Foro oficial de PHP

MEICKOL dijo:
a todos los duros en php, recomiendenme un programa que instale php ,mysql . juntos, pues eso de configurar php mysql y apache cadaves que formateo el pc, me cabrio, pero eso si !! recomiendenme programas con todos los juquetes ademas de los anteriormente mensionados.

yo trabajo con easyphp, lo puedes descargar de www.easyphp.org
 
Ayuda con busqueda y lectura de registros de archivo *.csv

Hola amigos laneros...

En estos momentos me encuentro en una encrucijada, porque tengo un archivo csv que contiene algunos datos de un listado de personas que guarde. El problema es que cuando kiero hacer una busqueda de un registro en especifico y que pueda traer la linea que arroje la busqueda no tengo una solución correcta... uds me podrian ayudar con esto?

Para mas info de lo que quiero hacer adjunto una imagen que aclarara mejor la pregunta :rolleyes:
 

Archivos adjuntos

  • listamatrix.jpg
    listamatrix.jpg
    160.7 KB · Visitas: 112
MEICKOL dijo:
a todos los duros en php, recomiendenme un programa que instale php ,mysql . juntos, pues eso de configurar php mysql y apache cadaves que formateo el pc, me cabrio, pero eso si !! recomiendenme programas con todos los juquetes ademas de los anteriormente mensionados.

Descargue Wamp5 de Aquí

http://www.wampserver.com/en/download.php

El paquete trae:

Apache 2.0.55 + PHP 5.1.2 + SQLitemanager + MySQL 5.0.18 + Phpmyadmin
 
Hola comunidad soy nuevo aca

y me gustaria que me ayudaran con un codigo que no me sale,

tengo que realizar una actualizacion con un UPDATE pero el problema es que el formulario es autogenerado, les agradezco me puedan dar una mano
 
zambo dijo:
Hola comunidad soy nuevo aca
y me gustaria que me ayudaran con un codigo que no me sale,
tengo que realizar una actualizacion con un UPDATE pero el problema es que el formulario es autogenerado, les agradezco me puedan dar una mano
tienes que saber como se llama tus <inputs> y que metodo usa el Form(POST o GET)....
 
como puedo procesar las variables de dos formularios que se encuentran en paginas diferentes y guardar la informacion en un solo registro de la b.d, por q cuando intento q los guarde solo me almacena la info del formulario actual y la del formulario anterior se pierde? alguien me puede colaborar??
 
OGMA dijo:
como puedo procesar las variables de dos formularios que se encuentran en paginas diferentes y guardar la informacion en un solo registro de la b.d, por q cuando intento q los guarde solo me almacena la info del formulario actual y la del formulario anterior se pierde? alguien me puede colaborar??
pues si procesas dos form debes tener dos procedimientos diferentes para la BD, por ejemplo un INSERT y un UPDATE... si tengo un form1.php, form2.php y un processform.php
capturaria una variable llamada orden con GET(mienstra que el metodo de cada form es POST), asi;
$miorden = $_GET["orden"];
if($miorden=='UPDATE') {
$mivariable=$_POST["mivar"];
$sql = "UPDATE ...
} elseif($miorden=='INSERT') {
$mivariable=$_POST["mivar"];
$sql = "INSERT ...
}

y cuando envio mis form lo haria form1: action='processform.php?orden=UPDATE'; form2: 'processform.php?orden=INSERT... ejemplo, poco infalible a spoofing pero al cabo: ejemplo..
 
pata_de_jaguar dijo:
pues si procesas dos form debes tener dos procedimientos diferentes para la BD, por ejemplo un INSERT y un UPDATE... si tengo un form1.php, form2.php y un processform.php
capturaria una variable llamada orden con GET(mienstra que el metodo de cada form es POST), asi;
$miorden = $_GET["orden"];
if($miorden=='UPDATE') {
$mivariable=$_POST["mivar"];
$sql = "UPDATE ...
} elseif($miorden=='INSERT') {
$mivariable=$_POST["mivar"];
$sql = "INSERT ...
}

y cuando envio mis form lo haria form1: action='processform.php?orden=UPDATE'; form2: 'processform.php?orden=INSERT... ejemplo, poco infalible a spoofing pero al cabo: ejemplo..

