Foro oficial de PHP

buenas noches compañeros Laneros, tengo una pregunta y agradeceria la ayuda de alguno de ustedes. tengo que presentar un proyecto en la universidad que consiste en lo siguiente: adquisicion de datos via puerto paralelo y llevarlos a una tabla en php con fecha, hora etc, y que se pueda visitar desde la web. Como lo hice? primero hice un cable y lo conecte a una protoboard con un conversor analogo digital manipulado con un potenciometro, luego lo conecte al puerto paralelo e hice la adquisicion de datos con Builder C++, ahí me sale el dato numerico desde 0 a 255 en una caja de texto, luego hice una tabla en php que permite ser revisada desde la web, ¿que necesito exactamente? no se como exportar el dato desde la caja de texto en Builder C++ a la tabla en php y a el mismo tiempo que en php me salga la fecha, hora etc en la que fue adquirido el dato.
Agradezco mucho su colaboracion

Debes hacer un socket entre los "Programas" tu programa en C y el interprete PHP.
Busca Socket en www.php.net, y winsocket en borland.
 
Obtener datos de una celda en Javascript (SOLUCION)

Bueno, yo se que no es el foro, pero igual voy a postear esto.

Resulta que tengo el siguiente codigo:

Código:
<table>
<tr><td>ID</td><td>Name</td><td>E-mail</td><td>
<?php
include 'config.php';
include 'opendb.php';
$query= 'select * from customers.contact';
$result = mysql_query($query);
while($row = mysql_fetch_array($result)){
echo "<tr><td>", $row['cid'],"</td>".
"<td>", $row['cname'],"</td>".
"<td>", $row['csubject'], "</td></tr>";
}
include 'closedb.php';
?>

Ustedes saben que lo que hace este codigo es sacar datos de la base de datos MySQL, y pues el campo ID es un identificador unico e irrepetible, numerico, entonces lo que yo quiero es, que cuando el mouse haga click encima digamos de la celda con ID = 35, esa fila sea eliminada, lo que no se hacer es que Javascript tome el dato que hay en la celda a la cual yo le hago click, desde que haga eso, yo hago el resto, ¿alguien me puede ayudar?

Gracias, que pena, y pues estaré pendiente.


Autorespondiendome, aqui esta el codigo en Javascript, muy util para agarrar datos y usarlo para nuevos scripts PHP

Código:
<script language="javascript">
function clickover(texto){
document.getElementById('showit').innerHTML = '<table>'+texto+'</table>';
}
</script>
<style>
body
{
font-family:Verdana;
color:#003366;
font-size:'10';
}
</style>

<table border="1" bordercolor="#009966" style="cursor:default">
<tr><td><b>id</b></td><td><b>Name</b></td></tr>
<tr><td onclick="clickover(this.innerHTML)">1</td><td onclick="clickover(this.innerHTML)">ivan</td></tr>
<tr><td onclick="clickover(this.innerHTML)">2</td><td onclick="clickover(this.innerHTML)">oscar</td></tr>
<tr><td onclick="clickover(this.innerHTML)">3</td><td onclick="clickover(this.innerHTML)">daniel</td></tr>
</table>
<br />
<div id="showit"></div>

Hagan click encima de cualquier celda y ahi el div les muestra el dato de lo que hicieron click, si quieren pueden pasarlo del div a una funcion PHP y listos :D

Creo que es DEMASIADO util para nosotros los programadores PHP

Gracias especiales a el señor que respondió en este foro:
http://www.php-hispano.net/foros/Javascript/13965

 
estaba perdido de esstos lares...
observo mucho movimiento.... igualemnto veo que los laneros ya sn expertos en php eso esta bien..
salu2 a todos... (Alejohate,Omarpa,Randu) entre otros..
 
gracias por los saludos, pero yo tambien hace tiempo que no pasaba por aqui, perdonaran el abandono jejeje y pues de ustedes tambien he aprendido mucho gracias
 
Pues hombre.
que sepa programacion en php con objetos y clases.
Que sepa sql avanzado.
que tenga experiencia en programacion.
Y se quea estudiante de ingeneria de ultimos semestres o tecnologo.

pues bueno para mi no es, pero es para trabajar, un proyecto o que??? yo tengo bastantes conocidos que les interesaria, yo solamente manejo Java,PHP y .NET pero no me queda tiempo para otra cosa ademas de mi trabajo.
 
pues bueno para mi no es, pero es para trabajar, un proyecto o que??? yo tengo bastantes conocidos que les interesaria, yo solamente manejo Java,PHP y .NET pero no me queda tiempo para otra cosa ademas de mi trabajo.

