Foro oficial de PHP

hola amigos, la verdad es que estoy interesado en trabajar con php nuke 7.8 pero no se como instalarlo.

pues la verdad yo se e que hay que buscar un espacio web q soporte el php y tengo como opcion "miarroba.com" pero no hay espacios disponible por ahora, asi que, cual otra pagina me puede brindar alojamiento para esto.

otra cosita, beuno q sea gratis

y que mas necesito para esto?

gracias
 
hola amigos.
Les tengo un problemita grande.
Estoy guardando las fotos de empleados en la base de datos postgres en una campo oid y perfecto, las muestro y todo.
Ahora el problema es que para imprimir la hoja de vida lo hago con el ezpdf y no se como mostrar la imagen hay alguien me puede ayudar.
Gracias.

Aclaro que en el ezpdf se muestran las imagenes asi:

PHP:
$pdf->addJpegFromFile("mi_foto.jpg",30,690,120);
 
MaoBike dijo:
hola amigos.
Les tengo un problemita grande.
Estoy guardando las fotos de empleados en la base de datos postgres en una campo oid y perfecto, las muestro y todo.
Ahora el problema es que para imprimir la hoja de vida lo hago con el ezpdf y no se como mostrar la imagen hay alguien me puede ayudar.
Gracias.

Aclaro que en el ezpdf se muestran las imagenes asi:

PHP:
$pdf->addJpegFromFile("mi_foto.jpg",30,690,120);
y si intentas algo como:

PHP:
$pdf->addJpegFromFile("foto.php?idempleado=X",30,690,120);

y en el foto.php lo que haces es sacar la foto de la BD y colocarle un header de Content Type image/jpg?
 
arthvrian dijo:
y si intentas algo como:

PHP:
$pdf->addJpegFromFile("foto.php?idempleado=X",30,690,120);

y en el foto.php lo que haces es sacar la foto de la BD y colocarle un header de Content Type image/jpg?

Si claro eso fue lo primero que intente y nada.
 
como hago para poder manipular postgres vía web con phppgadmin,tengo instalado postgres 8.2 y wamp5 y me presenta el siguiente problema: "Su versión de PHP no tiene el soporte correcto de bases de datos.". qiue podria hacer?

laneros les agradezco por la ayuda que me puedan brindar
 
robison dijo:
como hago para poder manipular postgres vía web con phppgadmin,tengo instalado postgres 8.2 y wamp5 y me presenta el siguiente problema: "Su versión de PHP no tiene el soporte correcto de bases de datos.". qiue podria hacer?

laneros les agradezco por la ayuda que me puedan brindar
ya miraste que la extension para postgresql de php este habilitada?
 
robison dijo:
como hago para poder manipular postgres vía web con phppgadmin,tengo instalado postgres 8.2 y wamp5 y me presenta el siguiente problema: "Su versión de PHP no tiene el soporte correcto de bases de datos.". qiue podria hacer?

laneros les agradezco por la ayuda que me puedan brindar

Has un phpinfo(); y verifica que la extencian de postgres este habilitada para el php

Configuralo habilitando en el pg_hba.conf la ip de tu equipo para poder controlarlo.
Habiliota en el postgres.conf que pueda recibir conecciones tcp/ip

Espero te sirva.
 
Hola Amigos como estan quisiera saber como puedo controlar el puerto paralelo a través de PHP no se si alguien me pueda ayudar les agradezco mucho
 
Saludos a todos:

Tengo una duda, pero es más relacionada con Javascript, claro que la lógica del aplicativo está elaborada en PHP: Quiero implementar un pequeño formulario de búsqueda similar al que tienen algunos gestores de portales, más especificamente el Invision, que consiste en una pequeña ventana que se despliega debajo del botón que llama a la función de búsqueda; esto en lugar de pasar a otra página para realizar búsquedas sencillas.

La imagen la adjunto a este post, para que se hagan a la idea de lo que busco.

Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar, porque ando mas perdido que la mamá de José Miel.

Suerte.
 

Archivos adjuntos

  • buscar.JPG
    buscar.JPG
    11.7 KB · Visitas: 97
buenas.. hace rato no pasaba por aqui...
CELTUNING aqui en paginas anteriores hay varios Tutoriales.. si algo me los pides te los envió al correo...

bueno ahora me toca preguntar a mi algo..
bueno... tengo una pagina1 en la cual tengo varios campos... por medio de un boton abro una segunda pagina2 en la que selecciono unos datos lo cuales se van para la pagina1.. si me hago entender?

bueno si alguien sabe.. le agradezco de antemano.. Gracias!
 
UA©-LiKÍßÜ奫ا» dijo:
buenas.. hace rato no pasaba por aqui...
CELTUNING aqui en paginas anteriores hay varios Tutoriales.. si algo me los pides te los envió al correo...

bueno ahora me toca preguntar a mi algo..
bueno... tengo una pagina1 en la cual tengo varios campos... por medio de un boton abro una segunda pagina2 en la que selecciono unos datos lo cuales se van para la pagina1.. si me hago entender?

bueno si alguien sabe.. le agradezco de antemano.. Gracias!

Saludos:

La forma de hacer esto es con Javascript, utilizando el window.opener. Dependiendo del caso, puedes utilizar las opciones que ofrece, ya sea para invocar métodos en la ventana padre:

PHP:
window.opener.funcionJS()

siendo funciónJS un método en javascript implementado en la ventana padre; para pasar datos a un formulario en la ventana padre:

PHP:
window.opener.document.formulario.campoformulario.value = algunDato

siendo formulario el formulario en la ventana padre, y campo formulario un campo, ya sea de texto o hidden (no he probado con otros); o solo para enfocarse en la ventana padre:

PHP:
window.opener.focus()

Esa llamada ya la harias desde pagina2, y utilizarias el metodo de pasar datos de formulario, para pasar la info a la pagina1.

Si ya necesitas algo mas especifico, ahi vemos en que se colabora.

Suerte.

PD: El que me pueda ayudar con mi dudita, le agradezco.
 
\VcC-GaNiMeDeS dijo:
Saludos:

La forma de hacer esto es con Javascript, utilizando el window.opener. Dependiendo del caso, puedes utilizar las opciones que ofrece, ya sea para invocar métodos en la ventana padre:

PHP:
window.opener.funcionJS()

siendo funciónJS un método en javascript implementado en la ventana padre; para pasar datos a un formulario en la ventana padre:

PHP:
window.opener.document.formulario.campoformulario.value = algunDato

siendo formulario el formulario en la ventana padre, y campo formulario un campo, ya sea de texto o hidden (no he probado con otros); o solo para enfocarse en la ventana padre:

PHP:
window.opener.focus()

Esa llamada ya la harias desde pagina2, y utilizarias el metodo de pasar datos de formulario, para pasar la info a la pagina1.

Si ya necesitas algo mas especifico, ahi vemos en que se colabora.

Suerte.

PD: El que me pueda ayudar con mi dudita, le agradezco.

listo... listo... gracias... ya q entramos en confianza... paseme un ejemplito... de vacan... a ver como es la vuelta... Gracias!
 
UA©-LiKÍßÜ奫ا» dijo:
listo... listo... gracias... ya q entramos en confianza... paseme un ejemplito... de vacan... a ver como es la vuelta... Gracias!

Le paso ahi uno sencillito, porque ando en el work.

La ventana padre, mas o menos tendria el siguiente código:

PHP:
< html>
< head >
< title >Ejemplo de Popup< /title >
< /head >
< body >
< form name="formulario" action="" >

< input type="text" name="resultado" id="resultado" value="blank"/ >
< a href="#" title="" onClick="window.open('popup.htm')" >Click (popup)< /a >

< /form >
< /body >
< /html >

La ventana hija (osea pagina 2, seria mas o menos asi:

PHP:
< html>
< head >
< title >Ejemplo de Popup< /title >
<script type="text/javascript">
function pasarDatos(){
window.opener.document.formulario.resultado.value = window.document.formu.datos.value;
window.opener.document.formulario.submit();//Llamado a un metodo de la ventana padre
window.opener.focus();
window.close();
}
</script>

< /head >
< body >
< form name="formu" >

< input type="text" name="datos" id="datos" value="Escribe aca lo que quieras"/ >

< /form >
< a href="JavaScript:pasarDatos();" title="pasar valor">Pasar valor a ventana padre< /a >
< /body >
< /html >

Lo que hace la ventana hija al presionar el enlace es pasar los datos a la ventana padre, y automaticamente hace el submit y se enfoca en la ventana padre. Finalmente, cierra la ventana hija.

Ojala le sirva.

Suerte.
 
UA©-LiKÍßÜ奫ا» dijo:
mmmm! no se no me funciono..
unapregunta en el popup donde se refiere al campo del padre ?
paseme su msn..

En esta parte hace referencia al campo de la ventana padre:

PHP:
window.opener.document.formulario.resultado.value

De todas formas, por MP le envio mi MSN...
 

Los últimos temas