Foro oficial de PHP

Buenas por aca pidiendo una ayudita...

Necesito una funcion en la cual yo pueda definir el dia que es y que pueda contar cuantos "lunes" hay
entre una fecha y otra

http://www.ignside.net/man/php/fechas.php
asi le queda mas fácil hacerla compadre...

solo le hace falta hacer una consulta.. con un between y el día y ya..
saludos..

ahora ando apurado por eso no lo ayudo mas.. sorry
 
hola, quiesiera saber el codigo para que en mi web se pueda crear usuarios y los mismos pueda acceder a la web (loging)
desde ya gracias
 
Enunciados SQL Preparados

Lo mas basico que puedes hacer, es sanear todos los strings que ingresen en el formulario, para evitar que introduzcan inyecciones sql o condigo script.

te dejo un ejemplo para hacer esto:

$login = filter_var($_POST['login'], FILTER_SANITIZE_STRING);


si por ejemplo quieres verificar que es un numero seria asi:

$login = filter_var($_POST['login'], FILTER_SANITIZE_NUMBER_INT);


o sanear un email:

$login = filter_var($_POST['login'], FILTER_SANITIZE_EMAIL);


luego de sanear los datos ya puedes hacer las busquedas respectivas para verificar que es un usuario valido y demas.


La alternativa que recomiendo es usar enunciados SQL parametrizados, de esta manera se reducen drásticamente las posibilidades de una ataque de Inyección SQL.

Asumiendo que estés usando MySQL, que es lo más común en BD con PHP, prueba utilizando la extensión MySQLi usando la función prepare. Ahí viene un ejemplo muy sencillo y claro de cómo usarlo.
 
Hola laneros, alguien ha instalado Zend Framework???

he intentado pero me esta sacando canas verdes....

si alguien sabe, le agradezco su ayuda.....

PD: aki en la office utilizo Xampp y windows xp
 
Si gracias men.....ya habia intentado lo q muestran en este video.

pero no pude....pienso que debe ser ya el stress y el agotamiento del dia que no me dejan ver el error que tento, asi que mañana vuelvo a intentar fresco de mente y cuerpo y te cuento como me fue!

Listo, tonces me cuenta como el va.
éxitos y buen fin de semana!
 
Si gracias men.....ya habia intentado lo q muestran en este video.

pero no pude....pienso que debe ser ya el stress y el agotamiento del dia que no me dejan ver el error que tento, asi que mañana vuelvo a intentar fresco de mente y cuerpo y te cuento como me fue!
eso no se instala, o por lo menos no lo he hecho la primera vez :p

solo es cosa de copiar la carpeta Zend de zip, la que queda aqui

ZendFramework-1.x.y\library


a la "library" del proyecto y ya esta

obviamente es necesario incluir los archivos que se necesiten donde se necesiten pero eso ya es cosa de programacion ;) ejm:

PHP:
require_once 'Zend/Controller/Plugin/Abstract.php';
require_once 'Zend/Controller/Front.php';
require_once 'Zend/Controller/Request/Abstract.php';
require_once 'Zend/Controller/Action/HelperBroker.php';
require_once "Zend/Loader.php";
 
Hola que tal saludos a todos
disculpen tengo una urgencia
plis ayudenme lo antes posible
tengo que crear en php un script que me permita dibujar por asteriscos segunn la ancgura y altura un triangulo por asteriscos
es decir que si tengo mis variables
$altura = 4
$abchura =3

el resultado deberia ser este
***
***
***
***

como puedo hacer esto posible?????
 
Hola que tal saludos a todos
disculpen tengo una urgencia
plis ayudenme lo antes posible
tengo que crear en php un script que me permita dibujar por asteriscos segunn la ancgura y altura un triangulo por asteriscos
es decir que si tengo mis variables
$altura = 4
$abchura =3

el resultado deberia ser este
***
***
***
***

como puedo hacer esto posible?????

PHP:
  for($i=1;i$<=$altura;i$++){
    c$="";
    for($j=1;j$<=$abchura;j$++){
     c$=c$."*";
    }
     echo c$;
  }

espero sea de tu ayuda...
saludos.
 
eso no se instala, o por lo menos no lo he hecho la primera vez :p

al decir instalar no me refiero a que se instale como un ejecutable normal.

pero si existen formas en la cual se configura el php.ini para que tome directamente las librerias sin tener que incluirlas en cada codigo.

ya sabes, por cuestion de rendimiento es una practica mucho mas sana.

voy a intantar con todo lo que me han dicho =)
 
La alternativa que recomiendo es usar enunciados SQL parametrizados, de esta manera se reducen drásticamente las posibilidades de una ataque de Inyección SQL.

Asumiendo que estés usando MySQL, que es lo más común en BD con PHP, prueba utilizando la extensión MySQLi usando la función prepare. Ahí viene un ejemplo muy sencillo y claro de cómo usarlo.

por ahi en un libro (precisamente se llama 'creacion de un portal con PHP y MySQL') estuve mirando una funcion llamada ''md5'' que lo que hace es encriptar la contraseña.
entre esta alternativa y la que propones, cual seria la mejor?
 
Ayuda con Checkbox

Buenas noches.

He digitado un test vocacional que necesito presentar para la universidad, lo estoy trabajando bajo un formulario usando Checkbox para validad la opcion de colocar SI o NO.

Ejemplo: Ud es mayor de edad : SI (checkbox) NO (checkbox)

Lo que sucede es que necesito llevar unos 5 contadores ya que se manejan 5 carreras estudiantiles. asi q si la pregunta 10 responde Si, tons seria punto para el contador 1. si la pregunta 12 es SI tons el contador 4 gana punto.

Asi al final se miraria cual es el contador con mas puntos y saber cual es su carrera a fin.

Bueno mi problema es que no encuentro como hacer que los contadores funcionen, no se como hacer para que me cuenten los check elejidos.

Agradeceria cualquier ayuda. Adjunto el ejercicio como lo llevo ;)
 

Archivos adjuntos

  • test.zip
    6.3 KB · Visitas: 97
Buenas noches.

He digitado un test vocacional que necesito presentar para la universidad, lo estoy trabajando bajo un formulario usando Checkbox para validad la opcion de colocar SI o NO.

Ejemplo: Ud es mayor de edad : SI (checkbox) NO (checkbox)

Lo que sucede es que necesito llevar unos 5 contadores ya que se manejan 5 carreras estudiantiles. asi q si la pregunta 10 responde Si, tons seria punto para el contador 1. si la pregunta 12 es SI tons el contador 4 gana punto.

Asi al final se miraria cual es el contador con mas puntos y saber cual es su carrera a fin.

Bueno mi problema es que no encuentro como hacer que los contadores funcionen, no se como hacer para que me cuenten los check elejidos.

Agradeceria cualquier ayuda. Adjunto el ejercicio como lo llevo ;)


pues ahi yo creo que tendria que hacer los calculos que dice en el momento de darle aceptar al formulario, en post usted recibe todos los checkbox que tiene creados y lo mas sencillo es que los compare y en unas variables guarde su contadores y los va sumando. espero me haga entender
 
pues ahi yo creo que tendria que hacer los calculos que dice en el momento de darle aceptar al formulario, en post usted recibe todos los checkbox que tiene creados y lo mas sencillo es que los compare y en unas variables guarde su contadores y los va sumando. espero me haga entender


Hola, Muchas Gracias por la respuesta.

Claro te entiendo, pero no he podido hacer lo que dices, me podrias explicar como hacerlo? almenos un pqño ejemplo para yo continuar con dicho trabajo?

Muchas Gracias ;)
 
Lo que responde Randu es cierto, la sumatoria es mejor hacerla al enviar el formulario.

Te doy un consejo, para que no tengas que declara checkbox1, checkbox2, checkbox3,
utiliza un nombre algo asi:

Código:
<input type="checkbox" name="checkbox[]"><!--este seria el checkbox 1-->
<input type="checkbox" name="checkbox[]"><!--este seria el checkbox 2-->
<input type="checkbox" name="checkbox[]"><!--este seria el checkbox 3-->

y al hacer el submit te enviara la variable checkbox como un array y sera mucho mas facil trabajar con ella.

saludos
 
Mira aki te dejo mas o menos como quedaria, disminui el numero de preguntas a 4 para que vieras mas o menos como funciona.

Como la idea es que no solo resuelvas tu problema sino que aprendas te explicare algunos puntos claves.

1) nombre los checkbox[] de esta forma para trabajarlos como un array
2) el foreach recorre por completo un array, de esa forma pude sumar las veces que respondieron si a una pregunta.
3) deberias utilizar checkbox excluyentes para que cuando marquen si no puedan marcar no.

saludos!

PHP:
<?php

	if(isset($_POST['enviar']))
	{
		foreach($_POST['checkbox'] as $i)
		{
			$valor++;
		}
		echo "El valor fue: $valor";
	}
	
?>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<title>Test</title>
</head>

<body>
<form id="form1" name="form1" method="post" action="test.php">
  <table border="1" cellspacing="0" cellpadding="0">
    <tr>
      <td width="32" valign="top"><p>1</p></td>
      <td width="748" valign="top"><p>&iquest;Aceptar&iacute;as trabajar escribiendo art&iacute;***** en la secci&oacute;n econ&oacute;mica de un    diario?</p></td>
      <td width="52" valign="top"><p>Si 
        <label>
        <input type="checkbox" name="checkbox[]" value="1"/>
        </label>
      </p></td>
      <td width="59" valign="top"><p>No 
        <label>
        <input type="checkbox" name="checkbox2" />
        </label>
      </p></td>
    </tr>
    <tr>
      <td width="32" valign="top"><p>2</p></td>
      <td width="748" valign="top"><p>&iquest;Te ofrecer&iacute;as para organizar la despedida de soltero de uno de tus amigos?</p></td>
      <td valign="top"><p>Si 
        <label>
        <input type="checkbox" name="checkbox[]" value="1"/>
        </label>
      </p></td>
      <td valign="top"><p>No 
        <label>
        <input type="checkbox" name="checkbox4"/>
        </label>
      </p></td>
    </tr>
    <tr>
      <td width="32" valign="top"><p>3</p></td>
      <td width="748" valign="top"><p>&iquest;Te gustar&iacute;a dirigir un proyecto de urbanizaci&oacute;n en tu provincia?</p></td>
      <td width="52" valign="top"><p>Si
        <label>
              <input type="checkbox" name="checkbox[]" value="1"/>
          </label>
      </p></td>
      <td width="59" valign="top"><p>No
        <label>
              <input name="checkbox6" type="checkbox" id="checkbox6"/>
          </label>
      </p></td>
    </tr>
    <tr>
      <td width="32" valign="top"><p>4</p></td>
      <td width="748" valign="top"><p>&iquest;A    una frustraci&oacute;n siempre opones un pensamiento positivo?</p></td>
      <td valign="top"><p>Si
        <label>
              <input type="checkbox" name="checkbox[]" value="1"/>
          </label>
      </p></td>
      <td valign="top"><p>No
        <label>
              <input name="checkbox8" type="checkbox" id="checkbox8"/>
          </label>
      </p></td>
    </tr>
  </table>
  <label>
  <input type="submit" name="enviar" value="Enviar" />
  </label>
  <BR>
</form>
</body>
</html>
 
MySQLi y MD5

por ahi en un libro (precisamente se llama 'creacion de un portal con PHP y MySQL') estuve mirando una funcion llamada ''md5'' que lo que hace es encriptar la contraseña.
entre esta alternativa y la que propones, cual seria la mejor?

De hecho, ambas opciones se complementan muy bien, ya que es recomendable tener las contraseñas de usuarios, que es el uso más común de md5(), encriptadas en la base de datos que tenerlas como texto plano. De esta manera evitas que alguien más vea la contraseña que tienen los usuarios almacenados en la BD.

En conclusión, recomiento el uso de ambas herramientas.
 
Se complementan, cuando usted encripta un password y lo guarda de esa forma en la base de datos (Ej: la función md5() que utiliza el algoritmo del mismo nombre) se asegura que solo ese usuario es el que conoce su propio password (si asi fuera....).

Pero las funciones que mencionan anteriormente son para evitar ejecuciones de código (code injection) por parte de un usuario malicioso.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas