Foro oficial de PHP

Sí, es la herramienta que se usa generalmente para conocer la IP del usuario.

Su efectividad es de un poco más de 99%. Aquí puedes leer el FAQ completo en lo que corresponde a los dsarrolladores de esta herramienta:

http://dev.maxmind.com/faq/geoip


EXCEPTO que hagas interpolacion entre IPs y/o cuando el usuario diga de donde es puedas agrear un sub-rango nuevo a la base de conocimiento.

Un sistema que APRENDE tiene un margen MUCHO MENOR de ERROR / INCERTIDUMBRE :cool:

---
Sobre CakePHP solo decir que debe estar entre los frameworks mas faciles de utilizar solo despues de CodeIgniter (CI)

CI | Kohana < CakePHP < <<< Symphony < Zend
+facil

Creeria que vale la pena y mucho aprender cakePhp por encima de CI u otros frameworks para proyectos realativamente sencillos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola Amigos del php. Tengo un problema, con el cake bake de cakephp
Al crear un datasource sale lo siguiente:

[default] > Driver: (Mysql/Postgres/Sqlserver)

El problema es que no he podido hacer que se habilite para odbc.
Me gustaria que por defecto en el cake bake
[default] > Driver: (Mysql/ODBC/Postgres/Sqlserver)

Que debo hacer ??
Gracias
 
¿De cuál herramienta estás hablando que hace eso? Obviamente el GeoIP es para PHP y todo lo hace internamente en el servidor.

Las herramientas que deben preguntar al usuario si desea geolocalizarse o no, son las que usan Javascript.



Según lo que dices antes, no veo por qué complicarse tanto. Simplemente descargas el último GeoIP.dat, el archivo .inc http://www.maxmind.com/download/geoip/api/php.old/geoip.inc y listo!

para saber el país del usuario solo debes agregar 4 líneas en el PHP, o crear una función que uses a menudo.

Función:
PHP:
public static function geoIP() {
	require_once('geoip.inc');
	$gIP = null;
	$sGeo = "";

	// Instanciamos la variable y le indicamos el fichero .dat y el tipo de Geolocalizacion
	$gIP = geoip_open('GeoIP.dat', GEOIP_STANDARD);
	// Obtenemos el Pais por la IP
	$sGeo = geoip_country_code_by_addr($gIP, $_SERVER['REMOTE_ADDR']);
	// Cerramos
	geoip_close($gIP);

	return $sGeo;
}

4 líneas:
PHP:
require_once('geoip.inc');
$gIP = geoip_open('GeoIP.dat', GEOIP_STANDARD);
$pais_usuario = geoip_country_code_by_addr($gIP, $_SERVER['REMOTE_ADDR']);
geoip_close($gIP);


sabes es excelente, pero hay un problema, cuando un usuario visita desde un telefono movil desde el opera mini, por algun motivo el opera no da la ip correcta si no que te puede decir que estas en la india, china, etc... rara vez en colombia, al parecer opera navega por medio de un proxy
 
Muchachos,

Alguno se ha conectado a un servidor exchange desde php? he tratado con Microsoft Exchange PHP WebDAV pero no he podido. De hecho si me reconose el usuario y me deja logear, pero para los errores posteriores que encuentro no veo mucha documentación al respecto.

Gracias!
 
... desde un telefono movil desde el opera mini, por algun motivo el opera no da la ip correcta si no que te puede decir que estas en la india, china, etc... rara vez en colombia, al parecer opera navega por medio de un proxy


De hecho Opera Mini navega mediante proxy, primero los datos se
van a los servidores de opera para comprimirlos y que te gaste menos
en tu plan de datos...

diag-mobile-mini.png

http://www.operamini.com/mobile/specs/
 
Hola Laneros buenas tardes, estamos necesitando un programador que se encargue de desarrollar un ERP sencillo para una escuela.

Básicamente debe tener módulos de control de asistencia a clases, inscripción de alumnos y profesores, modulo de informes, modulo de registro de pagos, alertas de cumpleaños y fechas especiales.

Si hay alguien interesado por favor enviarme un MP

Salu2 :p
 
Hola amigos de LaNeros, me gustaría saber si alguno ha enfrentado con el siguiente problema:
Warning: mysql_query(): 5 is not a valid MySQL-Link resource in C:\xampp\htdocs\sdivino\clases.php on line 216

He buscado, he corregido, he copiado otras funciones, la vuelvo a escribir y no se por que una simple consulta me saca ese error, les muestro el código por si de pronto hay un error que no he podido detectar.

public function RetornarIDCat($NomCat)
{

/*Ésta es la línea 216*/ $Categorias=mysql_query("SELECT * FROM categorias WHERE NombreCat='$NomCat'",$this->conexion) or die ("Imposible agregar categoría al producto");

while ($reg=mysql_fetch_array($Categorias))
{
$retorno=$reg['IDCat'];
}
return $retorno;
}

No se por que no pasa del select. Gracias LaNeros.
 
Hola Laneros buenas tardes, estamos necesitando un programador que se encargue de desarrollar un ERP sencillo para una escuela.

Básicamente debe tener módulos de control de asistencia a clases, inscripción de alumnos y profesores, modulo de informes, modulo de registro de pagos, alertas de cumpleaños y fechas especiales.

Si hay alguien interesado por favor enviarme un MP

Salu2
smiley%20-%20silly.gif


Si? cuanto pagan por eso
 
Hola Laneros buenas tardes, estamos necesitando un programador que se encargue de desarrollar un ERP sencillo para una escuela.

Básicamente debe tener módulos de control de asistencia a clases, inscripción de alumnos y profesores, modulo de informes, modulo de registro de pagos, alertas de cumpleaños y fechas especiales.

Si hay alguien interesado por favor enviarme un MP

Salu2 :p

Un amigo hizo algo parecido hace algunos meses para una institución educativa... mas tarde le envió un MP

Sent from my Atrix HD using Tapatalk 2
 
Que tal muchachos, me encuentro ante algo que nunca antes había usado quizás por que pensaba que el proyecto no lo necesitaba y esta vez es necesario si o si.

¿el ejemplo de abajo es la forma correcta de usar "mysql_real_escape_string"?

<php
$nombre = mysql_real_escape_string($_POST['nombre']);
$apellido =mysql_real_escape_string($_POST['apellido']);
$cedula = mysql_real_escape_string($_POST['cedula']);
$direccion = mysql_real_escape_string($_POST['direccion']);
$referencia = mysql_real_escape_string($_POST['referencia']);

-> conexión a bd
-> uso de los datos recibidos en un INSERT
?>

Gracias de antemano por la ayuda que pueda recibir
 
Que tal muchachos, me encuentro ante algo que nunca antes había usado quizás por que pensaba que el proyecto no lo necesitaba y esta vez es necesario si o si.

¿el ejemplo de abajo es la forma correcta de usar "mysql_real_escape_string"?

<php
$nombre = mysql_real_escape_string($_POST['nombre']);
$apellido =mysql_real_escape_string($_POST['apellido']);
$cedula = mysql_real_escape_string($_POST['cedula']);
$direccion = mysql_real_escape_string($_POST['direccion']);
$referencia = mysql_real_escape_string($_POST['referencia']);

-> conexión a bd
-> uso de los datos recibidos en un INSERT
?>

Gracias de antemano por la ayuda que pueda recibir

Si es una opción, pero es preferible que utilice mysqli o PDO porque la librería mysql ya está obsoleta y no es recomendable usarla... busque PDO:: Quote o mysqli_real_escape_string
 
Si es una opción, pero es preferible que utilice mysqli o PDO porque la librería mysql ya está obsoleta y no es recomendable usarla... busque PDO:: Quote o mysqli_real_escape_string

Conocen la clase EZSql? es la que uso en proyectos desde hace tiempito y tiene soporte PDO pero aun no leo mucho acerca del tema sera empezar en serio. Gracias!!!

Enviado desde mi MT27i usando Tapatalk 2
 
hola muchachos. alguno conoce un curso de php gratuito con talleres y todo tipo de desafíos, pero que sea avanzado con cosas bastante fuertes... gracias. algo así como para una certificación.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas