Foro oficial de PHP

Hola, otra vez ...una duda tecnica, tengp php vr 5.3.5 montado en IIS 7, me funcion tdo perfecto, menos la conexion sql server, qe he hecho :

1. Modificar el php.in con la ext para sql server (Nota: la extencion no estaba )
extension=php_mssql.dll

2. La dll no se encontraba en el folder de ext, asi qe la baje del sitio oficial de php

3. Se coloco la dll, se reinicio el servicio y en teoria todo deberia funcionar pero noooo!!!!

Mirando el phpinfo, no se activa la dichosa libreria, pero veo qe en el "configure command", entre otras cosas muestra "--without-mssql" "--without-pdo-mssql" "--without"--without-mssql" "--without-pdo-mssql" " etc etc etc etc

Alguna idea ?? Qe no sea tomar gotas de valeriana

Gracias
PHP 5.3 VC6 o VC9??
si es VC9 podrías probar esta: http://dl.dropbox.com/u/21634/Software/php_mssql.zip

las de la pagina oficial, sino recuerdo mal, solo sirven hasta PHP 5.2

y la otra pregunta:
http://www.eggheadcafe.com/sample-c...a22c/is-phpmssqldll-available-in-php-532.aspx

This explains about the php_mssql.dll availability in the PHP 5.3.2 and the reasons as well

php_mssql.dll was removed from the latest PHP version 5.3.2 as it is an incompatible driver in windows platform. As per the last SDK released by Microsoft, it is no more compatible with VC6. For this reason, PHP retired php_mssql.dll from its version and as an alternative to this, a new SQL Driver for PHP by the name, php_sqlsrv.dll is included which is officially supported by the Microsoft.
 
No se, pero de pronto como sucede con Oracle, necesita instalar el Cliente de Microsoft SQL Server en donde tiene el WAMP instalado...
Tambien lo hice y nop nada......igual utilice las dll del post anterior y nada...
Estpy pensando en 3 opciones

1. Trabajar con la tradicional bd mysql
2. Recompilar el php con las dll de sql server
3. Retroceder una version anterior de php qe tiene conexion con sqlserver... pero entonces en este caso no pudoria conectarme con el R2


cualqier caso seguire buscando... no me rendire >D
 
Tambien lo hice y nop nada......igual utilice las dll del post anterior y nada...
Estpy pensando en 3 opciones

1. Trabajar con la tradicional bd mysql
2. Recompilar el php con las dll de sql server
3. Retroceder una version anterior de php qe tiene conexion con sqlserver... pero entonces en este caso no pudoria conectarme con el R2


cualqier caso seguire buscando... no me rendire >D
vuelvo y pregunto
que version de PHP?
http://windows.php.net/download/

VC6 o VC9?
ts o nts (thread safe o non-thread safe)?

acabo de probar la dll del zip (en PHP 5.3.5 VC9 ts) que mencione antes php_mssql.ts.dll (renombrandola a php_mssql.dll) y funciono perfecto

y la de aquí igual
http://www.phpfreaks.com/forums/php.../php-mssql-extension-causing-apache-to-crash/

hay que tener en cuenta que se necesita una versión diferente de la dll ntwdblib (de la que venia en el zip de PHP) que se debe poner en system32 / Syswow64 dentro de la carpeta Windows (dependiendo del SO), que se baja de aquí
http://www.dlldll.com/getdll/4196.html
 
Complementando mi post anterior, aquí tenemos configurado el SQLServer en una máquina virtual con win2003 Server y en el equipo del aplicativo tenemos un ODBC (con autenticación contra SQLServer) que hace referencia al SQLServer del host virtual. La cadena de conexión ODBC (usando ADOdb) queda: DSN=Nombre_ODBC;Server=host_SQLServer;Database=base_datos;UID=usuario;PWD=password;
Espero que sea de ayuda por si se decide a probar con ODBC.
 
buenas tardes

no se si sea offtopic....pero...alguno tiene dreamweaver instalado en linux?....o tiene algun editor html y php que sea igual o muy parecido a este y que funcione en fedora 14

gracias....:)
 
yo he instalado el dreamweaver usando wine y funciona bien, y otro que hace algo parecido pero no le llega a los talones es el quanta plus.
 
Hola a todos... soy un poco nuevo en lo del php y quisiera que me ayuden con algo. Si hago un formulario de contacto y quiero que me valide los campos al dar clic en enviar, se puede hacer la validación antes de enviar solocon PHP o necesito usar un JS para ello?
 
Hola a todos... soy un poco nuevo en lo del php y quisiera que me ayuden con algo. Si hago un formulario de contacto y quiero que me valide los campos al dar clic en enviar, se puede hacer la validación antes de enviar solocon PHP o necesito usar un JS para ello?
PHP corre en el servidor, JS puede correr en ambos aunque el uso más popular es utilizarlo en el cliente; si usted NO quiere enviar los datos al servidor, tiene que procesarlos en el cliente, por tanto PHP no le sirve para eso.
 
Hola a todos... soy un poco nuevo en lo del php y quisiera que me ayuden con algo. Si hago un formulario de contacto y quiero que me valide los campos al dar clic en enviar, se puede hacer la validación antes de enviar solocon PHP o necesito usar un JS para ello?

Lo que se recomienda es:

1) Validar con JavaScript el formato de la información ingresada ( fechas, valores, e-mails, etc. )
2) Validar con AJAX + PHP la información como tal ( que no sea repetida, etc. )
 
¿y una pastilla para el infarto debajo de la lengua? ya probaste? jajajajajajajajajajajaja

Ya hablando en serio, la pregunta es, en tu php.ini si está configurado que la carpeta de extensiones tiene la ruta de donde está tu carpeta ext?

Salu2
 
Generador de PDF con PHP

Hola chicos malos quería que me recomendaran qué librería utilizar para la generación de PDF's desde PHP.
He leido sobre FPDF y DOMPDF. Existen otros.
Cuál es más veloz? y demás características.
Gracias.
 
Hola chica mala :p

FPDF en mi concepto es demasiado complicada para la generación de un PDF, la que uso actualmente y me parece que es una gran alternativa dado que es la que usa Joomla es TCPDF, es muy fácil de usar, interpreta HTML y admite estilos, protección de los PDF's, etc. Ahh y lo mejor, es OpenSource y la actualizan constantemente :D
 
Hola amigos!!!

Tengo un problemita de Visualización de archivos PHP.

En el Servidor Linux CentOS viejo (compilado: Apache/2.2.15 (Unix) PHP/5.2.13) se visualiza correctamente.

En el Servidor Linux CentOS nuevo (RPM: Apache/2.2.3 - PHP /5.3.3) se visualiza así

2e5odqv.jpg


Pero solo se visualiza con un Sitio Web... El resto de Sitios Web se visualizan correctamente!!!

¿Qué podrá ser?

Muchas gracias por su colaboración!!!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas