de 1millòn y algo a 2 millones raspados.......
Deberìan liquidarles el contrato... de una. Recuerden que en el mundo ha habido ejemplos de pequeñas empresas que han vencido a las grandes sin gastar tanto,¿porque aquí no puede pasar lo mismo? Tenemos la capacidad, creamos en lo nuestro.
Un saludo a todos los laneros.
Precisamente había una puja dentro de OLA porque estaban muy emberracados con la gerente de Mercadeo, finalmente no sé qué pasó... sin embargo el problema más que ganar número de usuarios fue en los ingresos, aumentaron muy poco el año pasado... (clientes 55% de aumento, ingresos 9%)... en Movistar también están con muchos problemas, comcel se les está robando mucha gente y su publicidad ya llegó al punto de saturación del que hablaba anoche, para ellos si es preocupante que sólo aumentaron 2 millones de clientes el año pasado, pasando de 4 a 6 y pico millones, preocupante porque invirtieron creo que 600 millones desde que entraron, y una buena parte (le pongo unos 200 millones de dolares) fue en publicidad... la cifra de OLA de publicidad debió haber sido de unos 35.000 millones de pesos... es decir, OLA con un presupuesto yo le pongo 10 veces menor en publicidad logró casi la mitad de clientes que movistar... igual sí, OLA puedo haber crecido más... esperemos las cifras de la CRT de cómo les fue este primer trimestre, pero sé que a los 3 operadores les fue muy bien porque a comienzos de año el mercado es muerto... este año sé que estuvo muy movido.
 
la gran cantidad de billete que invirtió movistar en publicidad fue debido a que ellos necesitaban ganar mercado, necesitaban que conocieran la marca y eso no se hace con dos dolares, es por eso que ellos invirtieron incluso mas que comcel creo, porque es obvio que debian entrar con fuerza e impactar de una...por lo tanto no creo q esten preocupados ya que los frutos los recogeran en el mediano plazo...
 
Yeison dijo:
Hoy estuve en un Punto de Fibra optica aqui en cartagena ubicado en el barrio martinez martelo, y estuvieron hablando que los administra una empresas local promitel, y la troncal o backbone lo administra TelMex:D, jejeje y los Operadores moviles que utilizan esa extructura eran Ola y Comcel, ademas de operadores llevaban tambien trafico de bancos y una cantidad de empresas aqui en Cartagena... Es decir Telmex ya tiene datos... entonces no creo que necesite a Telecom, Telmex tiene la Red mas grande del pais una red MAN, y contaban con equipos sofisticados que cuestan desde 4 millones en adelante... Habia un cuarto de Tarjetas de interconexion donde cada tarjeta costaba 18Millones de pesos... multiplicado por las otros puntos que hay en cartagena... y los demas que estan en el pais...:D

Asi que si Comcel y Ola se unen seria un proceso mas facil que unirse con Movistar, debido a que Comcel y Ola utilizan la misma infraestructura de TelMex(Casa matrix de comcel) para interconectar sus radio base:D...

Que opinan, por mi parte prefiero a comcel que a movistar...:D ustedes que dicen? aunque movistar es muy poderosa:D esperemos a ver que nos trae el futuro.
Pero OLA a lo mejor usa la red de telmex en aquellas ciudades donde no tiene presencia eTb o EPM, porque donde si tienen presencia tengo entendido que OLA usa las redes de sus papás... por el simple hecho que la plata se queda dentro del mismo grupo...
 
Movistar crecio los dos millones pero fue casi en la ultima parte del año pasado cuando lanzo el gsm, cuando lanzo todos los nuevos equipos, de marzo a octubre estuvo montando la red gsm, por que las ventas de bellsouth estaban estancadas diria que quietas, diria que los 2 millones fueron en el ultimo trimestre, esto no fue problema de publicidad. Ola monto una red gsm en 1 año, movistar la monto en 6 meses. y en 3 meses sumo 2 millones, ola en 3 meses cuando salio hizo 700 mil.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
HRC-James dijo:
acá en cartagena si hay presencia de etb y de epm...
Bueno entonces ni idea, yo sé que en ciudades como Bogotá y Medellín OLA usa las redes de eTb y EPM respectivamente... no sé entonces, yeison, seguro de esa información???
 
Pero OLA a lo mejor usa la red de telmex en aquellas ciudades donde no tiene presencia eTb o EPM, porque donde si tienen presencia tengo entendido que OLA usa las redes de sus papás... por el simple hecho que la plata se queda dentro del mismo grupo...

pues para montar cada Nodo cuesta mas de Mil Millones de Pesos, mas el consumo de energia y todo lo demas es un buen billete que creo que EPM y ETB no tienen para montarlos en cartagena... Aca en Cartagena solo hay 5 nodos de estos... y cuantos mas no abran en otras ciudades es una cantidad de billete...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Cual es el porcentaje de acciones ke kieren vender de OLA??