hey claro no habia pensado en un update, voy a intentarlo, gracias
 
creo q voy a ilustrar mejor mi duda.
este es el codigo del primer script:
Código:
<? 
echo'<HTML>
<HEAD>
<TITLE>formulario.html</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<FORM name="form" METHOD="POST" ACTION="destino2.php">
Nombre<br>
<INPUT TYPE="TEXT" NAME="nombre"><br>
Apellidos<br>
<INPUT TYPE="TEXT" NAME="apellidos"><br>
<INPUT TYPE="SUBMIT" name="Submit">
</FORM>
</BODY>
</HTML>';
?>
y este es el otro formulario donde paso los valores del otro formlario:
Código:
<? 
echo'<HTML>
<HEAD>
<TITLE>destino2.php</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<FORM name="form2" METHOD="POST" ACTION="">
celular<br>
<INPUT TYPE="TEXT" NAME="celular"><br>
direccion<br>
<INPUT TYPE="TEXT" NAME="direccion"><br>
<INPUT TYPE="SUBMIT" name="Submit2">
</FORM>

</BODY>
</HTML>';
if($Submit2)
{
$conexion=mysql_connect("localhost","root","");
mysql_select_db(prueba,$conexion);

mysql_query("INSERT INTO pru VALUES ('$nombre','$apellidos','$celular','$direccion')",$conexion);
echo"Los datos se enviaron correctamente";

}
?>
y necesito q se guarden en un solo registro de la base de datos. por q cuando lo intento solo guarda la de un solo formulario por q las otras variables se pierden.
no se como puedo hacer esto ya intente con sesiones pero no se pudo.
 
Utilice una aplicación virtual como el servidor apache y en el momento de cargar la página obtiene un redireccionamiento a la cantidad de espacio que obtuvo con el diseño. Estos valores siempre han de coincidir con el ISP.
 
lo q tiene q hacer es colocar los 2 actions de los formualrios a q apunte auna sola pagina, en la q ud hace el insert ojo, pilas con los nombres de los campos no ?
 
Les cuento que soy como mas puritano en esas cosas de instalar software, entonces no instalo cosas como appser o xamp.
pero si te "acostumbras" a un matrimonio
APACHE 2.0.55 (+) PHP 4.3.7 (+) MySQL 4.0
Cada que reinstales sistema solo tenes que pegar el mismo httpconfig, hacer un acceso directo para iniciar mysqld-nt.exe y pegar los dll y php.ini eso no es tan complicado.
De todas maneras ya he ido puliendo una instalacion desatendida de winxp que viene con todo eso.
para sb1039 si no ha podido instalar PHP y le interesa usarlo con apache y MySQL me avisa yo le paso el cd.
 
Uhhh que pena estaba respondiendo a otro foro, pero ya que estoy aqui le paso una idea, si tiene un formulario y pasa las variables al segundo, y en este segundo las $http_post_vars[] las esconde como input tipo hiddden con el submit de este segundo formulario puede enviarlas todas a la db. Debe tambien realizar una consulta previa para saber si el row existe y hacer UPDATE y si no existe hacer un insert.
¿Si entendi la pregunta o no?
Suerte
 
Dr4gnu5 dijo:
lo q tiene q hacer es colocar los 2 actions de los formualrios a q apunte auna sola pagina, en la q ud hace el insert ojo, pilas con los nombres de los campos no ?
por eso alli esta la pagina apuntando a destino2.php q es donde yo hago el insert, y los nombres de los campos estan correctos, no?
 
nelson60s dijo:
Uhhh que pena estaba respondiendo a otro foro, pero ya que estoy aqui le paso una idea, si tiene un formulario y pasa las variables al segundo, y en este segundo las $http_post_vars[] las esconde como input tipo hiddden con el submit de este segundo formulario puede enviarlas todas a la db. Debe tambien realizar una consulta previa para saber si el row existe y hacer UPDATE y si no existe hacer un insert.
¿Si entendi la pregunta o no?
Suerte
hey gracias, no sabia como hacerlo pero ya encontre la forma y solucione mi problema como me dijiste. el codigo de destino2.php quedo asi_:
Código:
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>destino2.php</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<FORM ACTION="destino2.php" METHOD="POST">
celular<br>
<INPUT TYPE="TEXT" NAME="celular"><br>
direccion<br>
<INPUT TYPE="TEXT" NAME="direccion"><br>
<INPUT TYPE="SUBMIT" name="Submit2">
<input name="nombre" type="hidden" value="<?php echo $nombre;?>">
   <input type="hidden" name="apellidos" value="<?php echo $apellidos;?>">
</FORM>

</BODY>
</HTML>
<? 
if($Submit2)
{
$conexion=mysql_connect("localhost","root","");
mysql_select_db(prueba,$conexion);

mysql_query("INSERT INTO pru (nombre, apellido, celular, direccion) VALUES ('$nombre','$apellidos','$celular','$direccion')",$conexion);
echo"Los datos se enviaron correctamente";

}
?>
:)
 
Pillese pues haber si estamos hablando de lo mismo:
1. formulario inicial
<form action="form2.php" method="post" enctype="multipart/form-data" name="form2">
<table>
<tr>
<td>Campo11</td>
<td><input name="campo11" type="text" id="campo11"></td>
</tr>
<tr>
<td>Campo22</td>
<td><input name="campo22" type="text" id="campo22"></td>
</tr>

<tr>
<td>&nbsp;</td>
<td><input type="submit" name="Submit2" value="Enviar"></td>
</tr>
</table>
</form>
luego en la pagina form2.php me imagino que tomaras decisiones de acuerdo a la informacion que recibes; y pasas la variables que venian junto con las nuevas a otra pagina digamos:
<form action="scrip.php" method="post" enctype="multipart/form-data" name="form3">
<table>
<tr>
<input name="campo11" type="hidden" id="campo11" value="
<?PHP echo $HTTP_POST_VARS["campo11"]; ?>
">
<input name="campo22" type="hidden" id="campo22" value="
<?PHP echo $HTTP_POST_VARS["campo22"]; ?>
">
<td>Campo33</td>
<td><input name="campo33" type="text" id="campo33"></td>
</tr>
<tr>
<td>Campo44</td>
<td><input name="campo44" type="text" id="campo44"></td>
</tr>

<tr>
<td>&nbsp;</td>
<td><input type="submit" name="Submit2" value="Enviar"></td>
</tr>
</table>
</form>
asi este formulario te pasa las 4 variables aunque en el explorador solo se ven 2.

3. Luego viene el script.php
aqui hacemos la consulta an la base de datos, por lo que entiendo lo primero que queres saber es si la linea existe miralo asi
<?PHP
$result = mysql_query("SELECT * FROM tabla WHERE id = '$HTTP_POST_VARS[campo11]'");
if($row = mysql_fetch_array($resultalumno))
{
$viejo="SI";
mysql_free_result($result);
}
else
{
$viejo="NO";
}
mysql_close();
?>
//En el mismo script haces El INSERT o el UPDATE de acuerdo al IF
<?PHP
$db= mysql_connect("localhost", "root");
mysql_select_db("base_de_datos", $db);
if($viejo=="SI")
{
$sql="UPDATE tabla SET campo1='$HTTP_POST_VARS[campo11]' WHERE id='$HTTP_POST_VARS[campo11]' ";
mysql_query($sql,$db);
mysql_close();
}
if($viejo=="NO")
{
$sql="INSERT INTO tabla (campo1) VALUES ('$HTTP_POST_VARS[campo11]') ";
mysql_query($sql,$db);
mysql_close();
}

?>
 
el cambio raro es ese las variables $nombre y $apellidos las vuleves a pasar en una input tipo hidden
<input name="campo11" type="hidden" id="campo11" value="**aqui se pone el valor** ">
pero como el valor es una variable tipo post la escribimos asi:
<?PHP echo $HTTP_POST_VARS["campo22"]; ?>
dentro de las comillas dobles correspondientes al valor asi las variable no se te pierden y son posteadas nuevamente.
Muchos exitos !!!!!!!!
 
nelson60s dijo:
el cambio raro es ese las variables $nombre y $apellidos las vuleves a pasar en una input tipo hidden
<input name="campo11" type="hidden" id="campo11" value="**aqui se pone el valor** ">
pero como el valor es una variable tipo post la escribimos asi:
<?PHP echo $HTTP_POST_VARS["campo22"]; ?>
dentro de las comillas dobles correspondientes al valor asi las variable no se te pierden y son posteadas nuevamente.
Muchos exitos !!!!!!!!
como puedes ver arriba edite mi mensaje, era mas facil de lo q creia, pero si era como me decias.gracias de nuevo y suerte.
 
Sera el sueño o no se que!
Quien me ayuda con una serie de imagenes de diferente tamaño que tengo en una base de datos MySQL, cuando las quiero montar en una pagina estas me salen del tamaño natural y yo las necesito todas metidas en unas celdas del mismo tamaño.
¿Como lo logro?
 
OGMA dijo:
como puedo procesar las variables de dos formularios que se encuentran en paginas diferentes y guardar la informacion en un solo registro de la b.d, por q cuando intento q los guarde solo me almacena la info del formulario actual y la del formulario anterior se pierde? alguien me puede colaborar??

haber si le entiendo, tiene 2 paginas, las cuales apuntan a una misma q es donde ud realiza el insert y quiere q ingrese en una sola sentencia la informacion de los formularios de ambas paginas ??
como esta condicionando q no ingrese esa info hasta no haber llenado el otro ??
por q lo esta haciendo asi ??
 

Los últimos temas