Foro oficial de PHP

Buenas, alguien me puede dar ideas de como puedo hacer un servidor de correos con php y sin bases de datos, digamos algo que he visto es un socket, alguien sabe?
 

Como pude leer en un blog hace poco "Eclipse queda eclipsado frente a Netbeans en cuanto a PHP se refiere"

Por DIOS cualquiera que haya utilizado los dos IDE se dará cuenta que la integridad de referencia de PHP en Netbeans ES TRESMILVECES SUPERIOR al de Eclipse, en todo lo demás son lo mismo!!!

Pero si utilizas Symfony...... bueno hasta donde he podido ver Eclipse está fuera del RING hace mucho tiempo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Por DIOS cualquiera que haya utilizado los dos IDE se dará cuenta que la integridad de referencia de PHP en Netbeans ES TRESMILVECES SUPERIOR al de Eclipse, en todo lo demás son lo mismo!!!

Totalmente deacuerdo, yo utilizo Netbeans para todo, solo utilizo Eclipse para Android, y eso porque el ADT para Netbeans aun esta crudo.
 
Apps para Móviles con HTML5 + CSS + JavaScript

Hola a todos, soy fiel a mis lineamientos (PHP y sus amigos)

Pero bueno como no sé bien donde poner este POST entonces decido compartir esta información con mi gente de PHP.

(Una breve introducción)
Hoy por hoy no es para nadie un secreto que cada ves cobra mucha más fuerza las aplicaciones Web en dispositivos móviles y que bonito sería que nuestra aplicación saliera más allá del navegador pero guardando nuestros lineamientos iniciales (HTML5 + CSS + JavaScript). Y hoy les traigo un tutorial muy pero muy completo sobre PhoneGap; existen muchas herramientas para hacer lo mismo y esta es una de ellas, una de las más populares; y es que con PhoneGap podemos crear nuestra aplicación Web con HTML5 + CSS + JavaScript y encapsularla para cualquier plataforma móvil (iOS, Android, Windows Phone y demás).

Los invito amigos a entrar a este link y a ver un pequeño video de demostración y si les gusta, entonces a que descarguen el tutorial completo y lo mejor de todo... EN ESPAÑOL!!!

Les dejo el indice del contenido del tutorial
533430_10150784373257862_622397861_9406752_559243708_n.jpg
PD: Por el contenido del tutorial y las reglas del foro, me abstengo de ponerlo directamente en laneros, pero me pueden más las ganas de compartir la información que creo entonces este post tratando de estar en regla con las políticas de laneros.com

 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Hola, alguien me puede sacar de una duda, estoy usando el comand promp para correr un php que me crea un archivo txt y escribe unas lineas, el codigo es:
"$fp = fopen("svr.txt","w");
fwrite($fp, $input);
fclose($fp);"
Pero si este se abre en un navegador, si lo hace, como puedo hacer que esto sirva en el comand promp? Gracias.
 
Hola, alguien me puede sacar de una duda, estoy usando el comand promp para correr un php que me crea un archivo txt y escribe unas lineas, el codigo es:
"$fp = fopen("svr.txt","w");
fwrite($fp, $input);
fclose($fp);"
Pero si este se abre en un navegador, si lo hace, como puedo hacer que esto sirva en el comand promp? Gracias.

solo es ejecutar el script desde la linea de comandos: "php script.php", eso si, debes de tener en el PATH la ruta del binario de PHP
 
solo es ejecutar el script desde la linea de comandos: "php script.php", eso si, debes de tener en el PATH la ruta del binario de PHP

eso es exactamente lo que he hecho, eso ya lo tengo. ya hice pruebas con sockets y otras cosas y sale bien. pero justo esa parte como que no la ejecuta, la salta o hace como si la ejecutara y no crea el archivo.
 
tengo un formulario dentro de una pagina de html, las validaciones se hacen con java, pero requiero que este formulario se envie aun mail, el lio esta en que el codigo de php no es leido como tal dentro del .html intente colocar AddType application/x-httpd-php .php .html dentro del .htacces pero sin cambio alguno . alguno tiene una recomendacion al respecto?
 
tengo un formulario dentro de una pagina de html, las validaciones se hacen con java, pero requiero que este formulario se envie aun mail, el lio esta en que el codigo de php no es leido como tal dentro del .html intente colocar AddType application/x-httpd-php .php .html dentro del .htacces pero sin cambio alguno . alguno tiene una recomendacion al respecto?

Está enviando los datos del formulario por POST a un Script PHP determinado en el campo "action" del form en la página HTML?
 
Hola, alguien me puede sacar de una duda, estoy usando el comand promp para correr un php que me crea un archivo txt y escribe unas lineas, el codigo es:
"$fp = fopen("svr.txt","w");
fwrite($fp, $input);
fclose($fp);"
Pero si este se abre en un navegador, si lo hace, como puedo hacer que esto sirva en el comand promp? Gracias.

Nadie me puede ayudar? es medio urgente :S
 
si, yo corro el codigo en el comand promp con php C:/ruta/codigo.php y no me crea el txt que deberia crearlo con esa funcion, pero cuando lo abro con el navegador (habiendo inciado apache en xampp) si lo crea.
El caso es que quiero hacer que funcione por el cmd. :D
 
Pon a imprimir la respuesta de fwrite con un print_r que si te sale false es porque hay errores, a ver que pasa :p
 
Nadie me puede ayudar? es medio urgente :S
No entendí bien, desde consola le funciona bien? quiere hacer una versión que haga lo mismo pero que se ejecute desde un servidor web?

Con el código que tiene crearía un archivo en el directorio en el que se ejecute el script PHP (si no estoy mal) entonces habría que ver qué es lo que quiere hacer realmente, lo que yo haría sería crear el archivo con comandos de S.O (tiene que mirar que el usuario con el que corre apache tenga permisos sobre el directorio y que tampoco sea un super usuario para evitar problemas de seguridad) y para ejecutarlo por consola, utilizaría cURL
El script PHP sería algo como (crearTXT.php):
PHP:
<?php
shell_exec('touch /ruta/directorio/archivo.txt'); //En un servidor con GNU/Linux
?>
Por consola, para ejecutar el ejemplo, se llamaría el script PHP con
PHP:
curl http://localhost/crearTXT.php

EDIT: Con lo que ud dice, yo me iría por verificar con qué ejecutable de PHP está ejecutando el script (el de xampp o el del S.O si instaló por otro lado también) y en qué directorio espera que el archivo se cree porque al ejecutar por consola se me hace que puede tratar de crear el archivo en el directorio desde el que se ejecuta porque en el script PHP no hay ruta absoluta
 
si, yo corro el codigo en el comand promp con php C:/ruta/codigo.php y no me crea el txt que deberia crearlo con esa funcion, pero cuando lo abro con el navegador (habiendo inciado apache en xampp) si lo crea.
El caso es que quiero hacer que funcione por el cmd. :D
veo que puede ser una de dos:

1. permisos, los ejecutables (cmd o php) no tiene permiso de escribir en la carpeta en la que quieres crear el archivo
solución: correrlos como administrador

2. path, en realidad si lo esta creando pero en otro lado (dependiendo de la conf de php) que puede ser la carpeta temp de windows o similar
solución: ponerle el path completo (para la versión por cmd)
 

Los últimos temas