Foro Oficial de OLA

Se debe abrir un nuevo foro para TIGO o se debe continuar en este???

  • si, se debe abrir nuevo foro

    Votos: 99 55.6%
  • no, se debe continuar en este foro

    Votos: 79 44.4%

  • Votantes totales
    178
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo No Entiendo Una Cosa, Ojala Alguien Me La Pueda Aclarar, Ola Cobra Por Segundos O Por Minutos, 100mpre He Tenido Esa Duda...

Hay Y Tambien Queria Que Me Aclararan Una Cosa: Parece Ser Que A Finales De Este Año Se Acaba Pioneros Y A Partir De Ese Dia Se Les Empezara A Aplicar La Misma Tarifa A Todos Los Usuarios. Pero Alguien Sabe En Que Dia Exacto???

Gracias.
 
juancho10 ola cobra por segundos despues del primer minuto pero solo entre olas .. a los demas operadores redondea el minuto..en cuanto a pioneros va has ta junio de 2007:bandido:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
y a pioneros ya no nos cobran por segundo... puro redondeo...

A partir del próximo 14 de agosto la emisora La Mega estará realizando un concurso con OLA para entregar boletas del concierto "Nuestra Tierra La Mega OLA" que se llevará a cabo el próximo 2 de septiembre de 2006 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

En La Mega se entregarán diariamente boletas a los usuarios OLA que envíen más rápido una frase o respuesta a una pregunta que digan los locutores al aire, como mensaje de texto desde su celular (no aplica para mensajes enviados desde la página de Internet de OLA) al código corto 133. Al momento de anunciar la frase o la pregunta el(los) locutor(es) anunciarán el número de boletas que entregarán en ese momento.

El valor del mensaje será $1.000 + IVA y se comunicará al aire siempre.


Mecánica:

La primera opción es una frase que tenga que ver con las boletas o con el concierto. Ej: Quiero tener un OLA para poderme ganar fácil las boletas para el concierto de La Mega.


La segunda es la respuesta a alguna pregunta que tenga que ver con el concierto o con los artistas, siempre con un punto final después de las respuesta y con la palabra OLA después del punto. Ej: Si la pregunta es: ¿Dónde va a ser el concierto Regreso a Nuestra Tierra de La Mega?; la respuesta es: Parque Simón Bolívar. OLA.
 
Lo del seguro... OLA tiene ese seguro, a mi se me hace caro, pero bueno... igual hay 3 tarifas.... lo de la cliente de james, pues no sé, no ententí al fin de cuentas cuál era la queja de la muchacha... igual a ella no le van a regalar el siguiente minuto (para no llamar duplicada, ahi si felicitaciones a los de OLA pero eso del regalo del minuto llama la atención) a menos de que compre un CTY PK OLA entre agosto y septiembre...

Eso es un problema de los consumidores, echamos madres sin estar enterados bien de las cosas...

En cuanto a OLA, me parece que van bien, igual lo importante en este momento es el flujo de caja, mientras una compañía tenga flujo de caja positivo se mantiene, y OLA lo tiene, las perdidas son menores, EBITDA superior... el único aspecto que me preocupa es que los ingresos estén creciendo tan poco, eso si no es el ideal.. pero bueno, algo tendrán que hacer para mejorarlo.

Y en cuanto a la imagen, conozco gente que le gusta, otras personas que se quedaron con la imagen nefasta de la empresa... igual como dije antes, eso es relativo, también he escuchado muchas quejas de usuarios comcel y movistar sobre esas empresas...

Lo que si no me cuadra es la forma como comcel sigue mostrando sus indicadores, ayer en El Tiempo salieron 1/4 de 2 páginas de publicidad, en la segunda hacian referencia al número de usuarios y a las peticiones no solucionadas a favor del usuarios, en las 2 comcel tenía mejores indicadores; ahora, por qué no muestran las cifras como son??? si recuerdan hace unos 6 meses salieron otras cifras (que en los 2 casos son las cifras de la CRT), esa vez salieron varias hojas con todos los indicadores donde ganaba comcel... hasta ahí perfecto, pero las cifras donde perdía claramente no las mostraban.... esta vez fue lo mismo pero ya con menos items (a lo mejor ya no son los primeros en tantos como hace 6-8 meses que sacaron la anterior campaña)... la queja acá es por publicidad engañosa, está bien que hagan alarde de sus buenos indicadores, porque por algo los tendrán, pero el ente regulador si debería mirar esto con atención, manejan las cifras a su antojo y el que termina convencido de algo que puede no ser tan cierto, es el consumidor.
 
CHUCHO, yo creop que no es publicidad engañosa debido a que publican datos verdaderos, lo que haces es ocultar lo que no les conviene poruqe al momento de hacer un analisis global puede que no sean los primeros en todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
PEPENCHO dijo:
CHUCHO, yo creop que no es publicidad engañosa debido a que publican datos verdaderos, lo que haces es ocultar lo que no les conviene poruqe al momento de hacer un analisis global puede que no sean los primeros en todo.
Claro, como dije, son datos reales de la CRT, el problema es que son incompletos y crean o pueden crear una percepción erronea por parte del usuario, digo que debería habar una regulación para evitar eso, si van a mostrar los datos las empresas, que lo hagan, pero que sean todos los datos, ya el usuario mirará que parte de estos lo convencen, qué items aprehende... no sé, eso a mi no me gusta... pero bueno..

P.D. Lo de la mega y RCN debe ser el segundo campeonato de dedo, ahhh y pues la idea es discutir sanamente, no pelear no??? porque sé que van a caerme por mi percepción, karmas vienen... pero la idea es discutir sanamente.
 
necesito configurar mi celular para navegar, llame al x300 de ola y no funciono cuando le doy browser dice, pagina no puede ser mostrada... ayuda por favor
 
chuchoque dijo:
Claro, como dije, son datos reales de la CRT, el problema es que son incompletos y crean o pueden crear una percepción erronea por parte del usuario, digo que debería habar una regulación para evitar eso, si van a mostrar los datos las empresas, que lo hagan, pero que sean todos los datos, ya el usuario mirará que parte de estos lo convencen, qué items aprehende... no sé, eso a mi no me gusta... pero bueno..

P.D. Lo de la mega y RCN debe ser el segundo campeonato de dedo, ahhh y pues la idea es discutir sanamente, no pelear no??? porque sé que van a caerme por mi percepción, karmas vienen... pero la idea es discutir sanamente.

OLA_boton2.gif


Cuando será que simplemente explican las cosas y ya??? eso de "aplican restricciones" me tiene mamado y eso presisamente es lo que influye en las dudas de la gente.

Lo del Campeonato de Dedo OLA : La Mega, será el segundo campeonato, y ahi si... solo OLA lo podria hacer porque es la unica que no tiene demoras con los SMS. :p ... además en el comercial del concierto dice que lo patrocina OLA... creo que el año pasado lo patrocino Movistar.

HRC-James dijo:
el problema no es que ola diga, el problema es que muchos usuarios aun no ven los cambios...

hoy vino una joven a mi negocio y me pregunta si ola tiene problemas o si cobra los minutos caros o que ??? me dijo q tenia un prepago no pionero y que si la promocion que dice que si hablas un minuto te regalan otro no será mas bien si hablas un minuto te roban el otro??? juaaaaaaaaaa, no me pude contener, y le dije q depronto habia marcado a otros operadores y muy brava me dijo q eso no podia haber sido, que eso ya le habia pasado con ola otras veces...le dije de una q se pasara a comcel y lo esta viendo...

una cosa es q pipe, chucho, javito, yeison digan a ojos cerrados q ola esta cambiando, y otra es la percepcion de la gente de la calle...

muchos usuarios aun no se dan cuenta que el que se caiga su llamada o que simplemente no le salga la misma porque le salen mensajes raros en el telefono, es una anomalia en el servicio del operador...

El problema en Colombia es de usuarios poco preparados, nunca leen, nunca preguntan y siempre hacen los reclamos donde no es y simplemente impera la ignorancia... esa cultura es dificil de cambiar...

Una cosa James, mucha gente no ve las mejorias, mucha otra si y yo no vivo pegado del PC, y como soy tan pregunton, jejeejej...siempre le pregunto a la gente como le parece OLA, y pues... muchos obviamente dicen "noooo eso es lo más malo que hay" pero por ejemplo tambien hay mucha gente que se ha pasado o piensa en pasarse, mucho más desde que empezaron con lo de "una empresa EPM y ETB" y la simple palabra "EPM" pesa bastante en Medellín, mucha gente me dice que OLA ha mejorado mucho desde que la cojio EPM (obviamente desde su ignorancia de no saber que OLA es de EPM desde que comenzo con su mal servicio), y supongo que pasa lo mismo en Bogota.

Obviamente serán más los que tengan mala imagen de OLA o simplemente tienen buena imagen pero no les conviene comprarse un OLA por # de contactos en otras compañias o por problemas de cobertura que se quedan ahi en la cabeza, pero eso ya es problema de cada quien...cada quien es libre de elegir y pensar lo que se le de la gana... y si, no lo controlamos en el foro, ni tenemos la realidad en nuestras letras, pero pues asi como vos persivis cosas, nosotros tambien asi sea en menor proporción.

TODO ES RELATIVO, y todo cambia, como en mi familia que NADIE volveria por los lados de Comcel (aclaro, nunca tuve problemas, gente en mi familia si), y asi debe pasar con mucha gente que como a vos OLA les dio problemas...

yo estoy ahora utilizando los servicios de Movis porque me regalaron ahi un saldito, pero pues...ese saldo se acaba y chao movis de nuevo, naaa...no me convence; asi habra a 7 millones de usuarios de Movistar que si convencio, o que simplemente se aguantan.

whitecrow dijo:
necesito configurar mi celular para navegar, llame al x300 de ola y no funciono cuando le doy browser dice, pagina no puede ser mostrada... ayuda por favor

Que celular tenes? esto te debe servir...

http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=35&Itemid=51
 
Creo que el problema de Ola es que tiene multiples prepagos, para todos aplican sistemas de cobro diferentes, pero el regalo solo aplica para los que compren este mes, entonces cualquiera recarga su ola y espera que al hablar un minuto le regalen otro, y entonces ahi es que concluyen que no les regalan ni 7 mil pesos, ni otro minuto, entonces cualquiera dice que le robaron el minuto regalado.

cuando Ola unificara sus prepagos, eso produce confusion, comcel solo tiene un plan prepago y movistar dos. y si lanzan algo es aplicable a absolutamente todos.
 
Mirando unos datos del CRT
http://www.mincomunicaciones.gov.co.../mods/contenido/view_page&id_contents=217&l=1 (tel mov cel x trim 2006)
http://www.mincomunicaciones.gov.co/mincom/src/user_docs/Archivos/Documentos/Informe1TMC2006.pdf
Es preocupante para los operadores la cant de abonados retirados por trimestre:
En Movistar casi la mitad de los abonados que ingresan son retirados (en cantidad)
En Ola se doblo la cantidad de retirados (+/- 50%) notandose principalmente que retiraron del area pospago
En Comcel son casi 700.000 los retirados y casi más del 90% de los que entraron fueron a la modalidad de Prepago,
Me sospecho que en el momento que depuren en un futuro estas cifras los más afectados van a ser Comcel y Movistar.
Pero en realidad llama la atención que no son tan grandes las cantidades de usuarios postpago con toda la inversión en publicidad que hacen.
Este análisis lo he hecho en cuestion de minutos, ya que voy para las labores diarias pero espero tener tiempo de analizarlo más con la ayuda del foro.
 
Marcopolo si excelente informe se ve que en Ola en marzo habian 487,769 pospago y en junio quedaron 432,553 mas de 50 mil usuarios se salieron, que pasaria.

mientras que movistar aumento como 220 mil pospago, y comcel 170 mil pospago.

En ola mientras el numero de activaciones tuvo un leve descenso, el numero de retiros aumento en casi el 400%, 20 mil a 90 mil.

En estos datos se ve la fuerte presencia de movistar en pospago.

la verdad OLA ha mejorado en servicio y cobertura pero en la parte de tiendas y ventas si muy mal, esperemos que con el superplan mejoren los datos de este trimestre, pero si no lo publcitan que se puede esperar, me da pesar ver en las tiendas de OLA que ponen en un papel afuera de la tienda la promocion de superplan escrita a mano, ni siquiera un buen poster. y ni hablar de promocion de super plan en pagina web o en television.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • informe.JPG
    informe.JPG
    82.7 KB · Visitas: 197
Pues yo no sólo busco lo malo de OLA, yo también veo que si quitamos la cifra de activados en el trimestre (y aunque no la quitemos), es el operador que porcentualmente tuvo menos retiros, seguido por comcel y luego por un altísimo porcentaje de Movistar

dibujolo1.jpg
 
Rojox en un negocio lo que importa es la rotacion del inventario, puede que se retiren muchos pero entran muchos, que un poco porcentaje se retiren en total no es ningun indicativo, eso lo que demuestra es que el negocio de OLA no se mueve. que los de ventas se muevan produce un dinamismo en el negocio fuerte, por ejemplo obtienen mayores ingresos por venta de equipos y asi pueden lograr mayores descuentos en la adquisicion de los mismos. ese dinamismo produce generacion de empleos, etc.

Lo que si me impresiona es el dato del numero de pospagos retirados 50 mil. a ver si con superplan repunta.
 
Ogus, el porcentaje de retirados, sobre todo a Movistar si le debe estar preocupando, porque por lo general los retiros se dan es por la deficiencia en el servicio, entonces esos porcentajes tan altos son preocupantes y es donde empiezan con esas agresivas campañas para tratar de recuperar lo perdido.
 
ogus dijo:
la verdad OLA ha mejorado en servicio y cobertura pero en la parte de tiendas y ventas si muy mal

Estoy deacuerdo con Ogus, yo defiendo a ola y todo, pero es cierto..aca en cali casi la totalidad de las tiendas que tenian en un principio las cerraron, y en carrefour en la seccion electronica cada operador tiene su vitrina(da risa ver a los tres charlando y riendose a la vez:p ojala por aca fuera igual)y la verdad la de ola da miedo...el celular mas avanzado que tienen es el C-139, y una sola vez vi un L6 ahi, mientras en el de comcel y movistar estan V3 w600,w810 l7 l6 s66 y todo eso....se que ola tiene muy buen servicio, pero es tiempo de que le empieze a pegar a traer mas cantidades de moviles de gama alta, aunque salgan costosos, por ejemplo traer 100 w810(no los vende ola, es un ejemplo) sale +o- 80 millones de pesos, pero 100 cels no son nada, 200 no son poco mejor,,ahora que si hablamos de miles:muerto:
 
Fëanor06 dijo:
Estoy deacuerdo con Ogus, yo defiendo a ola y todo, pero es cierto..aca en cali casi la totalidad de las tiendas que tenian en un principio las cerraron, y en carrefour en la seccion electronica cada operador tiene su vitrina(da risa ver a los tres charlando y riendose a la vez:p ojala por aca fuera igual)y la verdad la de ola da miedo...el celular mas avanzado que tienen es el C-139, y una sola vez vi un L6 ahi, mientras en el de comcel y movistar estan V3 w600,w810 l7 l6 s66 y todo eso....se que ola tiene muy buen servicio, pero es tiempo de que le empieze a pegar a traer mas cantidades de moviles de gama alta, aunque salgan costosos, por ejemplo traer 100 w810(no los vende ola, es un ejemplo) sale +o- 80 millones de pesos, pero 100 cels no son nada, 200 no son poco mejor,,ahora que si hablamos de miles:muerto:

Pues si, es que OLA con el cierre de sus tiendas antes no sé como se ha mantenido en numero de ventas... jejeje, eso es triste...

Y en Numero de Moviles, algo muy charro es que sacan un cel bueno y se agota de una, entonces la logica seria que al otro dia hubieran mas de ese movil, pero no.... nunca vuelve el movil, jejeje...

O sea, lo que quiero decir es que la gente si esta dispuesta a comprar moviles caros, y los compran, porque en OLA se agotan en 1-2 dias, pero como no vuelven a traer, los otros se quedan con las ganas de tener ese movil, se cansan de esperarlo y se van para Comcel y Movistar.... ahi se esta perdiendo platica, jejeje.