Pues hombre el que cimpla con los requisitos y quiera trabajar seria con contrato y todos los juguetes.
Y pues lo normal lo dejamos 2 meses de prueba y si cumple espectativas lo dejamos de fijo y con buen salario dependiendo de los conocimientos.

Gracias.
 
Pues hombre el que cimpla con los requisitos y quiera trabajar seria con contrato y todos los juguetes.
Y pues lo normal lo dejamos 2 meses de prueba y si cumple espectativas lo dejamos de fijo y con buen salario dependiendo de los conocimientos.

Gracias.

aun esta en pie?
bueno no seria para mi pero tengo un amigo q cumple con los conocimientos necesarios.
igual le voy a decir q envie su hv al correo mencionado.

se le agradece la info.. k++ a ud
 
Ya llevo un rato trabajando con JSP/MySQL pero me gustaria aprender ahora PHP, alguien tiene un buen manual, pero que no sea tan basico :p

Saludos
 
hola amigos y amigas es que necesito un favor grande, es que estoy desesperada es que necesito un ejemplo de como hacer lo siguiente es que me canse de buscar y no se como hacerlos.

es que tengo una variable en una archivo de php llamada cedula, y quiero verla en otro archivo de php y no he podido de hacerlo y si quiero verla en varios archivos como hago.
por favor ayudamen

he buscado por
SESSION
setcookie

la verdad si alguien tiene un ejemplo para que me ayude se los agradeseria toda mi vida.

este es mi correo para que me lo envioo moreno2379@hotmail.com
se los agradesco.
 
hola amigos y amigas es que necesito un favor grande, es que estoy desesperada es que necesito un ejemplo de como hacer lo siguiente es que me canse de buscar y no se como hacerlos.

es que tengo una variable en una archivo de php llamada cedula, y quiero verla en otro archivo de php y no he podido de hacerlo y si quiero verla en varios archivos como hago.
por favor ayudamen

he buscado por
SESSION
setcookie

la verdad si alguien tiene un ejemplo para que me ayude se los agradeseria toda mi vida.

este es mi correo para que me lo envioo moreno2379@hotmail.com
se los agradesco.

Hola.

Pues lo mas comun que yo hago para que las variables queden globales es ponerlas en un solo archivo *.php y luego, si necesito importar esa variable en otro *.php, simplemente hago lo siguiente:

PHP:
include 'variables.php'

Y esa pagina ya va a tener las variables que definiste en el archivo, jejeje, espero haber ayudado, chao.
 
hola amigos y amigas es que necesito un favor grande, es que estoy desesperada es que necesito un ejemplo de como hacer lo siguiente es que me canse de buscar y no se como hacerlos.

es que tengo una variable en una archivo de php llamada cedula, y quiero verla en otro archivo de php y no he podido de hacerlo y si quiero verla en varios archivos como hago.
por favor ayudamen

he buscado por
SESSION
setcookie

la verdad si alguien tiene un ejemplo para que me ayude se los agradeseria toda mi vida.

este es mi correo para que me lo envioo moreno2379@hotmail.com
se los agradesco.
Pues este ejemplo no creo que valga la pena mandartelo por correo, así hice la validación de usuarios en una aplicación php que tengo:
Para poner el valor en la variable de sesión:
PHP:
session_start(); 
       $_SESSION['administrador']=true; //Variable de sesion
Para recibirlo en la otra página:
PHP:
 session_start(); 
if(isset($_SESSION['administrador'])) {
  .............
 acciones a realizar....
  ...............
Hay que tener activadas las sesiones en el php.ini
 
preguntele a google...
hay funciones ya elaboradas.... y si usan sesiones...
voy a ver si encuentro la q yo uso y se la paso ...
exitos...

pues tiene que ser a db, debido a que php no tiene para uso global de todos los usuarios los datos de todas las sessiones, asi que a guardar en un txt o archivo plano, xml o lo que sea, o la bd...
 
pues tiene que ser a db, debido a que php no tiene para uso global de todos los usuarios los datos de todas las sessiones, asi que a guardar en un txt o archivo plano, xml o lo que sea, o la bd...

si sr... tienes la razon.. las sesiones las guardas en la bd....:calma:
 

Los últimos temas