Foro oficial de PHP

si usas linux y kde te recomiendo el kate, viene por defecto en kde, muy liviano y muy buen editor de codigo, no necesita plugins ni nada parecido.
 
Si necesitas un generador de codigo o un entorno que te permita manejar el diseño de tu aplicacion te recomiendo DreamWeaver.
Si necesitas unos de esos IDEs esta mejór el CodeCharge Studio, muy, muy visual.
Un IDE para realizar Debugs a tu codigo, Eclipse con el complemento PHP
A mi parecer es uno de los mejores que son free. también uso el Komodo edit, con prestaciones similares al Zend Studio, muy bueno. Todo MultiSO.
Me gusta mas programar en linux, antes usaba el Quanta Plus, un editor basado en Kate.
Mi recomendacion final es el Komodo edit (Impresionante para estar basado en Gecko y Xul).
 
Hola a todos!!!

Tengo una pagina php con una conexion a base de datos en mysql, hago una consulta a la base de datos y me lo muestra en un select mi duda es como le hago para que cuando eliga el elemento del select me muestre todo el dato seleccionado en otra pagina, me hace bien la consulta y me muestra los datos en el select pero cuando lo muestro en la otra pagina solo me muestra la primer palabra del elemento dseleccionado del select.
Como le hago, si alguien me puede ayudar, por favor.
Este codigo lo puse en la primer página y en la segunda solo pongo un echo"$lstObjeto";
//Hago la conexion y la consulta
$conexion=conectar_bd();
$consulta4="SELECT nombre FROM alumnos";
if(!($resconart4=mysql_query($consulta4,$conexion)))
{die("Consulta no valida");}
else
{
$numreg4=mysql_num_rows($resconart4);

echo"<tr><td colspan='2'><p>";
echo"<label>NOMBRE:</label></td>";
echo"<td><select name='lstObjeto' id='lstObjeto'>";
echo"<option selected value=''>";
while($registro4=mysql_fetch_row($resconart4))
{
echo"<option value=$registro4[0]>$registro4[0]";

echo"</option>";


}

cuando muestro el dato seleccionado de la lista en otra pagina solo muestra la primera palabra no se porque como le hago para que me muestre el campo completo.


De antemano, gracias.
 
calcular

hola que tal todos colegas?, estoy haciendo una pagina en dreamweaver para la gestion de proveedores y las licitaciones necesito ayuda en como programar la parte del calculo de las licictaciones.
explico:
un proveedor recibe un mail con las necesidades de productos en la empresa
el proveedor ingresa a la pagina y el formulario ingresa su oferta.
el proveedor debera ingresar su oferta mas baja que el resto para poder ganar, claro esta el no conoce la oferta del resto de proveedores.

agradeceria todo lo que puedan ayudarme
 
hola estuve viendo los programas que hablaron mas arriba CodeCharge Studio o el komodo, y ambos no son libres son de pago. pero graves pa la licencia. el komodo lo estuve tratando de instalar en mac pero no lo he podido ejecutar por la licencia.
 
Hola a todos!!!

Tengo una pagina php con una conexion a base de datos en mysql, hago una consulta a la base de datos y me lo muestra en un select mi duda es como le hago para que cuando eliga el elemento del select me muestre todo el dato seleccionado en otra pagina, me hace bien la consulta y me muestra los datos en el select pero cuando lo muestro en la otra pagina solo me muestra la primer palabra del elemento dseleccionado del select.
Como le hago, si alguien me puede ayudar, por favor.
Este codigo lo puse en la primer página y en la segunda solo pongo un echo"$lstObjeto";
//Hago la conexion y la consulta
$conexion=conectar_bd();
$consulta4="SELECT nombre FROM alumnos";
if(!($resconart4=mysql_query($consulta4,$conexion)))
{die("Consulta no valida");}
else
{
$numreg4=mysql_num_rows($resconart4);

echo"<tr><td colspan='2'><p>";
echo"<label>NOMBRE:</label></td>";
echo"<td><select name='lstObjeto' id='lstObjeto'>";
echo"<option selected value=''>";
while($registro4=mysql_fetch_row($resconart4))
{
echo"<option value=$registro4[0]>$registro4[0]";

echo"</option>";


}

cuando muestro el dato seleccionado de la lista en otra pagina solo muestra la primera palabra no se porque como le hago para que me muestre el campo completo.


De antemano, gracias.


puede cambiar por mysql_fetch_object eso se lo devuelve como un objeto y pues lo recorre
mysql_fetch_array cualquiera de esas tambien le sirve para traer los datos y manejarlos en arreglos o como objetos.
 
Hola amigos, necesito su ayuda.
Hace poco empece a trabajar con POO con ADODB y tengo un problema:

Tengo la siguiente clase:

class persona
{

public $id_orden;
public $id_actividad;
public $insertos;

public function Get()
{
global $db;

$query="SELECT * FROM alisactxorden WHERE id_orden='$this->id_orden'";
$recordset=$db->execute($query);

while(!$recordset->EOF)
{
$this->id_orden=$recordset->fields['id_orden'];
$this->id_actividad=$recordset->fields['id_actividad'];
$this->insertos=$recordset->fields['insertos'];
$recordset->movenext();
}
return $this;

}
}

/////


Aqui declaro el objeto tratando de imprimir el resultado del query

$obj = new persona();
$obj->id_orden=1723909;


foreach($obj->Get() as $row)
{
echo $row."<br />";
}


pero me recibe el resultado como string y no como array, osea que solo me muestra los ultimos campos del resultado del query....que estoy haciendo mal??
 
1. le estas pasando un entero, si quieres pasarle un array lo tienes que ponerlo como tal array()
2. le pones comillas sencillas al query y por ello lo toma como string

si esto: $obj->id_orden=1723909; debe ser una lista de numeros (algo como $obj->id_orden='1,7,2,3,9,0,9'), mejor lo pasas como string y le pones un IN en el SQL

si no es lo que preguntas, entonces no entendi :p :p
 
ok, gracias por tu ayuda, pero de hecho el id_orden es un entero, por ejemplo una cedula que identifica una persona, de ahi paso al query y selecciono todos los campos donde esa identificacion sea igual a ese numero.

Gracias por tu interes en ayudarme, pero aun continuo con el problema
 
Problema con INSERT

Hola a todos,

Estoy haciendo un programita pequeño, donde ingreso unos valores a una base de datos... pero al momento de hacer el INSERT no me está grabando nada. Parte del código es el siguiente:


function conectar($servidor, $usuario, $password, $base_datos)
{ if (!($link=mysql_connect($servidor,$usuario,$password)))
{ exit();
}
if (!(mysql_select_db($base_datos,$link)))
{ exit();
}
return $link;
}

$conexion = conectar("localhost","root","","regpalace");


if (isset($_POST['SubmitGrabar']))
{ $documento = $_POST['textDoc'];
$nombres = $_POST['textNomb'];
$apellidos = $_POST['textApe'];
$perfil = $_POST['selectPerfil'];
$fecha = date ( "j/n/y h:i A" );
echo $maximo.'<br>';
echo $documento.'<br>';
echo $nombres.'<br>';
echo $apellidos.'<br>';
echo $perfil.'<br>';
echo $fecha;
$sql = mysql_query("INSERT INTO usuario (consecutivo, documento, nombres, apellidos,
perfil, fech_reg) VALUES ($maximo, $documento, $nombres, $apellidos, $perfil, $fecha)");
echo "<H5>Grabando...</H5>";



Las variables si tienen los valores del formulario porque con el "echo" lo estoy comprobando, pero al momento de hacer el mysql_query no graba nada en la base de datos... Que estaré haciendo mal?
 
Hola a todos,

Estoy haciendo un programita pequeño, donde ingreso unos valores a una base de datos... pero al momento de hacer el INSERT no me está grabando nada. Parte del código es el siguiente:


function conectar($servidor, $usuario, $password, $base_datos)
{ if (!($link=mysql_connect($servidor,$usuario,$password)))
{ exit();
}
if (!(mysql_select_db($base_datos,$link)))
{ exit();
}
return $link;
}

$conexion = conectar("localhost","root","","regpalace");


if (isset($_POST['SubmitGrabar']))
{ $documento = $_POST['textDoc'];
$nombres = $_POST['textNomb'];
$apellidos = $_POST['textApe'];
$perfil = $_POST['selectPerfil'];
$fecha = date ( "j/n/y h:i A" );
echo $maximo.'<br>';
echo $documento.'<br>';
echo $nombres.'<br>';
echo $apellidos.'<br>';
echo $perfil.'<br>';
echo $fecha;
$sql = mysql_query("INSERT INTO usuario (consecutivo, documento, nombres, apellidos,
perfil, fech_reg) VALUES ($maximo, $documento, $nombres, $apellidos, $perfil, $fecha)");
echo "<H5>Grabando...</H5>";



Las variables si tienen los valores del formulario porque con el "echo" lo estoy comprobando, pero al momento de hacer el mysql_query no graba nada en la base de datos... Que estaré haciendo mal?

dos cosas:
1. verifica que te dice el mysql_error();
2. es posible que no este seleccionando la base de datos, y la puedes seleccionar usando mysql_select_db();

Saludos..
 
Gracias

Usé el mysql_error() y el mysql_db_query($base_de_datos, $cadena_insercion).

Con el mysql_db_query pasaba lo mismo, así que deduje que no era problema de selección de Base de Datos.

Entonces usé el mysql_error(). La verdad nunca había utilizado esta función, no sabía lo útil que era... con ella fuí mirando los diferentes tipos de error que iban saliendo hasta que solucioné el problema.
 
Teoria: DAO (Data Access Object) y VO (Value Object) con PHP

Hola chicos, me gustaría conseguir información sobre el uso del DAO y el VO en programación con PHP.

Besos.
:p
 
Imagen de Camara

Hola de nuevo a todos,

Alguien por favor que me guie o me diga donde puedo ayuda sobre capturar imagenes desde una camara web usando PHP? O al menos javascript u otra solución web?

En varios foros hablan que no es posible, pero hoy en la empresa donde trabajo fueron a ofrecer un sistema de captura de imagen y lectura de huella dactilar hecho en PHP y .NET...

Lastimosamente en la empresa no tenemos licencia de .NET, además de que nunca lo he "cacharreado". Pero creo que con PHP y otro lenguaje puedo capturar imagenes de una camara web desde una página.

Alguien que me pueda guiar por favor?
 
Hola de nuevo a todos,

Alguien por favor que me guie o me diga donde puedo ayuda sobre capturar imagenes desde una camara web usando PHP? O al menos javascript u otra solución web?

En varios foros hablan que no es posible, pero hoy en la empresa donde trabajo fueron a ofrecer un sistema de captura de imagen y lectura de huella dactilar hecho en PHP y .NET...

Lastimosamente en la empresa no tenemos licencia de .NET, además de que nunca lo he "cacharreado". Pero creo que con PHP y otro lenguaje puedo capturar imagenes de una camara web desde una página.

Alguien que me pueda guiar por favor?

en php.... mmmmm huy lo veo grave...
que yo sepa no se puede.... pero por q no lo haces con un applet y lo trabajas con php..
 
Dificil....pero pues debieron utilizar PHP-GTK, es lo unico que se me ocurre.

Como era el funcionamiento del aplicativo???, mostraba la imagen el navegador? la administracion del programa era desde algun browser?.
Por que si es asi, lo mas probable es que el Front End del programa sea hecho en php, pero la captura de la imagen sea completamente desarrollada en .NET y ahi si tiene sentido decir que fue desarrollado en PHP y .NET