O como es exactamente lo de la venta??
 
Cifras Marzo *300

En nuestro Centro de Contacto 01 800 3 000 000:

a. Número de llamadas efectuadas a las líneas de atención de usuario: 3.273.439 llamadas.

b. Número de llamadas efectuadas a las líneas de atención de usuario y redireccionadas a un asesor de servicio al cliente: 854.655 llamadas (26%). La meta propuesta a cumplir, menor a 30% de las llamadas.

c. Número de llamadas efectuadas a las líneas de atención al usuario y redireccionadas a un asesor de servicio al cliente que fueron canceladas por el usuario antes de ser atendido por el asesor de servicio al cliente: 23.909 llamadas (3%). La meta propuesta a cumplir, 5% de las llamadas redireccionadas a un asesor.

d. Promedio de tiempo de espera de un usuario, contado en segundos entre el momento en que es remitido a un asesor de servicio al cliente y aquel en que comienza a ser atendido: 8 segundos . La meta propuesta a cumplir, para el tiempo promedio de espera, corresponde a: 20 segundos.

Con el fin de brindarle una respuesta rápida y oportuna, OLA tiene estándares de servicio en la línea de Servicio al Cliente (*300) como el tiempo de espera promedio para ser atendido por un asesor y el porcentaje de abandono (clientes que cuelgan la llamada antes de ser atendidos por un asesor OLA), los cuales deben ser inferiores a 20 segundos y 5% respectivamente.
 
Se dice que se estudiaran las propuestas, ademas de la participación accionaria. Todo es posible, pero etb y epm quieren ver opciones, a ver cual les conviene. Lo de invertir capital no es suficiente. Tengo entendido que lo que se busca es un socio capitalista no mayoritario, pero que asuma la administración de OLA.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno, les cuento para los que estan perdidos con la publicidad de OLA.

Acabo de ver en los comerciales de los Simpson un comercial de OLA:

"OLA te trae 65.000 colores, con el nuevo Motorola C139 a tan solo $59.900+IVA en Prepago, Encuentralo primero en las tiendas OLA"

Bueno, jejeje...eso es lo que me acuerdo del comercial, y obvio, mostraban el móvil y todo.

Cual es el porcentaje de acciones ke kieren vender de OLA??

O como es exactamente lo de la venta??

No esta definido aun, EPM y ETB estan esperando las propuestas para ver como entraria el nuevo socio, y han dicho que se podria dar que el socio tenga por ejemplo %30 de OLA, pero que tenga el control, o bien que tenga mas del 50% de la empresa y tenga el control.

Esperemos que sea cierto porque yo a EPM y a ETB ya como que no les creo nada.

Asi mismo recuerden que para el proximo sementre lanzaran por fin!!! los servicios empaquetados.

Chucho, muy buenas las cifras del *300, y es bueno ver como se descongestiono las llamadas a los asesores desde que pusieron la opcion 1 para cambiar los favoritos.

Ganadores del SMS Millonario:

Ganadores

Martha Lucia Morales CC 51.770.565

Diana Andrea Almeida CC 2.696.425

Oscar Orlando Vanegas CC 8.045.510

Victor Manuel Pachón Ramirez CC 79.692.213
 
Buen precio ese del moto.... si uds se dan cuenta OLA en prepago es el único que está ofreciendo celulares de 65.000 colores a ese precio...

P.D. Pipe las cifras siguen siendo buenas, pero este mes la espera aumentó como 4 segundos respecto a la del mes pasado... sin embargo lo que ud dice es cierto pipe, antes las llamadas al asesor eran cercanas a las 30.000, ahora ya bajaron a 23.000...
 
chuchoque dijo:
Precisamente había una puja dentro de OLA porque estaban muy emberracados con la gerente de Mercadeo, finalmente no sé qué pasó... sin embargo el problema más que ganar número de usuarios fue en los ingresos, aumentaron muy poco el año pasado... (clientes 55% de aumento, ingresos 9%)... en Movistar también están con muchos problemas, comcel se les está robando mucha gente y su publicidad ya llegó al punto de saturación del que hablaba anoche, para ellos si es preocupante que sólo aumentaron 2 millones de clientes el año pasado, pasando de 4 a 6 y pico millones, preocupante porque invirtieron creo que 600 millones desde que entraron, y una buena parte (le pongo unos 200 millones de dolares) fue en publicidad... la cifra de OLA de publicidad debió haber sido de unos 35.000 millones de pesos... es decir, OLA con un presupuesto yo le pongo 10 veces menor en publicidad logró casi la mitad de clientes que movistar... igual sí, OLA puedo haber crecido más... esperemos las cifras de la CRT de cómo les fue este primer trimestre, pero sé que a los 3 operadores les fue muy bien porque a comienzos de año el mercado es muerto... este año sé que estuvo muy movido.
Me preocupa OLA porque muchos de los clientes que han conseguido ha sido regalando las simcards, pero como ya lo dije antes varias de ellas han quedado guardadas en la casa, lo digo porque se que en el SENA el año pasado estuvieron regalandolas y varios compañeros las recibieron contentos pero como tenìan telefonos con otros operadores estos estaban bloqueados y pocos realmente terminaron usandolas, no se les ofreció telefonos por lo que resultaba en conversaciones como: "si necesita llamarme al de OLA marqueme al otro y yo cambio la SIM" =proceso engorroso, resultado: el "cliente" terminaba usando el otro operador y guardando la sim de OLA, por eso pueden que hayan aumentado los "usuarios" pero no los ingresos, deberìan ofrecer móviles atractivos como en su momento lo han hecho Comcel y Movistar, en OLA se siente un vacío en ese sector, mucho entra por los ojos pero cuando uno va a un Stand de OLA el ojo no encuentra algo realmente atractivo.

He ido a algunas tiendas OLA y veo estantes vacíos y/o las personas que atendìan eran muy serias (sobretodo un par de señoras que parecian los jefes de la tiendas) y no hacian el minimo esfuerzo por conseguir el cliente, parece que se acostumbraron a que la gente entra, averigua (para comparar) y se van, seria bueno un curso de mercadeo y surtirlos con móviles mejores a precios atractivos; hace poco compre un Movistar porque no me gusto el trato de los vendedores de OLA y sobretodo no habia variedad de moviles para escoger ni precios atractivos en los de gama "media".

Pilas deben despertarse porque si no generan ingresos y siguen haciendo inversiones sin atraer realmente el mercado pueden quebrar y terminar vendiendo a precio de remate.

Quiero volver a ser cliente OLA pero que me ofrezcan opciones como consumidor normal porque no soy corporativo, ahì siento el vacìo.

Saludos a todos los laneros.

PD: los muchachos que atienden en los almacenes de cadena atienden mejor que las tiendas pero algunas veces no estan presentes en el sitio, asi me paso en dos Exitos.
 
a mi me parece que OLA no es una buena inversion para telefónica, ya si en sus planes esta comprar ese 50% es cosa de ellos y no se que estrategia tendrán, a mi lo que mas me gustaria es que se manifestara otro interesado, de los actuales solo rescataria a CANTV, pero podrían haber nuevos interesados que le podrían dar un mejor futuro por que si es Telefónica o Slim simplemente sería absorvida y esa no es la idea.
 
Hola a todos!! Para los que esten interesados en conseguir el Sony Ericsson K300 por Ola, lo pueden conseguir en el Exito del Poblado aca en Medellín.
 
No se si me confirman pero en el gym escuche en rumba stereo una promo en la que enviavas un mensaje a un numero y te inscribias para contestar un test sobre como te fue en el icfes bachillerato. El valor es de 1000+iva y gana el que este mas cerca. Patrocinado por ola

http://eltiempo.terra.com.co/economia/2006-04-09/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2832775.html
No me habia dado cuenta de este art. A lo ultimo hay unas contra ideas, la que mas me gusta es esta.

"NO porque la compra de OLA por parte de Slim llevaría a Colombia a la situación de duopolio celular observada antes del año 2003. Este podría implicar para Comcel y Movistar un ajuste en la normatividad por parte de la CRT y la Superindustria para garantizar la protección de los clientes y no contar con la libertad regulatoria actual."
 
bueno,me reporto con que la carga menos de 10.000 en los balotos aun es imposible, que incertidumbre... ya no se sabe nada despues de que telefonica compró a telecom...
pero bueno... :( amanecerá y veremos...
hoy recargue mi celular marcando *11*(numero de tarjeta)# y me funcionó perfecto, super rapido, sin tener que marcar al *600... =)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno, les cuento para los que estan perdidos con la publicidad de OLA.

Acabo de ver en los comerciales de los Simpson un comercial de OLA:

"OLA te trae 65.000 colores, con el nuevo Motorola C139 a tan solo $59.900+IVA en Prepago, Encuentralo primero en las tiendas OLA"

Bueno, jejeje...eso es lo que me acuerdo del comercial, y obvio, mostraban el móvil y todo.

jejeje si hoy que fui al EXITO, mire la parte de Ola y estaba el famoso c139 al principio me asombro por ser un nuevo movil, pero me acorde que ya lo habian posteado aqui.,..


hoy recargue mi celular marcando *11*(numero de tarjeta)# y me funcionó perfecto, super rapido, sin tener que marcar al *600...

La recarga que tengo la hice hace 5 dias, y igualmente a usted todo perfecto y rapido:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas