Foro oficial de PHP

Symfony para mi es uno de los mejores y muy rápido de aprender, solo te lees los 3 primeros capítulos de esto y después querrás más, más y más

http://www.librosweb.es/symfony_1_2/pdf/symfony_1_2_guia_definitiva.pdf

Me gustó tanto que lo imprimí y lo mandé a empastar para tener más comodidad de leerlo

PD: a pesar que la guía es para 1.2 sirve muy bien para la ultima que es la 1.4.x y por ahora no he visto la diferencia y lo otro es que internet encuentras mucha ayuda sobre symfony y también muchos pulgins muy útiles
 
Personalmente uso Zend Framework por que mayor respaldo no puede tener un framework de PHP que el que da Zend (es la empresa que desarrolla PHP).

Cake tiene la ventaja de que es muy parecido a Ruby On Rails, que es un lenguaje que esta pegando duro, en la empresa donde trabajo ya se tienen desarrolladores trabajado en Rails, asi que aprendiendo Cake PHP estas adquiriendo destreza para el uso futuro de Rails.

Code Ignitor dicen que es muy rapido de aprender la mayoria de diseñadores graficos optan por usar este framework, pues de esa forma evitan tener que profundizar mucho en cosas avanzadas de programacion.

Symfony es muy bueno, pero uso Zend por el gran respaldo que tiene y por que lo desarrollan las personas que mas conocen acerca de PHP....ya es cuestion de elegir uno.
 
Personalmente uso Zend Framework por que mayor respaldo no puede tener un framework de PHP que el que da Zend (es la empresa que desarrolla PHP).

Tiene la boca llena de pura verdad, que mejor que las cosas que hace la mamá a sus hijos. Lo malo de Zend es la curva de aprendizaje que según mis investigaciones y experiencias de amigos que trabajan con ese Framewrok, es que tiene una curvita bien pero bien lenta, pero que una ves dominado es un excelente framework.

Code Ignitor dicen que es muy rapido de aprender la mayoria de diseñadores graficos optan por usar este framework, pues de esa forma evitan tener que profundizar mucho en cosas avanzadas de programacion.

Que si fácil? solo lees documentación un día y al otro ya estás trabajando en él, lo digo por experiencia propia. Lamentablemente este Framework es mantenido por una empresa privada y.... bueno todo sabemos lo que eso significa pero existe una versión de este framework que es completamente mantenida por la comunidad y tiene es un Code Ignitor ideal para muchos programadores.

Symfony es muy bueno, pero uso Zend por el gran respaldo que tiene y por que lo desarrollan las personas que mas conocen acerca de PHP....ya es cuestion de elegir uno.

Lastima que Symfony no tiene el respaldo que tiene Zend, pero hay una muy excelente y gran comunidad que lo sostiene y que hoy en día se da el lujo de decir Symmfony Vs Zend Framework; pero como dice HacKaM!Lo "(...)es cuestion de elegir uno(...)"

De echo (ya me dieron ganitas) ahora mismo me pongo de nuevo a investigar sobre Zend Framework a ver si se me quita el mito de que tiene una curva de aprendizaje lenta :p

Espero no echarme para atrás en este nuevo intento =)
 
bueno, yo soy malo diseñando... hago lo posible...
pero como programo solo, mi dolor de cabeza es el diseño de la página web, la interacción con el usuario o la traducción, así que quiero que compartan su experiencia para adquirir una IDE con estas capacidades:
1.- Genere HTML y CSS aparte. y Limpio!!!!!
2.- Soporte de layouts[opcional].
3.- Genere Código para Plantillas como smarty.
4.- que soporte jquery y si genera código php que sea basado en un framework.
5.- que el código generado no dependa de un SO o de otros artilugios propietarios, o sea que 100% estandar.
6.- Otros que me recomienden.
Ustedes que me recomienda?.
 
bueno, yo soy malo diseñando... hago lo posible...
pero como programo solo, mi dolor de cabeza es el diseño de la página web, la interacción con el usuario o la traducción, así que quiero que compartan su experiencia para adquirir una IDE con estas capacidades:
1.- Genere HTML y CSS aparte. y Limpio!!!!!
2.- Soporte de layouts[opcional].
3.- Genere Código para Plantillas como smarty.
4.- que soporte jquery y si genera código php que sea basado en un framework.
5.- que el código generado no dependa de un SO o de otros artilugios propietarios, o sea que 100% estandar.
6.- Otros que me recomienden.
Ustedes que me recomienda?.

Pues..... desde mi punto de vista y experiencia como difícil ¿por que? aquí te expongo mis porque:

1. Dreamweaver para mi la verdad solo me sirve para hacer cositas que de pronto exigen mucho código y ahí las hago fácil pero siempre me llevo el código y lo organizo a mi gusto, lo que dicen customizar o tunear (si no estoy mal estas dos son palabras en spanglish) así que.... un programa que te genere HTML y CSS aparte y Limpio..... la verdad sale más económico que un programa como Dreamweaver te genere la cosas y luego uno terminarlas de organizar a nivel de código.

2. Hay un programa que me gusta muchisisisisimo y muy excelente para el soporte de layouts y se llama Dynamic HTML Editor el pero es que cuando necesitas hacer crecer la información en esos layouts y que todo crezca en armonía pues..... bueno ahí si es un muy pero muy serio dolor de cabezas. O por lo menos yo no tengo mucha idea de como diseñar con layouts de una forma bien organizada, me imagino que la debe haber pero yo prefiero hacer las cosas con tablas y salgo rápido del problema (este punto es muy controversial)

3. La verdad yo no conozco algún programa que me genere código para plantillas como smarty, de echo en mi caso jamás he utilizado smarty simplemente porque nunca he visto la necesidad, si deseo llevar una vistas bien limpias de código php pues....... con el mismo php se puede solo es un poquito de información y practica para lograr lo que digo, además yo no le veo el chiste de meter más tags a algo que ya tiene tags.

4. Un IDE que soporte jQuery y que genere código basado en un framework..... pues la verdad no conozco un IDE que soporte jQuery pero por ejemplo NetBeans si soporta JavaScript y cuando le integras las librerías de jQuery a tus proyectos y estás programando en JavaScript entonces si he visto que hace muy buena interacción con las funciones y cosas del jQuery y pues.... que genere código basado en un framework? pues...... el NetBeans soporta symfony y zend framework pero.... no es el IDE que genere código basado en ellos sino que son los mismos framework quienes lo hacen basados en la facilitación que brinda el IDE para estas tareas.

5. 100% estándar? la verdad nadie genera código 100% estándar pero tu si lo puedes pulir para que sea 100% estándar, y eso que de la dependencia de un OS pues... más bien te refieres a la dependencia de un Navegador y pues... ahí si fregado porque cada navegador interpreta algunas cosillas a su amaño y pues ahí si depende de nosotros saber cuales son las cositas que generan esos errorcitos de visualización y corregirlos a mano.

6. Yo la verdad te recomiendo estudiar bien html, css, javascript, xml y php y te darás cuenta cualquier IDE te sirve, solo hay que elegir uno que te gestione bien es la integridad de funciones y clases como por ejemplo NetBeans que es muy buena opción o Zend Studio y hay muchos otros que hacen muy buena gestión de ese punto.

En conclusión me parece que no hay que depender de un IDE que te genere las cosas sino saber hacerlas para coger un generador y pulir el resultado. Esa es mi humilde opinión.

Salu2
 
bueno, yo soy malo diseñando... hago lo posible...
pero como programo solo, mi dolor de cabeza es el diseño de la página web, la interacción con el usuario o la traducción, así que quiero que compartan su experiencia para adquirir una IDE con estas capacidades:
1.- Genere HTML y CSS aparte. y Limpio!!!!!
2.- Soporte de layouts[opcional].
3.- Genere Código para Plantillas como smarty.
4.- que soporte jquery y si genera código php que sea basado en un framework.
5.- que el código generado no dependa de un SO o de otros artilugios propietarios, o sea que 100% estandar.
6.- Otros que me recomienden.
Ustedes que me recomienda?.
que haga "todo eso" ninguno que conozca, ahora bien supongo que estamos hablando de ambiente Windows, (aunque algunos de los programas trabajan en *nix tambien :p) asi que:

1. como dice JALF Dreamweaver es la mejor opción, si tienes un .html unico (desde el doctype hasta el cierre del tag HTML) te genera el codigo valido, sin mayor basura, indentado (anglicismo :p) y demás
pero si utilizas varios archivos que generan la pag HTML completa (i.e. header.html + menu.html + + contenido.html + footer.html) es algo tedioso ya que segun el doctype por defecto (del dreamweaver) puede llegar a meter codigo que no es valido para el doctype de la pagina (i.e el / a los input e img en HTML5, HTML4 STRICT (creo :p))

y siempre y cuando el DW sea capaz de localizar la hoja de estilo (.css) es capaz de modificarla y agregar/quitar cosas a ella, eso si es necesario guardarla (hace los cambios pero no los guarda)

2. prefiero hacerlos "a mano" en el codigo por medio de DW y darles "forma" con el CSS

3. aqui si difiero de JALF, smarty (o cualquier sistema similar) ayuda muchisimo cuando se necesita compartir el HTML, "olvidandose" que se dañe la logica de programacion o evitando que el diseñador no tenga acceso a "todo" el HTML, (i.e. aplicar estilos CSS a una tabla que se genera dinamicamente (con el típico echo) desde PHP VS la misma tabla con smarty)

4. es dificil encontrar un AIO (todo en uno) y que funcione bien, el que desde mis conocimientos seria ECLIPSE con el plugin de jquery y PDT aunque tambien podria ser (y viene siendo como lo mismo :p) Aptana + el plugin de PHP o igualmente Zend Studio

digo que son lo mismo por que tanto Aptana como Zend Studio (v6.x+) estan basado en eclipse pero orientados a javascript y PHP respectivamente

hasta donde se ningún IDE genera código basado en un framework, es el mismo framework el que puede generar el código (tipicamente por linea de comandos)

5. pocas funciones son OS-dependent en PHP "puro" difenete es utilizar funciones de modulos (.dll * .so) otra cosa, como dice JALF, es el browser-dependent del HTML y ahí si toca a mano con un buen validador :p

6. igual que JALF, aprendiendo la sintaxis, tags, etc de los lenguajes/seudo-lenguajes que vayas a utilizar así como definir un estilo de código, cualquier IDE sirve

un buen IDE seria eclipse + plugins pero puede no llegar a ser tan bueno como sus contrapartes "dedicadas" basadas en este (Aptana - Javascript y Zend Studio - PHP)
 
3. aqui si difiero de JALF, smarty (o cualquier sistema similar) ayuda muchisimo cuando se necesita compartir el HTML, "olvidandose" que se dañe la logica de programacion o evitando que el diseñador no tenga acceso a "todo" el HTML, (i.e. aplicar estilos CSS a una tabla que se genera dinamicamente (con el típico echo) desde PHP VS la misma tabla con smarty)

:p a lo que me refería es que no le encuentro sentido a hacer algo así como esto por ejemplo

Smarty:
Usted tiene {$edad} años de edad

PHP
Usted tiene <?php echo $edad; ?> años de edad

Si sabemos que para hacer eso con Smarty tiene que pasar por un motor que me haga la interpretación de todo ese código, mientras que en PHP vamos sobre ruedas (directo) ¿me comprendes lo que quiero decir?

A no ser que se quiera manejar un cache de las páginas y todo ese cuento, ahí si estoy 100% de acuerdo con Smarty pero esto siempre y cuando se esté utilizando PHP puro con un modelo MVC; pero si estamos utilizando un buen framework que tiene su propio manejador de cache y todo ese cuento como por ejemplo Symfony, Zend Framework entre otros entonces ahí si me parece que Smarty sobra un poco :p

Además Smarty creo que da muy buenas opciones de generación de código html y cosas muy fáciles y útiles pero... en mi caso soy devoto de que las cosas pasen lo menos posible por engranajes y cosas así para dar un resultado final =)

Salu2 :p
 
En conclusión me parece que no hay que depender de un IDE que te genere las cosas sino saber hacerlas para coger un generador y pulir el resultado. Esa es mi humilde opinión.
Salu2
gracias por tu recomendación, pero de hecho es lo que hago, ya tengo bien estudiado el HTML/AJAX XML, PHP...
Lo que quería es algo más RAD que agilize mi trabajo, y que por hoy me toca hacer traducciones al Sistema y me he dado cuenta de que no he usado de forma adecuado lo MVC (por ellos la necesidad de plantillas, no voy a recorrer el camino andado), de todos modos agradezco sus comentarios, y le invito a visitar un proyecto interesante: http://www.linb.net/
este proyecto + framework == PHP con esteroides.
saludos :)
 
gracias por tu recomendación, pero de hecho es lo que hago, ya tengo bien estudiado el HTML/AJAX XML, PHP...
Lo que quería es algo más RAD que agilize mi trabajo, y que por hoy me toca hacer traducciones al Sistema y me he dado cuenta de que no he usado de forma adecuado lo MVC (por ellos la necesidad de plantillas, no voy a recorrer el camino andado), de todos modos agradezco sus comentarios, y le invito a visitar un proyecto interesante: http://www.linb.net/
este proyecto + framework == PHP con esteroides.
saludos :)

Algo parecido y más tirando hacia .Net y todo el cuento pero con PHP es Delphi for PHP haga de cuenta que estás programando en .Net pero por debajo de todo eso es puro PHP orientado a objetos, ahí si para pulir las cosas son muy pero muuuuuuuy minimas, me atrevería a decir que son casi nulas las intervenciones manuales, solo para cosas estrictamente puntuales.

Lo malo es que las cosas trabajan muy pero muy bien bajo internet explorer (¿por que será?) pero bueno también es muy buena propuesta el proyecto que mencionas voy a echarle un ojito a ver que tal =)
 
Lo malo es que las cosas trabajan muy pero muy bien bajo internet explorer (¿por que será?) pero bueno también es muy buena propuesta el proyecto que mencionas voy a echarle un ojito a ver que tal =)
de hecho lo conozco y lo probé en su momento, junto con el codecharge, QStudio (Ahora PHP para Delphi), VisualWade.
Inicié con Dreamwaver y lo cambié por Zend Studio, y terminé usando PDT mediante EasyEclipse.
 
bueno, yo soy malo diseñando... hago lo posible...
pero como programo solo, mi dolor de cabeza es el diseño de la página web, la interacción con el usuario o la traducción, así que quiero que compartan su experiencia para adquirir una IDE con estas capacidades:
1.- Genere HTML y CSS aparte. y Limpio!!!!!
2.- Soporte de layouts[opcional].
3.- Genere Código para Plantillas como smarty.
4.- que soporte jquery y si genera código php que sea basado en un framework.
5.- que el código generado no dependa de un SO o de otros artilugios propietarios, o sea que 100% estandar.
6.- Otros que me recomienden.
Ustedes que me recomienda?.


Para todo lo que pides sin lugar a duda lo mejor es NetBeans.

te da soporte para symphony framework, Zend Framework y Jquery, no estoy seguro de Smarty, pero estoy seguro que te genera codigo estandar (dependiendo de tu doctype)
el soporte de layout no se a que te refieres, eso depende de tu manera de programar.....lo que se es que en cuanto a diseño el te permite visualizar en tiempo real como van afectando tus estilos CSS a la apariencia de la pagina.


Fuí fan boy de Eclipse por mucho tiempo, pero hay que ser sensatos y NetBeans actualmente es mucho mejor IDE que eclipse. (segun mi punto de vista)
 
Y hablando de RAD!!!
acaba de publicarse una Librería que genera código tipo ORM en sencillos pasos que se llama Crystal.
Chequenlo en http://crystal-project.net/.

Interesante no falta el loco que lo implemente en symfony, además por ahí le vi como implementarlo en Codeigniter tal ves uno se pueda aprovechar de eso y tratar de hacer una implementación experimental en algún otro framework

Pero según la guía rápida se ve bueno =)
 
Hola, tengo una duda y es la siguiente: tengo un texto en formato html y quiero convertirlo a texto normal, quitando todas las etiquetas html, como puedo hacer esto?
 
InnerHtml para HTML e innerText para solo el texto, pero esto es en JavaScript en php..... me imagino que seria eliminando todo lo contenido en que empiece por esto < hasta que se encuentre esto > ¿no?

Salu2 :p
 
InnerHtml para HTML e innerText para solo el texto, pero esto es en JavaScript en php..... me imagino que seria eliminando todo lo contenido en que empiece por esto < hasta que se encuentre esto > ¿no?

Salu2 :p
Esto funciona para lo que busco,

$text = '<p>Test paragraph.</p><!-- Comment --> <a href="#fragment">Other text</a>';
echo strip_tags($text);
echo "\n";

http://php.net/manual/es/function.strip-tags.php
 
Que tal bros cuanto tiempo, perdonad por la molestia pero me ha surjido un lio laboral, estoy haciendo un modulo que debe hacer una especie de transaccion pero no se como manejarla.

Mirad el asunto es este, debo capturar un articulo en un controlador, luego pasar a otra vista con otro controlador a relacionar el articulo con su proveedor y luego de nuevo a una tercera vista y un tercer controlador para definir si e sun articulo fraccionado o no, el caso es que debo ser capaz de cancelar la operacion en cualquier momento sin dejar raztros en la db y no se como mantener temporalmente los datos que capturo en cada vista mientras si se decide o no a confirmar la operacion.

Se me a ocurrido desde guardarlos en un archivo hasta usar una tabla auxiliar, pero todo me parece un desperdicio de recursos, hay alguna forma d emantener datos en la memoria de php mientras pasa de un controlador a otro, os agradeceria cualquier ayuda.
 

Los últimos temas