Foro oficial de PHP

Hola como puedo modificar este select para que solo me salga Tipo a , tipo b , tipo c. y no los numeros,


<td>$Priority: <select name='prioridad'>";
for ($I=3;$I>0;$I--)
{if ($I==$prioridad)
{$selected='selected';
}
else
{$selected='';
}
echo "<option $selected value='$I'> $I ";
switch ($I)
{
case 3:
print "- $High";
break;
case 2:
print "- $Medium";
break;
case 1:
print "- $Low";
break;
}
echo "</OPTION> \n";
}



$High = tipo a
$Medium = tipo b
$Low";= tipo c
 
Hola como puedo modificar este select para que solo me salga Tipo a , tipo b , tipo c. y no los numeros,


<td>$Priority: <select name='prioridad'>";
for ($I=3;$I>0;$I--)
{if ($I==$prioridad)
{$selected='selected';
}
else
{$selected='';
}
echo "<option $selected value='$I'> $I ";
switch ($I)
{
case 3:
print "- $High";
break;
case 2:
print "- $Medium";
break;
case 1:
print "- $Low";
break;
}
echo "</OPTION> \n";
}



$High = tipo a
$Medium = tipo b
$Low";= tipo c
Cambie esta linea:
echo "<option $selected value='$I'> $I ";

por esta:
echo "<option $selected value='$I'>";

Edit: Y también borre la rayita inicial de los print en los case... o sea, cambiar esto:
print "- $High";
por esto:
print "$High";
 
  • Me gusta
Reacciones: Likibuay
Hola soy nuevo espero poder colaborar en lo posible al grupo :)

Hola chicos.
Estoy usando MySQL y PHP 5.4 con AdoDB.
Si estoy usando PHP/PDO es necesario utilizar el AdoDB??

Hola que tal no es necesario y lo mejor seria que uses pdo es bastante facil y amigable de usar saludos :D
 
Última edición por un moderador:
Gracias amigo estoy bastante entusiasmado al unirme a la comunidad un saludo desde cali y aprovecho para preguntar alguno ya esta trabajando con la versión 7 de php http://php.net/git.php ?
Yo he intentado empezar a trabajar en PHP7 pero en realidad hay limitantes todavía en cuanto a api o librería para hacer de todo, muchas librerías framework actuales están deprecadas y es necesario meterles la mano para que funcionen...

Así que creo que todavía falta un poco más para migrar a PHP7

Sent from my SM-G920I using Tapatalk
 
buenas, no se si este sea el foro adecuado, de no serlo por favor orientarme al correcto.

Estoy desarrollando un proyecto de grado que consiste en crear una pagina web dinamica, pero tengo un inconveniente:

en la pagina web se ofrece un servicio de spa, el cliente ingresa a la pagina, se registra y separa un servicio en el spa para una fecha x.

como hago para almacenar la fecha y que despues el dueño del spa al momento de acceder al sitio para ver que dias tiene apartado servicios, le aparezca una especie de tabla donde muestre columnas segun la fecha (dia, mes, y numerito xD) y filas segun el servicio, y que en cada casilla de la tabla salga la informacion correspondiente a la reserva del servicio (puede ser una funcion que abra una especie de prompt y muestre datos de los clientes).

agradeceria mucho cualquier ayuda.
 
buenas, no se si este sea el foro adecuado, de no serlo por favor orientarme al correcto.

Estoy desarrollando un proyecto de grado que consiste en crear una pagina web dinamica, pero tengo un inconveniente:

en la pagina web se ofrece un servicio de spa, el cliente ingresa a la pagina, se registra y separa un servicio en el spa para una fecha x.

como hago para almacenar la fecha y que despues el dueño del spa al momento de acceder al sitio para ver que dias tiene apartado servicios, le aparezca una especie de tabla donde muestre columnas segun la fecha (dia, mes, y numerito xD) y filas segun el servicio, y que en cada casilla de la tabla salga la informacion correspondiente a la reserva del servicio (puede ser una funcion que abra una especie de prompt y muestre datos de los clientes).

agradeceria mucho cualquier ayuda.
Está extremadamente "abierta" su pregunta... podría ser un poco más específico? está usando algún framework? usa algun motor de base de datos? cual es el problema que tiene? que cosas ha intentado?
 
  • Me gusta
Reacciones: Luysk891
Está extremadamente "abierta" su pregunta... podría ser un poco más específico? está usando algún framework? usa algun motor de base de datos? cual es el problema que tiene? que cosas ha intentado?
Hola,

En el momento no estoy utilizando ningún framework, estoy trabajando con php y mysql. El problema en si es como guardar las fecha para cual el cliente quiere el servicio y luego cuando el prestador del servicio del spa se meta a mirar su calendario (así como lo muestro en mi comentario inicial), le salga los datos de las reservas qué tiene por días, así como lo presento en el primer comentario mio
 
Hola,

En el momento no estoy utilizando ningún framework, estoy trabajando con php y mysql. El problema en si es como guardar las fecha para cual el cliente quiere el servicio y luego cuando el prestador del servicio del spa se meta a mirar su calendario (así como lo muestro en mi comentario inicial), le salga los datos de las reservas qué tiene por días, así como lo presento en el primer comentario mio

Pues sigo sin entender cual es el problema... y en que necesita ayuda específica...

Ud dice:
"El problema en si es como guardar las fecha para cual el cliente quiere el servicio"

Si su tabla se llama "Servicio", agreguele un campo "fecha" de tipo "datetime" --> ahi la guarda


Ud dice:
"luego cuando el prestador del servicio del spa se meta a mirar su calendario (así como lo muestro en mi comentario inicial), le salga los datos de las reservas qué tiene por días, así como lo presento en el primer comentario mio"

Puede hacer una consulta sobre su tabla "Servicio" y ordenarlo por fecha, ahi ya tiene todos los datos que necesita para construir la tabla...
 
  • Me gusta
Reacciones: Luysk891
laneros, estoy buscando un desarrollador web con conocimientos en php y un poco de diseño de base de datos, preferiblemente que viva en medellin.

interesados me pueden mandar un mp :)
 
buenas, no se si este sea el foro adecuado, de no serlo por favor orientarme al correcto.

Estoy desarrollando un proyecto de grado que consiste en crear una pagina web dinamica, pero tengo un inconveniente:

en la pagina web se ofrece un servicio de spa, el cliente ingresa a la pagina, se registra y separa un servicio en el spa para una fecha x.

como hago para almacenar la fecha y que despues el dueño del spa al momento de acceder al sitio para ver que dias tiene apartado servicios, le aparezca una especie de tabla donde muestre columnas segun la fecha (dia, mes, y numerito xD) y filas segun el servicio, y que en cada casilla de la tabla salga la informacion correspondiente a la reserva del servicio (puede ser una funcion que abra una especie de prompt y muestre datos de los clientes).

agradeceria mucho cualquier ayuda.

Amigo quieres orientación o buscas a alguien que realice tu proyecto ? en realidad lo que planteas es realmente sencillo como dice

Pues sigo sin entender cual es el problema... y en que necesita ayuda específica...

Ud dice:
"El problema en si es como guardar las fecha para cual el cliente quiere el servicio"

Si su tabla se llama "Servicio", agreguele un campo "fecha" de tipo "datetime" --> ahi la guarda


Ud dice:
"luego cuando el prestador del servicio del spa se meta a mirar su calendario (así como lo muestro en mi comentario inicial), le salga los datos de las reservas qué tiene por días, así como lo presento en el primer comentario mio"

Puede hacer una consulta sobre su tabla "Servicio" y ordenarlo por fecha, ahi ya tiene todos los datos que necesita para construir la tabla...

si lo estas realizando desde 0 también seria que tan complejo querrías tu sistema, pero en general lo que mencionas es bastante sencillo solo registrar el usuario al pedir su servicio insertar en la tabla donde tendrás tus solicitudes de servicio con la fecha que seleccione el usuario para su servicio .posterior el admin o persona encargada de la plataforma al ingresar vera todos los servicios que se encuentren en el mes vigente y realizar la asignación de alguien que preste el servicio(validar que tenga espacio disponible para prestar el servicio) si quieres que sea un poco mas complejo agregando un calendario para poder ver toda la programación de tus clientes y quien los esta atendido. y hay bastantes plug- ins para hacer esto.


http://www.w3schools.com/bootstrap/bootstrap_forms.asp -> para el formulario de solicitud
https://github.com/Serhioromano/bootstrap-calendar -> calendario que ve el admin
http://fancybox.net/ -> para la modal si lo deseas
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin
Hola,

El proyecto lo estoy realizando desde 0.

Ya con la orientación qué me das se me hace una idea mucho más fácil de hacer ya que no estaba en mi mente usar un formulario para mostrar los datos; así podría realizar el almacenamiento y envío al cliente los datos de una forma mucho más sencilla.

El inconveniente principal era como mostrarle al usuario los datos.

Gracias por la ayuda.
 
Una opinión personal... hacer un proyecto en PHP desde 0 para "aprender" si es una buena idea, para lograr empaparse por completo de como funciona PHP y de como interactuan todas las partes.

Pero para un proyecto real no lo recomiendo, pues hay muchas cosas que muchos frameworks ya traen hechas que son "transparentes" para ud, pero que lo protegen de muchas formas de ataque a su sitio... como por ejemplo:
Escapar correctamente los caracteres en cada uno de sus usos, es decir, escaparlos correctamente en sentencias SQL y en la vista para prevenir ataques de injección SQL, XSS y similares.
También algunos frameworks lo protegen de ataques CSRF con una implementación casi nula.

Ud perfectamente podría programar estos puntos anteriores pero debería tener el conocimiento necesario y además de disponer del tiempo necesario para validar que su implementación es correcta.

He visto muchas veces que realizan proyectos y no ponen ni 5 de atención a la seguridad que ofrecen, yo no soy experto en seguridad, pero pues si me importa mucho el tema y procuro implementar las mejores prácticas en los sitios que implemento.

Por eso recomiendo usar algún framework, ya que además de facilitar la implementación de todo el sitio en general, me provee herramientas adicionales de protección de seguridad.

De nada sirve ud tomarse 2 o 3 meses realizando una super sitio web, si al final de los 4 meses su sitio es facilmente vulnerable... es echar su trabajo a perder.
Saludos.
 
Es correcto ya en ambientes productivos lo mas normal y recomendable es usar un framework pero en tu caso como proyecto diria que entraras a comprender mucho mejor el funcionamiento de php.
 

Los últimos temas