Por eso para mi se necesita el socio, para que le meta la mano a lo que CM no ha sido capaz, y todos aqui sabemos que los canales de distribucion y ventas de CM es lo malo que OLA tiene en el momento ... porque en servicio es rulz!!! :p
 
pipetrujillo dijo:
Pues si, es que OLA con el cierre de sus tiendas antes no sé como se ha mantenido en numero de ventas... jejeje, eso es triste...

Y en Numero de Moviles, algo muy charro es que sacan un cel bueno y se agota de una, entonces la logica seria que al otro dia hubieran mas de ese movil, pero no.... nunca vuelve el movil, jejeje...

O sea, lo que quiero decir es que la gente si esta dispuesta a comprar moviles caros, y los compran, porque en OLA se agotan en 1-2 dias, pero como no vuelven a traer, los otros se quedan con las ganas de tener ese movil, se cansan de esperarlo y se van para Comcel y Movistar.... ahi se esta perdiendo platica, jejeje.

Por eso para mi se necesita el socio, para que le meta la mano a lo que CM no ha sido capaz, y todos aqui sabemos que los canales de distribucion y ventas de CM es lo malo que OLA tiene en el momento ... porque en servicio es rulz!!! :p

Lastimosamente todo esto es cierto, es de vital importancia tener canales de venta para la adquisicion de clientes, que mal que se esten cerrando, aunque ahi el que entra a jugar es el aliado, que en si es la empresa que cierra... pero si lo hace es por que no hay rentabilidad, el problema para mi es ver ¿Quien esta haciendo las cosas mal?, el aliado como empresa o Colombia Movil con "lo que deja de hacer... ", esperemos que con la llegada del el tercer socio, cambie todo lo que no esta funcionando bien y que la empresa se posicione mas :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Miren muchacho les comento lo siguiente, en este momento OLA esta tomando lo de los subdistribuidores muy en serio, a los aliados se las estan dando todas las herramientas para que monten sub distribuciones, el material publicitario, murales y letreros etc... la cosa esta en la labor que cada aliado esta haciendo, si se estan cerrando tiendas (aliados quebrados), pero tambien se estan abriendo sub distribuidores, la cuetion con OLA viendolo desde adentro, es que la gestion documental interna que es muy compleja y las trabas que pone el mismo colombiamovil son bastantes, no entiendo por que de esto, pero aun asi les puedo asegurar que por lo menos en el centro comercial donde esta mi tienda, 3 comceles juntos no venden lo que mi tienda OLA vende, ahora eso se debe a que comcel tiene serios problemas en cuanto a ventas de prepago se refiere, ojo, lo se por que tambien tengo subdistribucion de comcel y las trabas son bastantes no se que tanto podran vender en tiendas principales pero a los sub les estan dando muy duro y el rebusque esta en los telefonos libres y en accesorios.
Otra cosa este mes el pospago va muy fuerte lo de super plan ola ha pegado re bien, pero ahi empieza otro problema, el vender un super plan requiere demasiado trabajo para el asesor comercial demoras en papeleos y hablando netamente de la comision es casi lo mismo que un prepago.
 
yo pense que no era vendedor....

todo eso suenta muy lindo, muy bonito y todo, en cuanto a ola...y bueno, yo tambien soy sub de comcel, y todo eso suena muy feo, muy malo por parte de comcel...pero en la practica se da otra cosa... yo siempre he dicho q las cifras son las que hablan, y ellas muestran otras cosas...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hombre pues de verdad me alegro que te este llendo bien, en mi caso (y creo que solo me pasa a mi en este hermoso pais) las cifras son esas, no se, tal vez de de buenas que soy y en serio en mi tienda OLA si estoy vendiendo mas que en la de comcel, son mis cifras, no las de la crt o las de OLA o las de Comcel, son las mias, las que tengo que hacer todos los dias y con las que trabajo.
es logico que en general comcel venda mas, tienen todo y son excelente operador pero el problema en mi caso como sub es que la torta hay que repartirla entre mas personas, en cada esquina hay un comcel y las super ventas hay que repartirlas entre mas, otra cosa si a vos en tu comcel no te esta afectando lo de el cobro si se desactiva una linea en prepago (multa que esta cobrando comcel) o estas asumiendo el riezgo de que te cobren una multa pues te felicito men.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas